Torre hexagonal de resina.

Dom 22 Dic, 2013 12:38 pm

Como esto está un poco parado por las fiestas os enseñaré la pruebas que hice hace poco con resina de una torre hexagonal.
Hice solamente el molde de dos piezas que se van enganchando convenientemente quedando perfectamente trabado el muro.

El problema que tuve es que enseguida me hicieron recoger el quiosco y no pude sacar copia más que para hacer tres hiladas.
En este tipo de torres necesitas muchas piezas, en una torre hexagonal 6 por hilada, en la octogonal 8 … ¡vamos!, que te eternizas haciendo copias para poder coger un poco de altura.
Con este modelo de piezas la torre más pequeña que puedes hacer es una de tres exinios de lado, habría que hacer otra pieza con un solo exinio por cada lado para poder hacerlo más estrecho pero perdería la trabazón.
Otro error detectado a la hora del perfecto encaje es que la cuña que queda en el ángulo no debe ser completamente maciza por debajo, sino que habría que haberla rebajado un poco y me hubiera ahorrado un montón de tiempo con la cuchilla y la lija.

Aquí las dos piezas y su enganche.
Imagen

Aquí un montaje con 3 y 4 exinios de lado.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Y aquí con un mínimo desajuste de 2mm un motaje pentagonal .
Imagen Imagen

En cuanto me dejen volver a montar el chiringuito :roll: haré alguna copia más, a ver si las puedo darlas algún uso ya que por ahora con tan pocas no sirven pa na. :D

Re: Torre hexagonal de resina.

Dom 22 Dic, 2013 1:10 pm

QUE BUENO ELBAYAS.
Tienen un interes importante estas piezas,....
a ver que nos depara el 2014... :lol: :lol: :lol: :lol:
esperemos ver construcciones pentahexagonles :lol: :lol: :lol:

arribba esa fuerza machote

Dom 22 Dic, 2013 1:18 pm

Esas piezas nos vendrían muy bien, buen trabajo.

Dom 22 Dic, 2013 2:25 pm

Gracias elbayas por la exposición fotográfica y el ejemplo creado.

Desde luego esta o cualquier otra propuesta de piezas para torres de esta forma y otras formas distintas es genial para ampliar la versatilidad de las obras que hagamos, y bien necesitados andamos de ello.

Saludos.

Dom 22 Dic, 2013 4:10 pm

Están estupendas elbayas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: a ver que me construyes :wink: :wink: :wink:

Dom 22 Dic, 2013 7:47 pm

Muy bueno. Te han quedado como las de verdad, con los marmoleados y todo.

Creo que la clave puede estar en calcular las medidas como para conseguir al menos una torre de anchura exacta.

Dom 22 Dic, 2013 8:00 pm

Asombroso, te ha quedado de lujo, es una pena que ante toda esta gran oferta de propuestas, nadie se embarque en la reedición de nuestro exin.
Felices fiestas.

Dom 22 Dic, 2013 9:13 pm

Me han parecido fantásticas, Bayas. Están muy bien.

Un saludo.

Dom 22 Dic, 2013 9:28 pm

Muchas gracias a todos. :D
Con mis medios pedestres se hace lo que se puede, porque, de todas las opciones de piezas en ángulo que han aparecido por aquí, la que más me sigue gustando es la de Flap, la del tetoncillo. :wink:

Lun 23 Dic, 2013 12:06 am

Este es el mes de las torres poligonales, yo con las octogonales, y elbayas con hexagonales. Sería fantástico comparar los diseños para ver cual es el más eficiente. Doy fe de que hacen falta muchas horas con los moldes y la resina para conseguir un nº decente de piezas. Yo hice 8 masters para al clonarlas sacar una hilada entera de una sola colada, así conseguir una torre de altura aceptable no se hace desesperantemente eterno.

No dudes en retomar la clonación, el resultado es espectacular y merece el esfuerzo. Pero piensa que ahora hay que hacerle ventanas, puertas, almenas y cerramiento, y permitir injertar muros...

Excelente trabajo, sigue en cuanto puedas!

Lun 23 Dic, 2013 12:07 am

quedan muy bien elbayas

Lun 23 Dic, 2013 7:31 am

elbayas escribió:Muchas gracias a todos. :D
Con mis medios pedestres se hace lo que se puede, porque, de todas las opciones de piezas en ángulo que han aparecido por aquí, la que más me sigue gustando es la de Flap, la del tetoncillo. :wink:

A mí me gustan las dos, pero la tuya la veo como muy sólida. Y la ejecución muy buena , apenas se distingue de las originales.

Saludos.

Lun 23 Dic, 2013 12:55 pm

Me han gustado mucho, quedan fenomenal en la construcción! Una pena que no te dejen darle más tiempo a la resina, a lo mejor en estos días que está todo el mundo más tierno... :D

Saludos

Lun 23 Dic, 2013 4:27 pm

Buen trabajo Elbayas, quedan geniales....

Mié 25 Dic, 2013 1:05 pm

Buenas piezas!

¿podemos ver cómo haces los moldes? Así aprendemos un poco más de tu arte ;)

Esperemos verlas pronto en acción.

Mié 25 Dic, 2013 1:42 pm

fausto_rasa escribió:Buenas piezas!

¿podemos ver cómo haces los moldes? Así aprendemos un poco más de tu arte ;)

Esperemos verlas pronto en acción.

Gracias Fausto. :D
El molde de estas piezas está hecho como tú nos enseñaste, con una cara abierta, solo que la cara que puse abajo pegada al suelo fue la de los tetones. Evidentemente, luego tienes que cortar el molde para sacar la original, y tener cuidado cunado echas la resina de que los "trozos moviles" de la silicona queden más o menos en su sitio. :D

Jue 26 Dic, 2013 9:11 pm

Ah, ok, no veía como lo habías hecho.

¿Y el encaje qué tal con este sistema?

Yo no lo he probado. Y, aunque tengo el tema completamente abandonado, cuando vuelva a hacer algo quiero probarlo con las de GA...