MURO FLEXIBLE

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 87

Re: MURO FLEXIBLE

Mensaje por RIKMOR » Vie 20 Nov, 2009 6:11 am

A que FAMILIA TAHA!!!! :lol: tomaré esto que me dicen como un cumplido!!! :mrgreen:
BALADRO que te tomas!!! :wink: Espero que te sirva este experimento,lo que sí es de reconocer, es que las piezas tienen el suficiente buen agarre y esto hace que se mantengan en su lugar, a pesar de que las manipules a tu antojo!!!!
PEMBERLEY muchas gracias compita por ese letrero tan grande que pusiste!!!!
En cuanto a "de que galaxia procedo" pues no creo estar tan feo.... o si?!!! :lol: (ya me imaginaba un aliens o algo asi...) :mrgreen:
Oye NEWKY, pero ¿de donde conoces a esta señorita?!!!!! ¿esta fué su expresión al ver el Muro Flexible?!!!!! :lol: :lol: :lol:
Tu también, cada vez mas sorprendente. Gracias compadrito, ya echaba de menos tu buen sentido del humor, también dentro de un tema mio.
Que tal LAINMA!!! Gracias por tus comentario, la idea se me ocurrió a partir de experimentos, viendo la manera de colocarlos bloques de diferentes maneras y combinaciones diversas con otras piezas.

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN

Mensaje por RIKMOR » Vie 20 Nov, 2009 6:49 am

Maestro ELBAYAS, la parte de atras se vería bien si se hace de la manera como lo explicas tú, así de sencillo. Es decir, se harían dos arcos, uno viendo para el frente y otro para atras, unidos en el centro y por debajo de la puerta.
Gracias por tus buenos comentarios hacia mi nuevo trabajo!!!! viniendo de ti me cae de perlas!!!
CONDESTABLE, gracias colega, ya les mostraré algunos otros usos que se le pueden dar a estas piezas.
JM, además de lo que amablemente comentas y como ya lo había expresado, la firmeza del ensamblaje o ensamblado es sorprendentemente bueno!!!!!! tanto que se puede colocar de diversas maneras y no se desbarata en lo absoluto. Trataré de subir un video que demuestre esto.
INNICUS estoy contigo en que las posibilidades de jugar con las piezas y encontrarle diversas formas de unirlas, parece que no tiene fin!!!!
RAUL gracias por la felicitación, que bien que haya sido de tu agrado.
LORD KAEL, como a ti me gusta todo lo relacionado a la arquitectura de la antigua Roma, voy a tratar de sacar un poco mas de tiempo y haré una mini arena o algo así, ya que cuento con bastantes piezas para esto, incluso unas que me regaló FD. a ver que sale!!!!
VALINOR, está mas padre este nuevo nombre tuyo!!! y la mera verdad que con tantos colegas que presentan innovación tras innovación y además de lo antiguo que es este juguete, si que es difícil inventar algo,bueno, en lo que a mi respecta. Gracias por tu visita, como diría el DRAKO ese que ya no lo veo por ningún lado. :evil:
RODRIGO, LA PERTA DEL TIEMPO??? buen titulo para una futura construcción mia, aunque solo de buena tenga el titulo!!! :mrgreen:
SAGA DE GÉMINIS, gracias por tu respuesta !!!
KING, gracias por tus felicitaciones!!!!

javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 136

Mensaje por javiexin » Vie 20 Nov, 2009 7:22 am

RIKMOR escribió:Para poner imagenes en los temas solo encuentro la opción: "Download ImageShack Toolbar!" , de ahí me manda a una serie de mas opciones (que no hacen que revolverme mas :evil: ), pero no le entiendo nada de nada. :| por eso atiné a poner lo que puse. 8)

Si quieres insertar fotos, mira este pequeño tutorial de nuestro compañero elbayas: como-subir-fotos-al-foro-t2174.html

Si tienes problemas, sigue preguntando! Te ayudaremos, seguro!

RIKMOR escribió:En cuanto a como has bautizado a esta puerta, pues es un honor el que le hayas puesto tan atinado nombre!!! "La Puerta de Imperia". Si no mal recuerdo, ya son dos mis construcciones a las que les has puesto titulo!!! el "Templo con Columnas" y a está puerta.
Gracias por darle un espacio aparte. Veré si le tomo otras fotos con luz de día y las incluiré dentro del mismo tema.
De nuevo gracias por todo.

El honor es mio, Rikmor! Y gracias a ti, saludos,
-javiexin

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN

Mensaje por RIKMOR » Vie 20 Nov, 2009 8:34 am

Gracias JAVIEXIN, la explicación de ELBAYAS es muy clara. En efecto! :idea: ya hice la prueba usando la opción "vista previa" demostrandome que ahora se colocar las fotos en cada tema.

Saga de Geminis
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 26

Mensaje por Saga de Geminis » Vie 20 Nov, 2009 2:26 pm

Mi respuesta fue muy breve porque no se me ocurría nada para expresar lo que veía.
Por un lado es hermoso ver una construcción muy versátil; por otro es entrañable sencillas técnicas. Pero cuando se junta una técnica sencilla, pero con una versatilidad enorme y un potencial increíble, no hay palabras para expresar esa conjunción. Por eso fui tan parco en palabras.
Y es que emociona ver una construcción muy sencilla, de esas que parece imposible que no se le hayan ocurrido a alguien antes, pero que tiene mucho juego y posibilidades, como tú mismo, Rikmor, has mostrado. Y con Victor ahí presente, seguro que veremos un uso parosísmico de esa técnica.

Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 19

Mensaje por Sandmor » Vie 20 Nov, 2009 2:47 pm

Como siempre innovando. Un muro muy versátil que se presta a muchas ideas, aunque para ello hay que disponer de muchas piezas redondas. Sin comentarios 8)

Medieval
MARISCAL DE HISPALIS
MARISCAL DE HISPALIS
Temas: 26

Mensaje por Medieval » Dom 22 Nov, 2009 10:33 am

Yo de mayor quiero ser Rikmor!!!!!.

Indudablemente eres el mejor buscando soluciones prácticas y atractivas. Nada de infinidad de piezas para crear algo grandioso. Sólo una idea tuya vale el doble de lo que soy capaz de imaginar en todo un año. Como tantas otras te la copio y apropio.

Gracias, Rikmor.

Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 53
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable » Dom 22 Nov, 2009 9:33 pm

Esperando estamos ver otros usos prometidos, amigo Rikmor. :D :D :D

Medieval escribió:Yo de mayor quiero ser Rikmor!!!!!.

Indudablemente eres el mejor buscando soluciones prácticas y atractivas. Nada de infinidad de piezas para crear algo grandioso. Sólo una idea tuya vale el doble de lo que soy capaz de imaginar en todo un año. Como tantas otras te la copio y apropio.

Gracias, Rikmor.

Pues yo quiero ser Rikmor en otra vida... en ésta, no me dá tiempo :P :P :P

Y de mayor quiero ser una especie de... Medieval. :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN

Mensaje por RIKMOR » Lun 23 Nov, 2009 4:50 am

Gracias SAGA DE GÉMINIS eres muy amable. La verdad que con una cantidad tan grande de piezas como las que tienes tu o VICTOR y además de su espíritu creativo y de inventiva, seguro que nos sorprenderían, no solo con esta técnica, si no con cualquier cosa que se propongan a hacer.
SANDMOR, yo dispongo de un numero que pensé que sería suficiente de estas piezas, pero ya me doy cuenta que un numero de estas, o cualquiera de otro tipo, nunca serán suficientes para crear lo que tenemos en mente, incluso podría tener un arsenal enorme como el de algunos compañeros y talvez no estaría conforme. Bueno así somos los exincastilleros. Gracias por tu comentario.

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN

Mensaje por RIKMOR » Lun 23 Nov, 2009 4:57 am

Gracias, Rikmor.

MEDIEVAL, es un placer enorme el que comentes mi propuesta constructiva y el que te haya gustado es un honor para mi. YO, AHORA DE GRANDE, QUISIERA SER UN NIÑO PEQUEÑO OTRA VEZ!!!!... Y DE GRANDE ME GUSTARÍA SER MEDIEVAL. :D
Gracias compañero por tus palabras y por estar con nosotros de nuevo.

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN

Mensaje por RIKMOR » Lun 23 Nov, 2009 5:06 am

Condestable escribió:Esperando estamos ver otros usos prometidos, amigo Rikmor. :D :D :D

Pues yo quiero ser Rikmor en otra vida... en ésta, no me dá tiempo :P :P :P

Y de mayor quiero ser una especie de... Medieval. :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

Amigo CONDESTABLE, lo prometido es deuda, espero que te guste otras aplicaciones que pronto presentaré. Por otro lado, en esta vida me gustaría tener mas tiempo para ser Rikmor, pero la mayor parte del día tengo que ser el Sr. Ricardo Morales, tu sabes, cosas del trabajo y otros deberes....en fin, cuando tengo un poco de tiempo, pues me pongo a jugar con las piezas. :wink:

Alexandros
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 1

Mensaje por Alexandros » Mar 24 Nov, 2009 7:31 pm

Dejando a un lado esa multiplicidad de cambios de personalidad, lo cierto es que la técnica abre un sinfín de posibilidades que a buen seguro, los grandes maestros que pueblan este foro irán descubriendo y que los demás no podemos ni imaginar. Enhorabuena, Rikmor, esto puede haber sido un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la comunidad. Un saludo.
Ninguna fortaleza es tan inexpugnable que no pueda entrar en ella un mulo cargado de oro.

Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 34

Mensaje por Pedro » Mié 25 Nov, 2009 9:34 pm

No he tenido tiempo ultimamente de mirar en el foro. Este es el primer hilo que leo... y me encuentro esto :shock: . Como ya te han felicitado de todas maneras yo prefiero enviarte desde Almería un fuerte y cordial abrazo. Espero seguir aprendiendo de tus ideas geniales por mucho tiempo.

Nos vemos!!

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN

Mensaje por RIKMOR » Vie 27 Nov, 2009 6:27 am

Hola ALEXANDROS y PEDRO!!!!
Gracias por sus comentarios a mi técnica del muro flexible.
ALEXANDROS, con tu comentario me sentí como en la luna..... :lol:
La verdad, como dice PEDRO , casi no se tiene tiempo como uno quisiera para mirar en el Foro, por las cuestiones del trabajo, es por eso que no he mandado casi nada últimamente. Ya habrá mas tiempo para jugar con las piezas, eso espero :cry: , porque los deberes son cada vez mas exigentes :evil: . Muchas gracias y yo también les mando un saludo desde el Norte de México.

Baron de Munchausen
FREIRE
FREIRE
Temas: 11

Mensaje por Baron de Munchausen » Vie 04 Dic, 2009 11:49 am

Que pasada!!!!!! :shock:
Increíble!!!! :shock:
Impresionante!!!!! :shock:
Que mas se puede decir?, pues mucho mas pero siempre nos íbamos a quedar cortos.

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN

Mensaje por RIKMOR » Sab 05 Dic, 2009 5:22 am

Hola BARÓN DE MUNCHAUSEN!!!
Es un honor el que te haya gustado esta técnica.
Decirte que estoy completamente impresionado con tu enorme castillo con el que te estrenaste en el Foro!!!!!

Baron de Munchausen
FREIRE
FREIRE
Temas: 11

Mensaje por Baron de Munchausen » Sab 05 Dic, 2009 12:44 pm

Hola Rikmor!!
Gracias por el comentario pero lo de mi presentación es "simplemente" una interpretación y lo tuyo es creación!!!!!!! y de la buena!!!!!!!!!
Saludos.

yonodio
FREIRE
FREIRE
Temas: 2

Mensaje por yonodio » Lun 28 Dic, 2009 8:54 am

Sin desmerecer la solucion, me da que por aqui alguien ha cotilleado algunos ejemplos de castillos de Lego :)

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN

Mensaje por RIKMOR » Lun 28 Dic, 2009 7:02 pm

yonodio escribió:Sin desmerecer la solucion, me da que por aqui alguien ha cotilleado algunos ejemplos de castillos de Lego :)

ESTIMADO YODONIO, ESTA TÉCNICA DEL MURO FLEXIBLE LA ENCONTRÉ POR MI MISMO, CURIOSEANDO, EXPERIMENTANDO, TRATANDO DE CONCRETAR UNA IDEA.... SIN BASARME, NI INSPIRARME EN UN DISEÑO PREVIO. EN ESO NO TIENES RAZÓN, TE LO ASEGURO.

Aunque lo anterior no tendría nada de malo, es decir, que las ideas de otros se pueden retomar, como yo mismo lo he hecho innumerables ocasiones en mis trabajos, pero siempre reconociendo y dando crédito a su autor, e incluso ofreciendo un pequeño homenaje, (puedes revisar mis temas si gustas, sería un honor para mi) y lo hubiese hecho en este caso también de haber sabido de lo que comentas mas arriba, pero no fue así. Ejemplo de esto, en el siguiente enlace: viewtopic.php?t=755

Sin embargo estoy consciente de varias cosas que siempre trato de tomar muy en cuenta: No podemos pretender descubrir la rueda o el hilo negro. Creo que debemos partir de la idea de que ya todo está inventado (creo que debemos ser humildes) y más en juegos de armar, imagínate!!! cuantos aficionados tiene Lego y cuantas enormes y bellas construcciones existen, todos los que contamos con tan solo algunos años de haber retomado este entretenimiento y que contábamos o que contamos con un numero de piezas limitado, estamos en franca desventaja.

Es por eso que he tratado de manejar un lenguaje sencillo, el uso de bromas, sin presunciones ilógicas, por que No pretendo enseñar algo nuevo solo mostrar una opción casi obvia, que incluso y aunque fui el primero en hacerla publica en este Foro en particular, ya había sido mandada de forma privada por KINGSENATOR sin saber el de mi o yo de el, en esta cuestión.

Pero, mira!! considero que lo realmente importante es aportar ideas, ya sean inspirándonos en el trabajo de otros o de nuestra inventiva, para seguir divirtiéndonos con nuestro entrañable juego de armar y entre todos multiplicar y diversificar las posibilidades constructivas.

Gracias por tu opinión. :wink:

Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Condestable » Lun 28 Dic, 2009 8:23 pm

¡¡¡¡¡¡¡¡ Ea, ahí queda eso... ¡¡¡¡¡¡¡¡

yonodio
FREIRE
FREIRE
Temas: 2

Mensaje por yonodio » Lun 28 Dic, 2009 10:00 pm

RIKMOR escribió:
yonodio escribió:Sin desmerecer la solucion, me da que por aqui alguien ha cotilleado algunos ejemplos de castillos de Lego :)

ESTIMADO YODONIO, ESTA TÉCNICA DEL MURO FLEXIBLE LA ENCONTRÉ POR MI MISMO, CURIOSEANDO, EXPERIMENTANDO, TRATANDO DE CONCRETAR UNA IDEA.... SIN BASARME, NI INSPIRARME EN UN DISEÑO PREVIO. EN ESO NO TIENES RAZÓN, TE LO ASEGURO.

Aunque lo anterior no tendría nada de malo, es decir, que las ideas de otros se pueden retomar, como yo mismo lo he hecho innumerables ocasiones en mis trabajos, pero siempre reconociendo y dando crédito a su autor, e incluso ofreciendo un pequeño homenaje, (puedes revisar mis temas si gustas, sería un honor para mi) y lo hubiese hecho en este caso también de haber sabido de lo que comentas mas arriba, pero no fue así. Ejemplo de esto, en el siguiente enlace: viewtopic.php?t=755

Sin embargo estoy consciente de varias cosas que siempre trato de tomar muy en cuenta: No podemos pretender descubrir la rueda o el hilo negro. Creo que debemos partir de la idea de que ya todo está inventado (creo que debemos ser humildes) y más en juegos de armar, imagínate!!! cuantos aficionados tiene Lego y cuantas enormes y bellas construcciones existen, todos los que contamos con tan solo algunos años de haber retomado este entretenimiento y que contábamos o que contamos con un numero de piezas limitado, estamos en franca desventaja.

Es por eso que he tratado de manejar un lenguaje sencillo, el uso de bromas, sin presunciones ilógicas, por que No pretendo enseñar algo nuevo solo mostrar una opción casi obvia, que incluso y aunque fui el primero en hacerla publica en este Foro en particular, ya había sido mandada de forma privada por KINGSENATOR sin saber el de mi o yo de el, en esta cuestión.

Pero, mira!! considero que lo realmente importante es aportar ideas, ya sean inspirándonos en el trabajo de otros o de nuestra inventiva, para seguir divirtiéndonos con nuestro entrañable juego de armar y entre todos multiplicar y diversificar las posibilidades constructivas.

Gracias por tu opinión. :wink:

Lo decia en coña y sin animo de ofender. Vamos, que por descontado estoy seguro de que a la solucion ya habias llegado por tu propia iniciativa. Ha sido un comentario surgido por la puñetera casualidad de que hace un par de dias cotilleando trabajos de Lego me encontre con una tecnica similar para construir absides y paredes curvas (salvo que se emplean ladrillos de 3 puntos facilitando el ensamblaje). Mi intencion era mas que nada "picar" un poco sugiriendo que se pueden encontrar ideas en "la competencia".

Mis disculpas de nuevo pero que conste que se me ha malinterpretado.

Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Condestable » Lun 28 Dic, 2009 10:13 pm

Bueno, y... ahí queda eso, también.

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN

Mensaje por RIKMOR » Lun 28 Dic, 2009 11:45 pm

yonodio escribió:

Lo decia en coña y sin animo de ofender. Vamos, que por descontado estoy seguro de que a la solucion ya habias llegado por tu propia iniciativa. Ha sido un comentario surgido por la puñetera casualidad de que hace un par de dias cotilleando trabajos de Lego me encontre con una tecnica similar para construir absides y paredes curvas (salvo que se emplean ladrillos de 3 puntos facilitando el ensamblaje). Mi intencion era mas que nada "picar" un poco sugiriendo que se pueden encontrar ideas en "la competencia".

Mis disculpas de nuevo pero que conste que se me ha malinterpretado.

Desde luego YODONIO que no tienes porque disculparte, aunque tu comentario hubiese sido en serio sería bien recibido de la misma manera en como lo acepto si es en plan de broma. De ninguna forma me sentí ofendido ni mucho menos que eso, porque estamos consientes que esto es un foro, lugar para discusiones, intercambiar impresiones, siempre y cuando se hagan con respeto como lo percibo de ti y como pretendí hacerlo en mi respuesta.

Yo solo quise expresar lo que pienso sobre esta cuestión aprovechando el tema que ha surgido usándolo como un pretexto para hacerlo.

Disculpa si te he mal interpretado.

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN

Mensaje por RIKMOR » Mar 29 Dic, 2009 8:36 am

En el siguiente video muestro la flexibilidad del muro flexible... :roll: ... :lol:
https://www.youtube.com/user/RIKMOR1

Ventajas
Como se puede ver, la unión entre los bloques es muy buena, (creo que se debe a que los puntos de sujeción son mas altos que los de PDJ) por lo que es sencillo de darle forma al muro.
Cuando se hace un circulo, su diámetro no es demasiado grande finalmente.
Desventajas y posibles soluciones.
En el caso de hacer una torre o cualquier estructura circular, los bloques cilíndricos en combinación con los bloques 2x1 forman una especie de decorado simple muy peculiar, pero fácilmente puede caer en lo reiterativo o monótono. La solución a esto sería interrumpir la espiral ascendente que se va creando, con formas verticales, como las columnas a los lados de las ventanas como en el Templo Circular o añadiendo una serie de columnas de arriba a bajo y en derredor de la circunferencia como lo propuso en su momento RODRIGO A DE LOGROÑO, a manera de templo griego.
Imagen
Imagen
Esta otra versión la hice con columnas cuadradas a su alrededor y con un bajo relieve a sugerencia de PEMBERLEY.
Imagen

elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 308

Mensaje por elbayas » Mar 29 Dic, 2009 9:33 am

Imagen

:shock: :shock: :shock:
¡Que bonito! ¡Queda genial! Me parece extraordinario como quedan esos contrafuertes. :D
Saludos castellanos.

newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31

Mensaje por newcastle » Mié 30 Dic, 2009 12:21 am

El Castillo de NUESTRO MAESTRO TURRUNQUERO LA CAJA DE PANDORA es una copia exacta de una construcción Lego...(no pasa nada :roll: )con piezas exin, el cotilleo lo llevamos todos en la sangre! :mrgreen:

NO QUITA LA MAJESTUOSIDAD DEL MAESTRO! :wink:

Saludos Medievales :wink:

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN

Mensaje por RIKMOR » Jue 31 Dic, 2009 6:21 pm

Gracias compadritos ELBAYAS y Mr. NEW. :wink:

Y bien, les deseo un buen fin de año y un mejor comienzo del que viene, para todos. :D

fredandragoon
GRAN ABAB R
GRAN ABAB R
Temas: 13

Mensaje por fredandragoon » Vie 01 Ene, 2010 1:42 am

Pasmoso!!!!! :shock: , felicidades!!!!
Prius occidere quam fugere

Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Condestable » Lun 04 Ene, 2010 7:35 pm

Gracias, Rikmor, por la elaboración de este video y compartirlo con nosotros.

Nos cuentas en el apartado: "Ventajas" que el diametro final no es excesivamente grande; pero, al ser flexible, supongo que se podría hacer del diametro que uno quisiera; ¿no es así?

Los contrafuertes quedan de maravilla. El friso, con esas figuras está estupendo.

Enhorabuena por tus logros. Un saludo.

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN

Mensaje por RIKMOR » Lun 04 Ene, 2010 9:13 pm

Hola FREDAN y CONDESTABLE!!!
Bueno, buscando entre las construcciones hechas con Lego, encontré esta que incluye el muro flexible (probablemente tenga un mejor nombre esta técnica). Parece que esta construcción no es la que menciona YODONIO, el caso es que la técnica es idéntica !!!!
Imagen
Creo que es buena sugerencia de YODONIO tomar ideas de estos aficionados a Lego para acoplarlas a nuestras construcciones, ¿que piensas tu? Un tema controvertido tal vez. Pero si ampliamos nuestra visión, seguramente crecerán las posibilidades creativas. UN EJEMPLO A COPIAR: LA CÚPULA.

Volver a “MUROS, MURALLAS Y TORRES”