Tipos de piezas

Vie 06 Mar, 2015 11:08 pm

Amigos, no se si alguien hizo estas preguntas. De todas las piezas ¿ las mas escasas y por lo tanto mas difíciles de conseguir, son el arco de 12 y las cilíndricas de 1x1 ?. ¿ Hay arcos originales de mas de 12 puntos y cilíndricas de mas de 1x1 ?. Si no es así me imagino que habréis hecho arcos mucho mas grandes como he visto por ahí. lo mismo que he visto columnas de 3 o mas cilíndricas juntas de madera y otras . Por ultimo ¿ sale rentable hacerlas y son funcionales ? o solo es por el placer de experimentar. Saludos...ralf

Re: Tipos de piezas

Vie 06 Mar, 2015 11:44 pm

Viendo los inventarios que han ido confeccionando los más antiguos del lugar, no tenemos constancia de que haya arcos más grandes ni cilíndricas más altas.

Algunas personas han fabricado arcos de diversas formas a partir de paredes de ladrillos pegadas y recortadas. El inconveniente de los arcos grandes es que se pueden romper con facilidad, y que también quedan fuera de escala y hacen falta muchas piezas para completar el resto del edificio que los contienen. Quizás sea suficiente con los de doce.

Los cilindros son más fáciles de conseguir, a partir de tubillones de madera y cosas por el estilo. De los originales sólo venían dos unidades en una de las cajas más grandes, así que en verdad son extraños.

Sab 07 Mar, 2015 12:08 am

No se hicieron arcos más grandes ni cilíndricas más altas, y efectivamente los arcos de doce y las cilíndricas son muy escasas como también los ladrillos 2x1 en pendiente y los ladrillos curvos de la Gran Almena y son escasos porque solo venían en el modelo Gran Alcázar XIII, en el Gran Alcázar XII si venían un par de arcos de doce y cuatro ladrillos 1x1 cilindricos.

Yo particularmente si he hecho algún arco más grandes y bastantes cilíndricas de más altura y claro que me han salido rentables, más que nada porque reciclo cualquier material que tenga a mano y por supuesto que me parecen funcionales ya que consigo mucho mayor realismo en las construcciones.

Sab 07 Mar, 2015 2:16 pm

JM escribió:Viendo los inventarios que han ido confeccionando los más antiguos del lugar, no tenemos constancia de que haya arcos más grandes ni cilíndricas más altas.

Algunas personas han fabricado arcos de diversas formas a partir de paredes de ladrillos pegadas y recortadas. El inconveniente de los arcos grandes es que se pueden romper con facilidad, y que también quedan fuera de escala y hacen falta muchas piezas para completar el resto del edificio que los contienen. Quizás sea suficiente con los de doce.

Los cilindros son más fáciles de conseguir, a partir de tubillones de madera y cosas por el estilo. De los originales sólo venían dos unidades en una de las cajas más grandes, así que en verdad son extraños.

Me queda clarisimo el tema JM, gracias por contestar. Un abrazo...ralf

Sab 07 Mar, 2015 2:23 pm

profe666 escribió:No se hicieron arcos más grandes ni cilíndricas más altas, y efectivamente los arcos de doce y las cilíndricas son muy escasas como también los ladrillos 2x1 en pendiente y los ladrillos curvos de la Gran Almena y son escasos porque solo venían en el modelo Gran Alcázar XIII, en el Gran Alcázar XII si venían un par de arcos de doce y cuatro ladrillos 1x1 cilindricos.

Yo particularmente si he hecho algún arco más grandes y bastantes cilíndricas de más altura y claro que me han salido rentables, más que nada porque reciclo cualquier material que tenga a mano y por supuesto que me parecen funcionales ya que consigo mucho mayor realismo en las construcciones.

Me has respondido a todo Profe, con estas respuestas voy teniendo mas claro tanto la imitación de los grandes maestros que sois para mi, como también probar alguna cosa que a mi se me ocurra. Un abrazo ..ralf

Sab 07 Mar, 2015 4:00 pm

Efectivamente RALF...creo que ya te han contestado....
respecto al tema que comenta JM. los arcos mayores, quedan muy bien , pero claro como bien dice, hay que llenaR esa construccion....
pero por ejemplo en puentes o tema similar...quedarían bien de escala....
lo demas sería , como se han echo , arcos de exinios impares.... de 5 , 7 y 9 tetones....
entonces ahí esta el juego y diversidad.
Las piezas inclinadas de 2x1...bien...valen para muchas cosas, ademas de usarlas en el plano inclinado corto...(mayor inclinación), para hacer muros inclinados...por ejemplo.
Las cilíndricas....claro que es mejor tener de 2 alturas y de tres...
la de uno ...bueno....pero....
teniendo de 2 y de tres seria suficiente.
Las piezas de G.A. pues claro que es una pena no tener mas.....
igual que las nuevas creadas virtualmente y algunas manualmente y clonadas en resina despues.....
dícese variantes en tejados, para torres hexagonales y octogonales....etc.

saludos Ralf....sigue dándole al koko y leyendo foro....que hay mucho....

ELBAYAS....vete dando a este compañero mas accesos :lol: :lol: :lol: :lol:
que está ávido d :lol: saber con exin :lol: :lol: :lol: :lol:

construye Ralf...CONSTRUYE Y CHARLA Y PREGUNTA DE TOOOOO ¡¡¡¡ :lol:

Sab 07 Mar, 2015 8:58 pm

blackpucela escribió:Efectivamente RALF...creo que ya te han contestado....
respecto al tema que comenta JM. los arcos mayores, quedan muy bien , pero claro como bien dice, hay que llenaR esa construccion....
lo demas sería , como se han echo , arcos de exinios impares.... de 5 , 7 y 9 tetones....
Las piezas inclinadas de 2x1...bien...valen para muchas cosas, ademas de usarlas en el plano inclinado corto...(mayor inclinación), para hacer muros inclinados...por ejemplo.
igual que las nuevas creadas virtualmente y algunas manualmente y clonadas en resina despues.....

Gracias Black, por tus palabras. En cuanto a construir, ya lo hago solo que muchas veces no me gustan los resultados, y ademas me estoy volviendo exigente y pudoroso cosa que antes lo era mucha menor medida, pues practicaménte lo que hacia era terminar pronto para mostrarlo sin apenas examinarlo un poquito y ahora cualquier detalle de poca monta me lleva mas hacerlo que casi toda la obra, o me da pereza hacer cualquier pequeño detalle y estoy tardando una eternidad en decidir terminar una construcción que practicamente estaba terminada hace un mes o mas y por culpa de eso tengo aparcada otra que empezé antes que esta pero me faltan piezas y espacio, ademas es una cadena pues al no disponer de mas espacio y elementos y materiales constructivos tampoco
puedo empezar otros proyectos que me arden en el koko, en fin a ver si me decido y doy por terminada la cosa por que si no
siempre le va a hacer falta algo y nunca voy a poder continuar. Un abrazo...ralf

Dom 23 Ago, 2015 2:21 pm

ralf escribió:
blackpucela escribió:Efectivamente RALF...creo que ya te han contestado....

Gracias Black, por tus palabras. En cuanto a construir, ya lo hago solo que muchas veces no me gustan los resultados, y ademas me estoy volviendo exigente y pudoroso cosa que antes lo era mucha menor medida, pues practicaménte lo que hacia era terminar pronto para mostrarlo sin apenas examinarlo un poquito y ahora cualquier detalle de poca monta me lleva mas hacerlo que casi toda la obra, o me da pereza hacer cualquier pequeño detalle y estoy tardando una eternidad en decidir terminar una construcción que practicamente estaba terminada hace un mes o mas y por culpa de eso tengo aparcada otra que empezé antes que esta pero me faltan piezas y espacio, ademas es una cadena pues al no disponer de mas espacio y elementos y materiales constructivos tampoco
puedo empezar otros proyectos que me arden en el koko, en fin a ver si me decido y doy por terminada la cosa por que si no
siempre le va a hacer falta algo y nunca voy a poder continuar. Un abrazo...ralf

Ralf, ve al médico a que te implanten en la cabeza un pitorrillo de esos de las ollas a presión, antes de que te explote el coco... :lol: :lol: :lol: verás qué de ideas salen de ahí... :lol: :lol: :lol: