Que os parece esta impresora 3d

Todo tipo de técnicas de modificación y reparación de piezas y complementos, pintura, cortado, etc.
Avatar de Usuario
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 30 Ene, 2013 9:46 pm
10

Re: Que os parece esta impresora 3d

Mensaje por Pacosevilla »

flap escribió:Las impresoras con Resina Fotosensible te permiten resoluciones de la oxtia :shock: :shock: :shock: ...pero son un rollo por el tema del curado final de la resina, su limpieza y demas...
Y aunque hay algunas no excesivamente caras, creo que estas en su precio no incluyen el Proyector UV que por lo menos te duplica el precio final :wink: :wink: :wink:
Más bien medio rollo. La historia es que tienes que tantear tiempos de exposición para cada tipo de resina, ya que la que suministra el fabricante suele ser casualmente la más cara y uno se pasa a otra diferente más asequible. El proceso es sucio ya que tienes que manipular piezas que pringan, lavar cubetas, y a veces curar la pieza con luz UV (la gente se limita a dejarlas al sol).

Las nuevas impresoras DLP ya no van con proyector sino con una pantalla tipo PDA, así que los costes practicamente han bajado mucho. Yo tengo la Stalactite 3D, con proyector, y los resultados son muy decepcionantes porque no da precisión. La técnica aún tiene que madurar, pero ya hay impresoras que fabrican piezas con acabados extraordinarios. Esperar un añito o dos aún.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
Avatar de Usuario
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 30 Ene, 2013 9:46 pm
10

Re: Que os parece esta impresora 3d

Mensaje por Pacosevilla »

malu64 escribió:Me sale mas económico hacerme yo las piezas a mano :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Tu tiempo vale más que la impresora. Yo empecé a probarlas porque me pasaba muchas horas trabajando piezas que muchas veces me salían mal.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Que os parece esta impresora 3d

Mensaje por malu64 »

Pacosevilla escribió:
malu64 escribió:Me sale mas económico hacerme yo las piezas a mano :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Tu tiempo vale más que la impresora. Yo empecé a probarlas porque me pasaba muchas horas trabajando piezas que muchas veces me salían mal.
Paco el tiempo es importante :wink: pero yo disfruto mucho haciéndolas. Lo mismo le pasa a mi hermano, pero eso no quita que al final nos hagamos con una impresora 3D entre yo y mi hermano :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 30 Ene, 2013 9:46 pm
10

Re: Que os parece esta impresora 3d

Mensaje por Pacosevilla »

Si yo me lo paso bomba en el taller, de hecho fabrico mucho y construyo poco. Pero llega un momento que te das cuenta que una pieza buena te ha costado media vida. Un poco de ayuda se agradece y te abre otras forma de disfrutar.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Que os parece esta impresora 3d

Mensaje por oli wan kenobi »

Pacosevilla escribió:Si yo me lo paso bomba en el taller, de hecho fabrico mucho y construyo poco. Pero llega un momento que te das cuenta que una pieza buena te ha costado media vida. Un poco de ayuda se agradece y te abre otras forma de disfrutar.




Si, la verdad es que tu siempre has sido muy creativo y buscador a la hora de diseñar nuevas piezas, e imagino que una impresora 3D en tus manos, es como si a Harry Potter le das una varita mágica nueva. :D :D :D

Hay etapas en que uno se dedica mas a la preparación de piezas, (diseñar, recortar, pegar, clonar, pintar.....etc), que construir. :roll: :roll: :roll:

Pero bueno; eso ya vendrá. :P :P :P
Responder

Volver a “TÉCNICAS DE TALLER”