Sección para mostrar complementos y figuras de Exin West, tanto originales como modificaciones de las mismas, y también de otras marcas compatibles con las construcciones de Exin West.
Lun 08 Ago, 2011 8:35 pm
¿Desertor? ¿O ha venido al pueblo a ajustar cuentas con algún gringo listillo?
El personaje base es el ayudante del sheriff, al que he dado un cambio bastante radical. Os cuento el proceso.
Ante todo le he quitado el rifle (que se queda la señora madame del burdel) y la culata de la pistola (pero le dejo la funda). Le he cambiado la posición de la cabeza y le he quitado el sombrero (que ahora lleva Calamity) para sustituirlo por un gorro mexicano hecho con un casquete recortado de una pelota de ping-pong, más la caperuza de un bolígrafo.
El brazo izquierdo se queda tal cual, salvo por el añadido del cuchillo. Las piernas y el brazo derecho cambian de posición. Como había que añadir mucha masa (el ayudante es paticorto), lo que hice fue unir los pies y la mano derecha al cuerpo por medio de finos alambres introducidos al rojo vivo en el plástico. Después se rellena con masilla y se moldea. También le recorté un poco los pies. La mano derecha se queda tal cual, con el índice extendido. La pistola que lleva es la del malote convertido en conductor de diligencias. Aquí no se tira nada a la basura.
La pintura: he tratado de reproducir el uniforme de faena de la caballería fronteriza mexicana. He suprimido, sin embargo, el fajín rojo que llevaban, puesto que habría quedado un poco raro llevar fajín y cinturón a la vez. De todas formas era una tropa mal pagada y mal equipada, por lo que la uniformidad era bastante relativa.
Como curiosidad, y para echar abajo tópicos racistas, este soldado mexicano es ahora uno de los personajes más altos que tengo.
Ha sido muy divertido de hacer.
Espero que os guste.

Lun 08 Ago, 2011 8:45 pm
Corta, pega, masa, pues eso otra vez, este me gusta bastante mas que la madame, geniual
Lun 08 Ago, 2011 9:07 pm
Pues perfecto te ha quedado.
Que curioso que comentes que es el más alto que tienes ya que parece bajito el tío.
Saludos.
Lun 08 Ago, 2011 9:16 pm
Gracias a todos.
Pues sí que es alto, sí... Ya lo veréis cuando lo ponga en alguna escena junto a otros personajes. Es tan alto como el malote, que es el más grande de todos los personajes...
Lun 08 Ago, 2011 10:08 pm
Fruta, ¿ tú no serás médico forense por algún casual, verdad ?.
Lun 08 Ago, 2011 10:45 pm
Qué va... soy escritor. Es decir, que procuro tomarme vacaciones casi todos los días del año.
Mar 09 Ago, 2011 9:18 am
FDT después de haber leido con atención tu explicación para realizar esta transformación,he llegado a la conclusión de que tienes además de actitud y aptitud,alma de escultor.No sé cuanto tiempo te lleva una transformación como la que nos ocupa pero,me imagino que el proceso no puede ser muy rápido,debido al trabajo de tallado,pegado,enmasillado,secado,etc.La verdad es que te mereces un reconocimiento que pienso que a veces,no te damos,por que seguro que no reparamos en lo que cuesta llevar a cabo una "escultura" como las que haces.Si si,digo escultura por que estás ya en un nivel de detalle al modelar las figuras,que ya me atrevería a llamarlas pequeñas esculturas.Bueno FDT darte las gracias por mostrarnos tus creaciones y por el gran trabajo que realizas.Saludos.
Mar 09 Ago, 2011 9:35 am
Neo, me pones por las nubes... Pues lo primero, muchas gracias por tus palabras.
En hacer una trasformación suelo tardar uno o dos días, dependiendo de la magnitud de los cambios.
Lo primero es el "despiece". No es muy engorroso, pero hay que tener cuidado para no meter la pata. Lo peor en esta fase es el tufo del plástico quemado.
Luego, colocar cada parte en su sitio con pegamento y, si las piezas "vuelan" mucho, un pequeño refuerzo de alambre.
Después, el enmasillado. Que puede requerir varias aplicaciones (echar pasta, dejar secar, volver a echar, volver a secar, etc.). Y cuando está bien de masilla, a darle con la lija, o incluso con una cuchilla, para tallar, raspar, etc.
Y lo último, la pintura (que a veces requiere una documentación previa, como el soldado juarista). La pintura es lo más lento, porque hay que ir dejando secar por partes, aplicar capas, etc.
La verdad es que es muy entretenido... sobre todo teniendo en cuenta que nunca había hecho esto antes (había pintado muy de vez en cuando algún soldadito, pero nunca me había puesto a transformarlos).
En fin, que me alegro de que os gusten mis personajes.
Saludos.
Mar 09 Ago, 2011 9:49 pm
Felicidades por tan fenomenal trabajo. Este es de los que más me gusta.
Mar 09 Ago, 2011 11:07 pm
Muchas gracias, Elbayas. La verdad es que me he quedado bastante satisfecho con este...
Mié 10 Ago, 2011 9:03 am
Buen trabajo; me gusta sobretodo la pose que es muy natural
Mié 10 Ago, 2011 12:12 pm
Gracias, Morris. No las tenía yo todas conmigo cuando lo hacía, sobre todo cuando lo tenía con los pies y la mano sujetos con alambritos.
Por cierto, que podría haber hecho unas fotos del proceso... A buenas horas me acuerdo.
Mié 10 Ago, 2011 1:12 pm
manolocabezabolo1 escribió:Fruta, ¿ tú no serás médico forense por algún casual, verdad ?.
Es el Dr Frankestein del Oeste, más bien
Vie 12 Ago, 2011 9:08 pm
Fruta, a ver si escribes unas letrillas pa mis coplillas.
Vie 12 Ago, 2011 9:35 pm
Juer, Manolo, si has visto mis libros verás que lo mío es más el ensayo político, que a mí el verso se me da fatal. Pero me lo apunto, oyes, que me encantaría.
Lun 15 Ago, 2011 5:23 pm
De las transformaciones que más me gustan... ya lo creo... realista, natural... en dos palabras: aco-jonante...
Saludos.
Lun 15 Ago, 2011 6:36 pm
Muchas gracias, Merlín.
Lun 15 Ago, 2011 8:51 pm
Merlín, estás desconocido, un vice senescal como tú debe medir sus palabras, ja,ja,ja.
Mar 16 Ago, 2011 4:13 pm
manolocabezabolo1 escribió:Merlín, estás desconocido, un vice senescal como tú debe medir sus palabras, ja,ja,ja.
Fíjate como estará el patio, Manolo, que ya uno no puede fiarse ni del decoro ligüístico de un vicesenescal...
Saludos.
Jue 18 Ago, 2011 7:41 pm
Hombre, fiarnos nos fiamos, un desliz lo tiene cualquiera, no te preocupes, estás perdonado.