Caminos de ronda a base de vigueria

Feanor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13

Caminos de ronda a base de vigueria

Mensaje por Feanor » Lun 28 Abr, 2008 4:00 am

Saludos colegas
Desde hace tiempo vengo haciendo una nueva construcción que presente originalmente durante la rebeliones kaistrianas pero estaba muy incompleta.
Recientemente Lord Kael y Rikmor hicieron cosas muy interesantes con la viguería y retome la muralla que venía haciendo incorporando sus ideas

La primera idea fue la de exponer la vigueria por fuera de la muralla. Esta idea le quedó muy bien a Kael pero a mi no mucho, asi que la deseché, entre otras cosas por que tuve que usar ladrillos planos de 2x1 y al ser de otro color no lucen bien...

Imagen

Le puse terminado plano a los troncos, pero al ser muy largos consumian muchas piezas y no lucian reales, y de repente surgió la idea de voltearlos y pegarlos entre si para usar el terminado de madera que tanto me gusta...

Imagen

Hice varios experimentos para sostener los caminos de ronda con vigas largas, sin embargo ninguno es muy sólido y por eso empece a hacer pilares de ladrillos primero y luego de madera y finalmente hice barracas y caballerizas que sirven para sostener los techos, cubren los pequeños agujeros cuadrados al final de las vigas y le dan mas vida al patio

Imagen

Les dejo algunas imagenes que aportan mas detalles de como luce la vigueria en los caminos de ronda, comparenla por ejemplo con la ultima foto donde el piso es cafe, pero no luce como madera

Imagen

Deje varias fotos muy ilustrativas en "Nuestras construcciones de Exin Castillos" espero que les gusten y les sean de utilidad.

Nota: En lugar de poner dos maderos "pegados" se pueden poner las secciones huecas entre ellos para ocultarlas

Nota para Wolfang: como veras en la primera foto hice la muralla un nivel mas alta para que las vigas y la puerta se separaran, pero este nivel adicional me dio muchos problemas por todas las piezas adicionales que consume (la muralla es muy larga) y tuve que desecharla y regresar
al modelo original.

Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 81

Mensaje por Kaistros de Muntor » Lun 28 Abr, 2008 7:29 am

Feanor te estas convirtiendo en un maestro de la viguería tomo nota de tus innovaciones que me vendrán muy bien para mis castillos con tu permiso claro...CARAY QUE BIEN TE QUEDAN...

Feanor
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Feanor » Mar 29 Abr, 2008 12:36 am

Kaistros
¡Por favor usa las ideas que puedas! asi te pago algunas de las muchas que te debo
¿Sabes? creo que a partir de ahora todos mis caminos de ronda van a ser de este estilo. Solo tengo que perfeccionar la mejor forma de sostenerlo, ya sea con pilares o con vigas abajo.

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 87

Mensaje por RIKMOR » Mar 29 Abr, 2008 1:24 am

FEANOR, confieso que me quebre la cabeza un rato para entender como colocaste las vigas para los caminos de ronda, pero creo que ya entendi.
Las pusiste al reves!!!!!! Muy buena idea.
FELICIDADES!!!!

mikeexin
FREIRE
FREIRE
Temas: 9

Mensaje por mikeexin » Mar 01 Jul, 2008 3:17 pm

Feanor dicen que mas vale tarde que nunca asi que muy buena idea ya me lo habias comentado en alguna ocasion en nuestras charlas que hemos tenido pero una imagen dice más que mil palabras.

Saludos

Mikeexin

Feanor
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Feanor » Mar 01 Jul, 2008 11:33 pm

Gracias Mike

Veo que te estas poniendo al dia, nos tenias un poco abandonados en el foro.
Me da gusto ver tus comentarios otra vez

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 87

Mensaje por RIKMOR » Mié 02 Jul, 2008 7:24 am

Pues estos caminos de ronda hechos con vigas se ven muy reales, ademas de que ofrecen el suficiente espacio para colocar buen numero de guerreros defensores, catapultas y hasta cañones!!!!
Muy bien amigo FEANOR.

Feanor
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Feanor » Sab 12 Jul, 2008 5:12 pm

Gracias Rikmor

De hecho mi objetivo es poner catapultas en las esquinas y que luzcan mucho

Enric
FREIRE
FREIRE
Temas: 6

las vigas. las vigas...

Mensaje por Enric » Dom 02 Nov, 2008 9:51 am

Estimado Feanor, quedan fantásticas las vigas... de dónde las has sacado, son del exin west???
Se acoplan bien?
Vae Victis !

Bruce the Brute
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 36

Mensaje por Bruce the Brute » Dom 02 Nov, 2008 1:46 pm

Excelente idea, sí señor, y el resultado es muy realista :) :) :)

Lo que no me gusta tanto es poner las ventanas de Exin West junto con las vigas. Puede acabar pareciendo un fuerte por lo identificados que estamos con esas formas... (no se debería pasarme tantas horas viendo westerns)

Familia Taha
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 9

Mensaje por Familia Taha » Lun 03 Nov, 2008 1:57 pm

Excelente adaptacion Feanor. Una de las cosas que mas gusta de este grupo de Amigos es que no se dejan de estrenar ideas, que las primicias siguen y siguen y siguen.
Verdaderamente, en lo personal, de Exin Castillos, en los ultimos tres he aprendido mas que en los ultimos treinata.

Toledano
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 2

Re: Caminos de ronda a base de vigueria

Mensaje por Toledano » Lun 03 Ene, 2011 1:29 pm

Me gusta. Que bonito y realista queda.

Volver a “MUROS, MURALLAS Y TORRES”