CATEDRAL ROMÁNICA (AVANCE)

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

CATEDRAL ROMÁNICA (AVANCE)

Mensaje por capitantrueno »

Hola compañeros, os pongo una foto de la que tengo liada ahora mismo con la catedral, tengo aqui faena para rato :roll: , espero que os guste :wink:
Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
LAST MAN STANDING
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 14
Mensajes: 327
Registrado: Sab 29 Oct, 2011 3:59 pm
10

Re: CATEDRAL ROMÁNICA (AVANCE)

Mensaje por LAST MAN STANDING »

MENUDA MARAVILLA... me estoy quedando flipando en colores jaja que grande
Ansioso estoy de verlo acabado, parece una de verdad y todo :D
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 433
Mensajes: 8374
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: CATEDRAL ROMÁNICA (AVANCE)

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Preciosa, aunque esto entra ya en el terreno de las maquetas. Estoy deseando verla terminada.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9328
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: CATEDRAL ROMÁNICA (AVANCE)

Mensaje por elbayas »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¡¡¡Muy, muy bonita!!! De acertadas proporciones, llena de detalles, las columnas, la reja, el bricoexin, las figuras.... todo perfecto. :D :D


La única pega que pondría yo, siendo purista, es el nombre... de románico solo veo la preciosa puerta. El rosetón es gótico y hay varios elementos barrocos, sobre todo en la torre.

Pero vamos, lo que se ve en su conjunto es extraordinario. Espero con impaciencia el próximo capítulo. :D :D :D
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: CATEDRAL ROMÁNICA (AVANCE)

Mensaje por Merlin »

Qué preciosidad... una auténtica obra de arte, Capitán... todo parece tan real... tan en su sitio... :shock: :shock: :shock:

Cuando esté terminada va a ser impresionante, pero de verdad... aunque para eso, chico trabajo te queda por delante... :roll:
Fruta del Tiempo escribió:...aunque esto entra ya en el terreno de las maquetas...
Se ve que coinicidimos en este tema, FDT... hace un par de días, sacaba a colación precisamente esta misma idea al comentar la construcción de Innicus en el último concurso... cuanto más "añadidos externos" (por elegantes que estos sean, bien integrados que estén y buen gusto con el que hayan sido elegidos y/o elaborados) más se cerca se está del mundo del maquetismo, y más lejos del Exin... :roll:

Saludos.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: CATEDRAL ROMÁNICA (AVANCE)

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Esta genial capi. Lo que mas me esta gustando es la entrada, con su verja, sus estatuas. Y los detalles el reloj, el campanario, vamos la fachada principal.
Rjd
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: CATEDRAL ROMÁNICA (AVANCE)

Mensaje por caarma00 »

Es una lástima que no lo presentes al concurso Capi, hay detalles muy interesantes. Supongo que será que no te daría tiempo a terminarla.

Saludos.
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: CATEDRAL ROMÁNICA (AVANCE)

Mensaje por capitantrueno »

Merlin escribió: Se ve que coinicidimos en este tema, FDT... hace un par de días, sacaba a colación precisamente esta misma idea al comentar la construcción de Innicus en el último concurso... cuanto más "añadidos externos" (por elegantes que estos sean, bien integrados que estén y buen gusto con el que hayan sido elegidos y/o elaborados) más se cerca se está del mundo del maquetismo, y más lejos del Exin... :roll:
Yo soy de la opinión de que ya que Exin tiene carencias por falta de algunas piezas no está nada mal ayudarle un poco para enriquecer la construcción, bien sea por medio del bricoexin o de incorporar algun elementos decorativos, creo que así el conjunto sale ganando.
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: CATEDRAL ROMÁNICA (AVANCE)

Mensaje por capitantrueno »

caarma00 escribió:Es una lástima que no lo presentes al concurso Capi, hay detalles muy interesantes. Supongo que será que no te daría tiempo a terminarla.

Saludos.
caarma tengo aqui faena para rato y no se cuando podré terminarla, ten en cuenta que mide casi dos metros de largo :roll:
Avatar de Usuario
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 38
Mensajes: 2752
Registrado: Dom 20 Feb, 2011 9:59 pm
10

Re: CATEDRAL ROMÁNICA (AVANCE)

Mensaje por Kai »

elbayas escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¡¡¡Muy, muy bonita!!! De acertadas proporciones, llena de detalles, las columnas, la reja, el bricoexin, las figuras.... todo perfecto. :D :D


La única pega que pondría yo, siendo purista, es el nombre... de románico solo veo la preciosa puerta. El rosetón es gótico y hay varios elementos barrocos, sobre todo en la torre.

Pero vamos, lo que se ve en su conjunto es extraordinario. Espero con impaciencia el próximo capítulo. :D :D :D

Es que a medida que paso el tiempo fueron viniendo nuevos constructores mas modelnos :roll:

Vamos que el estilo no se, pero en si es acoj. es preciosa.
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: CATEDRAL ROMÁNICA (AVANCE)

Mensaje por capitantrueno »

elbayas escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
La única pega que pondría yo, siendo purista, es el nombre... de románico solo veo la preciosa puerta. El rosetón es gótico y hay varios elementos barrocos, sobre todo en la torre.
Como en la mayoría de las catedrales podemos ver elementos arquitectónicos de varios estilos pues era mucho el tiempo que tardaban en poder terminar el edificio entero e iban añadiendo según el gusto de la época, un claro ejemplo es la catedral de Santiago, la de Pamplona, la de Mondoñedo y un largo etc etc
Avatar de Usuario
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
Mensajes: 3655
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 2:47 pm
10
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: CATEDRAL ROMÁNICA (AVANCE)

Mensaje por Condestable »

...mararillosa criatura la que estás creando, Capitán.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: CATEDRAL ROMÁNICA (AVANCE)

Mensaje por Merlin »

capitantrueno escribió:...Yo soy de la opinión de que ya que Exin tiene carencias por falta de algunas piezas no está nada mal ayudarle un poco para enriquecer la construcción, bien sea por medio del bricoexin o de incorporar algun elementos decorativos, creo que así el conjunto sale ganando...
Efectiviwonder, y desde luego el resultado sin duda alguna es más completo, más real y visualmente mucho más impactante... y te diría, además, que tu opinión probablemente sea... cómo decirlo... la corriente dominante en el exincastillimo... pero a mi entender cada paso en esa dirección es un poquito menos Exin, y más otra cosa... :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: CATEDRAL ROMÁNICA (AVANCE)

Mensaje por blackpucela »

Mi Capitán, ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
esto ya es para nota, has dicho que tendrá 2000 mm de larga :shock: :shock: :roll: :shock: :shock: , lo flipas,
entonces el premio de construcción de mas de 10000 piezas es para tí , machote, aunque no lo presentes al concurso , eres ya todo un campeón, ya lo sabes.
COMO PONGAS TODOS LOS DETALLES SE SE VEN EN EL PPS , que pusimos (capiteles , cornisas, vidrieras, sarcófagos, claustros, columna..etc)PUES NECESITARAS uno meses para acabarlo. :shock: :shock: :shock: :shock:
Esas columnas artesanas :lol: , son geniales, la entrada espectacular, ese rosetón impresionante, la torre coge un estilo genial, su acabado es buenísimo, maestro Capi, eres un figura , en serio,
no corras que deseamos verlo a todo detalle , ya nos iras poniendo fotillos, no nos dejes mucho tiempo sin comtemplar tu creación sumum.
Un saludo mi capitán, espero que se hagan eco los de Giro, esto de exin catedrales, dará que hablar.....

una cosa mas , Capi, cuando lo acabes vas a tener que llamar a los de la tele de castilla la mancha otra vez para que flipen y flipemos contigo.
Ronie que suerte poder ver esto en directo , piel con piel, exinera... :lol: :lol: :lol: :lol: uffffff te envidio.

ImagenImagen
Última edición por javiexin el Mar 22 Nov, 2011 9:49 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminados emoticonos
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Invitado
Temas: 53

Re: CATEDRAL ROMÁNICA (AVANCE)

Mensaje por Invitado »

los calificativos de esta grandiosa construccion no estan en ningún diccionario


¡¡¡¡¡maravilloso!!!!! :P :P :P :P :P
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: CATEDRAL ROMÁNICA (AVANCE)

Mensaje por capitantrueno »

Gracias compañeros por vuestras palabras, os iré poniendo fotos conforme vaya avanzando pero como bien dice Blacky no hay que tener prisa y hacer las cosas bien hechas :mrgreen:
Avatar de Usuario
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
Temas: 38
Mensajes: 1449
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 11:49 am
10

Re: CATEDRAL ROMÁNICA (AVANCE)

Mensaje por fausto_rasa »

Cierto es, no hay palabras ^^'

Cuando terminas una obra así te debe coger una depresión... ¿cómo se supera esto???
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: CATEDRAL ROMÁNICA (AVANCE)

Mensaje por capitantrueno »

Merlin escribió:
capitantrueno escribió:...Yo soy de la opinión de que ya que Exin tiene carencias por falta de algunas piezas no está nada mal ayudarle un poco para enriquecer la construcción, bien sea por medio del bricoexin o de incorporar algun elementos decorativos, creo que así el conjunto sale ganando...
Efectiviwonder, y desde luego el resultado sin duda alguna es más completo, más real y visualmente mucho más impactante... y te diría, además, que tu opinión probablemente sea... cómo decirlo... la corriente dominante en el exincastillimo... pero a mi entender cada paso en esa dirección es un poquito menos Exin, y más otra cosa... :wink:

Saludos.
Una maqueta es por ejemplo esto Imagen pero lo que últimamente vemos por aqui en el foro sigue siendo Exin, para mi la diferencia es notable, creo que no hay que ser tan puristas.
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 433
Mensajes: 8374
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: CATEDRAL ROMÁNICA (AVANCE)

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Ojo, que yo no estoy en contra del bricoexín... :D
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: CATEDRAL ROMÁNICA (AVANCE)

Mensaje por blackpucela »

Fruta del Tiempo escribió:Ojo, que yo no estoy en contra del bricoexín... :D
Creo que el bricoexin enriquece mucho a nuestro querido juguete, estoy de acuerdo que un bricoexin extremo tampoco , pero algo :wink:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: CATEDRAL ROMÁNICA (AVANCE)

Mensaje por ronieskywalker »

Me encanta capi :shock: :shock: :shock: :shock:

Estás hecho un auténtico artista :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
blackpucela escribió:Ronie que suerte poder ver esto en directo , piel con piel, exinera... :lol: :lol: :lol: :lol: uffffff te envidio.
Cuando la termine te vienes por aquí y hacemos el camino a la catedral del trueno :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :wink:
blackpucela escribió:
Fruta del Tiempo escribió:Ojo, que yo no estoy en contra del bricoexín... :D
Creo que el bricoexin enriquece mucho a nuestro querido juguete, estoy de acuerdo que un bricoexin extremo tampoco , pero algo :wink:
Yo me considero también muy purista y no me gusta meter mucho bricoexin a mis construcciones (de hecho casi nunca lo hago). Lo difícil en éste caso es intentar una reproducción de una obra con material externo (no exin), ya no sólo por cantidad de piezas, sino por encontrar las piezas necesarias para llevarla a cabo en tu casa.
Lo que si se es que las construcciones ganan mucho con el suficiente material y si encima se hace con buenas ideas nos encontramos ante una obra maravillosa (como es el caso)

Un saludo!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: CATEDRAL ROMÁNICA (AVANCE)

Mensaje por Jacques de Molay »

Un fachada preciosa, capitán!
Avatar de Usuario
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 5
Mensajes: 1715
Registrado: Sab 16 May, 2009 2:27 pm
10
Ubicación: Granada

Re: CATEDRAL ROMÁNICA (AVANCE)

Mensaje por loquillo-1971 »

Dónde termina exin y empieza el bricolage? no lo sé ...., pero todo lo que sea enriquecer nuestra aficción para crear obras maestras como las que por aquí presenta nuestro Gran Capitan, bienvenidas sean, máxime, contando con la escasísima variedad de piezas de nuestro juego y que siempre intentamos solventar precisamente con métodos de bricoexin.

Una preciosidad, una genialidad, ..., y de lo que si que estoy seguro, es que espero impaciente ver más avances de ésta maravilla.


Un abrazo.
Paco
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: CATEDRAL ROMÁNICA (AVANCE)

Mensaje por capitantrueno »

Gracias Loqui :D estoy contigo en lo que comentas sobre el bricoexin pues si queremos ser puristas cien por cien habrá que dejar de lado el diseño de nuevas piezas, las copias con resina, los tejados de Lego o de cartón, el uso de las piezas de Spiderman o Shrek etc etc.... :roll: Maestro Malu a este paso te van a rebajar el rango :mrgreen:
Última edición por capitantrueno el Mié 23 Nov, 2011 4:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: CATEDRAL ROMÁNICA (AVANCE)

Mensaje por blackpucela »

No te calientes Capi, que estamos todos contigo...y con tu obra magistral ,
ademas hay que enviarle esto a Giro Toys ,para que espabilen y saquen el exin catedrales , ademas del new exin castle-giro
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: CATEDRAL ROMÁNICA (AVANCE)

Mensaje por ronieskywalker »

Yo creo que por expresar diferentes opiniones sobre como construir algo no debe llevar a un calentamiento black.....sólo es eso: opiniones y ya está, que estamos dejando de lado el avance de una obra preciosa de la mano de un genio constructor como es el capi :mrgreen:

Yo desde aquí te animo capi para que la termines (se que lo vas a hacer :wink: ) y demuestres lo que se puede hacer con piezas e imaginación :mrgreen: y seguro que ésta obra pasará a los anales de la historia de exin castillos :mrgreen:

Un saludo!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Pepe
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 211
Mensajes: 1559
Registrado: Dom 18 Abr, 2010 11:44 am
10
Ubicación: Jaén

Re: CATEDRAL ROMÁNICA (AVANCE)

Mensaje por Pepe »

Que virgueria capi de catedral, y solo es el principio, que buen uso le das a la terraza de spiderman, si es lo que yo decia hay muchas piezas de pdj que van muy bien, seguiremos atentos a su avance un saludo
http://sierradelronquio.blogspot.com/
Hasta la caminata mas grande se empieza por un paso
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13936
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: CATEDRAL ROMÁNICA (AVANCE)

Mensaje por malu64 »

Capi todo lo que te tenia que decir ya lo sabes. Ahora solo falta que tengas las suficiente piezas para acabarla porque las 25.000 no te las quita nadie mas las piezas modificadas. Como tienes todo el tiempo del mundo para llevar a cabo tu obra y si to te duermes y si la espalda te da tregua entrte dos y tres meses compañero.. :twisted: :twisted: :twisted: Tomatelo con calma y te obsesiones maestro... :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
Mensajes: 1488
Registrado: Jue 18 Jun, 2009 9:37 am
10

Re: CATEDRAL ROMÁNICA (AVANCE)

Mensaje por Innicus »

Esto tiene pinta de llevar camino de ser el no va más del Exin Castillos. Vaya fachada,...

Tengo curiosidad de como van a ser las naves, el crucero, la cabecera de la catedral,...

Mucho ánimo, mi capitán y un saludo.
¡ULTREIA!
Avatar de Usuario
Josaina
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 20
Mensajes: 330
Registrado: Lun 07 Nov, 2011 7:48 pm
10
Ubicación: Ayala, Álava

Re: CATEDRAL ROMÁNICA (AVANCE)

Mensaje por Josaina »

Como han dicho varios, yo también me considero bastante purista. Exin Castillos es lo que es y lo acepto, con sus virtudes y defectos. Dicho esto, tu sigue con tu manera de hacer las cosas porque es A-LU-CI-NAN-TE.
Responder

Volver a “RELIGIOSAS”