Alguna pieza más de resina...

Técnicas para la decoración de construcciones, con piezas o elementos decorativos adicionales.
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 40

Alguna pieza más de resina...

Mensaje por fausto_rasa » Dom 25 Dic, 2011 11:41 pm

Como me sabe mal desvirtuar los hilos de fdt, abro uno nuevo con alguna foto de las últimas piezas... no son todas, ya que hay cosas reservadas que no se pueden mostrar antes del concurso (tampoco os esperéis demasiado!)

Podréis ver baldosas para cerramientos de torres y elementos decorativos principalmente... Las piezas están sin lijar los bordes...
Imagen Imagen Imagen

Empezando por arriba a la izquierda: Remate para tejado, ladrillo 1x1 con tetón lateral, ladrillo doble macho (tengo también el doble hembra pero lo olvidé en la foto), gárgola con cabeza de dragón (de hecho es la cabeza de la cucafera, un símbolo de mi ciudad), copia del semicurvo (tengo los dos)

Segunda linea: curva 3 puntos GA 8 (tengo también la de 1 punto, pero ninguna fuera de la construcción actual), la siguiente un pequeño ejemplo del zelda, dos pendientes unidas (para juntas de tejados a dos aguas hechos con ladrillos west - el sistema que usé en el castillo de arques), columna, pendiente de un punto y cilíndrica (alguien la puso en el foro, es la parte interior de una cilíndrica de tres puntos)

Tercera linia: Las dos primeras son para cerramientos de torres y las siguientes arcos (ya se vieron en el foro).

Un par de ejemplos de cerramientos... La única que no he hecho con molde ha sido la cilíndrica de tres puntos, sólo necesitaba una y lo hice cortando los tetones a una pieza y cubrirlo con resina, pero se me coló un poco porque no tapé bien el agujero :(

Cerramiento suelo GA
Imagen

Otros suelos:
Imagen

Para los cerramientos de suelo he primado el precio sobre la calidad, por eso han quedado más brillantes y con los bordes peor acabados que con otras piezas. Son piezas hechas con moldes de una pieza con la parte descubierta en la parte vista de la pieza. Era lo más sencillo y lo más barato tanto en silicona como en resina. Y aunque el acabado es mucho peor, lo prefiero así ;)
Última edición por caarma00 el Dom 01 Jul, 2012 10:28 am, editado 1 vez en total.
Razón: Nuevas fotos cedidas por cortesía de fausto_rasa en julio de 2012

blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 307

Re: Alguna pieza más de resina...

Mensaje por blackpucela » Dom 25 Dic, 2011 11:51 pm

Buenisima solucion..........si señor.....
buenas piezas Fausto...................si señor

la guerra clon ha comenzado y sigue con fuerza :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 35

Mensaje por Kai » Dom 25 Dic, 2011 11:51 pm

Estan estupendas Fausto, me gustan todas :mrgreen: , sinceramente no le veo ninguna pega a los suelos.
Me encanta la gargola con cabeza de dragon, yo tengo una, :mrgreen: , la lleve toda una semana en el bolsillo, es una gargola de compañia :lol: .

Muy buen trabajo, felicidades.
Un saludo

caarma00
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 230

Mensaje por caarma00 » Dom 25 Dic, 2011 11:56 pm

Gracias Fausto por este avance de piezas con resina.

Saludos.

elbayas
GRAN ABAD
GRAN ABAD
Temas: 295

Mensaje por elbayas » Dom 25 Dic, 2011 11:59 pm

Las piezas me parecen muy chulas, pero en la última foto se aprecia demasiada holgura entre las piezas y eso para mí no queda demasiado bien.
Saludos castellanos.

RAUL JIMENEZ DELGADO
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 36

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO » Lun 26 Dic, 2011 12:01 am

Para mi todas las piezas Fausto son geniales :D , buen trabajo.
Rjd

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 68

Mensaje por oli wan kenobi » Lun 26 Dic, 2011 10:57 am

Buen trabajo FAUSTO. Mi enhorabuena mas sincera. Te agradecería si pudieras colgar el molde para ver la técnica que has usado.

Gracias de antemano.

Un fuerte abrazo.

OLI WAN KENOBI

fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO

Mensaje por fausto_rasa » Lun 26 Dic, 2011 12:17 pm

elbayas escribió:Las piezas me parecen muy chulas, pero en la última foto se aprecia demasiada holgura entre las piezas y eso para mí no queda demasiado bien.

Ahí si se ve mucha holgura... al natural no se nota tanto (aunque la hay). Justamente ahí casi todas las piezas son clonadas, y eso no ayuda... Por norma voy mezclando originales con copias y queda mejor.

Pero bueno, el resultado dista de ser perfecto. Ya veréis cuando ponga la foto de la gran almena. El encaje y el acabado es infinitamente peor que con piezas originales... pero es eso o nada ;) Ahí si que no puedo mezclar, puesto que no tenía nada de GA. Pero gracias a Jacques he podido clonar los dos ladrillos de GA y sin casi gasto de dinero me he podido hacer una GA que para mi es la más bonita del mundo :D Única, original... con un veteado especial...

Como ya he dicho varias veces, las piezas clonadas son geniales para remates, ventanas... en fin, para cualquier cosa donde no haya una gran acumulación de clones...

Pero a falta de pan...

Oli, luego saco un rato y pongo unas fotos de moldes...

ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74

Mensaje por ronieskywalker » Lun 26 Dic, 2011 12:33 pm

Estáis que no paráis con la resina :shock:

Me parecen muy acertadas las piezas que aportas fausto y hay que agradecerte el esfuerzo que haces.

Desde mi punto de vista solo para hacer que encajen ya es un avance muy grande :wink:

Un saludo!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Lun 26 Dic, 2011 10:10 pm

Fausto muy buena idea .... :twisted: :twisted: :twisted: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO

Mensaje por fausto_rasa » Mié 04 Ene, 2012 1:53 pm

Bueno, gracias a un préstamo de Lastman con piezas Golden os puedo presentar mis flamantes nuevas piezaaaaaas!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El tejado pequeño Golden... no sale perfecto, pero para mi está más que bien... ya os pediré consejo para darle una manita de pintura roja ;) Tiene dos detalles que quedan mal, la parte de arriba de las ventanas (el molde está bien, pero al tirar la resina me queda una burbuja de aire) y la parte donde va el banderín, que es por donde lleno el molde. En la parte interior del cono puse un poco de plastelina para que quede la punta maciza y pueda entrar mejor la resina.

El molde es enoooorme... he gastado 350 gramos de silicona e infinidad de trocitos de moldes viejos que salieron mal al principio (pesa en total 900g). Podría haber hecho el molde cónico para ahorrar silicona, pero al ser el primero de un tejado no quise arriesgarme demasiado...

La otra pieza es la ventana pequeña... se puede mejorar, pero como primer intento me parece estupenda!
Imagen

La he hecho como siempre, molde de una pieza, parte de atrás descubierta para rellenarlo, y cortando con un cutter por el centre del molde para poder sacar la pieza. En teoría era una prueba y gasté como 30g sólo de silicona, pero creo que no lo voy a repetir :D

Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 35

Mensaje por Kai » Mié 04 Ene, 2012 1:56 pm

Esa ventana salió estupenda y el tejado yo lo veo bien, (no tengo nada de golden), facil de arreglar, ¿no?.
Menuda cantidad de siliconaaaaaaa.
Un saludo.

caarma00
VICESENESCAL
VICESENESCAL

Mensaje por caarma00 » Mié 04 Ene, 2012 2:01 pm

Menudo piazo de molde. Si la pieza lo requiere por si, ya que te ha quedado muy bien. A ver la pintura que tal.

Saludos.

RAUL JIMENEZ DELGADO
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO » Mié 04 Ene, 2012 5:55 pm

Fausto te han quedado muy bien el tejado y la ventana. En cuanto al gasto de silicona no se puede hacer de otra forma, tu has empleado muy bien los trozos de silicona de otros moldes, de esta manera los aprovechamos y nos ahorramos silicona al hecharla con el ahorro de dinero en ello. No hay que olvidar que lo más caro siempre seran la fabricación de los moldes, la resina en relación con la silicona es más barata, se obtiene un buen número de piezas.
Rjd

Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 95

Mensaje por Barbacana » Mié 04 Ene, 2012 6:15 pm

Maestros clonadores, ¿me podéis dar el precio de la silicona , no sé si va por kilos, y de la resina, y de cuantas veces creéis que se puede utilizar un molde?
Ah Fausto, que veo que tienes muy buenas creaciones. El tema de los arcos hay que ampliarlo. El suelo tendría que tener tetones y como veo que has hecho piezas de encaje lateral ya ves donde va a encajar.
Última edición por Barbacana el Mié 04 Ene, 2012 6:23 pm, editado 1 vez en total.

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 105

Mensaje por Jacques de Molay » Mié 04 Ene, 2012 6:18 pm

Hola Fausto:

Se me había pasado este hilo, no lo había visto hasta ahora. Me gustan mucho los ladrillos 2x1 y 1x1 con arco que has fabricado, los veo muy útiles. También te ha quedado genial el tejado y el cerramiento de la almena, estás hecho un manitas.

Enhorabuena por tu trabajo!

Saludos

RAUL JIMENEZ DELGADO
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO » Mié 04 Ene, 2012 6:30 pm

barbacana escribió:Maestros clonadores, ¿me podéis dar el precio de la silicona , no sé si va por kilos, y de la resina, y de cuantas veces creéis que se puede utilizar un molde?
Ah Fausto, que veo que tienes muy buenas creaciones. El tema de los arcos hay que ampliarlo. El suelo tendría que tener tetones y como veo que has hecho piezas de encaje lateral ya ves donde va a encajar.

Barbacana la silicona va por kilos y la resina va por litros (normalmente son dos embases de 1 litro cada uno, componente A y B).
La mejor resina la de feroca y cuesta 21,40 euros sin iva, a esto le tienes que añadir el transporte.
En cuanto a la silicona las hay de muchos precios, la que yo uso es cara. Hay una que usa Oli wan que esta entre 19 y 25 euros sin iva creo :?: .
http://www.jordisagrista.com/epages/ea9 ... LICONA/511
Las que trabaja Oli es la primera la segunda parece interesante porque nos permite ver la pieza y si hechamos un colorante a la resina podemos observar si llega a todos los lugares. Por supuesto es más cara.
En cuanto al número de reproducciones Oli me ha dicho que ha conseguido sacar de un molde o pieza, ventanas golden más de 200.
Rjd

Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 95

Mensaje por Barbacana » Mié 04 Ene, 2012 6:52 pm

Raúl, muchas gracias por la información. Tengo que mirármelo. Veo que jordi sagristá tiene también resina para colada.

RAUL JIMENEZ DELGADO
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO » Mié 04 Ene, 2012 6:56 pm

barbacana escribió:Raúl, muchas gracias por la información. Tengo que mirármelo. Veo que jordi sagristá tiene también resina para colada.

Si es cierto pero la mejor resina es la de feroca con diferencia

fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO

Mensaje por fausto_rasa » Mié 04 Ene, 2012 8:13 pm

Barbacana, en Feroca también tienes la silicona. Dicen que no respeta tanto la medida de las piezas, que la otra es más exacta... yo la verdad, es que sólo he probado la de Feroca, pero me va bien. Así aprovechas los gastos de envío al pedirlo todo junto. A veces tengo más problemas de sujeción con piezas de PDJ que con las mías.

Eso sí, a la hora de hacer los moldes debes tener bien claro con qué tipo de piezas (clásicas / pdj) vas a usar las copias y usar las mismas para el molde. Y en caso de PDJ buscar algunas que ajusten bien. Si la original ajusta, la copia, casi todas las veces, también.

Jacques, si ves alguna cosa que te guste aprovecha y pide ;) No me cuesta nada llenar un poco más el paquete!

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Jue 05 Ene, 2012 5:38 am

Amigo FAUSTO:

Ese tejado de GOLDEN te ha quedado muy bien. Para que te queden enteras (sin burbujas) las dos ventanitas que tiene, una vez echada la resina, puedes probar de mover el molde, con mucho cuidado, despues de taparlo, obviamente. Seguro que así te llega la resina a todos los huecos y no te quedarán mutilaciones por culpa de las burbujas.

La ventana GOLDEN te ha quedado estupenda.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Jue 05 Ene, 2012 6:02 am

Amigo RAUL y BARBACANA:

La silicona de JORDISAGRISTA, va estupendamente. Las coladas me salen con las medidas exactas y se seca en 24 horas.
Su precio no llega a 25€ el kilo con IVA incluido.

En cuanto a resinas he probado varias. La de FEROCA va muy bien. Es muy líquida y se acomoda bien en los huequecitos del molde. Se seca con bastante rapidez (dependiendo de la temperatura ambiente).
La de JORDISAGRISTA es un poco mas espesa y se seca aún mas rápido que la feroca. El resultado final que se consigue una vez desmoldado es de un "plástico" muy fuerte. Mas que con la FEROCA.

Moraleja:
Si hay que clonar piezas pequeñitas, delicadas y con muchos recovecos(ventanas, portafuegos, etc), irá mejor la FEROCA.
Si hay que clonar piezas mas grandes (tejados,GA,ESCALERAS), el resultado final es mejor con la de JORDISAGRISTA.

El número total de coladas, no he podido contabilizarlo. Lo veré cuando se me rompa un molde. Pero os garantizo que con la silicona que estoy usando estoy sacando muchísimas coladas. No olvideis que los moldes se pueden reparar.

caarma00
VICESENESCAL
VICESENESCAL

Mensaje por caarma00 » Jue 05 Ene, 2012 8:55 am

Oli, tienes que mostrarnos todo esto y muestras de ambos productos.

Saludos.

artelvira
FREIRE
FREIRE
Temas: 11

Mensaje por artelvira » Vie 06 Ene, 2012 5:15 am

fausto_rasa escribió:Como me sabe mal desvirtuar los hilos de fdt, abro uno nuevo con alguna foto de las últimas piezas... no son todas, ya que hay cosas reservadas que no se pueden mostrar antes del concurso (tampoco os esperéis demasiado!)

Podréis ver baldosas para cerramientos de torres y elementos decorativos principalmente... Las piezas están sin lijar los bordes...
Imagen

Empezando por arriba a la izquierda: Remate para tejado, ladrillo 1x1 con tetón lateral, ladrillo doble macho (tengo también el doble hembra pero lo olvidé en la foto), gárgola con cabeza de dragón (de hecho es la cabeza de la cucafera, un símbolo de mi ciudad), copia del semicurvo (tengo los dos)

Segunda linea: curva 3 puntos GA 8 (tengo también la de 1 punto, pero ninguna fuera de la construcción actual), la siguiente un pequeño ejemplo del zelda, dos pendientes unidas (para juntas de tejados a dos aguas hechos con ladrillos west - el sistema que usé en el castillo de arques), columna, pendiente de un punto y cilíndrica (alguien la puso en el foro, es la parte interior de una cilíndrica de tres puntos)

Tercera linia: Las dos primeras son para cerramientos de torres y las siguientes arcos (ya se vieron en el foro).

Un par de ejemplos de cerramientos... La única que no he hecho con molde ha sido la cilíndrica de tres puntos, sólo necesitaba una y lo hice cortando los tetones a una pieza y cubrirlo con resina, pero se me coló un poco porque no tapé bien el agujero :(

Cerramiento suelo GA
Imagen

Otros suelos:
Imagen

Para los cerramientos de suelo he primado el precio sobre la calidad, por eso han quedado más brillantes y con los bordes peor acabados que con otras piezas. Son piezas hechas con moldes de una pieza con la parte descubierta en la parte vista de la pieza. Era lo más sencillo y lo más barato tanto en silicona como en resina. Y aunque el acabado es mucho peor, lo prefiero así ;)

hola fausto ¿puedes poner alguna foto de los moldes de las piezas pequeñas ? es para hacerme una idea de como colocas los ladrillos de 2x1 y 1x1 para que te salgan huecos , un saludo

Volver a “ELEMENTOS DECORATIVOS”