MUROS EN DIAGONAL

newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31

MUROS EN DIAGONAL

Mensaje por newcastle » Mié 17 Oct, 2007 9:27 pm

...Hola foreros :wink:

Pues bien, estoy embarcado en hacer otra reconstrucción real de un castillo existente. Pero me he encontrado con un problema, que, no sé si tiene solución o soluciones alternativas.

El problema radica en que el castillo en cuestión es de planta cuadrada, pero... los muros adyacentes a la torre del homenaje !!! ESTÁN EN DIAGONAL!!!

Imagen
¿Habría alguna forma de poderlo hacer? Con alguna pieza, ¿se podría hacer algo parecido?

Gracias por vuestra ayuda y en cuanto me deis alguna solución me pongo manos a la obra, ya he construido parte pero la he tenido que deshacer ya que me equivoqué en ciertos puntos.

Saludos Medievales :wink:

javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 136

Mensaje por javiexin » Mié 17 Oct, 2007 10:02 pm

Te vale esto?

Imagen

Es poco robusto, pero te permite hacer un ángulo de 45º con respecto a una construcción cuadrada.

Saludos,
-javiexin

turrunquero
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 20

Mensaje por turrunquero » Jue 18 Oct, 2007 7:58 am

Mi solucion pasa por utilizar las piezas con un pequeño bisel en el lateral
Y quedaria mas o menos asi
Imagen

newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R

Mensaje por newcastle » Jue 18 Oct, 2007 6:19 pm

turrunquero escribió:Mi solucion pasa por utilizar las piezas con un pequeño bisel en el lateral
Y quedaria mas o menos asi

Gracias turrunquero, llevaré a cabo tu consejo. Eres un verdadero constructor, envidia sana dás. :oops:

En el transcurso del tiempo en el que esperaba ver la foto he hecho una construcción pequeñita, que en cuanto la remate mañana cuelgo las fotillos. :wink:

Sois geniales.... :o

newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R

Mensaje por newcastle » Jue 18 Oct, 2007 11:16 pm

javiexin escribió:Te vale esto?

Imagen

Es poco robusto, pero te permite hacer un ángulo de 45º con respecto a una construcción cuadrada.

Saludos,
-javiexin

Gracias javiexin, pero... si tal cual van colocadas las piezas, ¿Dónde agrarra al grueso del castillo? porque, veo 2 piezas que no engarzan de ninguna manera, el ángulo se forma, pero totalmente suelto ¿No?

javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 136

Mensaje por javiexin » Jue 18 Oct, 2007 11:25 pm

newcastle escribió:
Gracias javiexin, pero... si tal cual van colocadas las piezas, ¿Dónde agrarra al grueso del castillo? porque, veo 2 piezas que no engarzan de ninguna manera, el ángulo se forma, pero totalmente suelto ¿No?

Efectivamente, por eso es "poco robusto". Se pueden engarzar con una pieza de 3 puntos en arco, pero entonces sobresale por el otro lado. Si no se ve, no pasa nada. Pero si se ve, queda mal.

La solución de turrunquero es definitivamente muy buena...

javierruiz1969
GRAN MAESTRE
GRAN MAESTRE
Temas: 68

Mensaje por javierruiz1969 » Vie 19 Oct, 2007 6:23 am

Solo 2 cosas:

- Por favor que descalifiquen del concurso de construcciones que vamos a hacer a turrunquero, ja ja ja ja. (Es broma). Eres genial.

- Efectivamente has dado con una de las lagunas de exin, no haber fabricado una pieza que permita realizar torres hexagonales.
Un deseo, resucitar Exin, Tente, Ibertren . . .

Medieval
MARISCAL DE HISPALIS
MARISCAL DE HISPALIS
Temas: 26

Mensaje por Medieval » Vie 19 Oct, 2007 8:09 am

La solución de Turrunquero es de "10". Yo ya lo he probado y es perfecta, la única salvedad es que las piezas con bisel tienen que ser de las de Exin Lines, porque con las de Popular hay que forzar.

turrunquero
COMENDADOR R
COMENDADOR R

Mensaje por turrunquero » Vie 19 Oct, 2007 8:16 am

Yo solo he utilizado las de Exin Lines y desconocia ese aspecto.
Aunque parezca dificil encontrar este tipo de piezas el vendedor americano The village Thinker, periodicamente pone a la venta grandes lotes de estas piezas

newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R

Mensaje por newcastle » Vie 19 Oct, 2007 8:32 pm

Medieval escribió:La solución de Turrunquero es de "10". Yo ya lo he probado y es perfecta, la única salvedad es que las piezas con bisel tienen que ser de las de Exin Lines, porque con las de Popular hay que forzar.

Es cierto, de momento yo tan sólo tengo de PDJ y la verdad, hay que forzar y mucho. Por éste motivo no sé si podré hacer la reconstrucción que quería llevar a cabo. Lo intentaremos o buscaremos opciones alternativas. :cry:

Saludos Medievos :wink:

Medieval
MARISCAL DE HISPALIS
MARISCAL DE HISPALIS

Mensaje por Medieval » Sab 20 Oct, 2007 11:46 am

Se me ocurre que las esquinas de la torre del homenaje de donde quieres hacer salir los muros, las hagas como dos torres redondas, con las piezas de 3 y un punto, un pocos más altas que las paredes de la torre y las rematas con torres almenadas. A esas torres puedes adosar din problemas los muros con la inclinación que buscas.

caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 17

Mensaje por caposkpos » Mar 23 Oct, 2007 6:07 pm

Yo también creo que la forma más sencilla es utlizando piezas redondas de las de tres puntos, en las esquinas de la torre donde quieres que salgan los muros.... puedes disimularlas como si fueran contrafuertes de la propia torre.

Con ese tipo de piezas puedes enlazar paredes y dar el ángulo que quieras entre ellas

Saga de Geminis
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Saga de Geminis » Vie 18 Ene, 2008 11:00 am

Otra alternativa que yo propongo es al de utilizar cilindros de tres puntos de diámetro como elemento de bisagra. Bien utilizadas, permite unir un muro a otro a cualquier ángulo. Es lo que yo hacía en la muralla exterior de mis castillos, aunque eso era más fácil.

Pero no creo que haya nada difícil para unos artistas del EXIN Castillos como los que visitan este foro.

Diegosmil
FREIRE
FREIRE
Temas: 8

Mensaje por Diegosmil » Jue 26 Feb, 2009 9:54 pm

Hola a todos!
Yo creo que este tema lo sacó un forero, y dió una solucion genial...les comento...:con piezas de dos por uno (normales) con la rendija para la antorcha o escudo, si pones en los dos lados, puedes conectarlas... :D
DIEGOSMIL

ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74

Mensaje por ronieskywalker » Jue 26 Feb, 2009 10:44 pm

¿Puede añadir una foto Diego?.... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.

Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R

Mensaje por Exinrolas » Jue 26 Feb, 2009 11:07 pm

Está muy bien sacar este tema, que a mí siempre me ha preocupado, de hecho también se me ocurrió alguna vez, como a Newcastle, copiar algún castillo real que tuviese algún muro en diagonal. A solucción que encontré fue la que planteó Javiexin, pero yo las pegué porque sino no hay manera de hacerlo robusto. Tengo unas cuantas piezas así, pero aún no las he utilizado, porque se necesitarían muchas y no sé si sacrificar más ladrillos redondos pequeños a la derecha.
Me gustaría ver en una foto lo que propone Diegosmil, porque no lo entendí. Y además , Turrunquero, ¿ podrías subir de nuevo la foto ? porque yo no puedo verla. No sé si es problema mío o de nuevo el problema Houston

Yo haré una foto de mis piezas para mostrároslas
Saludos a todos
Exinrolas

elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 308

Mensaje por elbayas » Jue 26 Feb, 2009 11:20 pm

Las fotos de los muros que habla Diegosmil están en técnicas constructivas, "Experimentos", de un servidor de ustedes. :lol:

ronieskywalker
Temas: 74

Mensaje por ronieskywalker » Vie 27 Feb, 2009 6:29 am

Ya decía yo que me sonaba el tema................................ :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.

Diegosmil
FREIRE
FREIRE
Temas: 8

Mensaje por Diegosmil » Vie 27 Feb, 2009 5:36 pm

Claro, el forero eres tu, elbayas...enhorabuena!
DIEGOSMIL

miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 63

Re: MUROS EN DIAGONAL

Mensaje por miguevise » Mié 31 Jul, 2013 8:48 pm

Yo tampoco veo la foto de Turrenquero, y tengo tochos como esos con saliente y me gustaría darles función.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee

manolocabezabolo1
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 43

Mensaje por manolocabezabolo1 » Mié 07 Ago, 2013 11:44 am

Buena solución.

Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 39

Mensaje por Pacosevilla » Vie 06 Sep, 2013 6:25 pm

El problema del giro a 45º es ahora mismo mi actual proyecto. He estudiado en AutoCad el problema, y ni es fácil ni es buena solución porque:
1º- Cuando cambias de dirección un ángulo diferente a 90º, cámbia el módulo del paso, así que es muy difícil cerrar la estructura en otra que sigue la orientación rectangular. Es decir, puedes arrancar un muro a 45º, pero es muy difícil terminarlo en la estructura inicial. He pasado muchas horas dibujando para atajar este problema.
2º-Es relativamente sencillo arrancar una pared en ángulo fabricando las piezas, pero generalmente construimos estructuras de varias paredes en paralelo, las cuales deben mantener el mísmo módulo del paso, y aunque no os lo creais, no sirven las mismas piezas.
Imagen
Mi intención es fabricar dos tipos de piezas. Imaginad una muralla formada por doble pared, una es interior y la otra es exterior, el grosor de dicho muro será de 4 unidades, serán capaces de cerrarse sobre sí mismas, y cada cierto nº de unidades, el desfase será lo suficientemente pequeño como para poder reenganchar en una estructura rectangular.

Os iré mostrando como lo haré.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla

caarma00
VICESENESCAL Y MARISCAL DE LEÓN
VICESENESCAL Y MARISCAL DE LEÓN
Temas: 230

Mensaje por caarma00 » Dom 08 Sep, 2013 11:29 am

Venga Paco, adelante con el proyecto.

Saludos.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67

Mensaje por oli wan kenobi » Lun 09 Sep, 2013 4:27 am

Esperemos, pues, el resultado.

Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 95

Mensaje por Barbacana » Lun 09 Sep, 2013 5:14 pm

Paco, encomiéndate a Pitágoras. A ver que consigues.

Ya veo que utilizas el Autocad 2007, el que yo utilizo.

jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 28

Mensaje por jasolo » Lun 09 Sep, 2013 8:20 pm

Pacosevilla escribió: pero generalmente construimos estructuras de varias paredes en paralelo, las cuales deben mantener el mísmo módulo del paso, y aunque no os lo creais, no sirven las mismas piezas.

Yo también llegué a la misma conclusión cuando estuve diseñando unas piezas para esquinas octogonales:
Imagen Imagen

Algunas son similares a las que usa JM en su castillo amurallado octogonal porque el asunto no permite muchas variaciones:
castillo-amurallado-octogonal-terminado-t8084.html

fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 40

Mensaje por fausto_rasa » Jue 05 Dic, 2013 2:30 pm

Yo en su momento me encontré con ese problema en el castillo de goita.

El muro exterior lo hice con las semicurvas, pero el interior no podía ya que tenía este problema.

Lo "solucioné" con la "pieza para cualquier ángulo" de barbacana... de hecho no es exactamente eso, pero se aproxima. Se trata de un ladrillo de 1'5x1 unido a medio cilindro... Esto debería complementarse con un ladrillo de 2x1 con un ligero saliente que formara el medio cilindro restante, actuando las dos piezas como una bisagra con las uniones tapadas.

En el castillo sólo está la pieza del cilindro, la otra la hice después. En el mensaje verás las fotos y entenderás a qué me refiero...
castillo-de-goita-t6057.html?hilit=goita

Está en la última parte, después de las vistas generales.

Luego el otro problema sale para tapar el suelo :(

fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 40

Mensaje por fausto_rasa » Jue 05 Dic, 2013 2:35 pm

En el hospital, una pequeña construcción un tanto cutre que hice para probar estas piezas lo usé para fabricar un tejado a dos aguas de inclinación al gusto...
hospital-t6912.html

En el mensaje de barba puse las fotos de las piezas: piezas-para-cualquier-angulo-t5208.html

Imagen Imagen Imagen

El problema es que usé plastelina para crear las piezas... era una prueba. Pero si se hace con algún material que se pueda trabajar puede quedar un acabado muy fino ;)

elbayas
Temas: 308

Mensaje por elbayas » Jue 05 Dic, 2013 3:33 pm

Estupendo trabajo, Fausto. :D
Es la solución más versatil de todas las posibles para dar inclinación a los muros. :D
Saludos castellanos.

Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 39

Mensaje por Pacosevilla » Lun 09 Dic, 2013 9:09 pm

jasolo escribió:Yo también llegué a la misma conclusión cuando estuve diseñando unas piezas para esquinas octogonales:
Imagen Imagen

Algunas son similares a las que usa JM en su castillo amurallado octogonal porque el asunto no permite muchas variaciones:
castillo-amurallado-octogonal-terminado-t8084.html

Caray!! mis diseños son muy parecidos a los tuyos, casi las mismas piezas pero con una línea diferente. Mi idea, parecidísima a la tuya tiene como obtetivo construir garitas de vigilancia: paredes con ventana de arco de medio punto de 1 cefenio, puerta de 1 cefenio abocardada, ménsula y cubierta.

La idea de Fausto me ha encantado, ese giro avisagrado pivotando sobre un ladrillo redondo abre muchas posibilidades.

Ahora mismo tengo a medias un molde de silicona con la primera serie de giros a 45º fabricados a mano (deseché la impresión 3D rotundamente). Me he quedado sin silicona y pasado mañana me llegará más, así que para finales de semana os presentaré las piezas.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla

Volver a “MUROS, MURALLAS Y TORRES”