Tranvía de San Francisco

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en maquinaria de cualquier tipo: vehículos, etc.
Avatar de Usuario
Arratiano
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 49
Mensajes: 1008
Registrado: Mié 07 Sep, 2016 1:50 pm
5
Ubicación: Igorre (Vizcaya) y San Luis Potosí (Mexico)

Tranvía de San Francisco

Mensaje por Arratiano »

TRANVIA

Presento un modelo de tranvía hecho con mayoría de piezas Exin West ya que son las piezas que suelo manejar habitualmente, lleva unas poquitas piezas rojas de las denominadas NG y únicamente he utilizado de Exin Castillos cuatro redondos grises de tres puntos para usarlas como ruedas, para los faros centrales he utilizado dos redondos blancos de Exin Blok, en total sumando todas las piezas salen un poco más de doscientas las piezas utilizadas por lo que me he quedado bastante lejos de las ochocientas permitidas.

El modelo que he intentado reproducir es un tranvía de los primeros que aparecieron en San Francisco, paso ahora a comentar un poquito de la historia de estos tranvías ya que siempre es interesante culturizarse un poco sobre las cosas que construimos.

La historia de los tranvías en San Francisco se remonta a 1873, cuando se pusieron en marcha las 23 líneas promovidas por Andrew S. Hallidie. Tras su éxito inicial, este tranvía vio peligrar su existencia cuando en 1892 se introdujeron los primeros vagones eléctricos. Y pese a los nuevos modelos, el cable car logró sobrevivir, de la misma manera que lo haría años más tarde, en la década de los 20, tras la inauguración de la línea local de autobuses.

Con el paso de los años, algunas líneas comenzaron a desaparecer y las que se mantenían quedaban para poco más que para un uso turístico. En 1947, sin ir más lejos, hubo una iniciativa municipal de cerrarlo, que fue frenada gracias a la fuerte oposición popular. En 1964, este tranvía fue nombrado Monumento Nacional, y su importancia artística fue a más hasta que en 1974 se abrió un museo en su honor.

Actualmente, el cable car sanfranciscano es una de las mayores atracciones turísticas de las que puedes disfrutar si visitas esa ciudad, como comprobarás viendo que las tres líneas que continúan activas, se encuentran constantemente llenas de turistas que no quieren dejar pasar la ocasión, de montar en esta joya histórica.


Unas cuantas fotos ambientadas únicamente con personajes y accesorios originales de Exin west:

Imagen Imagen

Imagen Imagen



Imagen Imagen Imagen


y ahora otras cinco como si fueran estampas clásicas de la época hasta utilizar el tope permitido de las doce fotos:

Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 53
Mensajes: 1434
Registrado: Mar 15 Oct, 2013 7:26 am
10

Re: Tranvía de San Francisco

Mensaje por pirluit »

Otra obra de las que consideraba favoritas para ganar, muy bonito por formas, por colorido, por ambientación, los personajes le dan mucha vida
vamos, que me gustó mucho
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: Tranvía de San Francisco

Mensaje por burjaeloy »

Este tranvía westero de San Francisco es una autentica joya
no lo desmontes e incorpóralo en algún diorama del far west
de los que hacéis tu hermano y tu tan molones

Una obra hecha para ganar pero la cosa por arriba pintaba difícil
aun así es una construcción única y original , fantástico Arratiano :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: Tranvía de San Francisco

Mensaje por amandioli »

Una obra genial!!! me encanta la idea y la ejecución. la ambientación y la fotografía :shock:
Por todo ello, felicidades
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Avatar de Usuario
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 137
Mensajes: 1646
Registrado: Mié 17 Sep, 2008 10:59 am
105
Ubicación: Segovia

Re: Tranvía de San Francisco

Mensaje por Angelbarbaro »

Muy bien. Dan ganas de hacer una película y poner música de la canción de San Francisco.
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Tranvía de San Francisco

Mensaje por oli wan kenobi »

Impresionante ARRATIANO. Impresionante. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Un diseño de lo mas original y atrevido. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Otra obra a la que dí una buena puntuación, por lo bien realizada que está. :D :D :D

Teniendo en cuenta que las piezas no están diseñadas para hacer este tipo de construcciones y que nosotros no nos dedicamos a ese tipo de recreaciones, conseguir buenos resultados, con esas temáticas, es todo un reto. No es nada fácil. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Por lo tanto, yo veo mucho mérito a todo lo que estamos consiguiendo. :P :P :P

Acuérdate de hacer fotos, cuando desmontes, para que sirvan de instrucciones. :roll: :roll: :roll:

Mi enhorabuena por este resultado y gracias por participar en este concurso tan interesante. :D :D :D


Un fuerte abrazo, AMIGO. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
Mensajes: 3843
Registrado: Lun 19 Nov, 2012 11:56 am
10
Ubicación: Reino de España

Re: Tranvía de San Francisco

Mensaje por Lucanero »

Muy bonito Arratiano, por un momento me pensé que era de tu hermano. No sé por qué... :roll:

:lol: :lol: :lol:
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Avatar de Usuario
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 62
Mensajes: 2809
Registrado: Vie 14 Feb, 2014 8:21 pm
10
Ubicación: TORREDONJIMENO ( JAEN ) AL-ANDALUS

Re: Tranvía de San Francisco

Mensaje por ralf »

Una gran Obra el tranvía de época :D
con todos los detalles , y hasta la barra para
subir y bajar en marcha :D
ENHORABUENA Arratiano :D :D
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Tranvía de San Francisco

Mensaje por profe666 »

Oso, oso polita anaia, ederra da, lan ona.

Para ser la primera vez que concursas ya has quedado mejor que yo en este Rapid :lol: :lol: :lol: , pero ya habrá revancha :mrgreen: .
Avatar de Usuario
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
Mensajes: 2682
Registrado: Dom 14 Jul, 2013 11:52 am
10
Ubicación: Toledo-Castilla-España

Re: Tranvía de San Francisco

Mensaje por miguevise »

Enhorabuena por esta magnífica primera participación en un Rapid, y por contribuir con algo de West, que nunca debería faltar. Fue uno de los que más me gustó.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: Tranvía de San Francisco

Mensaje por AMAIUR »

Lan Ona, Arratiarra!!!

Menuda escuela constructora hay por el valle de Arratia...., pensaba en un principio que sería de tu hermano, pero vaya, veo que vamos a tener lucha entre ambos, para los próximos concursos...

Un saludo.
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Tranvía de San Francisco

Mensaje por blackpucela »

genial construccion , enhorabuena por ese guiño west al estilo de los tranvias.
Dudabamos entre maisu y tu.....
Pero vamos que lis bordao....
Gracias por hacer caso al hermano y hacernos disfrutar de tubuen arte del west....
Se ve q esta en los genes.
Muy bien concebido este tranvia y detallista a tope.
...
Ya veo una revancha a muerte entre dos buenosconstructores.....
Va ver mas que tiros ......jajaja......
Genial
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Tranvía de San Francisco

Mensaje por malu64 »

La verdad que ha quedado bastante real y muy chulo mis felicitaciones :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
eduard
Mariscal de les Terres de Ponent
Mariscal de les Terres de Ponent
Temas: 22
Mensajes: 1714
Registrado: Vie 16 May, 2014 10:29 pm
5
Ubicación: Lleida

Re: Tranvía de San Francisco

Mensaje por eduard »

te ha quedado genial muy autentico y elegante
Avatar de Usuario
Arratiano
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 49
Mensajes: 1008
Registrado: Mié 07 Sep, 2016 1:50 pm
5
Ubicación: Igorre (Vizcaya) y San Luis Potosí (Mexico)

Re: Tranvía de San Francisco

Mensaje por Arratiano »

pirluit escribió:Otra obra de las que consideraba favoritas para ganar, muy bonito por formas, por colorido, por ambientación, los personajes le dan mucha vida
vamos, que me gustó mucho
Muchas gracias por considerarla ganadora, yo no lo veía así después de ver las otras obras presentadas pero si que me ha llamado la atención que nadie más lo haya intentado con piezas de Exin West, si he visto que algunos las habéis utilizado en pequeña cantidad pero así como yo nadie y me parece que de alguna manera con las piezas West se podían conseguir más recursos constructivos, porque en mis ratos libres estaba haciendo otras cosas pero me he quedado con ganas de haber construido un ferocarril con tres o cuatro vagones.
A las cuatro de la mañana nunca se sabe si se es demasiado tarde o demasiado temprano
Avatar de Usuario
Arratiano
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 49
Mensajes: 1008
Registrado: Mié 07 Sep, 2016 1:50 pm
5
Ubicación: Igorre (Vizcaya) y San Luis Potosí (Mexico)

Re: Tranvía de San Francisco

Mensaje por Arratiano »

burjaeloy escribió:Este tranvía westero de San Francisco es una autentica joya
no lo desmontes e incorpóralo en algún diorama del far west
de los que hacéis tu hermano y tu tan molones

Una obra hecha para ganar pero la cosa por arriba pintaba difícil
aun así es una construcción única y original , fantástico Arratiano :D
Pues si, no lo he destruido ya que me lo ha pedido mi hermano, yo siempre destruyo las construcciones al cabo de unos días pero bueno ya que me lo ha pedido ahora lo tiene él en una estantería de su Exin Leku, ya se utilizará seguro más adelante.
A las cuatro de la mañana nunca se sabe si se es demasiado tarde o demasiado temprano
Avatar de Usuario
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
Mensajes: 2806
Registrado: Vie 27 Ene, 2012 4:32 pm
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Re: Tranvía de San Francisco

Mensaje por flap »

Una chulada Arratiano :wink: :wink: :wink: ....
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Avatar de Usuario
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 75
Mensajes: 3013
Registrado: Jue 17 Nov, 2011 7:56 pm
10
Ubicación: LAGO NESS, (Leganés) Madrid.

Re: Tranvía de San Francisco

Mensaje por ROCKTROLL »

Muy bonita y original la construcción, lo que dan de sí las piezas de west.Un puntazo el montaje y muy ilustrativa la información.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Tranvía de San Francisco

Mensaje por caarma00 »

Muy bien plantedo con las piezas West. Enhorabuena.

Saludos.
Avatar de Usuario
Arratiano
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 49
Mensajes: 1008
Registrado: Mié 07 Sep, 2016 1:50 pm
5
Ubicación: Igorre (Vizcaya) y San Luis Potosí (Mexico)

Re: Tranvía de San Francisco

Mensaje por Arratiano »

amandioli escribió:Una obra genial!!! me encanta la idea y la ejecución. la ambientación y la fotografía :shock:
Por todo ello, felicidades
Muchas gracias.
Angelbarbaro escribió:Muy bien. Dan ganas de hacer una película y poner música de la canción de San Francisco.
Oye pues no es mala idea, lo de la música digo.
A las cuatro de la mañana nunca se sabe si se es demasiado tarde o demasiado temprano
Avatar de Usuario
Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 82
Mensajes: 1445
Registrado: Mar 26 Nov, 2013 7:34 pm
10

Re: Tranvía de San Francisco

Mensaje por Sigfrido »

La has clavado :D
Y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.

http://mikeloferdinand-mikel.blogspot.c ... -otro.html
Avatar de Usuario
Arratiano
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 49
Mensajes: 1008
Registrado: Mié 07 Sep, 2016 1:50 pm
5
Ubicación: Igorre (Vizcaya) y San Luis Potosí (Mexico)

Re: Tranvía de San Francisco

Mensaje por Arratiano »

oli wan kenobi escribió:Impresionante ARRATIANO. Impresionante. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Un diseño de lo mas original y atrevido. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Otra obra a la que dí una buena puntuación, por lo bien realizada que está. :D :D :D

Teniendo en cuenta que las piezas no están diseñadas para hacer este tipo de construcciones y que nosotros no nos dedicamos a ese tipo de recreaciones, conseguir buenos resultados, con esas temáticas, es todo un reto. No es nada fácil. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Por lo tanto, yo veo mucho mérito a todo lo que estamos consiguiendo. :P :P :P

Acuérdate de hacer fotos, cuando desmontes, para que sirvan de instrucciones. :roll: :roll: :roll:

Mi enhorabuena por este resultado y gracias por participar en este concurso tan interesante. :D :D :D


Un fuerte abrazo, AMIGO. :wink: :wink: :wink:

Muchas gracias a ti por tu comentario y la verdad si he participado es porque se ha empeñado mi hermano, a mi estas cosas ni fu ni fa pero me ha dicho que con estos concursos se le da un poco de vidilla al foro.
A las cuatro de la mañana nunca se sabe si se es demasiado tarde o demasiado temprano
Avatar de Usuario
Arratiano
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 49
Mensajes: 1008
Registrado: Mié 07 Sep, 2016 1:50 pm
5
Ubicación: Igorre (Vizcaya) y San Luis Potosí (Mexico)

Re: Tranvía de San Francisco

Mensaje por Arratiano »

Lucanero escribió:Muy bonito Arratiano, por un momento me pensé que era de tu hermano. No sé por qué... :roll:

:lol: :lol: :lol:
Supongo que sería por el utilizamiento de piezas Exin West, pero mira no, he sido yo, eso si, el material que estoy usando es compartido por ambos, ya que guardamos el material en uno de sus locales y allí da gusto construir sin que nadie te moleste.
A las cuatro de la mañana nunca se sabe si se es demasiado tarde o demasiado temprano
Avatar de Usuario
Arratiano
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 49
Mensajes: 1008
Registrado: Mié 07 Sep, 2016 1:50 pm
5
Ubicación: Igorre (Vizcaya) y San Luis Potosí (Mexico)

Re: Tranvía de San Francisco

Mensaje por Arratiano »

ralf escribió:Una gran Obra el tranvía de época :D
con todos los detalles , y hasta la barra para
subir y bajar en marcha :D
ENHORABUENA Arratiano :D :D
Muchas gracias, he intentado hacerlo lo más creíble posible con las limitaciones que estas piezas tienen, pero no me he fijado en ninguno en especial, lo he hecho de memoria.
A las cuatro de la mañana nunca se sabe si se es demasiado tarde o demasiado temprano
Avatar de Usuario
Arratiano
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 49
Mensajes: 1008
Registrado: Mié 07 Sep, 2016 1:50 pm
5
Ubicación: Igorre (Vizcaya) y San Luis Potosí (Mexico)

Re: Tranvía de San Francisco

Mensaje por Arratiano »

profe666 escribió:Oso, oso polita anaia, ederra da, lan ona.

Para ser la primera vez que concursas ya has quedado mejor que yo en este Rapid :lol: :lol: :lol: , pero ya habrá revancha :mrgreen: .

La verdad es que tenías que haber hecho algo con Exin West, así si sería más comparable si te hubiera ganado o no, pero bueno ya veremos más adelante.
A las cuatro de la mañana nunca se sabe si se es demasiado tarde o demasiado temprano
Avatar de Usuario
Arratiano
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 49
Mensajes: 1008
Registrado: Mié 07 Sep, 2016 1:50 pm
5
Ubicación: Igorre (Vizcaya) y San Luis Potosí (Mexico)

Re: Tranvía de San Francisco

Mensaje por Arratiano »

miguevise escribió:Enhorabuena por esta magnífica primera participación en un Rapid, y por contribuir con algo de West, que nunca debería faltar. Fue uno de los que más me gustó.

Me alegra saber que hay gente que aprecia las construcciones hechas con Exin West y más en un foro tan de Exin Castillos por lo que estoy viendo desde que estoy profundizando más en el foro.
A las cuatro de la mañana nunca se sabe si se es demasiado tarde o demasiado temprano
Avatar de Usuario
Arratiano
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 49
Mensajes: 1008
Registrado: Mié 07 Sep, 2016 1:50 pm
5
Ubicación: Igorre (Vizcaya) y San Luis Potosí (Mexico)

Re: Tranvía de San Francisco

Mensaje por Arratiano »

AMAIUR escribió:Lan Ona, Arratiarra!!!

Menuda escuela constructora hay por el valle de Arratia...., pensaba en un principio que sería de tu hermano, pero vaya, veo que vamos a tener lucha entre ambos, para los próximos concursos...

Un saludo.
Bueno, parece que sois más de uno los que pensabáis que esta obra era de mi hermano, la verdad es que construyendo si que tenemos un estilo muy parecido, aunque yo soy más pequeño solía construir con él y otro hermano también mayor, los tres juntos montábamos poblados inmensos en la sala de nuestros aitas y aprendí mucho de ellos.
A las cuatro de la mañana nunca se sabe si se es demasiado tarde o demasiado temprano
Avatar de Usuario
Arratiano
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 49
Mensajes: 1008
Registrado: Mié 07 Sep, 2016 1:50 pm
5
Ubicación: Igorre (Vizcaya) y San Luis Potosí (Mexico)

Re: Tranvía de San Francisco

Mensaje por Arratiano »

blackpucela escribió:genial construccion , enhorabuena por ese guiño west al estilo de los tranvias.
Dudabamos entre maisu y tu.....
Pero vamos que lis bordao....
Gracias por hacer caso al hermano y hacernos disfrutar de tubuen arte del west....
Se ve q esta en los genes.
Muy bien concebido este tranvia y detallista a tope.
...
Ya veo una revancha a muerte entre dos buenosconstructores.....
Va ver mas que tiros ......jajaja......
Genial
Muchas gracias, ahora parece que dudáis, supongo que con el tiempo ya nos iréis diferenciando, como he dicho yo aprendí muchos de mis hermanos mayores pero con el tiempo me fui quedando solo construyendo ya que ellos lo dejaron durante muchos años al ir haciéndose mayores, yo en cambio siempre he tenido mis cajas a mano y haciendo cosas de vez en cuando cuando mi trabajo me lo permitía.
A las cuatro de la mañana nunca se sabe si se es demasiado tarde o demasiado temprano
Avatar de Usuario
Arratiano
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 49
Mensajes: 1008
Registrado: Mié 07 Sep, 2016 1:50 pm
5
Ubicación: Igorre (Vizcaya) y San Luis Potosí (Mexico)

Re: Tranvía de San Francisco

Mensaje por Arratiano »

malu64 escribió:La verdad que ha quedado bastante real y muy chulo mis felicitaciones :wink: :wink: :wink: :wink:

Si, yo siempre busco que queden las cosas muy realistas, eso se me pegó de mis hermanos, muchas gracias.
A las cuatro de la mañana nunca se sabe si se es demasiado tarde o demasiado temprano
Avatar de Usuario
Arratiano
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 49
Mensajes: 1008
Registrado: Mié 07 Sep, 2016 1:50 pm
5
Ubicación: Igorre (Vizcaya) y San Luis Potosí (Mexico)

Re: Tranvía de San Francisco

Mensaje por Arratiano »

eduard escribió:te ha quedado genial muy autentico y elegante
Gracias.
flap escribió:Una chulada Arratiano :wink: :wink: :wink: ....
Gracias a ti también.
A las cuatro de la mañana nunca se sabe si se es demasiado tarde o demasiado temprano
Responder

Volver a “MAQUINARIA”