Restauración de ventana enrejada

Responder
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Restauración de ventana enrejada

Mensaje por profe666 »

Pues como tengo una buena cantidad de ventanas sin sus rejas se me ha ocurrido esta peculiar restauración, hasta ahora les solía poner unos palillos que hacían de barrotes, pero aprovechando unos trozos de malla que he pillado de una jardinera de mi madre, el resultado es el que os muestro.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: Restauración de ventana enrejada

Mensaje por elbayas »

No está mal, proffe. Pero si es de una malla de jardinera, prueba a coger un trocito un poco más ancho que cubra toda la ventana. :D
Saludos castellanos.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: Restauración de ventana enrejada

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Te ha quedado bien profe, buen trabajo :D .
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Restauración de ventana enrejada

Mensaje por profe666 »

elbayas solo era una prueba, lo he hecho así para ver que opinabais, las siguientes las voy a cortar un poquito más anchas.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Restauración de ventana enrejada

Mensaje por malu64 »

Profe mirate este enlace a ver si nos sorprendes con las ventanas :wink: :wink: :wink: y no estan nada mal por lo menos quedan mejor que sin reja...

http://www.exincastillos.es/foro/rejas- ... t3532.html
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Restauración de ventana enrejada

Mensaje por profe666 »

malu ya había visto como habías hecho las rejas reviradas y me pareció una idea estupenda y pensaba hacerlas así, pero he visto que esta forma es más rápida y sencilla para la gran mayoría de foreros que quieran restaurar sus ventanas, no todo el mundo tiene un tornillo y un soldador, con unas tijeras y un poco de pegamento es suficiente de esta manera, aunque debo de reconocer que como indicas en tu enlace quedan hasta mejor que las originales, saludos y voy a pensar otra manera de restaurarlas de manera sencilla.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Restauración de ventana enrejada

Mensaje por malu64 »

Prueva con hacerlas con la rejilla por dentro, con reja metalica que venden en las ferreterias para jaulas....
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Restauración de ventana enrejada

Mensaje por profe666 »

Bueno amigos antes de marcharme para la catedral del fútbol os dejo más pruebas que estoy haciendo bastante económicas y sencillas de las ventanas enrejadas.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Restauración de ventana enrejada

Mensaje por malu64 »

La primera reja de la primera foto te quedaria mejor si fuera empotrada dentro de la ventana mejor dicho en medio. Y la reja de dos varillas queda vastante bien pero tendrias que disimular las marcas que quedan de la antigua reja o mejor dicho pintar para que no se viera el negro... :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Restauración de ventana enrejada

Mensaje por profe666 »

Tienes razón malu, estoy intentando dar con la pintura apropiada para disimular los puntos negros que han quedado de la antigua reja, otra opción será pintarla entera, seguiré probando, saludos.
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 429
Mensajes: 8334
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: Restauración de ventana enrejada

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Oye, qué buena idea, y qué fácil. Me vendrá bien, porque yo también tengo un buen montón de ventanas grandes sin reja (aunque no me disgusta usarlas así)...
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
Mensajes: 2806
Registrado: Vie 27 Ene, 2012 4:32 pm
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Re: Restauración de ventana enrejada

Mensaje por flap »

yo estoy restaurando actualmente mis viejas ventanas y creo que he dado con una solucion casi perfecta y a la vez economica. Os adelanto como lo estoy haciendo. para los barrotes estoy usando hilo de cobre ( lo saco de retales de cable de antena de TV, trabajo en una empresa de telecomunicaciones )La ventaja del cobre ( que tambien puede ser hilo de laton que se usa en contrucciones de maquetas de barcos) es que es facilmente manipulable, le das la forma que quieres y lo sueldas con un simple estañador.
Para que el resultado sea identico a la reja original he hecho una especie de colocacion con un taco de madera, al que le he hecho unas ranuras para que encajen los hilos de cobre 8 en total, 5 verticales mas profundas y 3 horizontales mas superficiales y guardando las distancias de la reja original. (es mas rollo explicar que hacerlo, os prometo fotos en cuanto pueda) ademas a cada lado de esas ranuras coincidiendo con los tamaños del original he hecho un corte al taco de madera para asi una vez estañados los hilos poderlos doblar exactamente a la medida.
Salen unas rejas que ni de fabrica, tan solo queda pintarlas y encajarlas en la ventana dando unos puntos de loctite. :D :D
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Avatar de Usuario
Messire Arnalt
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 4
Mensajes: 292
Registrado: Lun 28 Jun, 2010 8:54 pm
10

Re: Restauración de ventana enrejada

Mensaje por Messire Arnalt »

Muy buenas tus rejas, Profe, qué artista!

Flap, estoy deseando ver las fotos para ver si consigo restaurar, de una vez, las que tengo rotas. ¡Qué suerte tener tanto manitas en el foro!
Avatar de Usuario
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
Mensajes: 2806
Registrado: Vie 27 Ene, 2012 4:32 pm
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Re: Restauración de ventana enrejada

Mensaje por flap »

Mira que soy espabilao... acabo de leer el hilo como Dios manda y veo que ya estaba casi todo dicho sobre la restauracion de las ventanas :shock: :shock: ... sin embargo creo que mi solucion es algo mas sencilla de realizar y los resultado altamente satisfactorios... este finde pongo las fotos del proceso
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Restauración de ventana enrejada

Mensaje por malu64 »

Flap ponte un avatar que es como estar sin calzoncillos campeon... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Esperamos esas fotos :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Responder

Volver a “HUECOS, ARCOS, PUERTAS Y VENTANAS”