Torres voladas

mikeexin
FREIRE
FREIRE
Temas: 9

Torres voladas

Mensaje por mikeexin » Vie 29 Feb, 2008 4:22 am

Mis estimados foreros por fin con un poco de tiempo libre despues del trabajo he tenido tiempo de poder tomarle fotos a una idea que se me ocurrio esta semana y que hasta este momento pude hacer realidad :D , no se si ya ha alguien de ustedes se le ha ocurrido o lo tengo en sus excelsas construcciones pero se los comparto :roll: , la tecnica es muy sencilla el unico pero es que se necesitan piezas de la Gran Torre para que luzca mucho mejor, pero con las piezas de la torre normal tambien queda bien. :lol:

Foto 1.
Imagen

Foto 2.
Imagen

Foto3.
Imagen

Foto 4. Otro terminado con la torre redonda normal.
Imagen

Espero que les sirva.

Un saludo

Mikeexin

Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 26

Mensaje por Saga de Geminis » Vie 29 Feb, 2008 12:26 pm

Lo de las torres en esquina que no se apoyan en el suelo sino en la pared es un elemento muy recurrente en los castillos, así que es bueno aportar ideas para su diseño y construcción.

A mi parecer, una torre como la de 7 puntos de diámetro es demasiado ancha para ese propósito. Recordemos que las torres voladas eran más bien pequeñas en diámetro y altura, y servían para asomarse mejor por encima de la muralla. Yo creo que las torres de 3 puntos de diámetro son las más ideales.

Con las de 5 puntos de diámetro se podría probar. En todo caso, habría que buscar un cierre inferior igual al que pusiste para la torre de 7 puntos de diámetro, porquees más regular y bonito a la vista.

Y como último, pero esto es una manía mía, soy incapaz de ver que para unir filas de ladrillos normales se deba usar ladrillos de un punto para encajar dichas filas. Eso me revienta la "regla del tres" o, más general, la "regla del impar", una regla propia mía de construcción con la cual he conseguido una enorme resistencia en mis construcciones. Pero os recuerdo que eso es una paranoia mía.

Por lo demás, está muy bien el diseño mostrado. Abre muchas puertas para mejores diseños de nuestras construcciones, y toda aportación es siempre bienvenida.

Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 81

Mensaje por Kaistros de Muntor » Vie 29 Feb, 2008 1:14 pm

Es un detalle que me gusta un poco grande como dice saga géminis, pero se puede hacer sin las piezas de la gran almena y quedará más delgada y realista. Muy buena idea de todas formas

Rodrigo A. de Logroño
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 21

Mensaje por Rodrigo A. de Logroño » Vie 29 Feb, 2008 4:53 pm

Bueno, es una cuestión de escala, depende del macro-tamaño del castillo que se proponga construir uno, puede quedar proporcionada e, indudablemente el efecto del remate inferior queda mucho mejor utilizando piezas de la gran almena...

Muy bueno, Mikeexin

Saludos veleienses

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 87

Mensaje por RIKMOR » Sab 01 Mar, 2008 10:00 pm

Con tu permiso MIKEEXIN creo que incluiré algo de tus tecnicas en mis futuros trabajos!!!..... MUY BIEN AMIGO!!!

mikeexin
FREIRE
FREIRE
Temas: 9

Mensaje por mikeexin » Dom 02 Mar, 2008 5:13 am

RIKMOR escribió:Con tu permiso MIKEEXIN creo que incluiré algo de tus tecnicas en mis futuros trabajos!!!..... MUY BIEN AMIGO!!!

ADELANTE RIKMOR PARA ESO SON Y QUE BUENO QUE TE SIRVAN.

A CONSTRUIR SE HA DICHO.

SALUDOS

MIKEEXIN

manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 43

Mensaje por manolocabezabolo1 » Mar 04 Mar, 2008 10:57 pm

Me encantan, muy buena idea.

Volver a “MUROS, MURALLAS Y TORRES”