TU CASTILLO FAVORITO

Dom 26 Abr, 2015 3:01 pm

Hola compañeros exineros , no se si esto ya se habrá propuesto o hecho en el foro.

Que os parece si hacemos como un inventario de nuestros gustos , en el que podamos
ala vez que jugar y aprender , a admirar los castillos que mas nos gustan por diversos motivos.

El tema seria el siguiente :

Tu castillo favorito + foto ( como máximo tres castillos y una foto de cada uno )

El castillo mas exineable + foto ( como máximo tres castillos y una foto de cada uno )

El castillo visitado que mas te gusto + foto ( aquí seria solo un castillo y máximo tres fotos )

No importa repetir castillos , creo que es una buena manera de aprender y conocer a la vez
de darnos ideas de futuras construcciones , la intención espero os guste y a participar compis :D

Re: TU CASTILLO FAVORITO

Dom 26 Abr, 2015 5:18 pm

Alcazaba de las 7 Torres del pueblo granadino de Orce, es la fortaleza que ultimamente me lleva de cabeza:

Imagen

Dom 26 Abr, 2015 5:53 pm

Me gusta tu idea, Burja, me pongo a buscar fotos y a averiguar como se suben aquí...
Por cierto, Burja, ayer me compré un libro fascinante sobre arquitectura de la edad media en Europa, románico y gótico, no muy tocho pero con mucha información, fotos, grabados y planos de planta de muchos edificios auténticos desde España hasta Rusia. Precio: 2.50€ 8) en las ofertas de la librería París-Valencia de la calle Pelayo de Valencia. Una ganga :lol: Debe ser un tomo de una colección porque lleva en el lomo el número 2
Te lo digo por si te atrae el tema (seguro que si), y seguro que te cuesta más el viaje en metro... :twisted:

Dom 26 Abr, 2015 6:57 pm

Gracias JJNiko , me pasare por la librería Paris-Valencia , hay e comprado cada ganga
de alucinar :lol: espero tu participación subiendo alguna foto :D
ha!... y no te preocupes , tengo bono metro :lol: :lol:

Menudo castillo Pacosevilla es una pasada y la foto de noche , espectacular :shock:

Quizás en un solo Castillo podamos reflejar las tres preguntas por no marearnos mucho :oops:

Voy con el que me trae de cabeza a mi , lo visite y me encanto , creo que es de los mas bonitos de
España y de los mas desconocidos , el Castillo de Almodóvar del Rio en Córdoba .

Imagen Imagen

Animaros que un poco de cultura no viene mal y encima si es de lo que nos gusta , pues mejor :D

Lun 27 Abr, 2015 10:56 am

Mirar que preciosidad y que pasada de Castillo :
Castillo de Requesens (Zona fronteriza entre los Condados de Ampurias y Rosellón) Gerona, S. X, XI

Imagen

Lun 27 Abr, 2015 11:16 am

Pues a mi me gustan varios castillos, pero por proximidad y por ser el que más veces he ido a visitar me quedo con el Alcazar de Segovia. Y porque es una preciosidad.

Imagen Imagen Imagen

Saludos.

Lun 27 Abr, 2015 12:32 pm

Hay unos cuantos entre mis favoritos, son los castillos sarracenos. :mrgreen: :mrgreen: entre navarra y el pirineo hay uno :twisted: :twisted:

Mar 28 Abr, 2015 12:51 pm

malu64 escribió:Hay unos cuantos entre mis favoritos, son los castillos sarracenos. :mrgreen: :mrgreen: entre navarra y el pirineo hay uno :twisted: :twisted:

¿Cual? , no sabía que los hubiera tan al norte.

Mar 28 Abr, 2015 1:11 pm

Lucanero escribió:
malu64 escribió:Hay unos cuantos entre mis favoritos, son los castillos sarracenos. :mrgreen: :mrgreen: entre navarra y el pirineo hay uno :twisted: :twisted:

¿Cual? , no sabía que los hubiera tan al norte.

ME IMAGINO QUE SERÁN PARA DEFENDERSE DE LOS SARRACENOS................ Como el Castillo de Loarre mandado construir por el rey navarro Sancho III "El mayor"

Imagen

Mar 28 Abr, 2015 1:27 pm

A mi en particular me gustan los conjuntos completos.....Una población medieval amurallada, y con su castillo, como el caso de Carcasonne:

Imagen Imagen

Mar 28 Abr, 2015 4:46 pm

Pues mis favoritos ...los nuestros.
pero me inclino por los normandos y alemanes..los escoceses tienen su encanto.
mi favorito ...
el de peñafiel y extranjero......
el de chillon...es fantastico.

Mar 28 Abr, 2015 6:13 pm

Lucanero escribió:Pues a mi me gustan varios castillos, pero por proximidad y por ser el que más veces he ido a visitar me quedo con el Alcazar de Segovia. Y porque es una preciosidad.

Imagen Imagen Imagen

Saludos.

A mí también me encantó el Alcazar de Segovia... Pero no hay "exinios" de hacerlo :twisted:
Ahí queda el reto :mrgreen: :lol:

Mar 28 Abr, 2015 6:23 pm

JJNiko escribió:
Imagen

Si, seguramente el castillo que he visitado y mas me ha gustado sea el Alcazar de Segovia, pero en gran parte por su inmejorable estado de conservación tanto interior como exterior, y por la colección de armas y armaduras que contiene (pedí una armadura pero no me la dieron :cry: )

Otro castillo que me encantaba de niño era el de Sagunto, pero desde que la cagaron restaurando el teatro no he vuelto por allí :evil: Prefiero ver unas ruinas antiguas auténticas a una reconstrucción moderna...

Mar 28 Abr, 2015 8:11 pm

Pues a mi, de entre los que he visitado, me han gustado especialmente el Alcázar de Segovia y el Palacio Real de Olite.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Pero si hay un castillo al que tengo especial cariño es el Castillo Templario de Montalbán (San Martín de Montalbán, Toledo). El pobre está en ruinas y en medio del campo, eso sí, pero para mi es especial porque de niño era donde iba con mis padres y vecinos a pasar jornadas campestres.¡¡Pues no he jugado yo entre esos muros derruidos!! Subíamos a lo alto de la muralla, imaginábamos batallas y pensábamos que los aljibes y pasadizos subterráneos (parcialmente visibles pero inaccesibles) eran terribles mazmorras :twisted:. El castillo está estratégicamente situado junto a un profundo barranco por el que discurre un río y que hace de defensa natural.

Imagen Imagen Imagen

Mar 28 Abr, 2015 8:15 pm

blackpucela escribió:Pues mis favoritos ...los nuestros.
pero me inclino por los normandos y alemanes..los escoceses tienen su encanto.
mi favorito ...
el de peñafiel y extranjero......
el de chillon...es fantastico.

en PEÑAFIEL
penna-fidele-penaexin-vii-concurso-grande-1er-premio-t7281.html?hilit=PE%C3%91AEXIN

en SUIZA

Imagen Imagen

Mar 28 Abr, 2015 9:17 pm

Amaiur el de Loarre es de los que me gustan para hacer, es muy bonito y mas para hacer diorama. El que construiste tu me gusto también mucho el de amaiur :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Mié 29 Abr, 2015 1:32 pm

malu64 escribió:Amaiur el de Loarre es de los que me gustan para hacer, es muy bonito y mas para hacer diorama. El que construiste tu me gusto también mucho el de amaiur :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Muchas gracias Malu!!!!!!

Como sabia yo por donde iban tus gustos..... :twisted: :twisted: :wink: :lol: :lol: :lol:

Un abrazo, campeón.

Mié 29 Abr, 2015 1:41 pm

Yo por desgracia no conozco personalmente casi ninguno, solo algunos de mi tierra, que para mi no son muy relevantes, por su mal estado de conservación, pero por fotos pues no tengo uno en especial ya que yo tendría que verlos en persona y eso es imposible. Por fotos seria un multipodium.

Ejemplos: Neuchatel (Suiza),Chambord (Francia ), Peles (Rumania),..... pero cualquiera de vosotros sabéis mas que yo.

Como poner uno que lo tengo cerca, El Castillo de Sabióte, provincia de Jaén, muy cerca de Úbeda y Baeza, y que este fin de semana celebran su Fiesta Medieval.
Según su historia, fue un gran enclave estratégico y cuyos muros conquisto Fernando III, La reina Isabel de Castilla visito
la villa posteriormente, disfrutando de la hospitalidad de sus gentes que lucharon en su nombre y vencieron en la " batalla de la serna " a las tropas de Juana la Beltraneja.

Sabióte, tiene albaicín, puertas fortificadas, iglesia gotica y recnacentista, casas torres medievales, mesones, castillo,

( En reconstrucción ), pero chulisimo, ya lo quisiera tener Jaén. Para mi gusto superbonito, la lastima es que no dispongo de fotos para postraros, perdonad.

Si alguno pasáis por la zona pasaros a verlo, vale la pena. Un saludo ...ralf

Mié 29 Abr, 2015 3:02 pm

ralf escribió:Yo por desgracia no conozco personalmente casi ninguno, solo algunos de mi tierra, que para mi no son muy relevantes, por su mal estado de conservación, pero por fotos pues no tengo uno en especial ya que yo tendría que verlos en persona y eso es imposible. Por fotos seria un multipodium.

Ejemplos: Neuchatel (Suiza),Chambord (Francia ), Peles (Rumania),..... pero cualquiera de vosotros sabéis mas que yo.

Como poner uno que lo tengo cerca, El Castillo de Sabióte, provincia de Jaén, muy cerca de Úbeda y Baeza, y que este fin de semana celebran su Fiesta Medieval.
Según su historia, fue un gran enclave estratégico y cuyos muros conquisto Fernando III, La reina Isabel de Castilla visito
la villa posteriormente, disfrutando de la hospitalidad de sus gentes que lucharon en su nombre y vencieron en la " batalla de la serna " a las tropas de Juana la Beltraneja.

Sabióte, tiene albaicín, puertas fortificadas, iglesia gotica y recnacentista, casas torres medievales, mesones, castillo,

( En reconstrucción ), pero chulisimo, ya lo quisiera tener Jaén. Para mi gusto superbonito, la lastima es que no dispongo de fotos para postraros, perdonad.

¿Podría ser este?:

Imagen

Mié 29 Abr, 2015 4:22 pm

Yo no he visitado muchos castillos, pero de los que he visto el más impresionante es el conjunto medieval de la Abadía de Le Mont Saint Michel en Francia.
Es precioso, y su situación geográfica es una pasada, antes de hacer el puente dependía de la marea para ser una isla.

Mié 29 Abr, 2015 6:44 pm

AMAIUR escribió:
ralf escribió:Yo por desgracia no conozco personalmente casi ninguno, solo algunos de mi tierra, que para mi no son muy relevantes, por su mal estado de conservación, pero por fotos pues no tengo uno en especial ya que yo tendría que verlos en persona y eso es imposible. Por fotos seria un multipodium.

¿Podría ser este?:

Imagen

El mismo AMAIUR, y muchas gracias por la imagen. Aunque a primera vista no parece gran cosa, para mi que lo he visto en persona lo es, y en todo su conjunto el pueblecito con todos sus monumentos es una belleza. Un saludo...ralf

Dom 03 May, 2015 8:50 pm

Que hilo mas interesante, BURJA.

Deberíamos revivir este hilo, periódicamente, para ir ampliándolo.

Has tenido una idea genial. Te felicito.

Aprovecho para decir que el mi castillo favorito es el de HOGWARDS, el de Harry Potter.

Muchas gracias por tu interesante aportación.

Un fuerte abrazo.

Lun 04 May, 2015 6:44 am

oli wan kenobi escribió:Que hilo mas interesante, BURJA.

Aprovecho para decir que el mi castillo favorito es el de HOGWARDS, el de Harry Potter.

Un fuerte abrazo.

No te quiero quitar la ilusión pero ese no existe más que en el cine. Aunque si que es bonito el condenado.

Lun 04 May, 2015 12:50 pm

Lucanero escribió:

Un fuerte abrazo.

No te quiero quitar la ilusión pero ese no existe más que en el cine. Aunque si que es bonito el condenado.

En cierto modo, existe, Lucanero:

Imagen Imagen

Imagen

Lun 04 May, 2015 1:38 pm

Venga , vale , admitimos pulpo como animal de compañía.

Lun 04 May, 2015 1:54 pm

Un fuerte abrazo.

Gracias oli , me alegra que te guste :D

E visto una fotografía de el castillo de Hogwards , concretamente la ultima que parece un parque temático
pues al lado esta la puerta de parque jurásico :lol: , ¿ alguien sabe que parque es y donde esta ?

Lun 04 May, 2015 2:41 pm

Creo que está en Orlando.

y las otras fotos así como está otra, están en:

‘Harry Potter, Warner Bros Studio Tour’ en Londres

Imagen

Lun 04 May, 2015 2:49 pm

Gracias Amaiur :D

Vie 22 May, 2015 6:44 pm

Que os parece este hotel y centro comercial de E.E.U.U ?

Imagen
subefotos

Jue 01 Dic, 2016 1:25 pm

burjaeloy escribió:Que os parece este hotel y centro comercial de E.E.U.U ?

Imagen
subefotos

WWaaaauuuu !! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Que chulada de construcción. :shock: :shock: :shock:

Parece un Exin a tamaño real. :D :D :D

Menudo privilegio poder ocupar una habitación de este hotel y pasar unos días. :roll: :roll: :roll:

Gracias por la aportación. :P

Un fuerte abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink: