Torre de Bujaco siglo XVI.

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en Arquitectura Civil Pública: puentes, hospitales, ayuntamientos, etc.
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por Niemand »

blackpucela escribió:Por cierto Niemand.....dices que tienes por ahí 10 Jaime I,
de que arsenal dispones, si no es indiscrección.
Por saber si estamos hablando con unos de los almacenes de exin
Si, el Jaime I era para mi, el castillo mas aceptable de PDJ, de hecho era un remedo pobre del Gran Alcazar XII,
y creo que fue hace 10 años que los pusieron a mitad de precio en el Toy´s y me llene el coche por unos 200 euros,
(20 euros cada caja), pero casi nunca los utilizo.
Lo mio es el classic, tengo aprox. un metro cubico y casi todas las cajas vintage, algunas por quintuplicado.

Vamos a ver, si te pones a construir debes de tener la mente libre para hacer lo que quieras, no puedes quedarte
en un momento dado sin piezas. Todo debe ser bajar la mano y coger exactamente la que necesites.
Mi mesa mide 2x1m, tengo las piezas necesarias para hacer en ella desde una piramide, al castillo mas intrincado.
No necesito mas.
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por JM »

Que bonito. Muy realista
Gracias por las explicaciones
Avatar de Usuario
Exincastle
FREIRE
FREIRE
Temas: 3
Mensajes: 143
Registrado: Vie 02 Mar, 2012 8:26 am
10
Ubicación: Placencia

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por Exincastle »

Es usted una caja de sorpresas, Señor Niemand.

No sé qué tiene más mérito si la construcción o el tratado de las imágenes. Es usted un experto en ambos artes.


A más ver
Avatar de Usuario
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 2238
Registrado: Dom 08 Ene, 2012 3:58 pm
10
Ubicación: reus

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por dobermann »

muy wapo te a quedado fantastico
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por Niemand »

JM escribió:Que bonito. Muy realista
Gracias por las explicaciones

Gracias a ti JM! :D
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por Niemand »

Exincastle escribió:Es usted una caja de sorpresas, Señor Niemand.

No sé qué tiene más mérito si la construcción o el tratado de las imágenes. Es usted un experto en ambos artes.


A más ver
Experto... no lo se, creo que aun me falta bastante, lo que si te puedo asegurar es que pongo todo mi empeño.

Muchas gracias!, :D nos vemos por esos mundos de Dios!
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por Niemand »

dobermann escribió:muy wapo te a quedado fantastico
Hombre Rubio!

Moltes gracies amic! :D :D :D

"En cuanto te vi le dije al Rubio: Mira a ese puerco de sentencia como ha sabido ascender"
Avatar de Usuario
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 75
Mensajes: 3013
Registrado: Jue 17 Nov, 2011 7:56 pm
10
Ubicación: LAGO NESS, (Leganés) Madrid.

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por ROCKTROLL »

Excelente trabajo.Supercurrado.Desde la investigación histórica, las fotos y sobre todo la construcción.

Eres un fenómeno Niemad.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por Niemand »

ROCKTROLL escribió:Excelente trabajo.Supercurrado.Desde la investigación hitórica, las fotos y sobre todo la construcción.
eres un fenómeno Niemad.
Si te ha gustado, todo mi esfuerzo ha merecido la pena,
y me animara para el siguiente trabajo que sera segun mis calculos, inmenso.

Gracias salao! :D :D :D
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por blackpucela »

Niemand escribió:
ROCKTROLL escribió:Excelente trabajo.Supercurrado.Desde la investigación hitórica, las fotos y sobre todo la construcción.
eres un fenómeno Niemad.
Si te ha gustado, todo mi esfuerzo ha merecido la pena,
y me animara para el siguiente trabajo que sera segun mis calculos, inmenso.

Gracias salao! :D :D :D
que me cuentas Sir nadie.....
que tu próximo trabajo será inmenso...???? :shock: no estará marcado por tu visita a la alhambra...???? :mrgreen:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por caarma00 »

Un gran trabajo Niemand, si Sr.

Esas escalinatas son estupendas tanto la principal como de acceso a la torre. La visión de los arcos muy bonita. Y el tratamiento de las fotos perfecto como en las otras ocasiones.

Has logrado sin duda alguna una buena replica de esta edificación. Ya la tienes incluida también en el foro de construcciones reales.

¿Has realizado el suelo de la torre?. Si es posible una foto más cenital estaría bien para completar.

Sin embargo, en el asunto de los tejados siento disentir ya que aunque me parece que tienen la inclinación adecuada y los has cortado y doblado muy bien, para este tipo de construcción creo que le restan bastante realismo tanto por el tipo de material tan liso que es y su color como por que no ajustan bien en algunas zonas.

Bueno, a ver con que nos sorprendes la siguiente vez. Sigue así compañero.


Y cuando tengas tiempo esperamos que nos pongas fotos de tu arsenal. Que nos tienes intrigados, leo que sobre todo a Black.

Saludos.
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por Niemand »

caarma00 escribió:Un gran trabajo Niemand, si Sr.

Esas escalinatas son estupendas tanto la principal como de acceso a la torre. La visión de los arcos muy bonita. Y el tratamiento de las fotos perfecto como en las otras ocasiones.

Has logrado sin duda alguna una buena replica de esta edificación. Ya la tienes incluida también en el foro de construcciones reales.

¿Has realizado el suelo de la torre?. Si es posible una foto más cenital estaría bien para completar.

Sin embargo, en el asunto de los tejados siento disentir ya que aunque me parece que tienen la inclinación adecuada y los has cortado y doblado muy bien, para este tipo de construcción creo que le restan bastante realismo tanto por el tipo de material tan liso que es y su color como por que no ajustan bien en algunas zonas.

Bueno, a ver con que nos sorprendes la siguiente vez. Sigue así compañero.


Y cuando tengas tiempo esperamos que nos pongas fotos de tu arsenal. Que nos tienes intrigados, leo que sobre todo a Black.

Saludos.
Gracias Caarma!

Si, por supuesto, tengo fotos del interior de la torre, pero esta vacia, en la realidad estaba llena de mamposteria:
Imagen

Estuve a punto de cometer el error de ponerle un suelo de adoquines guiandome por las maquetas actuales, pero estudiando
la torre con el google satelite, me fije en que el suelo era del siglo XX. Profundizando mas en el tema me entere de que los
arabes solo hicieron las paredes y rellenaron el interior con tierra y piedras:
Imagen

Hasta la misma muralla tiene fundamentos en mamposteria:
Imagen

Lo que sucedio fue que despues del renacimiento encontraron una estatua del dios/a Ceres por los alrededores, y tuvieron
la "genial" idea de ponerla encima de la torre, en un templete:
Imagen

Y tuvieron que construir un techo de piedra para apoyar el horrible conjunto, ademas construyeron una casa de vecinos
adosada a la iglesia... hoy afortunadamente la estatua esta en el museo provincial, se retiro el reloj del frontal, y se puso
el balcon que habia sido arrancado:
Imagen


No te convencen los tejados?, tu que solucion propondrias?
Si ya se, se pueden mejorar, de hecho los puedo hacer con tejas de PVC, pintarlo a aerografo y dejarlo realista,
pero para eso me construyo tambien toda la torre en evergreen, pero seria una maqueta.
Ademas piensa que los tejados los queria solo para las horas que iba a durar la torre, su destino final era el contenedor de papel,
estaria de mas currarselos mucho, creo yo...
Y los de West solo tienen un angulo, no me servirian ni aun teniendolos...

Que podria hacer Caarma???

Un saludo! :D
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por Niemand »

blackpucela escribió: que me cuentas Sir nadie.....
que tu próximo trabajo será inmenso...???? :shock: no estará marcado por tu visita a la alhambra...???? :mrgreen:
J.... Blacky!, estas a todo! :shock: :shock: :shock:

Pues si... he estado especulando con hacer la Alhambra, aun estoy alucinado con ella, si no la has visto Blacky, pillate
a los tuyos y ve algun dia, es increible. (eso si a ser posible que no te haga 40º, habria que traerla a Bilbao, se la cambiamos
por el San Mames...)

PERO, tengo el problema de sus dimensiones, yo solo dispongo de una mesa de 2x1m, y la Alhambra es larguisima.
Ademas parte de su gracia esta en su color rojizo, no se que tal quedaria paliducha...
Imagen

Nada matxote, te dejo que eres un peligro, aqui no se cuece nada sin que te enteres. :lol:
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por caarma00 »

Podrías conseguirte tejas west Niemand. Que no tienen el ángulo adecuado, no pasa nada. Tampoco las piezas Exin tienen las medidas exactas que necesitamos para cada construcción. Y las tejas west son Exin.

Saludos.
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por Niemand »

caarma00 escribió:Podrías conseguirte tejas west Niemand. Que no tienen el ángulo adecuado, no pasa nada. Tampoco las piezas Exin tienen las medidas exactas que necesitamos para cada construcción. Y las tejas west son Exin.

Saludos.
Que no pasa nada si no tienen el angulo adecuado???, Caarma mira esto:
Imagen
Si te fijas hay variaciones de angulo que van desde los 20º a los 40º.

Y ahora mira la iglesia de frente:
Imagen
Observa como por el juego optico, parece que los tejados tienen el mismo angulo y que ocupan el mismo area.

Con un tejado West con angulos identicos arruinaria este efecto, esta es la maravilla que subyace en el diseño arquitectonico, la perspectiva!
La perspectiva que tanto dominaron egipcios, griegos y romanos y que se habia perdido durante 1.000 años hasta que llego el renacimiento.

Por otro lado, usando tejado west uniangular tendria que variar las proporciones de la iglesia alejandola de la realidad.

Por no hablar del color, si el tono burdeos que he elegido no te convencia del todo, (yo realmente lo elegi pensando en el efecto
de un tono calido con el color crema de las fichas, el azul del cielo y la mesa gris), piensa en un tejado color chocolate!

Yo lo que pretendo tambien es que en un momento dado hacer un tejado virtual con autocad:
ImagenImagenImagen

Pero para el foro, es mejor yo creo presentarlo de cartulina, pues como discerniria la gente entre lo real y lo virtual?

Sigues opinando igual Caarma?

Saludos!
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por malu64 »

Bonita construcción 8) 8) 8) ahora solo te falta construir algo mas grande para ver de que eres capaz que sitio tienes para hacerlo... :twisted: :twisted: :twisted: :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por Niemand »

malu64 escribió:Bonita construcción 8) 8) 8) ahora solo te falta construir algo mas grande para ver de que eres capaz que sitio tienes para hacerlo... :twisted: :twisted: :twisted: :wink: :wink: :wink: :wink:
Gracias Malu!!! :D

Pues ese es el problema, solo tengo una mesa de 2X1m.

Tu, encima de donde construiste tu catedral?

Porque ahora a estas edades no voy a volver a construir en el suelo, mi reuma me mata! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por caarma00 »

Si Niemand, sigo pensando igual. Tu razonamiento me parece perfecto, pero la cartulina no me gusta sea cual sea el efecto que dé, pues como te digo le resta realismo. En este caso quizás hubiera quedado mejor que las tejas west el tipo de material para teja que uso capitán trueno en su catedral especiales para maquetas y muy similares a las west. Cortando, pegando y pintando podrías hacer estos tejados y cualquiera.

Saludos.
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por Niemand »

caarma00 escribió:Si Niemand, sigo pensando igual. Tu razonamiento me parece perfecto, pero la cartulina no me gusta sea cual sea el efecto que dé, pues como te digo le resta realismo. En este caso quizás hubiera quedado mejor que las tejas west el tipo de material para teja que uso capitán trueno en su catedral especiales para maquetas y muy similares a las west. Cortando, pegando y pintando podrías hacer estos tejados y cualquiera.

Saludos.
No, si yo he hecho cantidad de tejados en maqueta, se montarlos y pintarlos, se que hubiesen quedado increibles,
pero un trabajo de 1 semana para sacar unas fotos y tenerlo que tirar?

Si hiciese como Profe666 que no desarma nunca sus maquetas, por supuesto que lo haria, el trabajo me cundiria,
pero para unas horas?

Yo sigo opinando que si quiero mejorarlo lo hare de forma virtual, no te gusta el autocad?

O imprimir tejas en lamina de cartulina?

Un saludo!
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por caarma00 »

Hay que ver ese resultado en autocad Niemand. Ya nos pondrás algo. Creo hay un tema sobre cubiertas para imprimir por el foro.

Saludos.
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por Niemand »

caarma00 escribió:Hay que ver ese resultado en autocad Niemand. Ya nos pondrás algo. Creo hay un tema sobre cubiertas para imprimir por el foro.

Saludos.

Pero mira, ya que estamos, cuantos cm cuadrados de tejado, venian de media en una caja west?

Cual seria su precio minimo estimado?

En que edificio west viene mayor cantidad de tejado?

Para lo que yo he hecho me valdria con tener todo el oeste?

Un saludo!
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por caarma00 »

Niemand, coloca el material que te parezca adecuado ya que es tú construcción. Sólo te doy mi punto de vista y no te puedo decir lo contrario.

Saludos.
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por Niemand »

caarma00 escribió:Niemand, coloca el material que te parezca adecuado ya que es tú construcción. Sólo te doy mi punto de vista y no te puedo decir lo contrario.

Saludos.
No, no Caarma, lo anterior no eran preguntas retoricas! :lol:

Me gustaria que me asesorases sobre tejado west, pero de verdad.

No sabes lo mucho que valoro tu opinion, se que eres un hombre cabal y como constructor, que te puedo decir de tu faro de Alejandria...

Yo aprecio todas las criticas constructivas que me hacen y sobremanera la tuya, eso si, debes de cambiar un poco tu idea mental de mi,
yo en todo momento tengo una sonrisa natural en el rictus y me gusta el cachondeo, no soy para nada ni creido ni agresivo, aunque soy consciente
de mis capacidades tambien lo soy de mis defectos, los que me conocen en persona saben lo sencillo que soy.
Y estoy seguro de que mis amigos se acercan mas a mi por lo que se rien que por lo que pueden llegar a aprender. Y eso me encanta.

Pero ya que me expones tu vision de construir, yo te expongo la mia, ya se que la cartulina no es el "novamas" por supuesto,
pero en una construccion de vida tan fugaz, yo aun creo que es lo mejor.

El tejado west, se adapta a la fugacidad, pero no a los angulos y esteticamente...

El de modelismo es perfecto, pero para una construccion que va a durar unas horas seria mucho esfuerzo en tiempo y dinero,
porque el evergreen es carisimo, con los 50 euros que me costarian los tejados de la torre de Bujaco, me compro un castillo de Exin.

Pero no obstante, si se, de algun edificio para el cual, el tejado west, me vendria de perlas, por eso te he hice las preguntas anteriores.

Asesorame Caarma. :D

Gracias!
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por malu64 »

http://www.ebay.es/itm/Mini-Art-35518-1 ... 075wt_1139

http://www.ebay.es/itm/1-24-Scale-5-x-B ... 976wt_1397

Niemand en el tema de los tejados te doy parte de razon. Hay que buscar la forma de que puedas usarlos muchas veces el problema es que son un pelin caros. mirate este enlace... :wink: :wink: :wink:

Los tejados salen caros pero mas baratos que los de exin y el resultado es espectacular...Yo quiero clonarlos estos son del capi comprados me parece desde alemania....
ImagenImagen
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por Niemand »

malu64 escribió:http://www.ebay.es/itm/Mini-Art-35518-1 ... 075wt_1139

http://www.ebay.es/itm/1-24-Scale-5-x-B ... 976wt_1397

Niemand en el tema de los tejados te doy parte de razon. Hay que buscar la forma de que puedas usarlos muchas veces el problema es que son un pelin caros. mirate este enlace... :wink: :wink: :wink:

Los tejados salen caros pero mas baratos que los de exin y el resultado es espectacular...Yo quiero clonarlos estos son del capi comprados me parece desde alemania....
ImagenImagen
Ya los conozco, los uso en modelismo, pero gracias por tu interes. :D
Son de Miniart, y no tienes que ir tan lejos a buscarlos, en cualquier tienda de modelismo los tienes.

Lo dicho, para tenerlos que romper en un dia, es demasiada inversion en dinero y trabajo. :?

Ya me gustaria a mi poder hacer como Profe, montar algo y que quedase para los postreros, pero... :(

Lo mejor, en mi caso, es la cartulina, creo yo.
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por profe666 »

Hola Niemand, vaya has aprovechado mi ausencia para hacer una magnifica construcción, zorionak, me ha gustado mucho.

Por lo que he leído y visto, en lo único que ha habido controversia es en el tema de los tejados, que raro, ese tema me suena mucho y casi siempre salgo yo metido en esas tertulias, yo creo que has hecho lo correcto porque como bien dices lo vas a desarmar inmediatamente, aunque estéticamente a mi es lo único que no me convence de tu construcción, entiendo que no vas a hacerte unos tejados como los míos, que llevan su curro, por eso estoy de acuerdo también con caarma, la solución era utilizar tejados West, los montas y los quitas, que tienes razón en que te harían falta muchos, claro que sí, que vas a tener problemas con los ángulos, pues claro que también, pero siempre se podría ingeniárselas uno para cambiando la estética real hacer una aproximación más vistosa, yo prefiero cambiar algo pero que luzca más, no te estoy criticando por ello, simplemente es mi punto de vista y respeto lo que has hecho, pero como ya te comenté alguna vez hazte si puedes con unos tejadillos west y verás que nos solucionan bastantes problemas, ah por cierto para hacerse unos tejados permanentes tampoco hace falta gastarse una pasta, que se puede reciclar cualquier cosa, saludos y nada que ya estoy de momento por aquí otra vez.
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por Niemand »

profe666 escribió:Hola Niemand, vaya has aprovechado mi ausencia para hacer una magnifica construcción, zorionak, me ha gustado mucho.

Por lo que he leído y visto, en lo único que ha habido controversia es en el tema de los tejados, que raro, ese tema me suena mucho y casi siempre salgo yo metido en esas tertulias, yo creo que has hecho lo correcto porque como bien dices lo vas a desarmar inmediatamente, aunque estéticamente a mi es lo único que no me convence de tu construcción, entiendo que no vas a hacerte unos tejados como los míos, que llevan su curro, por eso estoy de acuerdo también con caarma, la solución era utilizar tejados West, los montas y los quitas, que tienes razón en que te harían falta muchos, claro que sí, que vas a tener problemas con los ángulos, pues claro que también, pero siempre se podría ingeniárselas uno para cambiando la estética real hacer una aproximación más vistosa, yo prefiero cambiar algo pero que luzca más, no te estoy criticando por ello, simplemente es mi punto de vista y respeto lo que has hecho, pero como ya te comenté alguna vez hazte si puedes con unos tejadillos west y verás que nos solucionan bastantes problemas, ah por cierto para hacerse unos tejados permanentes tampoco hace falta gastarse una pasta, que se puede reciclar cualquier cosa, saludos y nada que ya estoy de momento por aquí otra vez.
Je, je... hablando de tejados!!!, quien mas si no Maisu666!!!
Se te echaba en falta!!! :D

Aqui discrepamos (ya sabia yo...) maisu, las proporciones de un edificio no se deben de cambiar mas que lo necesario,
y te aseguro que en este caso la iglesia se veria totalmente arruinada con unos tejados west, fijate en la foto que le he
puesto a Caarma, el maravilloso efecto de la perspectiva, como de frente parece que ambos tejados son iguales, siendo
en la realidad tan dispares.

No obstante, aqui incluso tu tendrias una "jartaa" de trabajo haciendo tejados, ademas en una de mis siguientes construcciones
incluso tu tendrias problemas para tejarlas, por lo intrincado del diseño. Me va a costar a mi, y eso que los voy a hacer de cartulina...
Cuanto crees que te llevaria tejar todo este complejo de Bujaco?
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por profe666 »

Si es un trabajo importante, pero no lo veo difícil, ya que obviamente no me curraría el interior como he hecho en mi ermita, eso me ahorra mucho tiempo, por cierto la tengo que acabar, me limitaría a la estética exterior, muy fácil el trazado con todos los ángulos que quieras sobre cartón, y revestirlas con tejas made in Profe sin problemas también pero me llevaría más tiempo que el trazado y desarrollo de las cubiertas, observo 7 tejados, aunque dos de ellos son pequeños, a ojo te diría que pintándolas y con todos los detalles podría tardar unas 25 horas o algo más quizás para los 7 tejados que observo.
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por Niemand »

profe666 escribió:Si es un trabajo importante, pero no lo veo difícil, ya que obviamente no me curraría el interior como he hecho en mi ermita, eso me ahorra mucho tiempo, por cierto la tengo que acabar, me limitaría a la estética exterior, muy fácil el trazado con todos los ángulos que quieras sobre cartón, y revestirlas con tejas made in Profe sin problemas también pero me llevaría más tiempo que el trazado y desarrollo de las cubiertas, observo 7 tejados, aunque dos de ellos son pequeños, a ojo te diría que pintándolas y con todos los detalles podría tardar unas 25 horas o algo más quizás para los 7 tejados que observo.

Solo 25 horas!!!

Uf, me da que no te haces idea del tamaño real de cada tejado, 4 horas por cada uno me parece un pronostico muy optimista.
Aunque los de arriba son mas pequeños, dan a 3 aguas. Y el de el edificio de al lado es de 4 aguas y grandisimo.
Hombre... con tu sistema no tienes que andar midiendo angulos, ni haciendo calculos. Es todo fisico, pero bueno
aunque las pongas en 25 horas, ya te ha llevado como poco 6 tardes... demasiado para tenerlo que destruir.

Me temo que incluso tu tendrias problemas para almacenar construcciones de 2x1m.

Yo por de pronto tendria que ir a pedir a la iglesia de las Mercedes de Las Arenas (que fea es por cierto, menudo zaborron
de iglesia nos construyeron...).
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por profe666 »

Si es posible que me haya quedado corto, necesitaría las dimensiones para hacerte un cálculo más aproximado por eso te he dicho 25 ó más, en los tres que he hecho para mi ermita creo que he superado las 40 horas, pero me las he currado estéticamente por el interior y exterior y son bastante hermosas en tamaño, por otro lado si que hago cálculos en todos los tejados que hago, bueno no siempre utilizo la trigonometría, a veces esos cálculos se pueden sustituir por métodos gráficos, pero procuro respetar siempre los ángulos adecuados cuando los tejados los diseño yo.
Responder

Volver a “ARQUITECTURA CIVIL PÚBLICA”