RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Foro sobre los diferentes productos, tanto de Exin serie Exin Castillos, Mini Castillos, Gran Alcázar, Dorada, Los Pitufos, como de Popular de Juguetes
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por facarmar »

Imagen
Esta es una vista trasera ya con la Gran Almena retranqueada un exinio. Ahora tenemos un problema con la torre pequeña. Yo la he embutido en la pared haciendo que sobresalga solo dos exinios que lo aprovecho para una balconada que remate el portón. Esto es figuración mía. He conservado el portón porque en el modelo de Alvaro (que he usado para ilustrar la caja) existe perooooooooooooooooooooo..... atención POLEMICA sinceramente.... creo que la parte de atrás no llevaba originalmente portón.... ahí lo dejo....
Avatar de Usuario
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 68
Mensajes: 1651
Registrado: Dom 30 Oct, 2016 10:32 am
5
Ubicación: Madrid

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por Pichi »

Repasa la orientación de las ventanas de las torres, y el tamaño de los huecos; si quieres que ser parezca lo más posible a original.

Buen trabajo.

Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por Don Fortino »

Buenas tardes, opino que conserve el portón trasero.

Una característica del GA XIII es que cuenta con puente levadizo y una puerta con rastrillo (como en su momento el Azul 3 también contó con un puente levadizo y un portón).

El GA XIV debe continuar esta lógica de los castillos grandes y tener dos del estos elementos.

Saludos :mrgreen:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por facarmar »

Don Fortino escribió: Lun 13 May, 2019 8:43 pm Buenas tardes, opino que conserve el portón trasero.

Una característica del GA XIII es que cuenta con puente levadizo y una puerta con rastrillo (como en su momento el Azul 3 también contó con un puente levadizo y un portón).

El GA XIV debe continuar esta lógica de los castillos grandes y tener dos del estos elementos.

Saludos :mrgreen:
Opino igual Don Fortino. El portón trasero tiene más coherencia que una puerta pequeña aunque esté adornada por un arco de 8 puntos. Así conservaré la parte trasera aunque voy a mover la torre cuadrada pequeña al filo para asemejarse al original y la balconada ocupará todo el ancho. Gracias por tu opinión.
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por facarmar »

Pichi escribió: Lun 13 May, 2019 8:37 pm Repasa la orientación de las ventanas de las torres, y el tamaño de los huecos; si quieres que ser parezca lo más posible a original.

Buen trabajo.

Un saludo
Gracias Pichi, esos son ya detallitos finales. A ver si acabo de una p.... vez!!
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por facarmar »

Imagen
Aunque las perspectivas no son exactamente iguales, tras los últimos cambios la comparativa queda tal que así... aunque todavía tengo que pulir detalles. Decidme las diferencias que encontréis.
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por Don Fortino »

Buenas tardes, me parece que la torre redonda debe ir un exinio más atrás. ;)

Así se vería el acceso a la Gran Almena como en la fotografía.

Titánico esfuerzo el tuyo compañero. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por facarmar »

Don Fortino escribió: Mar 14 May, 2019 6:23 pm Buenas tardes, me parece que la torre redonda debe ir un exinio más atrás. ;)

Así se vería el acceso a la Gran Almena como en la fotografía.

Titánico esfuerzo el tuyo compañero. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
No niego que tengas razón, me he equivocado tantas veces que todo puede ser pero realmente esa torre va un exinio más a la derecha, osea, más cerca de la torre cuadrada. Lo que pasa es que si muevo esa torre me quedo sin margen para colocar detrás el portón con la antorcha. Ahora mismo está en el límite.
Avatar de Usuario
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 39
Mensajes: 2231
Registrado: Lun 07 Ene, 2013 2:15 pm
10
Ubicación: A Coruña

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por franguerra »

Si que os estáis currando este nuevo modelo !!!
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por facarmar »

franguerra escribió: Mié 15 May, 2019 8:19 pm Si que os estáis currando este nuevo modelo !!!
Las cervicales destrozadas Fran!!!! Pero ya queda poco.
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por facarmar »

Bueno, pues ya el diseño está terminado. Cierto que aun tengo que repasar algunos detalles mínimos pero lo que se refiere a base y desarrollo ya no lo toco más. Ahora cuando repase una a una las hiladas iré limpiando y optimizando secuencias de ladrillos que con tanto cambio habrán quedado muy "tocadas". Os muestro las vistas del castillos.

Imagen
Imagen
Imagen
Espero vuestras opiniones, sugerencias, críticas y propuestas.
De momento, voy a descansar hasta el lunes en que ya retomaré el manual de instrucciones para adaptarlo a este castillo definitivo. Mientras iré enviando algunas cajitas que las tengo abandonadas. Saludos!!!
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por burjaeloy »

Muy buen trabajo Facarmar , un curro el tuyo de quitarse el sombrero :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Un Castillo de estilo clásico precioso , pero con algunos detalles mas
enrevesados en esa delantera encima de la puerta con los ladrillos
inclinados , que le dan un toque un poco extraño .

Gracias por esta recreación tan bien explicada y por tu tiempo empleado en ella ;)
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por facarmar »

burjaeloy escribió: Jue 16 May, 2019 6:06 pm Muy buen trabajo Facarmar , un curro el tuyo de quitarse el sombrero :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Un Castillo de estilo clásico precioso , pero con algunos detalles mas
enrevesados en esa delantera encima de la puerta con los ladrillos
inclinados , que le dan un toque un poco extraño .

Gracias por esta recreación tan bien explicada y por tu tiempo empleado en ella ;)
Si ves el castillo en vivo esos ladrillos inclinados le da una apariencia de Godzilla, como si fueran escamas o placas defensivas.
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por Don Fortino »

Merecido descanso compañero :bien:

Continuarás la siguiente semana. ;)
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por facarmar »

Hola a todos!!! H E L P!!!
Por fin he terminado el castillo y con el sketchup lo he loncheado en capas para empezar a hacer el detalle de montaje en el manual de instrucciones. Le he dado a la herramienta de Generar informe y tengo ciertas dudas con la nomenclatura que dicho programa da a algunas piezas.

AYUDA DE LOS VIRTUALIZADORES!!!!
Resulta que me aparecen un Group, Group#2 y Group#3, y no lo identifico con ninguna piezas. Sobre todo el Group#2 del que me dice tengo 222 elementos y no me corresponde con nada del castillo.

He intentado depurar el informe y me salen 2263 piezas en el inventario, muy desviado de mi recuento inicial de casi 2500. En fin.... necesito algunas orientaciones sobre dicho generador de informes.
Avatar de Usuario
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 716
Registrado: Mié 06 Jun, 2018 7:06 pm
5
Ubicación: Barcelona

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por GuillermoFP »

Creo que SketchUp da esos nombres automáticamente en algunas ocasiones, por ejemplo cuando se usa la opción de crear componentes desde grupos que están seleccionados.
Deberías ver la lista de componentes del modelo. Es probable que allí te aparezcan esos objetos Group ... y además podrás verlos gráficamente.
Si has usado las piezas que yo he publicado entonces hay algunas que dejé erróneamente como grupos en lugar de componentes. Por ejemplo la losa rectangular de 2x1. Es fácil seleccionar todas las instancias de uno de esos grupos y entonces usar la opción de “convertir a componentes”.

No quiero criticar nada de tu modelo, y menos con el curro que has hecho, pero lo siento, lo voy a hacer: deberías repasar la posición de algunas piezas, sobretodo en la gran almena. En las fotos se ven algunas piezas que no están bien encajadas. :?
Esto es fácil que pase con SketchUp. Tienes que estar siempre vigilando que has movido las piezas a su posición correcta
Sorry por el comentario.

Saludos
Guillermo
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por facarmar »

GuillermoFP escribió: Mié 22 May, 2019 8:38 pm Creo que SketchUp da esos nombres automáticamente en algunas ocasiones, por ejemplo cuando se usa la opción de crear componentes desde grupos que están seleccionados.
Deberías ver la lista de componentes del modelo. Es probable que allí te aparezcan esos objetos Group ... y además podrás verlos gráficamente.
Si has usado las piezas que yo he publicado entonces hay algunas que dejé erróneamente como grupos en lugar de componentes. Por ejemplo la losa rectangular de 2x1. Es fácil seleccionar todas las instancias de uno de esos grupos y entonces usar la opción de “convertir a componentes”.

No quiero criticar nada de tu modelo, y menos con el curro que has hecho, pero lo siento, lo voy a hacer: deberías repasar la posición de algunas piezas, sobretodo en la gran almena. En las fotos se ven algunas piezas que no están bien encajadas. :?
Esto es fácil que pase con SketchUp. Tienes que estar siempre vigilando que has movido las piezas a su posición correcta
Sorry por el comentario.

Saludos
Guillermo
Gracias Guillermo, en nada debe darte apuro hacerme las observaciones que consideres, es cierto que no he cuidado mucho el encaje de algunas piezas pero es que la función de este diseño era simplemente fijar la distribución de pìezas. Ahora toca hacer el manual de montaje a base de hiladas.
Y muchas gracias por descubrirme la función "componentes". Ya atino mejor.
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por facarmar »

Imagen
Pediros mil perdones a quienes estáis esperando el manual de instrucciones pero esta fase se me está atragantando muuuuuuuucho. Vamos a ver si le damos forma.....
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por facarmar »

Imagen
Empiezo la recta final del p... manual.
CASTELLVELL
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 12
Mensajes: 620
Registrado: Jue 30 Mar, 2017 4:13 pm
5

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por CASTELLVELL »

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Una maravilla, muy bien logrado. Eres un artista grafico muy bueno.
Si algun dia se te ocurre reproducir los manuales ELB clasicos de las series naranja, azul y GA, seria perfecto.
Para completar las cajitas reproducidas, junto a su nuevo amiguito el gigante GA XIV.
Suerte y muchos ánimos. :D
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por facarmar »

Imagen
Páginas 14 y 15.
Avatar de Usuario
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 39
Mensajes: 2231
Registrado: Lun 07 Ene, 2013 2:15 pm
10
Ubicación: A Coruña

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por franguerra »

De vez en cuando me paso por este hilo y me quedo anonadado !!!
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por facarmar »

franguerra escribió: Dom 26 May, 2019 5:26 pm De vez en cuando me paso por este hilo y me quedo anonadado !!!
Estás hecho todo un Caballero :D :) :) :lol:
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por facarmar »

Bueno, pues cuelgo la secuencia definitiva de las hojas del manual dedicado al montaje por hiladas de nuestro castillo. Como veréis he cambiado algunas de las que estaban anteriormente publicadas. Debo intentar usar recursos originales de los manuales de EXIN Lines y eso me hace tener que mover elementos de una lado a otro.

Ahora me toca volver a construir el castillo, aunque ya con las piezas reales, para hacerle fotos y ponerlas en las páginas 10 y 11. Así estará casi todo listo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hasta mañana!!! Si Dios quiere!!
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 430
Mensajes: 8336
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Sin duda es un curro duro, pero merece la pena: está quedando precioso este instructivo. Muchas gracias.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Sancho
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 134
Registrado: Mié 17 Nov, 2010 5:55 pm
10
Ubicación: Valle del Kas

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por Sancho »

Madre mía!!
Si el reglamento contemplara un ascenso por aclamación popular, facarmar sería firme candidato. Mi voto, (ahora que está tan de moda), lo tendría seguro.
"Valete ac gaudete" :)
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por facarmar »

Sancho escribió: Mar 28 May, 2019 12:55 pm Madre mía!!
Si el reglamento contemplara un ascenso por aclamación popular, facarmar sería firme candidato. Mi voto, (ahora que está tan de moda), lo tendría seguro.
Gracias Sancho por tus palabras pero el reglamento es el reglamento y está bien como está. Ya me queda poco para subir de nivel. Llevo en este foro poco más de medio año y si soy muy activo es porque estoy en un momento de mi vida que me permite dedicarme a estas cosas. Igual un día desaparezco y entonces se corroborará que quienes tienen verdadero mérito son esos foreros que año tras año han mantenido este punto de encuentro para tantos niños mayores.

Hoy no voy a diseñar nada nuevo, ya mañana avanzaré algo más.
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por Don Fortino »

Impresionante el avance en el instructivo. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Toda una odisea, fuerza y adelante facarmar :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
Cedi
FREIRE
FREIRE
Temas: 13
Mensajes: 213
Registrado: Jue 29 Oct, 2015 7:34 am
5
Ubicación: Daganzo (Madrid)

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por Cedi »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
Mensajes: 813
Registrado: Lun 27 Ago, 2018 2:56 pm
5
Ubicación: 21410 Isla Cristina

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por facarmar »

Gracias por vuestros ánimos, aquí seguimos haciendo el castillo real para poder hacerles las últimas fotos que completarán el instructivo. Os cuento un detalle de última hora. Como véis, los detalles del alzado de la Gran Almena lo he hecho con curvas de 5 y 3, sin embargo, en la construcción real que estoy haciendo uso piezas de NG de 3 y 1.... no veáis el lío que me he hecho.... ya está resuelto el tema pero me ha tenido amargado todo el día de ayer. Bueno... seguimos.
Responder

Volver a “PRODUCTOS EXIN CASTILLOS”