Acorazado - 2º puesto

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en maquinaria de cualquier tipo: vehículos, etc.
Avatar de Usuario
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 53
Mensajes: 1434
Registrado: Mar 15 Oct, 2013 7:26 am
10

Re: Acorazado - 2º puesto

Mensaje por pirluit »

Oli, me vas a poner colorado, gracias amigo
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Acorazado - 2º puesto

Mensaje por oli wan kenobi »

pirluit escribió:Oli, me vas a poner colorado, gracias amigo


A ti por estos regalos que nos haces. :wink: :wink: :wink:

Nos dijo un pajarito......disfrazado de pajarita......... que ......hacía mucho frío .........y que tu nunca te hubieras metido en el agua........... :roll: :roll: :roll:


¿ Lo habré soñado................. ? :roll: :roll: :roll:

Si, si.

Creo que lo he soñado. No me hagas caso...... :oops: :oops: :oops:


Un millón de gracias por este "COMO SE HIZO".

No solo me has complacido a mi, sino a toda la comunidad exinera, para que saquen ideas para sus futuras construcciones.

Un fuerte abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: Acorazado - 2º puesto

Mensaje por amandioli »

Alucinante...!!!!
Cuidado!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:
Corres el riesgo de que te vean los de Lego y quieran ficharte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Avatar de Usuario
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 79
Mensajes: 2573
Registrado: Vie 18 Mar, 2011 11:47 am
10
Ubicación: Cornellà de Llobregat- Barcelona-

Re: Acorazado - 2º puesto

Mensaje por Barbacana »

Increible :shock: te felicito, nunca se me habría ocurrido hacer un barco con Exin Castillos. Una fortaleza flotante.
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: Acorazado - 2º puesto

Mensaje por elbayas »

¡ENHORABUENA , PIRLUIT! :D :D :D

Tú obra es espectacular, pero la puesta en escena, con toda la película que nos has contado, es ya el no va más.

Me pasa como a Amaiur, me hubiera encantado estar allí. Felicidades Maestro! :D :D :D
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
el_hormiguita_vlc
FREIRE
FREIRE
Temas: 11
Mensajes: 109
Registrado: Mar 02 Feb, 2010 3:19 pm
10

Re: Acorazado - 2º puesto

Mensaje por el_hormiguita_vlc »

Poco más se puede decir y felicitar de esta obra. Sencillamente es de las que marcan un antes y un después y tu eres uno de esos pocos que lo ha conseguido. Además, dentro de unos años, sin desmerecer el castillo vencedor que es muy bueno, tu acorazado seguirá en la memoria de todos y será un referente, a pesar del bricoexim.

Mi postro a tus pies.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Acorazado - 2º puesto

Mensaje por malu64 »

el_hormiguita_vlc esque no desmerece tecnicamente es mas complicado que el castillo de amayur, dandole esa sensacion de un barco de guerra real. Que ya les gustaria a los amigos de Tente. Y lo de amayur yo le he dado la misma puntacion que el barco, pero tambien me ha sorprendido y me ha gustado.
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Acorazado - 2º puesto

Mensaje por oli wan kenobi »

PIRLUIT:

¿ Esas piezas son clonadas con resina ?

Imagen
Avatar de Usuario
el_hormiguita_vlc
FREIRE
FREIRE
Temas: 11
Mensajes: 109
Registrado: Mar 02 Feb, 2010 3:19 pm
10

Re: Acorazado - 2º puesto

Mensaje por el_hormiguita_vlc »

"el_hormiguita_vlc esque no desmerece tecnicamente es mas complicado que el castillo de amayur, dandole esa sensacion de un barco de guerra real. "

Claro que no desmerece. El castillo es impresionante y como tu, los puntué igual. Pero la originalidad de este acorazado hará que se le recuerde.

Si te fijas en mis obras, prácticamente no empleo modificaciones (aunque si cambio de uso muchas piezas), y llego a ser algo purista, pero debo reconocer que este acorazado me dejó con la boca abierta.
Avatar de Usuario
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 53
Mensajes: 1434
Registrado: Mar 15 Oct, 2013 7:26 am
10

Re: Acorazado - 2º puesto

Mensaje por pirluit »

el_hormiguita_vlc escribió:"el_hormiguita_vlc esque no desmerece tecnicamente es mas complicado que el castillo de amayur, dandole esa sensacion de un barco de guerra real. "

Claro que no desmerece. El castillo es impresionante y como tu, los puntué igual. Pero la originalidad de este acorazado hará que se le recuerde.

Si te fijas en mis obras, prácticamente no empleo modificaciones (aunque si cambio de uso muchas piezas), y llego a ser algo purista, pero debo reconocer que este acorazado me dejó con la boca abierta.
Me parece bien que se quiera construir practicamente usando piezas originales, esa es la base del juego y por lo que hemos pasado practicamente todos, pero a mi me gusta trastear y hacer bricos, además antes era una cosa impensable dado que las fichas antiguas son como tesoros que guardamos, y ahora con las NG el único problema es el económico pero se pueden disponer de ellas en grandes cantidades por lo que sacrificar algunas no me parece un problema
Además como es el caso de las Exposiciones, en las que a veces intentamos hacer réplicas más o menos conseguidas de edificios reales, es necesario salirse de la forma purista del juego, aunque en mi caso me gusta más el brico exin que el 3D
De todas formas gracias por el comentario
Avatar de Usuario
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 53
Mensajes: 1434
Registrado: Mar 15 Oct, 2013 7:26 am
10

Re: Acorazado - 2º puesto

Mensaje por pirluit »

oli wan kenobi escribió:PIRLUIT:

¿ Esas piezas son clonadas con resina ?

Imagen
Oli, son piezas de PDJ serradas no por la mitad sino procurando que la parte que queda arriba sea la mitad de gruesa, y a la parte de abajo le pego un trozo de plasticard del grueso perdido por el corte, lijar bien para igualar y pintar
Por ejemplo para que las chimeneas del barco no tuvieran tetones
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Acorazado - 2º puesto

Mensaje por malu64 »

el_hormiguita_vlc escribió:"el_hormiguita_vlc esque no desmerece tecnicamente es mas complicado que el castillo de amayur, dandole esa sensacion de un barco de guerra real. "

Claro que no desmerece. El castillo es impresionante y como tu, los puntué igual. Pero la originalidad de este acorazado hará que se le recuerde.

Si te fijas en mis obras, prácticamente no empleo modificaciones (aunque si cambio de uso muchas piezas), y llego a ser algo purista, pero debo reconocer que este acorazado me dejó con la boca abierta.
Yo no soy tan purista pero estoy contigo :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
Temas: 84
Mensajes: 2499
Registrado: Mar 17 Abr, 2012 3:39 pm
10
Ubicación: Bembibre(LEON)

Re: Acorazado - 2º puesto

Mensaje por elseñordebembibre »

Estupendo tema ,derroche de imaginación ,merecido premio.
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: Acorazado - 2º puesto

Mensaje por Jacques de Molay »

Qué decirte, pirluit!!! Eres un p u t o genio!!!! (perdón por la expresión)

No tengo ni idea de cómo has conseguido hacer esas curvas ni sé de dónde sacas tanto ingenio, es alucinante!!! Si hay juegos de construcción específicos de barcos (vg Tente) que no han conseguido darle el realismo que le has dado tú a este acorazado, pero ni de lejos. No le falta detalle, al igual que sucedió con el tanque y nos has dejado a todos perplejos. No podían ganar dos construcciones pero la tuya también es ganadora.

Enhorabuena!!!

Saludos
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Acorazado - 2º puesto

Mensaje por blackpucela »

Jacques de Molay escribió:Qué decirte, pirluit!!! Eres un p u t o genio!!!! (perdón por la expresión)

No tengo ni idea de cómo has conseguido hacer esas curvas ni sé de dónde sacas tanto ingenio, es alucinante!!! Si hay juegos de construcción específicos de barcos (vg Tente) que no han conseguido darle el realismo que le has dado tú a este acorazado, pero ni de lejos. No le falta detalle, al igual que sucedió con el tanque y nos has dejado a todos perplejos. No podían ganar dos construcciones pero la tuya también es ganadora.

Enhorabuena!!!

Saludos

moola ¡¡¡¡
...................
Jacques de Molay escribió:Qué decirte, pirluit!!! Eres un p u t o genio!!!!
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 53
Mensajes: 1434
Registrado: Mar 15 Oct, 2013 7:26 am
10

Re: Acorazado - 2º puesto

Mensaje por pirluit »

muchas gracias a todos por esas opiniones :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 39
Mensajes: 1882
Registrado: Lun 12 Mar, 2012 9:00 pm
10

Re: Acorazado - 2º puesto

Mensaje por jasolo »

Jacques de Molay escribió:Si hay juegos de construcción específicos de barcos (vg Tente) que no han conseguido darle el realismo que le has dado tú a este acorazado, pero ni de lejos.
No en los modelos originales de Tente, pero sí en algunos que los aficionados han realizado. :wink: Si no estoy equivocado, Pirluit ha utilizado lo que en Tente llamamos "ensanche progresivo" y que se basa en curvar una pared de piezas aprovechando que entre ellas hay un poco de holgura. Y en Tente además no solemos meterle la sierra a las piezas. :mrgreen: El yate de Tente que hay ahora en la expo de Asturias utiliza esa técnica y su autor hizo hace unos años el Bismark (el más grande en la foto):
Imagen

Yo hice el año pasado el New Jersey, que es de la misma línea que el de Pirluit, pero mucho más reducido de tamaño, ya que está a la escala de los cañones que tiene Tente:
Imagen

Sólo es una puntualización. :wink: El barco de Pirluit es una de mis construcciones favoritas en este concurso. 8)
Avatar de Usuario
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 137
Mensajes: 1646
Registrado: Mié 17 Sep, 2008 10:59 am
105
Ubicación: Segovia

Re: Acorazado - 2º puesto

Mensaje por Angelbarbaro »

Todavía estoy impresionado con este barco. El lujo de detalles es impresionante. Gracias por compartir tu epopeya de la construcción del barco y las fotos :) Era mi favorito :)

Hacer un barco de este tamaño y eslora que flote en el agua es muy complicado. El casco no será estanco por lo que habría que hacerlo macizo de ladrillos. Luego tienes el problema de hacerle una buena orza para que no gire y vuelque. Y por último, lo más complicado, estos barcos deben tener macizo de acero toda la parte inferior del casco por lo que tendrías que hacerle un lastre potente con, no sé, bolitas de plomo dentro de los ladrillos inferiores del casco.

Otra opción es hacerlo mucho más ancho pero romperías la estética del acorazado a escala tan bonito que tienes. Es complicado. Si quieres hacer barcos que floten yo probaría primero con construcciones mucho más pequeñas :)

Suerte, y enhorabuena por este genial trabajo :)
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Acorazado - 2º puesto

Mensaje por blackpucela »

- a veces fumais mucho...
deberíais dejar de darle al tema.
Mas exin castillos y menos tente exin:, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

angel no me lo flipes, colega :wink:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 137
Mensajes: 1646
Registrado: Mié 17 Sep, 2008 10:59 am
105
Ubicación: Segovia

Re: Acorazado - 2º puesto

Mensaje por Angelbarbaro »

:lol: Que conste en Acta que yo ya me he tomado mi medicación religiosamente. :D Pirluit y yo no necesitamos drogas pa flipar en colores :lol:
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Acorazado - 2º puesto

Mensaje por oli wan kenobi »

pirluit escribió:
oli wan kenobi escribió:PIRLUIT:

¿ Esas piezas son clonadas con resina ?

Imagen
Oli, son piezas de PDJ serradas no por la mitad sino procurando que la parte que queda arriba sea la mitad de gruesa, y a la parte de abajo le pego un trozo de plasticard del grueso perdido por el corte, lijar bien para igualar y pintar
Por ejemplo para que las chimeneas del barco no tuvieran tetones



Muy bien.

Comprendido.

Gracias con despejar mis dudas. :D :D :D

Vaya currazo te has dado. :oops: :oops: :oops:

Eres un auténtico maestro artesano. :P :P :P

Te felicito. :D :D :D

Recibe un fuerte abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink:
Responder

Volver a “MAQUINARIA”