duda sobre bases

Foro sobre los diferentes productos, tanto de Exin serie Exin Castillos, Mini Castillos, Gran Alcázar, Dorada, Los Pitufos, como de Popular de Juguetes
Responder
Avatar de Usuario
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 68
Mensajes: 1651
Registrado: Dom 30 Oct, 2016 10:32 am
5
Ubicación: Madrid

duda sobre bases

Mensaje por Pichi »

Buenos días:

No es que tenga mucha importancia, pero me ha surgido una duda:

Sabéis qué modelos originales, tanto de ELB como de PDJ llevaban bases.

Conozco que el 1,2 y 3 azul sí. Los Golden también, los pitufos creo que sí, pero no sé si los 3 modelos. Los nuevos modelos (los que son iguales que los Golden pero con piezas clásicas) no tengo ni idea.

De PDJ, ya ando más liado, creo que El Robin Hood de planetas sí, pero del resto no lo sé, puede que el Froilan y alguno más.

¿Alguien lo sabe?

Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Avatar de Usuario
kabeyo2
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
Mensajes: 1555
Registrado: Sab 13 Dic, 2014 9:29 pm
5
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

Re: duda sobre bases

Mensaje por kabeyo2 »

El Batalla de Síntra de PDJ traía una base decorada de cartón.
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: duda sobre bases

Mensaje por JM »

De los Pitufos los tres modelos tienen base. Por un lado del plano del castillo y por el otro sólo el campo verde para construir otro con libertad
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: duda sobre bases

Mensaje por AMAIUR »

Si todos los pequeños de PDJ, traían base de Cartón. Hasta el de Isabel La Catolica, al menos los primeros que venían en cajas azules, luego los de cajas negras lo desconozco.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: duda sobre bases

Mensaje por oli wan kenobi »

De ISABEL LA COTOLICA, adquirí varios y ninguno traía nada.
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: duda sobre bases

Mensaje por AMAIUR »

oli wan kenobi escribió: Mié 07 Nov, 2018 8:26 pm De ISABEL LA COTOLICA, adquirí varios y ninguno traía nada.
¿Eran con caja azul?. Yo compre uno nuevo cuando salieron y llevaba una base de cartón, bastante fea por cierto.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: duda sobre bases

Mensaje por oli wan kenobi »

AMAIUR escribió: Jue 08 Nov, 2018 7:17 am
oli wan kenobi escribió: Mié 07 Nov, 2018 8:26 pm De ISABEL LA COTOLICA, adquirí varios y ninguno traía nada.
¿Eran con caja azul?. Yo compre uno nuevo cuando salieron y llevaba una base de cartón, bastante fea por cierto.
Pues ni me acuerdo, la verdad.

Todos sabemos que PDJ, es sinónimo de feo y de irregularidades. :roll:
Avatar de Usuario
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 68
Mensajes: 1651
Registrado: Dom 30 Oct, 2016 10:32 am
5
Ubicación: Madrid

Re: duda sobre bases

Mensaje por Pichi »

A ver si me he enterado (perdonarme, pero hoy estoy bastante constipado y un poquito espeso, más de lo normal):

Los serie azul tienen bases el 1, 2 y 3
Los golden: 1,2,3,4,5 y 6
Los de la serie pitufo todos (1,2 y 3)

El castillo negro mexicano. también.

Los PDJ, serie inicial: hasta el Batalla de Sintra, y creo que todas eran iguales y de cartón. (guzman el Bueno, Ivan el terrible, El cid campeador, Froilan el Batallador, Sancho el fuerte, Isabel la católica y batalla de Sintra), estaban incluidas según la caja (negra o blanca)

Y por último el Robin Hood de Planeta: también.

¿Es así?. Según esto me saldrían 15 bases deiferentes, 3 rígidas y 12 de cartón. (sin contar las versiones del azul, diferentes entre modelos españoles y mexicanos).


NOTA: por cierto, aunquer no tenga nada que ver, ¿alguno sabeis porqué nos españoles decimos (o mejor dicho escribimos) mejico y los compis del otro lado del charco mexico). Es una duda que me ha entrado (debo tener fiebre :cry: )
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Avatar de Usuario
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 68
Mensajes: 1651
Registrado: Dom 30 Oct, 2016 10:32 am
5
Ubicación: Madrid

Re: duda sobre bases

Mensaje por Pichi »

Ya que me he metido yo en este charco, ¿porqué no seguir?

Aquí están las bases:

Serie azul:

Base de los modelos 1, 2 y 3:
Imagen

Base de los modelos 2 y 3:
Imagen

Base exclusiva del modelo 3:
Imagen

Imagen

Serie Golden:

Imagen Imagen Imagen ImagenImagenImagen


Pitufos:

No encuentro ninguna ahora, aunque sé que de alguna tengo guardada alguna foto.
Pitufos II
Imagen

castillo mexicano;

Imagen

PDJ:

Imagen

Robin Hood de Planeta:

Imagen Imagen

Shrek 2.- Shrek:

Imagen
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Avatar de Usuario
equus
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 35
Mensajes: 355
Registrado: Lun 06 Feb, 2012 6:25 am
10

Re: duda sobre bases

Mensaje por equus »

Pichi escribió: Jue 15 Nov, 2018 3:28 pm Ya que me he metido yo e este charco, ¿porqué no seguir?

Aquí están las bases:

Serie azul:

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Serie Golden:

Imagen Imagen Imagen ImagenImagenImagen


Pitufos:

No encuentro ninguna ahora, aunque sé que de alguna tengo guardada alguna foto.
Pitufos II
Imagen

castillo mexicano;

Imagen

PDJ:

Imagen

Robin Hood de Planeta:

Imagen Imagen

Hola a todos :D

Excelente recopilación Pichi :bien:
"...Óyeme con los ojos ya que están tan distantes los oídos..."(SJIC)
Avatar de Usuario
equus
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 35
Mensajes: 355
Registrado: Lun 06 Feb, 2012 6:25 am
10

Re: duda sobre bases

Mensaje por equus »

Pichi escribió: Jue 15 Nov, 2018 2:39 pm A ver si me he enterado (perdonarme, pero hoy estoy bastante constipado y un poquito espeso, más de lo normal):

Los serie azul tienen bases el 1, 2 y 3
Los golden: 1,2,3,4,5 y 6
Los de la serie pitufo todos (1,2 y 3)

El castillo negro mexicano. también.

Los PDJ, serie inicial: hasta el Batalla de Sintra, y creo que todas eran iguales y de cartón. (guzman el Bueno, Ivan el terrible, El cid campeador, Froilan el Batallador, Sancho el fuerte, Isabel la católica y batalla de Sintra), estaban incluidas según la caja (negra o blanca)

Y por último el Robin Hood de Planeta: también.

¿Es así?. Según esto me saldrían 15 bases deiferentes, 3 rígidas y 12 de cartón. (sin contar las versiones del azul, diferentes entre modelos españoles y mexinanos).


NOTA: por cierto, aunquer no tenga nada que ver, ¿alguno sabeis porqué nos españoles decimos (o mejor dicho escribimos) mejico y los compis del otro lado del charco mexico). Es una duda que me ha entrado (debo tener fiebre :cry: )

Hola!!!

Sobre el origen del nombre de mi país, México, se escribe con x porque se retoma la etimología náhualt, así como el origen histórico de la ciudad capital del imperio azteca y también la cosmovisión mexica.

El imperio azteca nombró a su ciudad central como Mexico-Tenochtitlan. En el caso del primer vocablo, Mexico, los investigadores piensan que las raíces son Mexi (nombrre del líder de los aztecas en su peregrinar desde el norte del territorio hasta el centro donde fundarían la ciudad, también afirman que incluso remite al dios Huitzilopochtli), pero también se retoman los vocablos meztli que significa luna, xictli que es ombligo y co que quiere decir lugar. De esta forma, la traducción sería "centro de la luna", "ombligo de la luna", "centro del lago de la luna", "ombligo del mundo" o "centro del mundo"; simbólicamente el centro sería Mexico y la luna el mundo conocido.

A través de la historia se castellanizó el nombre de México, se conserva la x en su escritura y en el nombre oficial Estados Unidos Mexicanos, aunque se pronuncia como j y se agregó el acento, pero otra sorpresa es que en realidad la pronunciación correcta más cercana es Meshico.

Estas son las razones de por qué se escribe México y se usa el gentilicio mexicanos.

Saludos :P
"...Óyeme con los ojos ya que están tan distantes los oídos..."(SJIC)
Avatar de Usuario
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 45
Mensajes: 1483
Registrado: Mar 24 Ene, 2017 9:47 am
5
Ubicación: Córdoba

Re: duda sobre bases

Mensaje por Mcruzcop »

equus escribió: Jue 15 Nov, 2018 6:03 pm
Pichi escribió: Jue 15 Nov, 2018 2:39 pm A ver si me he enterado (perdonarme, pero hoy estoy bastante constipado y un poquito espeso, más de lo normal):

Los serie azul tienen bases el 1, 2 y 3
Los golden: 1,2,3,4,5 y 6
Los de la serie pitufo todos (1,2 y 3)

El castillo negro mexicano. también.

Los PDJ, serie inicial: hasta el Batalla de Sintra, y creo que todas eran iguales y de cartón. (guzman el Bueno, Ivan el terrible, El cid campeador, Froilan el Batallador, Sancho el fuerte, Isabel la católica y batalla de Sintra), estaban incluidas según la caja (negra o blanca)

Y por último el Robin Hood de Planeta: también.

¿Es así?. Según esto me saldrían 15 bases deiferentes, 3 rígidas y 12 de cartón. (sin contar las versiones del azul, diferentes entre modelos españoles y mexinanos).


NOTA: por cierto, aunquer no tenga nada que ver, ¿alguno sabeis porqué nos españoles decimos (o mejor dicho escribimos) mejico y los compis del otro lado del charco mexico). Es una duda que me ha entrado (debo tener fiebre :cry: )

Hola!!!

Sobre el origen del nombre de mi país, México, se escribe con x porque se retoma la etimología náhualt, así como el origen histórico de la ciudad capital del imperio azteca y también la cosmovisión mexica.

El imperio azteca nombró a su ciudad central como Mexico-Tenochtitlan. En el caso del primer vocablo, Mexico, los investigadores piensan que las raíces son Mexi (nombrre del líder de los aztecas en su peregrinar desde el norte del territorio hasta el centro donde fundarían la ciudad, también afirman que incluso remite al dios Huitzilopochtli), pero también se retoman los vocablos meztli que significa luna, xictli que es ombligo y co que quiere decir lugar. De esta forma, la traducción sería "centro de la luna", "ombligo de la luna", "centro del lago de la luna", "ombligo del mundo" o "centro del mundo"; simbólicamente el centro sería Mexico y la luna el mundo conocido.

A través de la historia se castellanizó el nombre de México, se conserva la x en su escritura y en el nombre oficial Estados Unidos Mexicanos, aunque se pronuncia como j y se agregó el acento, pero otra sorpresa es que en realidad la pronunciación correcta más cercana es Meshico.

Estas son las razones de por qué se escribe México y se usa el gentilicio mexicanos.

Saludos :P
Magnífica aclaración Equus, cada día se aprende algo nuevo!!
Avatar de Usuario
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 39
Mensajes: 2231
Registrado: Lun 07 Ene, 2013 2:15 pm
10
Ubicación: A Coruña

Re: duda sobre bases

Mensaje por franguerra »

Tengo un Castillo de Sreck que también trae una base para el interior del castillo.
Lo miro y subo algunas fotos.
Avatar de Usuario
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 68
Mensajes: 1651
Registrado: Dom 30 Oct, 2016 10:32 am
5
Ubicación: Madrid

Re: duda sobre bases

Mensaje por Pichi »

Buenas:

Según la página del Capitán Trueno, el castillo Pitufo I, no llevaba bases. ¿Podéis confirmar alguno esto?.

Por cierto, gracias Franguerra, tienes razón el castillo de Shrek también tiene una bases para el interior. Ya la he localizado.

Y gracias equus por tu aclaración sobre el nombre de México. No tenía ni idea.

Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Avatar de Usuario
equus
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 35
Mensajes: 355
Registrado: Lun 06 Feb, 2012 6:25 am
10

Re: duda sobre bases

Mensaje por equus »

Pichi escribió: Vie 16 Nov, 2018 12:35 pm Buenas:

Según la página del Capitán Trueno, el castillo Pitufo I, no llevaba bases. ¿Podéis confirmar alguno esto?.

Por cierto, gracias Franguerra, tienes razón el castillo de Shrek también tiene una bases para el interior. Ya la he localizado.

Y gracias equus por tu aclaración sobre el nombre de México. No tenía ni idea.

Un saludo

Hola :) Entre todos aprendemos, un abrazo cordial :bien:

Esta recopilación de bases, está bastante interesante, creo que es un tema que había quedado un poco de lado en cuanto a actualización :idea:

¿Es posible que me compartieras la imagen de la base del Golden VI por favor? Es la primera vez que la veo completa ya que en otras fotos aparece con el castillo. Gracias de antemano.
"...Óyeme con los ojos ya que están tan distantes los oídos..."(SJIC)
Avatar de Usuario
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 68
Mensajes: 1651
Registrado: Dom 30 Oct, 2016 10:32 am
5
Ubicación: Madrid

Re: duda sobre bases

Mensaje por Pichi »

equus escribió: Vie 16 Nov, 2018 4:10 pm
Pichi escribió: Vie 16 Nov, 2018 12:35 pm Buenas:

Según la página del Capitán Trueno, el castillo Pitufo I, no llevaba bases. ¿Podéis confirmar alguno esto?.

Por cierto, gracias Franguerra, tienes razón el castillo de Shrek también tiene una bases para el interior. Ya la he localizado.

Y gracias equus por tu aclaración sobre el nombre de México. No tenía ni idea.

Un saludo

Hola :) Entre todos aprendemos, un abrazo cordial :bien:

Esta recopilación de bases, está bastante interesante, creo que es un tema que había quedado un poco de lado en cuanto a actualización :idea:

¿Es posible que me compartieras la imagen de la base del Golden VI por favor? Es la primera vez que la veo completa ya que en otras fotos aparece con el castillo. Gracias de antemano.
Sin problema. Te la mando por MP. De cualquier modo, te comento, que la tienes en el apartado instrucciones.

Aprovecho para comentar que este apartado (instrucciones), se han perdido las del golden III, por si algún administrador puede reponerlas. Yo tengo guardadas las instrucciones, pero no la base, por si fuera necesario.

Y.ya de paso pongo la base del Shrek. Si podéis editar el primer mensaje y ponerlas todas juntas mejor.

Imagen

Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Avatar de Usuario
equus
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 35
Mensajes: 355
Registrado: Lun 06 Feb, 2012 6:25 am
10

Re: duda sobre bases

Mensaje por equus »

equus escribió: Vie 16 Nov, 2018 4:10 pm
Pichi escribió: Vie 16 Nov, 2018 12:35 pm Buenas:

Según la página del Capitán Trueno, el castillo Pitufo I, no llevaba bases. ¿Podéis confirmar alguno esto?.

Por cierto, gracias Franguerra, tienes razón el castillo de Shrek también tiene una bases para el interior. Ya la he localizado.

Y gracias equus por tu aclaración sobre el nombre de México. No tenía ni idea.

Un saludo

Hola :) Entre todos aprendemos, un abrazo cordial :bien:

Esta recopilación de bases, está bastante interesante, creo que es un tema que había quedado un poco de lado en cuanto a actualización :idea:

¿Es posible que me compartieras la imagen de la base del Golden VI por favor? Es la primera vez que la veo completa ya que en otras fotos aparece con el castillo. Gracias de antemano.

Hola, ok, gracias, ya encontré la base del Golden VI, pero ¿me pueden compartir las medidas? Gracias de antemano :bien: .
"...Óyeme con los ojos ya que están tan distantes los oídos..."(SJIC)
Lancelot
FREIRE
FREIRE
Temas: 6
Mensajes: 51
Registrado: Jue 08 Dic, 2016 11:50 pm
5

Re: duda sobre bases

Mensaje por Lancelot »

Buenos días..

Justo ahora recibo estas dos bases..
Golden III
https://postimg.cc/v49jzZkk
Pitufos
https://postimg.cc/rd4fTZMH

Espero haberlas subido bien..

Yo me uno a esa petición sobre la base del golden VI y sus medidas. Ni la conocía..
Avatar de Usuario
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 68
Mensajes: 1651
Registrado: Dom 30 Oct, 2016 10:32 am
5
Ubicación: Madrid

Re: duda sobre bases

Mensaje por Pichi »

Gracias Lancelot:

Pongo las fotos, ya que sólo aparecen los enlaces.

Como bien dices son la base del Golden III y del Pitufo II

Imagen Imagen

Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Responder

Volver a “PRODUCTOS EXIN CASTILLOS”