Ladrillos 1x redondos y Ladrillo 1x con teton lateral

Todo tipo de técnicas de modificación y reparación de piezas y complementos, pintura, cortado, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 30 Ene, 2013 9:46 pm
10

Ladrillos 1x redondos y Ladrillo 1x con teton lateral

Mensaje por Pacosevilla »

Hola a todos. Os presento mi producción de nuevas piezas en éste mes de agosto, y mi primera colada en cinco meses. Se trata de los preciadísimos ladrillos redondos de 1x. Así mismo improvisé un experimento, un ladrillo de 1x con un tetón adicional en el lateral.

Los masters de los ladrillos 1x los fabriqué con aluminio, madera y loctite. En el Leroy Merlin encontré una barra de aluminio de 12,15mm y pared de 1,1mm, "casi" ideal para mí. Y en una tienda de bricolaje compré una varilla de madera de 10mm de grosor, lo cual es lo que necesito yo. Como cuando uno moldea piezas, es posible que alguna salga mal del molde, la mejor forma de tener un éxito aceptable es fabricar un montón. Corté 10 secciones con una radial, los lijé muy bien dejando sus caras bien rectas. Con la sierra corté tetones de la varilla de madera y los pegué por dentro de la sección de alumino. Al entrar muy justos se centraron muy bien. De esta forma conseguí 10 masters.

Aquí los tenéis durante la preparación del contenedor del molde. Fijaros que los masters tienen todos debajo un pequeño zócalo, más abajo explico lo que es:

Imagen

Aquí estoy vertiendo la primera capa de silicona:

Imagen

Cuando endurezca un poco la primera capa colocaré una capa de pedazos de silicona dura recuperados de moldes viejos con tijeras. Verteré la siguiente capa de silicona y depositaré encima una tabla de luterma de 3mm. Y a esperar. Después desencofraré, le daré la vuelta, encofraré otra vez, y volveré a colar silicona para hacer la "tapa" y remato con otra tabla de luterma. Pero....

La parte del molde correspondiente al vaso me dio problemas (gracias Malu64 por tus consejos), usé un culito de catalizador que me quedaba en un bote grande y se ve que estaba estropeado, porque aparentemente la silicona no se curaba. Aburrido, al cabo de 4 días aunque lo tocaba y lo sentía pegajoso me decidí a desencofrarlo y aquello funcionó de milagro. Algunos masters los pude extraer, pero otros pensaba que estaban rodeados de silicona fresca y tardaron en salir varios días más.

Los moldes tienen una vida corta, sobre todo cuando fabricas piezas de precisión. Así que en cuanto puedes tienes que empezar a hacer coladas como un loco, en mis mejores días conseguí hacer cinco al día. Sin embargo desde el principio hubo piezas que salían mal y descarté sus correspondientes nichos. Al final conseguí hacer 21 coladas y 169 piezas útiles antes de jubilar el molde. Por muy rectos que hice los masters, las copias salen cada una de su madre y de su padre: han salido un poco más grandes, algunos tetones han salido gordos y otros pequeños, y ninguna pieza es perfectamente redonda. En fin, las eternas frustraciones de un resinero-man:

Imagen Imagen

Algunos ladrillos salieron con un tetón desesperantemente recrecido, en vez de hincharme a lijar los metí en la lijadora y los desmoché. No se meocurre ahora mismo ninguna utilidad para éste remate liso. ¿Qué se os ocurre a vosotros? Alguna le daremos:

Imagen

De todas formas la que más y la que menos llevan trabajo de lija y lima: la rebaba de la base, rebajarle el tetón, defectos de la silicona... Un gran fallo por mi parte fue no barnizar la varilla de madera ya que los tetones han salido con textura fibrosa y el molde lo ha sufrido. También tenía que haber dejado las secciones de alumino unas décimas de largas de más, así el acabado de lija hubiera sido más eficaz. El caso es que le he echado muuuuucho tiempo a lijar estas minúsculas piezecitas con mis torpes dedazos.

El ladrillo de 1x con el tetón lateral existe en TENTE, mi idea es colocar facilmente elementos en las fachadas como molduras. Sin embargo mi mala suerte me la ha vuelto a jugar: el tetón de madera que le hice salió más delgado en una zona, y justo esa zona cayó en la parte horizontal. Es decir, en su posición normal en un muro, si le acoplo una pieza en vertical se aguanta perfectamente.... pero si se la pongo horizontal, como era mi idea, queda suelta y se cae.

ImagenImagen

Aquí podéis ver una muralla improvisada, la puerta está flanqueada por dos columnas de mis ladrillos redondos, el vano está flanqueado por una moldura de losa lisa. Y la almena está protegida con remates piramidales acoplados al ladrillo de tetón lateral.

Imagen

Para los resineros. En este trabajo he puesto en práctica dos recursos técnicos que me han dado buen resultado:
1º-Siguiendo un consejo de Malu64, he comprado una báscula electrónica en los chinos que me ha costado 12€, lo que me permite hacer con precisión las mezclas.
2º-Embarcado en mi lucha contra las burbujas se me ha ocurrido una idea que las minimiza. Inicialmente el problema es que cuando llenas el nicho de resina y empiezas a introducir la tapa, ésta arrastra aire el cual asciende en forma de burbujas hasta el canto superior de la pieza. ¿Y si ascendieran más allá del canto de las piezas? La idea consiste en que cuando preparo los masters en el encofrado, los subo a un zócalo de unos milímetros de alto, y cuando seca y le doy la vuelta retiro los zócalos y vierto la silicona de la tapa. Así al echar la resina, el nicho queda cubierto unos milímetros más allá del canto de la pieza y las burbujas suben hasta ahí. Luego al cerrar la tapa lentamente lo que hay en ese volumen adicional es expulsado. Las únicas burbujas que me han salido son pequeñitas y discretas, y no he desechado ninguna pieza por este motivo.

Nota: las imágenes de este post han sido creadas desde http://imgur.com/ ya que postimage está caído. Las opciones que he usado:
- Tipo de link: "BBCcode"
- Sizes: "Large Thumbnail"

Espero que os haya gustado.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
Avatar de Usuario
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 75
Mensajes: 3013
Registrado: Jue 17 Nov, 2011 7:56 pm
10
Ubicación: LAGO NESS, (Leganés) Madrid.

Re: Ladrillos 1x redondos y Ladrillo 1x con teton lateral

Mensaje por ROCKTROLL »

Pacosevilla, macho te lo has "currao." Menudo trabajo de chinos, me quito el sombrero ante todos los que os exprimis el cerebro para sacar resultados tan buenos.
Estoy seguro de que después de la primera prueba, en la siguiente se van corrigiendo errores y el acabado final quedará de lujo.
Para los remates lisos se me ocurre que, (aprovechando esos ladrillos tan chulos de 1x tetón lateral), si los lijas en parte, para que quede en forma de teja, pueden simular canalones para la parte alta de torres y almenas.
Un saludo y enhorabuena por el resultado.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Avatar de Usuario
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 30 Ene, 2013 9:46 pm
10

Re: Ladrillos 1x redondos y Ladrillo 1x con teton lateral

Mensaje por Pacosevilla »

ROCKTROLL escribió:Pacosevilla, macho te lo has "currao." Menudo trabajo de chinos, me quito el sombrero ante todos los que os exprimis el cerebro para sacar resultados tan buenos.
Estoy seguro de que después de la primera prueba, en la siguiente se van corrigiendo errores y el acabado final quedará de lujo.
Para los remates lisos se me ocurre que, (aprovechando esos ladrillos tan chulos de 1x tetón lateral), si los lijas en parte, para que quede en forma de teja, pueden simular canalones para la parte alta de torres y almenas.
Un saludo y enhorabuena por el resultado.
El trabajo de chinos ha sido lijar y limar todas y cada una, aguantándolas entre las yemas de mis dedos...

¡Canalones! hummm dandole una lijada a bisel de 45º o algo así.... el problema es que es al 50% maciza. Podría pasarle una broca de taladro... ¿y si la fabrico nueva?

Gracias Rock, me has dado una nueva idea.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Ladrillos 1x redondos y Ladrillo 1x con teton lateral

Mensaje por blackpucela »

Paco
un máquina, estas echo...bravo ¡¡¡
buen arsenal te estas haciendo....se ve que tienes en mente construir algo chulo.

con esos trozos, ...remates...canelones ?? bien...
algo para decorar...
oye ...que me apunto esa página para subir fotos.....por si vienen mal dadas....
gracias Paco.....
SEGURAMENTE HAYA MAS PÁGINAS LIBRES PARA SUBIR LAS FOTOS....
postimage ..... NO SE QUE PASA CON ELLA..???? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:


adelante Paco......CON TOL EQUIPO.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Ladrillos 1x redondos y Ladrillo 1x con teton lateral

Mensaje por blackpucela »

Imagen

TOY PROBANDO
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 30 Ene, 2013 9:46 pm
10

Re: Ladrillos 1x redondos y Ladrillo 1x con teton lateral

Mensaje por Pacosevilla »

vaya prueba, casi te sales :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Ladrillos 1x redondos y Ladrillo 1x con teton lateral

Mensaje por blackpucela »

Pacosevilla escribió:vaya prueba, casi te sales :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

AHORAAAAA :lol: :lol: :lol: :lol:

mira que dos...tramando no se que....jajajajajaja...
juassss
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 53
Mensajes: 1434
Registrado: Mar 15 Oct, 2013 7:26 am
10

Re: Ladrillos 1x redondos y Ladrillo 1x con teton lateral

Mensaje por pirluit »

Gran trabajo, que creo que merece la pena visto el resultado, lo que haríais algunos con una inyectora de plástico
Avatar de Usuario
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 53
Mensajes: 1434
Registrado: Mar 15 Oct, 2013 7:26 am
10

Re: Ladrillos 1x redondos y Ladrillo 1x con teton lateral

Mensaje por pirluit »

Mi padre, ya jubilado, toda la vida de tornero, y mira que yo le pedía piezas para otras cosas hace años, ahora hubiera hecho unos masters perfectos, pero llegamos tarde
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Ladrillos 1x redondos y Ladrillo 1x con teton lateral

Mensaje por malu64 »

Pacosevilla estupendo trabajo :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 82
Mensajes: 1445
Registrado: Mar 26 Nov, 2013 7:34 pm
10

Re: Ladrillos 1x redondos y Ladrillo 1x con teton lateral

Mensaje por Sigfrido »

Eres un genio Paco. Aunque ya me habías hablado del tema veo que te quedaste corto con lo que me contaste
Y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.

http://mikeloferdinand-mikel.blogspot.c ... -otro.html
Avatar de Usuario
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 75
Mensajes: 3013
Registrado: Jue 17 Nov, 2011 7:56 pm
10
Ubicación: LAGO NESS, (Leganés) Madrid.

Re: Ladrillos 1x redondos y Ladrillo 1x con teton lateral

Mensaje por ROCKTROLL »

Pacosevilla escribió:
ROCKTROLL escribió:Pacosevilla, macho te lo has "currao." Menudo trabajo de chinos, me quito el sombrero ante todos los que os exprimis el cerebro para sacar resultados tan buenos.
Estoy seguro de que después de la primera prueba, en la siguiente se van corrigiendo errores y el acabado final quedará de lujo.
Para los remates lisos se me ocurre que, (aprovechando esos ladrillos tan chulos de 1x tetón lateral), si los lijas en parte, para que quede en forma de teja, pueden simular canalones para la parte alta de torres y almenas.
Un saludo y enhorabuena por el resultado.
El trabajo de chinos ha sido lijar y limar todas y cada una, aguantándolas entre las yemas de mis dedos...

¡Canalones! hummm dandole una lijada a bisel de 45º o algo así.... el problema es que es al 50% maciza. Podría pasarle una broca de taladro... ¿y si la fabrico nueva?

Gracias Rock, me has dado una nueva idea.
Espero ansioso el proximo resultado.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Avatar de Usuario
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
Mensajes: 2682
Registrado: Dom 14 Jul, 2013 11:52 am
10
Ubicación: Toledo-Castilla-España

Re: Ladrillos 1x redondos y Ladrillo 1x con teton lateral

Mensaje por miguevise »

Imagen

Os admiro a todos los que como tú tenéis la paciencia y la determinación de meterte en esos berenjenales, yo no me atrevo. Tampoco cuento con el permiso conyugal :roll: para convertir el apartamento en un laboratorio :lol:

Disfruta y aprovecha a tope los merecidos resultados, estoy deseando ver cómo los utilizas en alguna construcción :wink:
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Ladrillos 1x redondos y Ladrillo 1x con teton lateral

Mensaje por oli wan kenobi »

Buen trabajo, PACO.

te felicito.

Te estás profesionalizando en el tema del clonación.

Lo que más me ha gustado es veteado que consigues en las piezas. A mi me sale un resultado muy aleatorio y a ti, veo que muy constante. ¿Como te lo haces?
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Ladrillos 1x redondos y Ladrillo 1x con teton lateral

Mensaje por oli wan kenobi »

Pacosevilla escribió: Cuando endurezca un poco la primera capa colocaré una capa de pedazos de silicona dura recuperados de moldes viejos con tijeras. Verteré la siguiente capa de silicona y depositaré encima una tabla de luterma de 3mm. Y a esperar.



Si PACO.

Es una buena idea. Yo también lo hago, tanto con la silicona usada, como con las rebabas y restos de resina.
Última edición por oli wan kenobi el Lun 01 Sep, 2014 7:10 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 30 Ene, 2013 9:46 pm
10

Re: Ladrillos 1x redondos y Ladrillo 1x con teton lateral

Mensaje por Pacosevilla »

oli wan kenobi escribió:Lo que más me ha gustado es veteado que consigues en las piezas. A mi me sale un resultado muy aleatorio y a ti, veo que muy constante. ¿Como te lo haces?
Técnica del pincel seco ejecutado con el dedo: con guantes de latex o nitrilo mancho un poquitín la punta del dedo en colorante (uso los originales de Feroca) y mancho el interior del nicho del molde antes de echar la resina. Los resultados son dispares: desde la pieza que queda perfecta, a la que queda pasada de tinte, a la que se le queda un restregón de lo más artificial. Luego en la construcción es cuestión de dejar vista la cara más bonita. Puedes tener claro que para las fotos cogí las mejor acabadas.

La técnica de echar el tinte en la colada de resina no me vale a mi porque hago tantas piezas en un mismo molde que el trajín del vaso de resina hace que se acabe todo mezclando y diluyendo.

Gracias Oli.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Ladrillos 1x redondos y Ladrillo 1x con teton lateral

Mensaje por oli wan kenobi »

Ah, y otra cosa:

Los ladrillos cilídricos sin tetón, me gustan para las almenas.

Yo, también, tengo unos cuantos que pienso usar de merlones en las torres.

Luego, dices que el tetón lateral de los ladrillos de 1x1, ha quedado pequeño y ajusta poco. Pues dale un revestimiento de resina al tetón y se agrandará. Lo que sobre lo limas un poco y listos.
Última edición por oli wan kenobi el Lun 01 Sep, 2014 7:21 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 30 Ene, 2013 9:46 pm
10

Re: Ladrillos 1x redondos y Ladrillo 1x con teton lateral

Mensaje por Pacosevilla »

Oli, puedes ver como tiño las piezas aquí:

http://www.exincastillos.es/foro/nueva- ... t8753.html

¿Remates de almena? tengo solo 13, pero alguna remataré. Tengo un problema de incompatibilidades: el ladrillo redondo es incompatible con el tetón cuadrado de Castillos de España, tengo que fabricar algunos ladrillos con el tetón redondo. Juas, más trabajo :(
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Ladrillos 1x redondos y Ladrillo 1x con teton lateral

Mensaje por oli wan kenobi »

Pacosevilla escribió:Oli, puedes ver como tiño las piezas aquí:

http://www.exincastillos.es/foro/nueva- ... t8753.html

¿Remates de almena? tengo solo 13, pero alguna remataré. Tengo un problema de incompatibilidades: el ladrillo redondo es incompatible con el tetón cuadrado de Castillos de España, tengo que fabricar algunos ladrillos con el tetón redondo. Juas, más trabajo :(


Gracias PACO.

A ver si mas tarde puedo ver las fotos.

Ah, claro. Es verdad. Los tetones de CEFA son cuadrados.

Bueno. Usalos de adorno encajados en los tetones laterales.

Un abrazo.
Responder

Volver a “TÉCNICAS DE TALLER”