Ventanas PDJ pintadas

Mié 13 Nov, 2013 1:23 pm

Haciendo caso a las recomendaciones del foro de preparar nuestros arsenales para el concurso navideño, por fin he terminado de pintar mis ventanas PDJ, que eran algunas marrones y otras negras y ahora son veteadas, más realistas y parecidas a las originales de Exin Lines. Como lo he ido haciendo en varias tandas no quedan todas igual, cambian los tonos, pero creo que así casi mejor, queda más realista. En un castillo que tardaba décadas en construirse y después sufría múltiples reformas en distintas épocas no era raro que cada ventana fuera de su padre y de su madre :lol: .

En la primera foto se muestran las ventanas con reja restauradas, con segmentos de alambre pegado y pintado de negro para sustituir los trozos rotos. También he creado puertas con corcho o palitos de madera, y para las ventanas de 2 exinios he hecho cristaleras con barrotes de cartulina y "cristales" de cinta adhesiva (celo). Es una manera sencilla y barata de recrear cristales antiguos: se pegan por detrás de la ventana los barrotes recortados de cartulina, se pega el celo tras sobarlo bien para que tenga un aspecto sucio "medieval", con varias capas queda mejor, dejando incluso "burbujas" a propósito. Como la primera capa muestra el adhesivo para fuera se puede retirar con un bastoncillo de los oídos del centro de cada cuartel de la ventana, con lo que se consigue el efecto de acumulación de suciedad en la periferia de cada cristal.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Re: Ventanas PDJ pintadas

Mié 13 Nov, 2013 2:33 pm

Aupa tio... que magnifica pinta tienen esas ventanas y portones :wink: :wink: :wink:

Se ve que tienes mano en el asunto del pintado... y flipante idea la del celo para simular el cristal... te la copio a la voz de ya :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mié 13 Nov, 2013 2:51 pm

Están geniales. A por los pincelesssssss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mié 13 Nov, 2013 4:40 pm

HABER SI LIMPIAMOS LOS CRISTALES........Que parecen que tienen telarañas y todo.... :wink: :lol: :lol:

Me gusta la idea del cello, cerrando tipo ventana...

Muy bien Miguevise :wink:

Mié 13 Nov, 2013 5:14 pm

Miguel están estupendos :shock: :shock: :shock: :wink: :wink: :wink: :wink:

Jue 14 Nov, 2013 6:42 am

Te han quedado estupendas.

Buen trabajo.

Mis felicitaciones.

Jue 14 Nov, 2013 7:22 am

Te han quedado francamente bien pintadas. Pero lo que me ha gustado son esos cristales con barrotes , geniales. Estoy a favor de soluciones rápidas , baratas y sencillas a lo "MacGiber" , para que sean asequibles por la mayor parte de los mortales.

Saludos.

Jue 14 Nov, 2013 4:03 pm

Buena mano de pintura y geniales esas aldabas y refuerzos de las puertas y barrotes de ventanas, aunque quizás en estas el plástico posterior no haría falta.

Saludos.

Jue 14 Nov, 2013 4:22 pm

PACO ESTAN GENIALES....
PERO....
no muestres mas que el concurso es top secret.... :wink:

Jue 14 Nov, 2013 10:54 pm

muy buen trabajo miguel

Jue 14 Nov, 2013 11:02 pm

blackpucela escribió:PACO ESTAN GENIALES....
PERO....
no muestres mas que el concurso es top secret.... :wink:

jajaja... :lol: :lol: :lol: que te has colao, que no soy Paco

saludos!!

Vie 15 Nov, 2013 11:19 pm

Estan realmente bien, Miguevise. Pero que muy bien.
Lo de los cristales te queda geniál.

Un saludo.

Dom 09 Feb, 2014 5:01 pm

No había visto esas magnificas puertas son fabulosas. Una gran idea. Mis felicitaciones.

Dom 09 Feb, 2014 8:43 pm

migué...
el tio del cello.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Dom 09 Feb, 2014 10:13 pm

Te han quedado de fabula, miguevise, tienes muy buena mano para la pintura.....
La idea del celo, ingeniosa total, mas original y simple no puede ser.........