Otra solución para Torres Octogonales

Familia Naya
FREIRE
FREIRE
Temas: 7

Otra solución para Torres Octogonales

Mensaje por Familia Naya » Dom 13 Dic, 2009 5:00 pm

Hace unos días entre en el apartado de técnicas constructivas y estuve un buen rato viendo casi todas. Me interesó el apartado de las torres octogonales y hexagonales, sobre todo en el tema del diseño de piezas para poder construirlas. Incluso mi hijo estuvo dándole a la cabeza y diseñó un tipo de pieza única para poder enlazar dos ladrillos básicos con una inclinación de 45º lo que pasa que esa pieza es más ancha.

He estado dándole a la cabeza y hasta soñando con las piezas de Exin Castillo y esta mañana me he levantado con una idea para hacer torres octogonales, a lo mejor ya se le ha ocurrido a alguien.

El inconveniente de este sistema es que se necesitan muchas piezas de cornisas y la colocación de las piezas básicas no es la forma natural.

También presenta inconvenientes en el remate final de las almenas.

Por otro lado, las esquinas no quedan cerradas del todo, se ven grietas.

No obstante aquí tenéis una pequeña muestra.

No he podido hacerla más alta; ya he comentado que el sistema está condicionado al numero de cornisas.

Se pueden enlazar muros y colocar ventanas, aunque también con ciertos inconvenientes sobre todo en sujeción y rigidez de la construcción.

Las otras técnicas que ya se han comentado en este foro son mejores, y sobre todo más estables y con mayor solidez.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Saludos.

JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 115

Re: Otra solución para Torres Octogonales

Mensaje por JM » Dom 13 Dic, 2009 5:52 pm

Creo que sí he visto esta técnica alguna vez, por lo menos para unir dos murallas en ángulo, pero no sabría decir dónde.

Es una idea interesante, lo malo es que las cornisas son escasas. A ver si los grandes constructores tienen ocasión de usarla, a falta de las piezas octogonales auténticas.

Como añadido me han gustado mucho tus almenas construidas con losas inclinadas a los lados. Habrá que ir pensando otra pieza virtual inexistente para simularlas, encanando las piezas verticalmente en la posición habitual.

ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74

Mensaje por ronieskywalker » Dom 13 Dic, 2009 6:22 pm

No está mal la solución pero el problema es la escasez de cornisas......
De todos modos es un muy buen trabajo el que habéis realizado familia!!!!
Saludosss :wink:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 54

Mensaje por Merlin » Dom 13 Dic, 2009 6:50 pm

Pues es una interesante solución técnica a la torres octogonales, Familia Naya... :wink:

Pero como vosotros mismos señaláis presenta un triple problema: la falta de piezas, la apariencia resquebrajada en los vértices, y la escasa solidez de la estructura.

Quizás, como comenta JM, sea más adecuada para unir muros en ángulo que para construir toda una torre...

De cualquier forma, sea una idea totalmente original o no, o su puesta en práctica sea o no factible, nadie os quita la satisfacción de haber estado discurriendo sobre el problema y haber logrado una solución... :wink:

Saludos.

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 87

Mensaje por RIKMOR » Lun 14 Dic, 2009 8:45 am

Hola FAMILIA NAYA!!!
Aún no he probado su técnica, pero me gusta el aspecto general de esta torre, pero sobre todo el remate final de las almenas, es muy bello!!!

Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 34

Mensaje por Pedro » Mar 15 Dic, 2009 5:45 pm

Interesante, Familia Naya, pero totalmente prohibitivo para arsenales escasos en cornisas. No obstante una pequeña construcción de este tipo podría servir para coronar construcciones mayores. :idea: Saludos cordiales desde Almeria. Y Felices Fiestas!!

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 105

Mensaje por Jacques de Molay » Mar 15 Dic, 2009 6:38 pm

Esta técnica parece interesante pero difícil de llevar a cabo por las piezas que requiere. En cualquier caso, es una gran aportación y una forma de continuar abriendo caminos.

Muchas gracias.

Saludos

elbayas
GRAN ABAD
GRAN ABAD
Temas: 306

Mensaje por elbayas » Mar 15 Dic, 2009 8:10 pm

Es una buena técnica que, aunque no sea la más adecuada para las torres por verse demasiado huecos en las esquinas, si que puede ser útil en otras situaciones. Coincido en que me gusta el remate de la torre. Gracias por compartirlo con todos. :D
Saludos castellanos.

RAUL JIMENEZ DELGADO
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 36

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO » Mar 15 Dic, 2009 8:41 pm

Me gusta, felicidades familia naya.
Raúl.

newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31

Mensaje por newcastle » Mar 15 Dic, 2009 8:59 pm

Es genial Familia Naya, fantástico! :shock:

Las piezas que tengamos cada uno, podrá hacerlo o no... es cuestión de piezas! Gracias Familia! :wink:

Saludos Medievales :wink:

Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 19

Mensaje por Sandmor » Mié 16 Dic, 2009 11:06 pm

Muy interesante e ingenioo, aunque observo dos problemas: La escasez de cornisas para torres de altura mayor y la aparente debilidad de esta construcción. No he llegado a hacer ninguna, aunque creo más estables otras soluciones ya planteadas en este Foro.
En todo caso, mis felicidades por encontrar una nueva vía.

Volver a “MUROS, MURALLAS Y TORRES”