Limpieza de piezas pintadas

Todo tipo de técnicas de modificación y reparación de piezas y complementos, pintura, cortado, etc.
Avatar de Usuario
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
Mensajes: 3239
Registrado: Dom 02 Ene, 2011 8:41 am
10
Ubicación: madrid

Limpieza de piezas pintadas

Mensaje por morris »

Entiendo que muchas personas (y las entiendo bien) estén horrorizadas cuando se habla de customizar y pintar unas piezas de juegos de construcción que son a menudo joyas de colección...

Pero tengo noticias tranquilizadoras para ellos! 8)

Existe un producto que es poco menos que mágico llamado alcohol Isopropílico en el cual sumerges cualquier pieza de plastico pintada y surge limpia y pristina! :lol:

Animaros a pintar, que se puede borrar!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Avatar de Usuario
Ranger
MARISCAL DE OCALAM
MARISCAL DE OCALAM
Temas: 46
Mensajes: 763
Registrado: Lun 28 Dic, 2009 7:01 pm
10
Ubicación: Zamora

Re: Comentarios y aclaraciones al CONCURSO de NAVIDAD 2010

Mensaje por Ranger »

Y valdría para limpiarlas también??????
"Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"
Avatar de Usuario
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
Mensajes: 3239
Registrado: Dom 02 Ene, 2011 8:41 am
10
Ubicación: madrid

Re: Comentarios y aclaraciones al CONCURSO de NAVIDAD 2010

Mensaje por morris »

Pues no lo he probado con ese fin pero creo que valdría igualmente! :lol:
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: Comentarios y aclaraciones al CONCURSO de NAVIDAD 2010

Mensaje por Jacques de Molay »

Ranger escribió:Y valdría para limpiarlas también??????
Habrá que hacer una prueba con un par de piezas que estén amarillentas a ver qué pasa...
morris escribió:
Existe un producto que es poco menos que mágico llamado alcohol Isopropílico en el cual sumerges cualquier pieza de plastico pintada y surge limpia y pristina! :lol:
Y dónde se puede comprar el "sopropílico" ese? es corrosivo?

Saludos
Avatar de Usuario
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
Mensajes: 3239
Registrado: Dom 02 Ene, 2011 8:41 am
10
Ubicación: madrid

Re: Comentarios y aclaraciones al CONCURSO de NAVIDAD 2010

Mensaje por morris »

El alcohol Isopropilico es por desgracia un producto químico relativamente dificil de conseguir :oops:

Hace falta comprarlo en droguerias muy especializadas.

En Madrid por ejemplo yo lo consigo en la calle Desengaño (detrás de Gran Vía) por 10E más o menos
Esta droguería parece sacada del Exin West pues es del siglo XIX!

Pero os aseguro que si pintaís una pieza con pinturas Tamiya o Vallejo esta se disuelve en el alcohol dejando la pieza limpia!

hasta se lleva la porquería! :lol:
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: Comentarios y aclaraciones al CONCURSO de NAVIDAD 2010

Mensaje por Jacques de Molay »

morris escribió:El alcohol Isopropilico es por desgracia un producto químico relativamente dificil de conseguir :oops:

Hace falta comprarlo en droguerias muy especializadas.

En Madrid por ejemplo yo lo consigo en la calle Desengaño (detrás de Gran Vía) por 10E más o menos
Esta droguería parece sacada del Exin West pues es del siglo XIX!

Pero os aseguro que si pintaís una pieza con pinturas Tamiya o Vallejo esta se disuelve en el alcohol dejando la pieza limpia!

hasta se lleva la porquería! :lol:
Gracias Morris, habrá que buscar el superpíloro ese por Salamanca para hacer la prueba...
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Comentarios y aclaraciones al CONCURSO de NAVIDAD 2010

Mensaje por Merlin »

Los que vayáis a probar el alcohol "soporífero" :mrgreen: :lol: para las piezas que han amarilleado, comentad los resultados, please... :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: Comentarios y aclaraciones al CONCURSO de NAVIDAD 2010

Mensaje por elbayas »

morris escribió:En Madrid por ejemplo yo lo consigo en la calle Desengaño (detrás de Gran Vía) ...
En esa calle, de toda la vida, había una esplendida tienda de maquetas y trenes, Casa Reina (ver en google), y la última vez que la visité, hará algo más de un año estaba llena de "trabajadoras", creo que desplazadas de la calle la Montera ... así que ... cuidadín cuidadín... :lol: :lol: :lol: :wink:
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: Comentarios y aclaraciones al CONCURSO de NAVIDAD 2010

Mensaje por Jacques de Molay »

elbayas escribió:
morris escribió:En Madrid por ejemplo yo lo consigo en la calle Desengaño (detrás de Gran Vía) ...
En esa calle, de toda la vida, había una esplendida tienda de maquetas y trenes, Casa Reina (ver en google), y la última vez que la visité, hará algo más de un año estaba llena de "trabajadoras", creo que desplazadas de la calle la Montera ... así que ... cuidadín cuidadín... :lol: :lol: :lol: :wink:
Vaya, vaya! ahora empieza a destaparse todo! :lol:

Entonces Morris con la escusa del "superpíloro" lo que hace es ir a ver a las mujeres que fuman... :lol:
Avatar de Usuario
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
Mensajes: 3239
Registrado: Dom 02 Ene, 2011 8:41 am
10
Ubicación: madrid

Re: Comentarios y aclaraciones al CONCURSO de NAVIDAD 2010

Mensaje por morris »

El querido compañero Elbayas tiene razón pero mi historia es más divertida:

descubrí que esa calle estaba llena de "trabajadoras" cuando andaba buscando ese producto :lol:

Soy un frikazo

y a mucha honra :twisted:
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Avatar de Usuario
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
Mensajes: 4870
Registrado: Vie 21 Sep, 2007 9:29 pm
105
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Re: Limpieza de piezas pintadas

Mensaje por javiexin »

He dividido este tema, y lo he movido al apartado de Técnicas Constructivas.

Saludos,
-javiexin
Avatar de Usuario
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
Mensajes: 2146
Registrado: Sab 01 Ago, 2009 10:03 am
10
Ubicación: Sabadell-Barcelona.

Re: Limpieza de piezas pintadas

Mensaje por neo3soyo »

Hola Morris,sobre como conseguir muy facilmente el alcohol isopropílico,te voy a dar una pista.Yo lo utilizo mucho por mi trabajo y lo puedes encontrar en cualquier tienda que vendan material y o componentes para electrónica.Este producto lo usamos para limpiar las pcbs o placas electrónicas despues de hacer alguna reparación en las mismas.No lo he usado jamás para las figuras pero si tú dices que va bien para quitar la pintura,no sería de extrañar porque es bastante potente.Saludos y espero haber ayudado con el tema. 8)
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Limpieza de piezas pintadas

Mensaje por caarma00 »

Hola.

Si alguien hace una prueba, por favor, que ponga unas fotos del antes y del después con un par de piezas que tengan tono amarillento y tostado.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
Mensajes: 3239
Registrado: Dom 02 Ene, 2011 8:41 am
10
Ubicación: madrid

Re: Limpieza de piezas pintadas

Mensaje por morris »

Hola Neo!
A ti se te ve versado en cuestiones modelísticas así que te comento (en realidad este comentario es también. un poco para todo el mundo)

Hace ya algún tiempo me hice con unas maquetas "vintage" de Monster Scenes (1971)

Estas estaban horriblemente mal pintadas y quería quitarles la pintura de alguna manera sin dañarlas.

Yo también tengo muchas conexiones de carácter profesional con los modelistas y de ahi saqué lo del alcohol Isopropilico.

Lo utilicé con estas maquetas que son de poliestireno (un plástico mucho más frágil que el empleado por Exin)

Y no solo salió limpito; también se fué la pintura disuelta en este producto dejando el plástico intacto! :mrgreen:
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Avatar de Usuario
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
Mensajes: 2146
Registrado: Sab 01 Ago, 2009 10:03 am
10
Ubicación: Sabadell-Barcelona.

Re: Limpieza de piezas pintadas

Mensaje por neo3soyo »

morris escribió:Hola Neo!
A ti se te ve versado en cuestiones modelísticas así que te comento (en realidad este comentario es también. un poco para todo el mundo)

Hace ya algún tiempo me hice con unas maquetas "vintage" de Monster Scenes (1971)

Estas estaban horriblemente mal pintadas y quería quitarles la pintura de alguna manera sin dañarlas.

Yo también tengo muchas conexiones de carácter profesional con los modelistas y de ahi saqué lo del alcohol Isopropilico.

Lo utilicé con estas maquetas que son de poliestireno (un plástico mucho más frágil que el empleado por Exin)

Y no solo salió limpito; también se fué la pintura disuelta en este producto dejando el plástico intacto! :mrgreen:
Será cuestión de probarlo,ya que nos facilitará mucho el trabajo de decapado de las figuras.Por curiosidad ¿cuanto se tarda en el proceso para que salga totalmente la pintura en estas figuras? Saludos y espero tú respuesta Morris. 8)
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: Limpieza de piezas pintadas

Mensaje por Jacques de Molay »

neo3soyo escribió: Será cuestión de probarlo,ya que nos facilitará mucho el trabajo de decapado de las figuras.Por curiosidad ¿cuanto se tarda en el proceso para que salga totalmente la pintura en estas figuras? Saludos y espero tú respuesta Morris. 8)
Qué nervios! cuándo responderá! por favor, morris, que tengo un montón de piezas amarillentas!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
Mensajes: 3239
Registrado: Dom 02 Ene, 2011 8:41 am
10
Ubicación: madrid

Re: Limpieza de piezas pintadas

Mensaje por morris »

Eso suele depender de cuanto tiempo lleve adherida la pintura
es infalible para quitar pintura Tamiya y Vallejo acrílicos

normalmente basta con unas horas sumergido, pero si la pintura es vieja tarda toda la noche

Si la pintura es realmente vieja a veces conviene sacar la pieza del alcohol limpiarla con un trapo (que quedará lleno de pintura)
y volverlo a sumergir para que lo quite poco a poco como si fuera un decapante

Aunque el producto es muy bueno tampoco es milagroso, si el plástico está avejentado por la acción del sol por ejemplo, naturalmente no va a restaurarlo, pero si la suciedad es exógena (por así decirlo) el producto es potente y la quitará
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Avatar de Usuario
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
Mensajes: 3239
Registrado: Dom 02 Ene, 2011 8:41 am
10
Ubicación: madrid

Re: Limpieza de piezas pintadas

Mensaje por morris »

...Una última cosa!
Este producto es tóxico y huele muy mal
cuando limpieis piezas hacerlo en un sitio ventilado :shock:
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: Limpieza de piezas pintadas

Mensaje por Jacques de Molay »

morris escribió:Aunque el producto es muy bueno tampoco es milagroso, si el plástico está avejentado por la acción del sol por ejemplo, naturalmente no va a restaurarlo, pero si la suciedad es exógena (por así decirlo) el producto es potente y la quitará
Creo que ya nos has contestado, morris, probablemente no sirva para quitar el tono amarillento de las piezas pues éste es originado por el contacto con el sol.

De todas formas, si alguien hace alguna prueba con el superpíloro con piezas amarillentas que nos cuente el resultado. Mientras tanto, sigo dándole al agua oxigenada de 40 volúmenes...


Saludos
Avatar de Usuario
Ranger
MARISCAL DE OCALAM
MARISCAL DE OCALAM
Temas: 46
Mensajes: 763
Registrado: Lun 28 Dic, 2009 7:01 pm
10
Ubicación: Zamora

Re: Limpieza de piezas pintadas

Mensaje por Ranger »

Hola a todos, mañana me llegan 2 litros, el producto es caro (9€/l), los he comprado en una farmacia, lo que al ser un producto de uso poco frecuente y lo tienen que pedir. Hare unas fotos a varias piezas sucias y amarillentas, os mostrare el resultado en unos días, haber si hay suerte.

Un saludo
"Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Limpieza de piezas pintadas

Mensaje por caarma00 »

Hola.

Quería comentaros que al igual que muchos de vosotros tengo muchas piezas de tono amarillento y casi marrón.

Hace unos días le di unas cuentas piezas así y un par de ellas en tono normal a mi cuñada que lo llevó a un compañero de trabajo. Este Sr. es químico y analizó el plástico e hizo pruebas con distintos líquidos y sustancias y me han comentado en resumen lo siguiente:

Las piezas cambian de tonalidad por modificación de estructura a causa del tiempo. Que no se trata de un hecho que suceda a consecuencia del ambiente, luz etc..., sino que es resultado del tipo de plástico empleado en la fabricación. Lo que quiere decir que hay piezas que nunca se amarillearán y otras lo harán las tengamos guardadas o no.

El resultado de la inmersión en diversos productos dio como único resultado algo positivo el ácido clorhídrico. En este caso a partir de 2 horas. Aún no he visto como han quedado las piezas que metió en este y otros productos, pero me advirtió que es peligroso ya que lo que hacen es quitar capas de la pieza, lo cual la puede debilitar.

En fin, que yo al igual que Jacques seguiré con el agua oxigenada pastosa, poco a poco y con cuidado, para arreglar un poco lo que tengo en este estado, pero parece ser que lo mejor es no adquirir lotes con piezas en este estado, ya que si forman parte de la misma partida y lo que este sr. me ha dicho, al final todas se pondrán en tono amarillo u oscuro.

Con esto no quiero desanimar a nadie, tan sólo proporcionaros los datos que me han dado.

Saludos.
Avatar de Usuario
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
Mensajes: 3239
Registrado: Dom 02 Ene, 2011 8:41 am
10
Ubicación: madrid

Re: Limpieza de piezas pintadas

Mensaje por morris »

Buen post Caarma!
Yo siempre dije desde un principio que esto servia para quitar la pintura y como mucho guarrería exterior!

Se me olvidó decir que un cepillo de dientes gastado es mejor que un trapo para ir decapando!

Este producto no daña en absoluto al plástico palabra!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Limpieza de piezas pintadas

Mensaje por Merlin »

caarma00 escribió:...Las piezas cambian de tonalidad por modificación de estructura a causa del tiempo. Que no se trata de un hecho que suceda a consecuencia del ambiente, luz etc..., sino que es resultado del tipo de plástico empleado en la fabricación. Lo que quiere decir que hay piezas que nunca se amarillearán y otras lo harán las tengamos guardadas o no...
Hola Caarma, yo estoy pez en química, pero por mi experiencia práctica, discrepo de la opinión de ese señor respecto a la modificación de color en nuestras piezas (sobre lo que le ocurran a otras, ni idea)...

Lo cierto es que piezas de un mismo lote (un mismo modelo, más concretamente), te puedes encontrar que únicamente han amarilleado algunas piezas, y no sólo eso, sino que a esas piezas sólo les ha ocurrido en una de sus caras... 2 años después (a la sombra), el amarilleado no se ha extendido... siguen exactamente las mismas piezas y las mismas caras... cabe suponer, razonablemente, que las caras de esas piezas estuvieron expuestas a algún agente (y todos hemos supuesto que era a un exceso de luz) a las que no se vieron sometidas el resto...

No digo que el tiempo, estén las piezas al sol o a la sombra, no termine afectando a la estructura y probablemente al color... pero esa "lámina" amarilla tan típica de algunas de nuestras piezas pienso que es debida a la exposición a la luz (y me atrevería aventurar que a la solar)...

Saludos.
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: Limpieza de piezas pintadas

Mensaje por Jacques de Molay »

Creo que tienes razón, mago, y no digas que no estás puesto en química porque si de algo sabe Merlín es de química y conjuros :lol:

Yo también tengo piezas que sólo están amarillentas por una cara, incluso ladrillos que sólo tienen amarillenta la mitad de una cara. Eso es debido a que sólo han estado expuestos a luz intensa o al sol esas partes de las piezas, mientras las otras partes permanecían ocultas en la construcción. Por tanto, se puede concluir que al menos la piezas exin atiguas son sensibles al sol.

Saludos
Avatar de Usuario
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
Mensajes: 2146
Registrado: Sab 01 Ago, 2009 10:03 am
10
Ubicación: Sabadell-Barcelona.

Re: Limpieza de piezas pintadas

Mensaje por neo3soyo »

Habrá que consultar a más de un químico a ver si se ponen de acuerdo y si no lo hacen al CSI. :lol: :lol: :lol: 8)
Avatar de Usuario
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
Mensajes: 3239
Registrado: Dom 02 Ene, 2011 8:41 am
10
Ubicación: madrid

Re: Limpieza de piezas pintadas

Mensaje por morris »

Me gustaría poner mi mini-granito de arena:

En otro post de otro hilo (no recuerdo cual) en el que hablabaís del color y el veteado de las piezas PDJ VS EXIN algunos dijeron que ya no eran capaces de imitar el original. Eso es cierto y es mentira, y tiene también algo que ver con el "amarilleo" de las piezas.

Yo hace algún tiempo trabajé con plásticos. Como sabreís los plásticos no son de color rojo, azul o lo que sea.
Cuando el plástico está fundido y por supuesto antes de que entre en el molde le echan un chorrito (calculado por supuesto) de la pintura del color que sea y ¡hop! cuando sale del molde sale del color deseado. Los veteados se hacen echando una cantidad pequeña de un color junto con otro y enfriando el molde antes de que el blanco y el marrón (por ejemplo :mrgreen: ) se terminen de mezclar homogéneamente quedando el veteado característico.

Sospecho que en las pinturas que usaban para tintar los plásticos de las piezas está el quid de la cuestión.

Todos sabeís que a los cuadros no les debe dar la luz solar porque se alteran los pigmentos, pues a las piezas de Exin ídem de ídem.

El hecho de que algunos lotes se amarilleen más fácilmente quE otros sospecho que será porque la calidad de la pintura de la mezcla no será tan buena en unas partidas como en otras pero: A TODAS LES AFECTA LA LUZ SOLAR IRREMEDIABLEMENTE :cry:
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Limpieza de piezas pintadas

Mensaje por caarma00 »

Hola.

Jacques, Merlín, lo que comentáis puede ser totalmente cierto y ojala sea así.

Viendo el mensaje de Ranger en el que ha indicado que ha comprado 2 litros de un producto que supuestamente podría dañar las piezas cara a su futuro uso (supuestamente digo, y de acuerdo a lo que este químico me indicó), no he podido dejar pasar de escribiros esta información, que desconozco si es totalmente cierta, ya que yo tampoco entiendo de estos productos ni de plásticos. Sólo os indico lo que me han comentado una vez que analizó el plástico de varias piezas con tonalidades amarillentas diferentes en su totalidad, en ningún caso amarilleo parcial.

Quizás en una misma caja no metían todas las piezas procedentes de la misma, digamos hornada, y que se hubieran usado plásticos de peor calidad en la mezcla a intervalos de fabricación. Eso solo lo saben los que estaban en la fábrica. En todo caso, sigo pensando que la exposición al sol no va a ser en su totalidad determinante en la oxidación, si es que se puede llamar así a este fenómeno, puesto que en mi caso, en varios lotes de diferentes vendedores me he encontrado un número muy limitado de piezas amarillentas y casi en ningún caso por una sola cara (en otros lotes ninguna pieza amarilla). Por la cantidad de piezas amarillas por lotes no creo que la exposición al sol de las construcciones en los años que fueron usadas se haya llevado a cabo sólo en tan pocas piezas. La luz solar directa o indirectamente debería haber afectado más piezas y quizás más por una sóla cara y creo que nunca por dentro o donde están los puntos, que esto así fijo que no ha estado expuesto el tiempo suficiente.

Pero todo esto son solo suposiciones.

Así que esperemos la respuesta de Ranger.

Yo os pondré alguna foto de como quedan con el agua oxigenada de 40 volúmenes que también usa Jacques.

Crucemos los dedos.
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Limpieza de piezas pintadas

Mensaje por caarma00 »

Hola otra vez.

Respecto al comentario de Morris sobre las mezclas y el color del plástico os pongo estas fotos que así lo veréis más claro.

Esto es lo que hacían en ESJUSA para todos los elementos plásticos que fabricaban para sobres sorpresa.

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

(un ejemplo de mezclas)

(quien pillara la máquina y un molde curioso)
Avatar de Usuario
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 26
Mensajes: 1203
Registrado: Jue 28 Ago, 2008 2:38 pm
105
Ubicación: Los arrabales de Madrid

Re: Limpieza de piezas pintadas

Mensaje por rodriharl »

Caramba que interesante es este hilo.....Vamos a ver que sucede. Yo ya comenté mi experiencia con el agua oxigenada de 40 volumenes en otro lugar del foro. Desde luego lo que no recomiendo es usar disolvente, porque si pintais una pieza, quita el color que tenía, y corroe poco a poco la pieza....

Saludos
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Limpieza de piezas pintadas

Mensaje por caarma00 »

Hola de nuevo.

Os pongo unas fotos para que se vea lo que quise explicar en otro mensaje. La tonalidad interna y externa es igual en las piezas amarillentas y en las que no lo están. Esto quiero decir que el fenómeno se produce en la pieza completa, al menos en la mayoría de los casos. He mirado y yo sólo tengo 3 piezas parcialmente una cara con otro tono. Quizás tuvieron algo pegado, no se. Bueno, más misterios.

Imagen

En esta segunda foto podéis apreciar la diferencia de tonalidad de pieza origen - amarillenta y después del tratamiento con agua oxigenada de 40 volúmenes. Demasiado blancas como me advirtió Jacques, habrá que controlar mejor el tiempo de inmersión de las piezas en este producto.

Imagen

Saludos.
Responder

Volver a “TÉCNICAS DE TALLER”