CORNISAS PARA UN ACUEDUCTO ROMANO

Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 32

CORNISAS PARA UN ACUEDUCTO ROMANO

Mensaje por Pemberley » Mié 31 Dic, 2008 3:59 pm

En respuesta a la petición de Rikmor, y a cualquier que le pueda interesar, explico cómo están dispuestas las cornisas del acueducto romano que recientemente subí al foro, y que podéis ver AQUI. Como ya he comentado, tiene más de truco que de técnica propiamente dicha, pues hay que exigirles a las piezas de Exin más de lo que realmente pueden dar.

En primer lugar, hay que "fabricar" este diseño de cornisa, uniendo las piezas con un poco de adhesivo del que se usa para fijar (que no pegar) a la pared murales y pequeños objetos:

Imagen

Siento que las fotos estén borrosas, pero aún no me aclaro con la nueva cámara digital. Esta cornisa hay que colocarla sobre una columna cuya hilera superior esté formada únicamente por cubos planos, de 1 x 1 y/o de 2 x 1:

Imagen

Conviene colocar un poco de adhesivo, tal como se ve en la fotografía, para que la cornisa quede más o menos centrada y se mueva lo menos posible. A continuación se acopla la cornisa a su base, procurando que los bordes queden lo mejor centrados que se pueda:

Imagen

Encima de la cornisa se pone otra columna de piezas semejante a la que estaba debajo. Se puede emplear de nuevo el adhesivo citado, aunque de todos modos los arcos de cuatro puntos que van encima del conjunto se "encargarán" de que esta segunda columna quede equidistante respecto de las de los lados:

Imagen

En fin, no deja de ser un pequeño "engaño"... pero... ¿¡a que apenas se nota?! :lol: :lol: :lol:

Para cualquier duda o sugerencia, quedo a vuestra disposición.

ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 75

Mensaje por ronieskywalker » Mié 31 Dic, 2008 6:14 pm

Con los trucos de unos y de otros se aprenden muchas cosas nuevas y ésta nueva técnica habrá que apuntarla.... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.

Feanor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13

Mensaje por Feanor » Mié 31 Dic, 2008 6:46 pm

Gracias por explicarlo Pemberley; buen truco, hermoso resultado

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 87

Mensaje por RIKMOR » Mié 31 Dic, 2008 7:42 pm

Muy oportuna idea para hacer cornisas más estrechas!!! sobre todo para darle acabados a construcciones de tipo romano.
Gracias PEMBERLEY por ilustrarlo.

trabukon
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16

Mensaje por trabukon » Vie 02 Ene, 2009 1:05 am

Muy buena idea. Eso del adhesivo de fijar me mola.

Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 19

Mensaje por Sandmor » Vie 02 Ene, 2009 8:31 am

Muy interesante.

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 54

Re: CORNISAS PARA UN ACUEDUCTO ROMANO

Mensaje por Merlin » Vie 02 Ene, 2009 3:39 pm

Pemberley escribió: uniendo las piezas con un poco de adhesivo del que se usa para fijar (que no pegar) a la pared murales y pequeños objetos

Gracias Pemberley por la detallada explicación. ¿Podrías comentar qué adhesivo usas exactamente?, y abusando un poco de tu paciencia: ¿es fácil de retirar posteriormente? ¿queda algún tipo de residuo en las piezas?.

Thanks in advance.

Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Pemberley » Sab 03 Ene, 2009 1:16 pm

Pues no hay ningún problema, Merlin: se trata del adhesivo "Blu-tack", creo recordar, aunque tiene diversas denominaciones según la casa que lo fabrica. Se puede encontrar en cualquier papelería, y no existe ningún inconveniente para quitarlo; no deja ningún rastro ni marca, para eso está pensado. Saludos.

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 54

Mensaje por Merlin » Sab 03 Ene, 2009 3:34 pm

Pemberley escribió:Pues no hay ningún problema, Merlin: se trata del adhesivo "Blu-tack", creo recordar, aunque tiene diversas denominaciones según la casa que lo fabrica. Se puede encontrar en cualquier papelería, y no existe ningún inconveniente para quitarlo; no deja ningún rastro ni marca, para eso está pensado. Saludos.

Gracias Pemberley, lo preguntaba porque algunas piezas (las cornisas de un punto y de tres, por ejemplo) con el desgaste, no terminan de encajar como debieran y se caen a las primeras de cambio. Así que estaba buscando la forma de darles algo más estabilidad.

turrunquero
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 20

Mensaje por turrunquero » Sab 03 Ene, 2009 11:16 pm

Esto mas que llamarse engaño, creo que deberias llamarlo necesidad.....
Ante la limitacion que impone el numero tan escaso de diferentes piezas del que dispones el catalogo de EXIN :?

Enhorabuena!!!!! :wink:

P.D. Seria bueno que incluyeras el enlace de la construccion a la que haces refencia.

Te haces publicidad a ti mismo y ayudas a los demas a verla sin tener que bucear en el foro a buscarla

javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 136

Mensaje por javiexin » Sab 03 Ene, 2009 11:45 pm

turrunquero escribió: P.D. Seria bueno que incluyeras el enlace de la construccion a la que haces refencia.

Te haces publicidad a ti mismo y ayudas a los demas a verla sin tener que bucear en el foro a buscarla

Ya lo he hecho yo, he añadido un link directo a la construcción completa del Acueducto Romano.

Saludos,
-javiexin

Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9

Mensaje por Familia Taha » Lun 05 Ene, 2009 3:57 pm

Muy interesante Pemberley y tambien, que Señor Senescal tan activo... Felicidades!

Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R

Mensaje por Exinrolas » Lun 19 Ene, 2009 11:34 pm

Excelente idea la de las cornisas. De todas formas, yo utilizaría mejor plastilina, que es más reversible. ¿ No te quedan estropeadas después las piezas cuando lo desmontas ?

Saludos
Exinrolas

Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Pemberley » Mar 20 Ene, 2009 3:40 pm

Exinrolas: no hay que preocuparse; el producto que usé no es lo que entendemos por pegamento: es inofensivo para las piezas: ni mancha ni se pega. Es como chicle, y sirve para adherir, no para pegar, de modo que lo que se hace con él es totalmente reversible, pues esa es su finalidad. De lo contrario, no lo emplearía... ¡¡antes morir que echar a perder una sola pieza!! :wink:

Saludos.

Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R

Mensaje por Exinrolas » Mar 20 Ene, 2009 4:06 pm

Y cómo se llama, que tiene muy buena pinta ?
Exinrolas

newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31

Mensaje por newcastle » Mar 20 Ene, 2009 6:02 pm

Exinrolas escribió:Y cómo se llama, que tiene muy buena pinta ?

Pemberley escribió:... se trata del adhesivo "Blu-tack", creo recordar...

Saludos Medievales :wink:

Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R

Mensaje por Exinrolas » Mar 20 Ene, 2009 6:20 pm

Gracias Newcastle, trataré de encontrarlo

Un saludo

P.D: esta tarde he estado en vuestro otro foro; ¡ qué buena pinta también !. Lo que no sé es como muchos de vosotros tenéis tiempo para estar en ambos, es que ya solo en éste yo me pierdo ....
Exinrolas

Volver a “MUROS, MURALLAS Y TORRES”