Cúpula al estilo de la del Cristo de Miguelturra

Técnicas para realizar elementos constructivos específicos.
Responder
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Cúpula al estilo de la del Cristo de Miguelturra

Mensaje por profe666 »

Os pongo un adelanto de mi último entretenimiento.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
Temas: 84
Mensajes: 2499
Registrado: Mar 17 Abr, 2012 3:39 pm
10
Ubicación: Bembibre(LEON)

Re: Cúpula al estilo de la del Cristo de Miguelturra

Mensaje por elseñordebembibre »

Caray profe eso tiene una pinta estupendísima.
A ver la terminación
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Cúpula al estilo de la del Cristo de Miguelturra

Mensaje por blackpucela »

Profe chula ya es......
esperamos su finalización. :mrgreen:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: Cúpula al estilo de la del Cristo de Miguelturra

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Que manos tienes y como reciclas el material profe :shock:
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Cúpula al estilo de la del Cristo de Miguelturra

Mensaje por caarma00 »

¿Estas construyendo 2 cosas la vez?.

Saludos.
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Cúpula al estilo de la del Cristo de Miguelturra

Mensaje por profe666 »

caarma00 escribió:¿Estas construyendo 2 cosas la vez?.

Saludos.
Pues si caarma, y están casi terminadas las dos, bueno realmente son tres porque estoy también preparando una westera pero en este último caso no he empezado a construirla sino a preparar algunas piezas y elementos que me hacían falta, ya os adelantaré algo pronto.
Avatar de Usuario
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 2238
Registrado: Dom 08 Ene, 2012 3:58 pm
10
Ubicación: reus

Re: Cúpula al estilo de la del Cristo de Miguelturra

Mensaje por dobermann »

wapisima profe
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Cúpula al estilo de la del Cristo de Miguelturra

Mensaje por profe666 »

blackpucela escribió:Profe chula ya es......
esperamos su finalización. :mrgreen:
Está casi acabada Black, he tardado poco ya que no he utilizado mucha cantidad de ladrillos 2x1, la mayoría son curvos, pero bueno a ver si esta semana os la presento y os despacháis a gusto, es pequeñita para a mi está molando cantidad.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Cúpula al estilo de la del Cristo de Miguelturra

Mensaje por malu64 »

Profe esta chulisima ya nos darás mas detalles del tema... :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 1272
Registrado: Sab 23 Abr, 2011 10:52 pm
10
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cúpula al estilo de la del Cristo de Miguelturra

Mensaje por ruvixxens »

¡¡¡¡ Esto si que es empezar por el tejado !!!!... :lol: ...
bromas a parte, te esta quedando de pelicula... :shock: ...
Hay que tener maña y paciencia...y de ahí salen grandes obras de arte... :D ...
No porque intentes lucir en la batalla, seas lúcido en ganarla.
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Cúpula al estilo de la del Cristo de Miguelturra

Mensaje por profe666 »

Os dejo fotos del proceso de ejecución

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

ahora podemos jugar con distintas variantes colocandole o no el tejadillo octopiramiesferico que os mostré ayer:

Imagen Imagen Imagen

le he dado una pequeña capa de pintura, ahora a ver si esta tarde encuentro una pintura tipo azul grisaceo o azul muy clarito que creo que es el color más parecido para la cúpula y le pongo la veleta al tejadillo y la remato con cuatro puertecitas para la terraza donde se apoya.
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Cúpula al estilo de la del Cristo de Miguelturra

Mensaje por Niemand »

Ummm... ahora viendo la pequeña cupula en su emplazamiento lo veo todo mas claro.
No piensas poner tejas!, menos mal pues ya te predije un trabajazo del demonio.

Como reciclas maisu!, yo si hiciese esa cupula, iria a una papeleria a comprar cartulina "de la wena",
es mas, yo la haria con lamina plastica de Evergreen. Tu en cambio abres el buzon, cojes la propaganda y zas!
cupula habemus! :lol: :lol:

Habria que crear dentro del foro un sello verde distintivo de "construccion ecologica", del que yo jamas haria gala
me temo. Bueno, yo al menos no como animalicos... :)

Pues maisu, ahora me imagino que despues de la cupula le toca a lo de abajo... A ver que haces, pues es de planta
circular y con el Exin me temo que o posees un arsenal de ladrillos biselados gigantesco o lo vas a tener muy chungo...

Ya me contaras.
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Cúpula al estilo de la del Cristo de Miguelturra

Mensaje por profe666 »

La parte de abajo está hecha hace una semana, pero nadie la ha visto todavía, solo he dado como pista que lleva muy pocos ladrillos de 2x1 y que son casi todos curvos, en realidad no es una gran construcción, no he contado las piezas pero no llegará a las mil, esta tarde le hago una pequeña base para presentarla y quizás mañana la conozcáis y seguro que la criticáis porque he hecho la planta cilíndrica a mi manera y no pienso modificarla lo más mínimo.
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Cúpula al estilo de la del Cristo de Miguelturra

Mensaje por Niemand »

profe666 escribió:La parte de abajo está hecha hace una semana, pero nadie la ha visto todavía, solo he dado como pista que lleva muy pocos ladrillos de 2x1 y que son casi todos curvos, en realidad no es una gran construcción, no he contado las piezas pero no llegará a las mil, esta tarde le hago una pequeña base para presentarla y quizás mañana la conozcáis y seguro que la criticáis porque he hecho la planta cilíndrica a mi manera y no pienso modificarla lo más mínimo.
Te acabo de plantear esta pregunta en tu otro hilo abierto sobre esta iglesia.
Gran problema crear su planta con el Exin!, de hecho hacerlo con ladrillos biselados y doblarlos hasta
que coja la forma curva o ya me diras...

Pero bueno, veo que ya tienes la respuesta preparada, aunque puedo ver en el tono de tu carta que no te convence demasiado.

Yo desde luego te dare mi opinion sincera a tu construccion, que habras hecho?, estoy intrigado... :shock:
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Cúpula al estilo de la del Cristo de Miguelturra

Mensaje por profe666 »

Que va, todo lo contrario, para lo txiki que lo estoy haciendo me gusta bastante como me ha quedado la planta, por eso digo que no pienso modificarla, es más si en un futuro hago esta misma construcción a una escala más aceptable seguro que emplearía la misma o parecida técnica en su ejecución.
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Cúpula al estilo de la del Cristo de Miguelturra

Mensaje por Niemand »

Hombre... asi a ojo 30cm de diametro no se los quita nadie.
Ah pajarue!, ya se lo que has hecho... digamos que tu planta es la de un "paralelogramo con 4 lados iguales y angulos rectos,
pero suavizado en los vertices con 90º de circunferencia"... ezta horrela maisu? :wink:
Avatar de Usuario
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 75
Mensajes: 3013
Registrado: Jue 17 Nov, 2011 7:56 pm
10
Ubicación: LAGO NESS, (Leganés) Madrid.

Re: Cúpula al estilo de la del Cristo de Miguelturra

Mensaje por ROCKTROLL »

Estoy deseando verlo acabado.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Cúpula al estilo de la del Cristo de Miguelturra

Mensaje por profe666 »

Niemand escribió:Hombre... asi a ojo 30cm de diametro no se los quita nadie.
Ah pajarue!, ya se lo que has hecho... digamos que tu planta es la de un "paralelogramo con 4 lados iguales y angulos rectos,
pero suavizado en los vertices con 90º de circunferencia"... ezta horrela maisu? :wink:
Pues no es asi Niemand, ya lo verás, pero sencillo si que es.
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Cúpula al estilo de la del Cristo de Miguelturra

Mensaje por Niemand »

profe666 escribió:
Niemand escribió:Hombre... asi a ojo 30cm de diametro no se los quita nadie.
Ah pajarue!, ya se lo que has hecho... digamos que tu planta es la de un "paralelogramo con 4 lados iguales y angulos rectos,
pero suavizado en los vertices con 90º de circunferencia"... ezta horrela maisu? :wink:
Pues no es asi Niemand, ya lo verás, pero sencillo si que es.
Jo, pues mas sencillo que eso...
Pero estamos hablando de usar SOLO piezas de Exin no?, nada de tambores de Colon, ni tuberias de la conduccion.
Que te conozco maisu... la serie McGiver se inspiro en tu vida... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Cúpula al estilo de la del Cristo de Miguelturra

Mensaje por profe666 »

Solo he utilizado brico para la cúpula, bueno un pequeño enrejado si que hay también pero eso era por que lo exigía el guion, quitando la cúpula solo he utilizado piezas clásicas Exin Bross, doy fe de ello, nada de tambores, ni piezas pegadas ni chorradas de esas, pocos ladrillos 2x1 y casi todos curvos, el reto que me han hecho era que se pareciese al edificio original y que no utilizara más de mil piezas.
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Cúpula al estilo de la del Cristo de Miguelturra

Mensaje por Niemand »

profe666 escribió:Solo he utilizado brico para la cúpula, bueno un pequeño enrejado si que hay también pero eso era por que lo exigía el guion, quitando la cúpula solo he utilizado piezas clásicas Exin Bross, doy fe de ello, nada de tambores, ni piezas pegadas ni chorradas de esas, pocos ladrillos 2x1 y casi todos curvos, el reto que me han hecho era que se pareciese al edificio original y que no utilizara más de mil piezas.
Ummm.. pues con ese material solo se me ocurre que hayas hecho unas superficies estriadas como el corrugado interno de un carton...

Pero quien te ha retao?, has ido a "que apostamos"?

Por cierto, has estado en Miguelturra?, debe de ser muy bonito, yo la verdad que cuando bajo de Toledo, nunca me da por pararme
ni en Ciudad Real, ni en Jaen, y eso que tengo que ver Almagro un dia si o si. Quizas es por el calor, cuando estas en el coche fresquito,
no tienes ganas de meterte en 40º, habra que ir en invierno...
Tambien me gustaria ver el campo de batalla de Bailen y de las Navas de Tolosa, que andan por alli, pero no se si habra algo que ver...
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Cúpula al estilo de la del Cristo de Miguelturra

Mensaje por profe666 »

Que si he estado? si tengo mucha familia allí, en el edificio que estoy haciendo se han casado varios miembros de mi family.
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Cúpula al estilo de la del Cristo de Miguelturra

Mensaje por Niemand »

profe666 escribió:Que si he estado? si tengo mucha familia allí, en el edificio que estoy haciendo se han casado varios miembros de mi family.
Entzun beharra!, pues haber empezado por ahi, ya me tienes que decir que hay que ver por los lares, Almagro me han dicho que es increible,
yo de Miguelturra solo se que combatieron con nosotros en las Guerras Carlistas porque me va el tema belico y lo de la virgen, nada mas.
Has estado en Bailen y las Navas de Tolosa?, hay algo que ver?
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Cúpula al estilo de la del Cristo de Miguelturra

Mensaje por profe666 »

Niemand escribió:
profe666 escribió:Que si he estado? si tengo mucha familia allí, en el edificio que estoy haciendo se han casado varios miembros de mi family.
Entzun beharra!, pues haber empezado por ahi, ya me tienes que decir que hay que ver por los lares, Almagro me han dicho que es increible,
yo de Miguelturra solo se que combatieron con nosotros en las Guerras Carlistas porque me va el tema belico y lo de la virgen, nada mas.
Has estado en Bailen y las Navas de Tolosa?, hay algo que ver?
Si, conozco muy bien Almagro, en realidad casi todos los pueblos de La Mancha, a Bailen solía ir mucho de pequeño con un tío mío que era camionero y hacía esa ruta todas las semanas, creo recordar que tenía bastantes edificios del clero claro de estilo gótico y la ciudad está declarada monumento histórico, también hay mucha cerámica, de Navas de Tolosa poco te puedo contar, también he estado ya que está muy cerca de Ciudad Real, solo recuerdo que tenía un castillo en ruinas, pero no se su nombre en estos momentos, de los pueblos de Ciudad Real como Miguelturra te cuento que son muy distintos a lo que estamos acostumbrados aquí en el norte, tienen calles con muchas casas adosadas de una planta o a lo sumo dos y las más antiguas con las paredes encaladas, con patios en su interior, a mi me gustan bastante pero será porque he ido muchas veces, los campos muy llanos, con grandes olivares y viñedos, jo de pequeño cuando iba con mi aitite de caza por esos campos la de uvas y melones que me he zampado, en fin que es para verlo, ah también se come muy bien, esas migas y ese queso, bueno el queso no me falta porque me los traigo de vez en cuando, lo mismo que el vino de Valdepeñas, teniendo a uno de mis hermanos como experto catador nunca nos falta.
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Cúpula al estilo de la del Cristo de Miguelturra

Mensaje por Niemand »

profe666 escribió: Si, conozco muy bien Almagro, en realidad casi todos los pueblos de La Mancha, a Bailen solía ir mucho de pequeño con un tío mío que era camionero y hacía esa ruta todas las semanas, creo recordar que tenía bastantes edificios del clero claro de estilo gótico y la ciudad está declarada monumento histórico, también hay mucha cerámica, de Navas de Tolosa poco te puedo contar, también he estado ya que está muy cerca de Ciudad Real, solo recuerdo que tenía un castillo en ruinas, pero no se su nombre en estos momentos, de los pueblos de Ciudad Real como Miguelturra te cuento que son muy distintos a lo que estamos acostumbrados aquí en el norte, tienen calles con muchas casas adosadas de una planta o a lo sumo dos y las más antiguas con las paredes encaladas, con patios en su interior, a mi me gustan bastante pero será porque he ido muchas veces, los campos muy llanos, con grandes olivares y viñedos, jo de pequeño cuando iba con mi aitite de caza por esos campos la de uvas y melones que me he zampado, en fin que es para verlo, ah también se come muy bien, esas migas y ese queso, bueno el queso no me falta porque me los traigo de vez en cuando, lo mismo que el vino de Valdepeñas, teniendo a uno de mis hermanos como experto catador nunca nos falta.
Bailen edificios goticos dices?, pues ahi me tendran el año proximo si puedo, si el estilo de casas ya lo conozco, y olivos y mas olivos,
como hecho de menos el verdor y el agua del norte. Por cierto que si quieres seguir construyendo muchos años mas, deja el queso que es
puro veneno amasado. La leche de vaca es letal para el organismo y todos sus derivados. En breve veras como muchos medicos la prohiben,
como ya hacen en Estados Unidos.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Cúpula al estilo de la del Cristo de Miguelturra

Mensaje por malu64 »

Profe estupendas fotos y buena exposicion para construirla...La unica pega son los materiales que usas como te comente yo soy un manazas en mover cosas y el material que usas como carton y el papel son para mi muy debiles.. :shock: :shock: :shock: pero estupendo trabajo y que buenas manos tienes compañeros. Te invito a que cambies de materiales como fuyola (contrachapado de madera) una madera muy finita y facil de trabajar como radiografias material muy resistente. Si te fijas la cupula que hizo Malu61 veras que emplea materiales que te he dicho. http://exincastillos.forogratis.es/cupula-t1334.html.
Gracias y no te estrañe que la copie pero con otros materiales... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Responder

Volver a “ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS”