Intoxicación poliuretano

Si no sabes dónde poner una pregunta, ponla aquí. Y si hay un sitio mejor, ya se moverá la pregunta allí!
Mcruzcop
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13

Intoxicación poliuretano

Mensaje por Mcruzcop » Vie 16 Jun, 2017 10:04 am

Habéis sufrido algún percance de intoxicación al reproducir piezas con poliuretano ?
Lo comento porque, aunque siempre utilizo guantes, no así mascarilla (para los que tenemos gafas es un lio que se empañen) y en abril primero y ahora por segunda vez he cogido una intoxicación con el poliuretano, con resultado de una tos molesta y que me ha durado más de una semana. Agradecería cualquier comentario. Saludos

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 68

Re: Intoxicación poliuretano

Mensaje por oli wan kenobi » Vie 16 Jun, 2017 10:14 am

¿ Imagino que ha sido por que estabas clonando, no ?

curso-de-clonacion-para-principiantes-parte-0-5-t11510.html

Te anuncio que yo estoy delicado de las vías respiratoria y después de haber clonado muchas veces, el único síntoma que he notado, al cabo de varias horas de trabajo, ha sido, un poco de escozor de ojos.

Procura estar ventilando la habitación donde trabajes, todo lo que puedas, porque se que esos vapores de la resina de poliuretano, son muy tóxicos.
Última edición por oli wan kenobi el Vie 16 Jun, 2017 10:43 am, editado 2 veces en total.

Mcruzcop
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Mcruzcop » Vie 16 Jun, 2017 10:26 am

Gracias Oli Wan. Mas que clonando, creando algunas piezas combinadas. Es posible que con las temperaturas que estamos alcanzando haya adquirido algún tipo de alergia al producto. Voy a estar unos días sin acercarme a las piezas. Gracias

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Vie 16 Jun, 2017 10:28 am

Pues si. Ves con cuidado porque estos productos suelen ser muy tóxicos. :oops: :oops: :oops:

Si has notado que la garganta es tu punto débil, procura usar la mascarilla. :roll: :roll: :roll:

elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 310

Mensaje por elbayas » Vie 16 Jun, 2017 3:40 pm

Como te dice Oli, es imprescindible trabajar en un sitio bien ventilado. Y otra cuestión es que con estas altas temperaturas, es mejor no hacer nada con la resina, "tira" enseguida, y si además hay más humedad de la habitual, tienes muchas papeletas para que se estropee la pieza, bien quedando pegajosa o produciéndose una espuma que te inutiliza todo el trabajo.
Saludos castellanos.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Vie 16 Jun, 2017 4:19 pm

elbayas escribió:Como te dice Oli, es imprescindible trabajar en un sitio bien ventilado. Y otra cuestión es que con estas altas temperaturas, es mejor no hacer nada con la resina, "tira" enseguida, y si además hay más humedad de la habitual, tienes muchas papeletas para que se estropee la pieza, bien quedando pegajosa o produciéndose una espuma que te inutiliza todo el trabajo.

Si exacto.

Suscribo totalmente tus palabras, ELBAYAS.

Mcruzcop
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Mcruzcop » Vie 16 Jun, 2017 4:25 pm

Gracias Elbayas, es cierto que con el calor endurece rápido y hay que tirar más de la que uso. Por cierto, magnífico tutorial el de Olí. No había teñido ocasión de verlo. Tened en cuenta que llevo poco tiempo y el foro está lleno de "aportaciones" superinteresantes.....poco a poco.....

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Vie 16 Jun, 2017 4:49 pm

Mcruzcop escribió:Gracias Elbayas, es cierto que con el calor endurece rápido y hay que tirar más de la que uso. Por cierto, magnífico tutorial el de Olí. No había teñido ocasión de verlo. Tened en cuenta que llevo poco tiempo y el foro está lleno de "aportaciones" superinteresantes.....poco a poco.....

Gracias MCRUZ.

Aquí te lo dejo entero. Consta de cuatro partes.

topic11510.html

topic11504.html

topic11512.html

topic11890.html

blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 305

Mensaje por blackpucela » Vie 16 Jun, 2017 5:59 pm

hay que tener cuidadin con la quimica....

y poner los medios adecuados.....
ademas con este calor los vapores son mayores.
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Vie 16 Jun, 2017 6:19 pm

Mcruzcop yo he clonado mucho y no me ha pasado, solamente que me he cargado mucha ropa de vestir, con la correspondiente broca por la jefa. Y como dicen un sitio ventilado y cuando la manipulas los dos componentes a una distancia de 40 cm y no te toques la cara. Pero solamente cuando juntas los dos componentes que despide un poquito de olor de la reacción. :wink: :wink:
Yo me he colocado con la fibra de vidrio he estado dos días sin poder dormir.
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Sab 17 Jun, 2017 10:12 am

malu64 escribió:Mcruzcop yo he clonado mucho y no me ha pasado, solamente que me he cargado mucha ropa de vestir, con la correspondiente broca por la jefa. Y como dicen un sitio ventilado y cuando la manipulas los dos componentes a una distancia de 40 cm y no te toques la cara. Pero solamente cuando juntas los dos componentes que despide un poquito de olor de la reacción. :wink: :wink:
Yo me he colocado con la fibra de vidrio he estado dos días sin poder dormir.

Lo mas aconsejable, en estos casos de manipular productos químicos, es beber mucha agua.

Mcruzcop
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Mcruzcop » Dom 18 Jun, 2017 9:26 pm

Lo de beber me parece lo más acertado, sobre todo con el calorin que tenemos encima por mi tierra !!! Aunque la cerveza fresquita también viene bien. Fuera bromas, gracias a todos, tendré en cuenta vuestros buenos consejos.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Lun 19 Jun, 2017 1:21 pm

Mcruzcop escribió:Lo de beber me parece lo más acertado, sobre todo con el calorin que tenemos encima por mi tierra !!! Aunque la cerveza fresquita también viene bien. Fuera bromas, gracias a todos, tendré en cuenta vuestros buenos consejos.

Trabajo en una empresa de artes gráficas y los que nos imparten los cursos de prevención de riesgos laborales, nos aconsejan beber mucha agua para contrarestar los efectos de la inhalación de los vapores generados por los productos químicos, como tintas, aditivos, disolventes, alcoholes, acetonas, barnices....etc.

malu64
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Lun 19 Jun, 2017 1:44 pm

Oli cuando pille el colocon no sabia el porque. Después hablando con un chapista amigo mío me dijo, que la fibra de vidrio con la resina coloca muchísimo :? :? :? :? :?
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

RH Exín
FREIRE
FREIRE
Temas: 3

Mensaje por RH Exín » Lun 19 Jun, 2017 3:17 pm

Hola, yo clono pocos días al mes, una par de ellos que voy al pueblo y allí lo hago con ansias...
Total que cuando clono, me paso el día clonando (aunque al aire libre) y alguna vez he notado molestias (garganta, esófago) y picores... pero no se si los puedo atribuir a la resina. Para empezar sudo como un pollo, sobre todo con los guantes. Y mi sudor debe de ser demasiado potente para mi piel, pues por ejemplo desde hace más de 25 años no puedo llevar reloj, ya que los sudores con el rozamiento del reloj, me terminaba haciendo heridas.
Así que no se si atribuirlos a la resina o no... en todo caso mucha precaución, en Feroca siempre me lo dicen las resinas son MUY, PERO QUE MUY TÓXICAS.
CUIDADÍN
"Una pila de piedras deja de ser una pila de piedras en el momento en que un solo hombre la contempla, concibiendo por dentro la imagen de una catedral" (Antoine De Saint-Exupéry).

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Lun 19 Jun, 2017 8:20 pm

malu64 escribió:Oli cuando pille el colocon no sabia el porque. Después hablando con un chapista amigo mío me dijo, que la fibra de vidrio con la resina coloca muchísimo :? :? :? :? :?

Hombre, claro.

Hay que usar mascarilla, siempre.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Lun 19 Jun, 2017 8:23 pm

RH Exín escribió:Hola, yo clono pocos días al mes, una par de ellos que voy al pueblo y allí lo hago con ansias...
Total que cuando clono, me paso el día clonando (aunque al aire libre) y alguna vez he notado molestias (garganta, esófago) y picores... pero no se si los puedo atribuir a la resina. Para empezar sudo como un pollo, sobre todo con los guantes. Y mi sudor debe de ser demasiado potente para mi piel, pues por ejemplo desde hace más de 25 años no puedo llevar reloj, ya que los sudores con el rozamiento del reloj, me terminaba haciendo heridas.
Así que no se si atribuirlos a la resina o no... en todo caso mucha precaución, en Feroca siempre me lo dicen las resinas son MUY, PERO QUE MUY TÓXICAS.
CUIDADÍN

Correcto, RH.

Mucha ventilación cuando se clona.

Lo del reloj también me pasó hace muchos años y acabé por no usar reloj, jamás

Volver a “PREGUNTAS”