Veteando

Mar 22 Mar, 2016 6:03 pm

Hola, animado por nuestro gran amigo Oli, abro este hilo para mostrados como hago el veteado en las piezas PDJ. Solo decir que en las muestras que pongo aparecen más piezas verdosas de las que me gustaría, ya que el resultado es muy oscuro, de todas formas en las piezas que son más claras el resultado es mejor.

Los materiales que utilizo son un rotulador reparador de muebles color roble que compré en Lidl, un pincel y alcohol 96º.

Primero hago unos garabatos sobre las piezas, después con el pincel mojado con alcohol desdibujo los garabatos intentando hacer algo parecido al veteado (lo cierto es que no tengo mucha pericia con el pincel, pero seguro que a alguno de vosotros os queda niquelado), y por último lavamos con agua y jabón, secar y listo!!! :D

Se podría hacer de 1 en 1 pero mi paciencia tiene un límite :D :D :D así que hago la muestra sobre una pared por ambos lados...

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Hago el mismo proceso por los cantos…

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Después de hacer el veteado lavo las piezas con agua y lavavajillas y las seco bien, no importa si se rozan unas con otras, el veteado ya está fijado y no se altera...

Imagen Imagen

Éste es el resultado...

Imagen

Y aquí pongo algunas fotos comparativas;

Hay 4 tipos de piezas, las originales, las tuneadas, las de Exin lines en buen estado y las de Exin Lines que estaban casi naranjas (requemadas por el sol) y que he intentado blanquear con el peróxido...

Imagen ImagenImagen Imagen

Y aquí dejo alguna muestra de las que ya tenía veteadas y utilicé en la "Posada la Torre".

ImagenImagen Imagen

Bueno, eso es todo!!!, Espero que os sirva de algo, tanto para probar si os gusta, como para no probar si no os gusta :lol: :lol: :lol:

Un abrazo :wink:

PD. Espacio patrocinado por lavavajillas…. (publicidad subliminal) :shock: :shock:

Re: Veteando

Mar 22 Mar, 2016 6:15 pm

muy bueno.
esa técnica recuerdo nos la comentó Niemand, creo recordar,
si que es buena idea , si.
muy bueno Amandioli.

Mar 22 Mar, 2016 7:00 pm

Habrá que estar pendiente del Lidl para cuando pongar el reparador de muebles de roble....lo probaré.

Mar 22 Mar, 2016 7:21 pm

Gracias por este fantástico tutorial tan bien fotografiado Amandioli :D

Mar 22 Mar, 2016 7:59 pm

Muchas gracias Amandioli, te ha quedado de lujo, :D :D

Mar 22 Mar, 2016 8:40 pm

Genial, probare

Mar 22 Mar, 2016 9:09 pm

Amandoli una buena obcion :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Mar 22 Mar, 2016 10:20 pm

Impecale tutorial Amandioli. Creo que el resultado es muy bueno.....eso sí, los bloques semiverdosos de PDJ no los salva ni un veteado tan digno como este. Yo estoy por regalar las que tengo del Robin Hood, ¿porque hacían esas cosas?, de verdad....creo que le van a dedicar un documental a este tema porque es de verdad un misterio, o se les callo algo, en la mezcla o que, porque la verdad que ni aposta sale un color tan feo y poco atractivo para construir un castillo.

Mar 22 Mar, 2016 10:26 pm

genial los rotuladores del lidlImagen

Mar 22 Mar, 2016 10:39 pm

Muy bien explicado y muy buena idea para los que tengáis pocas piezas veteadas.

Mar 22 Mar, 2016 11:14 pm

Mil gracias, AMANDIOLI, por mostrarnos la técnica que usas para el veteado.

Yo compré un rotulador de reparación de madera, en una ferretería, de color cedro. Al parecer, hay varios tonos de marrones. Si probáramos con uno de color claro, quizá podríamos usarlo para esas piezas verdosas tan desagradables, jugando con ambos tonos. Tengo que probarlo.

Me gusta mucho como queda la pincelada. Lo que estoy ansioso por probar con otros tonos que no sean tan rojizos. A ver que tal.

Una pregunta:

¿ Hay alguna razón concreta, para que laves las piezas cuando terminas de vetearlas ?

Mié 23 Mar, 2016 10:29 am

Gracias a todos, me alegra que pueda ser de utilidad. En cuanto a los colores he probado con uno más claro y el resultado no me gustó, las vetas no se parecen a las de exin, he probado con uno más oscuro y peor, si ya salen oscuras con este color…!!! por cierto el color que utilicé es roble oscuro, ya que también hay roble y roble medio.
Un abrazo :wink:

Mié 23 Mar, 2016 11:21 am

pues la verdad es que el resurtado es muy bueno,queda mucho mejor que como viebe de pdj,muchas gracias.

Mié 23 Mar, 2016 11:23 am

El resultado me parece muy aceptable. En cuanto pueda intentaré probarlo. :D
¡Gracias por compartirlo! :D :D

Mié 23 Mar, 2016 11:46 am

oli wan kenobi escribió:Mil gracias, AMANDIOLI, por mostrarnos la técnica que usas para el veteado.

Yo compré un rotulador de reparación de madera, en una ferretería, de color cedro. Al parecer, hay varios tonos de marrones. Si probáramos con uno de color claro, quizá podríamos usarlo para esas piezas verdosas tan desagradables, jugando con ambos tonos. Tengo que probarlo.

Me gusta mucho como queda la pincelada. Lo que estoy ansioso por probar con otros tonos que no sean tan rojizos. A ver que tal.

Una pregunta:

¿ Hay alguna razón concreta, para que laves las piezas cuando terminas de vetearlas ?

Oli, las lavo por que con el alcohol quedan un poco pegajosas
Saludos

Jue 24 Mar, 2016 3:37 am

amandioli escribió:
oli wan kenobi escribió:Mil gracias, AMANDIOLI, por mostrarnos la técnica que usas para el veteado.

Una pregunta:

Oli, las lavo por que con el alcohol quedan un poco pegajosas
Saludos

Gracias, amigo.

Aclarado por completo. :D :D :D

Un abrazo fuerte, fuerte. :wink: :wink: :wink:

Jue 24 Mar, 2016 6:08 pm

Como en el Lidl no había rotuladores
E ido al chino y e comprado uno.los hay de nogal.de caoba.etc.yo e cogido el de roble y la verdad es que quedan mejor que como vienen de pdj
Valen 1'80.por si no queréis esperar a los del Lidl.

Jue 24 Mar, 2016 6:13 pm

kino escribió:Como en el Lidl no había rotuladores
E ido al chino y e comprado uno.los hay de nogal.de caoba.etc.yo e cogido el de roble y la verdad es que quedan mejor que como vienen de pdj

buena opcion kino muchas gracias aunque no los hay en todos los chinos :?: :?: :?: :?: :?:

Jue 24 Mar, 2016 6:28 pm

En las ferreterías también, venden y así, hacéis un poco de país; no va ser todo para los chinos.............. :roll: :roll: :roll:

.......o el LIDL........que es de la Merkel. :evil: :evil: :evil:
Última edición por oli wan kenobi el Jue 24 Mar, 2016 6:37 pm, editado 2 veces en total

Jue 24 Mar, 2016 6:31 pm

oli wan kenobi escribió:

En las ferreterías también, venden y así, hacéis un poco de país; no va ser todo para los chinos.............. :roll: :roll: :roll:

Imagen

Lun 28 Mar, 2016 4:24 pm

Genial kino, pon alguna foto, a ver como te han quedado!!!??? :wink:

Lun 28 Mar, 2016 8:51 pm

PUES MI VETEADO CON LOS DEL LIDL ES ESTE Imagen

Lun 28 Mar, 2016 9:00 pm

Quizás para mi gusto hubiese puesto menos vetas
para darle un mayor parecido a el veteado normal del exin line
pero sobre gustos ya sabemos :D

Lun 28 Mar, 2016 9:03 pm

jacpiedras escribió:PUES MI VETEADO CON LOS DEL LIDL ES ESTE Imagen

Sí señor!!! Está genial. Lo has hecho también con alcohol? :wink:

Lun 28 Mar, 2016 9:05 pm

burjaeloy escribió:Quizás para mi gusto hubiese puesto menos vetas
para darle un mayor parecido a el veteado normal del exin line
pero sobre gustos ya sabemos :D

gracias,es que esta piedra es morenaImagen

Lun 28 Mar, 2016 9:07 pm

amandioli escribió:
jacpiedras escribió:PUES MI VETEADO CON LOS DEL LIDL ES ESTE Imagen

Sí señor!!! Está genial. Lo has hecho también con alcohol? :wink:

le he dado unos trazos con el rotulador y luego le he pasado el dedo

Lun 28 Mar, 2016 9:25 pm

Oye, qué buen truco.

Lun 28 Mar, 2016 9:27 pm

Fruta del Tiempo escribió:Oye, qué buen truco.

pues si y el que lo quiera mas claritto frotar un pañito con alcohol o un compañero que las ha lavado