COMO SE HIZO EL "FORUM"

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 87

COMO SE HIZO EL "FORUM"

Mensaje por RIKMOR » Sab 13 Feb, 2010 6:55 am

Pensando en un lugar especial para celebrar reuniones importantes, donde discutir asuntos relacionados con la vida dentro de una Roma imaginaria, se me vino a la mente la palabra Foro (como lo es este sitio de internet, donde nos reunimos virtualmente para tratar temas relacionados al mundo Exin)

Primer paso. En la investigación del tema encuentro esta definición: "El Foro Romano (en latín, Forum Romanum, aunque los romanos se referían a él comúnmente como Forum Magnum o simplemente Forum) era el foro de la ciudad de Roma, es decir, la zona central en torno a la que se desarrolló la antigua ciudad y en la que tenían lugar el comercio, los negocios, la prostitución, la religión y la administración de justicia." (fuente: Wikipedia)
Pensé en ponerle un nombre mas especifico, pero tal vez erraría aún mas, por no ser un experto en la materia. Además lo que actualmente conocemos como foro, es mas cercano a la idea que quiero trasmitir.

Segundo paso:Teniendo el tema, selecciono imágenes de construcciones a las cuales admiro por su belleza, funcionalidad o por su carácter histórico. También me baso en construcciones hechas con Exin Castillos, realizadas por colegas de este Foro.
En este caso: La fuente de Trevi, la Gloriosa :roll: … Petra, la fachada del palacio de Carlos V, etc. (construcciones reales) y construcciones exineras: Gran Alcázar de MEDIEVAL y San Pedro de la Nave del BARON DE MUNCHAUSEN, La Fortaleza de Armando Castillos. Además de ideas sugeridas por los compañeros.

CADA IMAGEN DE LA DERECHA ES RESULTADO DE LAS DE LA IZQUIERDA.
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

La construcción final es una combinación de todos estos elementos, tratando de encontrar una armonía visual y de funcionamiento, además, coherencia con el tema.
(Para fines de ilustración, me tomé la libertad de usar imágenes de otros compañeros. En caso de que su autor quiera que sean retiradas de este tema, favor de decírmelo y se quitarán.)

Bueno amigos, espero que les haya gustado esta explicación.

Saludos.

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN

Re: COMO SE HIZO EL "FORUM"

Mensaje por RIKMOR » Sab 13 Feb, 2010 7:31 am

Próximamente: una opción para una posible solución física para la pieza idealizada por JM (ambas).
Estas me sirvieron para reforzar la estructura, (esto debido a sus características) de tal manera que se puede girar sobre la mesa detrabajo, sin que se desbarate.
Imagen
Seguramente es fácil de adivinar. :wink:

LAINMA
FREIRE
FREIRE
Temas: 11

Mensaje por LAINMA » Sab 13 Feb, 2010 10:49 am

Rikmor, no olvides mostrar en este hilo, como has realizado los pequeños balcones, más concretamente, como van unidos a la pared.
Saludos

ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74

Mensaje por ronieskywalker » Sab 13 Feb, 2010 12:06 pm

RIKMOR, me encantan las fachadas que has usado como inspiración :wink:
Pero lo que veo muy difícil es llevarlas a cabo y éso es digno de mencionar!!!
Lo que si me gustaría saber es como consigues que todo encaje correctamente y no se derrumbe nada de la fachada....yo al menos lo veo un poco complicado :roll: ....ya nos dirás :mrgreen:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN

Mensaje por RIKMOR » Dom 14 Feb, 2010 12:38 am

Hola amigos.

LAINMA, haré un paso a paso de como se hacen estos balcones.

RONI, estas piezas tienen un "amarre" excelente, estoy enamorado de ellas, je je je. Además, como lo mencioné en mi anterior mensaje, he creado (bueno, no sé si alguien mas ya la hizo :mrgreen: ) una pieza nueva, basándome en la idea original de JM descrita anteriormente, pero con la ayuda de 4 piezas de media altura.
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Es un detalle que ayuda a mantener firmemente unidas las columnas a la pared y las paredes exteriores con las internas. No es necesario muchas de estas, solo una que otra colocada adecuadamente. NO ES NECESARIO EL USO DE PEGAMENTO.

RAUL JIMENEZ DELGADO
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 36

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO » Dom 14 Feb, 2010 7:02 am

Rikmor no se qué decirte, de verdad, realizas construcciones que yo personalmente soy incapaz de realizar, estudias e investigas la forma de realizar la construcción o reproducción, y nos muestras una técnica sencilla en que no he caído para dar fortaleza en las esquinas para que no se desbarajusten. Con tu permiso, Maestro voy a utilizar esta técnica, alguna vez cuando yo o alguien de mi familia ha movido la construcción por error que se está construyendo o que está terminada, se me ha caído un muro o pared. Si no recuerdo mal, se propuso alguna vez la posibilidad de realizar estas piezas mostrándose en formato virtual.
Raúl.

ronieskywalker

Mensaje por ronieskywalker » Dom 14 Feb, 2010 7:29 am

Muy ingenioso RIKMOR :wink: , no se me había ocurrido y me parece fantástico!!!
Con ésta se consiguen ensamblajes mucho más fuertes.
Gracias de nuevo RIKMOR por tus innumerables aportaciones :wink:
Un saludo!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 54

Mensaje por Merlin » Dom 14 Feb, 2010 11:43 am

RIKMOR escribió: Además, como lo mencioné en mi anterior mensaje, he creado (bueno, no sé si alguien mas ya la hizo :mrgreen: ) una pieza nueva, basándome en la idea original de JM descrita anteriormente, pero con la ayuda de 4 piezas de media altura.
Es un detalle que ayuda a mantener firmemente unidas las columnas a la pared y las paredes exteriores con las internas. No es necesario muchas de estas, solo una que otra colocada adecuadamente. NO ES NECESARIO EL USO DE PEGAMENTO.

GENIAL, SUBLIME, BRILLANTE... :shock: :shock: :shock:

Has resuelto de un plumazo, y de una manera sencilla y elegante uno de mis mayores "problemas constructivos"... :shock: :shock:

Saludos.

Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 53
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable » Dom 14 Feb, 2010 12:50 pm

Un 10 para el maestro.

Una solución tan simple hecha de una forma sencilla. Solo tú podías llegar a esta solución. Tienes una mente privilegiada para este tipo de soluciones. Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN

Mensaje por RIKMOR » Dom 14 Feb, 2010 11:15 pm

RAUL, RONI, MERLIN, CONDESTABLE, las piezas en forma de "L" me fueron muy útiles, como lo muestro enseguida.
LAINMA escribió:Rikmor, no olvides mostrar en este hilo, como has realizado los pequeños balcones, más concretamente, como van unidos a la pared.
Saludos

En este paso a paso, se puede ver como van colocadas las piezas en ángulo, el centrado de las piezas 2x1 en declive, entre otros detalles.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Esta mini fachada la hice con los bloques esparcidos, despues del choque de un meteorito contra el FORUM. Los miembros del Senado tendrá que esperar a su reconstrucción. :mrgreen:

Imagen

ronieskywalker

Mensaje por ronieskywalker » Lun 15 Feb, 2010 2:06 pm

RIKMOR, fantástica explicación de la construcción de la fachada!!!
Te ha quedado de auténtico profesor, todo perfecto y con fotos sublimes :wink:
Así podemos probar a ver como nos queda a los demás :roll:
Gracias de nuevo RIKMOR.
Imagen

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 105

Mensaje por Jacques de Molay » Lun 15 Feb, 2010 6:54 pm

Como siempre, en lo más simple encontramos la genialidad. Has tenido una idea práctica y muy sencilla de aplicar y la explicación una delicia.

Muchas gracias, maestro!

Saludos

elbayas
GRAN ABAD
GRAN ABAD
Temas: 306

Mensaje por elbayas » Lun 15 Feb, 2010 7:33 pm

Muchas gracias Rikmor por tan didáctica explicación. :D
Saludos castellanos.

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 54

Mensaje por Merlin » Lun 15 Feb, 2010 8:02 pm

Mejor explicado, imposible... Gracias, Rikmor... :wink:

Saludos.

loquillo-1971
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 5

Mensaje por loquillo-1971 » Lun 15 Feb, 2010 9:03 pm

Simplemente GENIAL, me rondaba por la cabeza fabricar ese tipo de piezas pegando un bloque de 2 x 1 con uno de 1 x 1, pero la tuya es una solución magnífica para no tener que usar pegamento (del que no soy muy amigo para mis piezas).

Un saludo MAESTRO.
Paco.
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN

Mensaje por RIKMOR » Mar 16 Feb, 2010 12:11 am

Gracias a todos los miembros del Senado. :D

baladro
FREIRE
FREIRE
Temas: 10

Mensaje por baladro » Mar 16 Feb, 2010 5:15 pm

Gracias a ti por compartir esas técnicas, Rikmor. Yo tardo en comprender esto de las técnicas constructivas :oops: pero aquí me he enterado.
Habrá que pensar en preparar un campus de verano sobre técnicas constructivas :wink:

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 105

Mensaje por Jacques de Molay » Mié 17 Feb, 2010 9:57 am

Esta nuevo "ladrilo en ángulo" puede ser muy útil también para hacer escaleras en muro, para aquéllos que no tengan ladrillos con escalón. Probablemente le de un aspecto más consistente a la escalera.

La parte del escalón propiamente dicha habría que rematarla con una pieza lisa en lugar de una pieza con enganche.

A ver si alguien puede presentar una prueba para ver qué tal queda.

Saludos

Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 19

Mensaje por Sandmor » Vie 19 Feb, 2010 8:24 am

Unas ideas fantásticas. La última, particularmente, me parece excelente y alternativa al pegamento.

LAINMA
FREIRE
FREIRE
Temas: 11

Mensaje por LAINMA » Mar 02 Mar, 2010 1:39 pm

Gracias Rikmor, por tu serie de fotos aclarativas de los balcones, espero poder mostrar un aplicación práctica, pronto.
Saludos.

Manel
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 24

Mensaje por Manel » Lun 29 Nov, 2010 5:25 pm

RIKMOR escribió:Imagen
Imagen Imagen

Genial solución... con un único inconveniente: que no está al alcance de los que tenemos arsenales modestos. Yo sólo tengo (hablo de memoria) cuatro piezas de dos puntos de media altura, y unas 8 de un punto de media altura. O sea que sólo podria hacer dos "eles" o dos "ladrillos de 3 puntos".
En cualquier caso, es una prueba más del ingenio de Rikmor. Bravo, maestro!
Salud y Fraternidad Exin

Familia Taha
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 9

Mensaje por Familia Taha » Lun 29 Nov, 2010 6:45 pm

Si El Plasta. Seguiremos esperando al futuro que esas piezas se tengan de linea algún día para todos los mortales.
Saludos.

Volver a “MUROS, MURALLAS Y TORRES”