Valoraciones Castillos

Jue 04 Dic, 2014 2:54 pm

Buenas,

me gustaría empezar en este mundillo y he visto por varias web castillos para comprar pero me gustaría saber si hay algún listado con los precios mas o menos razonables que pagáis en vuestras compras.

Un saludo

Re: Valoraciones Castillos

Jue 04 Dic, 2014 7:22 pm

Bienvenido al foro!

No existe un listado de precios para cada modelo porque al tratarse de un juguete que no se fabrica, el precio es totalmente subjetivo. Cada uno pone sus límites dependiendo del momento y de la necesidad. Yo por ejemplo hace ya mucho tiempo que no he vuelto a comprar porque no lo necesito y porque tengo claro que en este momento sólo reaccionaría ante un lote de piezas clásicas a precio de pdj.

En cambio hace años cuando estaba forzado a ampliar mi arsenal si quería hacer algo curioso no tuve más remedio que rascarme el bolsillo.

Siento no haber podido ayudarte, mucha suerte en tus compras y si me permites un consejo, ten mucha paciencia, al final se encuentran cosas razonables.

Saludos

Jue 04 Dic, 2014 7:38 pm

la valoracion de los exin castillos viene predeterminado teoricamente por el precio de tienda cuando se vendian, como los de Popular Juguetes los Exin lines es otro tema, depende de coleccionista o de construcctor. Yo los compro por relacion numero de piezas y su estado, porque son para construir y no quiero las cajas ya que no me sirven para nada... wink: :wink: :wink:

Jue 04 Dic, 2014 7:49 pm

Los precios no están definidos porque esto ya es un artículo de coleccionistas. Para hacerse una idea creo que una buena técnica puede ser la paciencia.

Puedes ir a ebay o a las páginas de anuncios y con tranquilidad ir mirando por donde va la cosa a lo largo de un tiempo. Averiguando cuando pagan por determinado número de piezas, por las cajas enteras de determinados modelos, etc.
Pero siempre teniendo mucho cuidado de fijarse solamente en los precios de los artículos que efectivamente se han vendido, lo que son anuncios finalizados y con las cifras en verde.
Si te haces caso solo de los precios de los anuncios en venta te harás una idea falsa, porque muchos están puestos con precios muy altos aunque finalmente no se vendan, para progresivamente ir encareciéndolo todo.
También hay que tener mucho cuidado con los gastos de envío. A veces suben demasiado.

Cuando ya tengas una idea de por donde van los precios reales de venta, es el momento de decidirte a comprar algo que te parezca razonable

Jue 04 Dic, 2014 9:11 pm

Fox2002 escribió:Buenas,

me gustaría empezar en este mundillo y he visto por varias web castillos para comprar pero me gustaría saber si hay algún listado con los precios mas o menos razonables que pagáis en vuestras compras.

Un saludo

bienvenido al foro y si como dicen los compañeros no hay precios :roll: :roll: :roll: :?: :?: :?: :?: :?: haz caso a lo que dicen la voz de los supertacañones no tengas prisa por comprar, yo les hice caso y siempre aparece tarde o temprano alguna oferta venga animo y no te desesperes, saludos

Jue 04 Dic, 2014 9:28 pm

Uff..espinoso asunto. Eso depende de las necesidades y las posibilidades de cada uno. Ante todo no te precipites. Si lo que te interesa son piezas para construir antes que el coleccionismo purista, puedes ahorrar si compras castillos incompletos o sin la caja original (siempre que no falten justo las piezas más interesantes :mrgreen:, que es típico ). A veces hay particulares que venden castillos así que tienen en el trastero, como cualquier otra cosa de segunda mano, no suelen subirse mucho en el precio salvo que estén al corriente del nivel de "frikismo" que levanta esto :lol: . En esos casos es recomendable que sea un vendedor próximo, para quedar y que la entrega y pago sean en mano, para evitar timos.

En todo caso, valorando cuántas piezas son, si son PDJ o Exin lines, si incluye piezas especialmente interesantes... Como en todo en esta vida, ya irás aprendiendo. Eso sí, mejor aprender investigando que dándose leches :?

Y por supuesto, recuerda que también puedes conseguir piezas preguntando a familiares y conocidos para que te regalen lo que pueda resurgir del fondo de un trastero. Te puedes llevar una grata sorpresa :P

Vie 05 Dic, 2014 5:46 pm

Mira, FOX.

Con este tema, no hay nada escrito; ni literal ni metafóricamente hablando.

Tu paga lo que consideres razonable y tu bolsillo te permita.

No hay reglas ni normas....(para bien o para mal).

Se que no te sirve de mucha ayuda pero es así.

Si nos consultas sobre una CAJA en concreto, o un lote, te podemos dar alguna orientación aproximada.

Saludos.