Caja más difícil: ¿Azul 3 o GA XII?

Si no sabes dónde poner una pregunta, ponla aquí. Y si hay un sitio mejor, ya se moverá la pregunta allí!
Responder
Avatar de Usuario
Davidete
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 68
Registrado: Mar 10 Ene, 2012 8:14 pm
10

Caja más difícil: ¿Azul 3 o GA XII?

Mensaje por Davidete »

Hola chicos, tengo una pregunta que me hago desde hace unas semanas: qué creéis que es más difícil/cotizada/buscada, la caja azul nº3, o la caja Gran Alcázar XII? A ver, ambas tienen aproximadamente el mismo número de piezas (886 y 873 respectivamente), y bueno, ambas son cajas bastante grandes que, seguramente, ocupaban demasiado y antaño nuestros padres se ocuparon convenientemente de "elminarlas", razón por la cual a día de hoy es raro dar con un ejemplar completo de ambas, con la caja incluida.

A ver, la lógica dice que debería ser más buscado el modelo XII, por una simple cuestión de variedad de piezas (la serie GA tiene muchas más piezas distintas que la azul), amén de la exclusividad entre el XII y XIII de ciertas piezas. Pero bueno, por otro lado, hay que decir que la serie azul es más antigua, lo cual hace más difícil encontrar la caja (la primera caja azul se lanzó con la aparición del juguete en 1969, mientras que la caja GA XII apareció supuestamente en 1975), y gana en las 3 bases.

Bajo mi punto de vista, y con la poca experiencia como coleccionista de pocos años para aquí, he de decir que la caja azul se me antoja mucho, mucho más difícil de conseguir, he visto muchas más cajas XII en los últimos años, si bien a mí particularmente me parece infinitamente más interesante la XII.

¿Qué opináis vosotros, desde el punto de vista de la frecuencia con las que se ven una y otra?
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Caja más difícil: ¿Azul 3 o GA XII?

Mensaje por malu64 »

Davidete para mi la mejor es la azul N3 por motivos sentimentales y que para mi gusto llevaba el mejor veteado. Si es un tema de colección lo suyo son las dos, pero al final es el precio lo que manda. Si la caja esta bien en cualquiera de las dos, mas de 300 euros no pagues.
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
Davidete
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 68
Registrado: Mar 10 Ene, 2012 8:14 pm
10

Re: Caja más difícil: ¿Azul 3 o GA XII?

Mensaje por Davidete »

Gracias Malu, pero la cuestión no es ésa, ya tengo ambas... jeje. Es que en mi caso particular me costó mucho más trabajo encontrar en su día la Azul, y según veo el mercado los últimos años, la veo con muchísima menos frecuencia que la XII, y no entiendo muy bien el porqué, habida cuenta de la similitud entre ambos artículos, incluso (como comentaba) la aparente mayor riqueza en casi todos los sentidos de la XII.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Caja más difícil: ¿Azul 3 o GA XII?

Mensaje por JJNiko »

Si hubieses dicho el GA 13 en lugar del 12 no habría dudas, el 13, pero con los modelos que propones, creo que el azul 3.

Para los coleccionistas tiene mucho más valor como antigüedad, era en su día "la joya de la corona" de una de las dos series iniciales (azul y naranja) y el más codiciado por número de piezas y bases. Y para los que vivimos y jugamos en aquellos felices años tiene un infinito valor sentimental aunque en su momento no lo consiguiésemos. Ahora los jóvenes no le dan ese tipo de valor a nada, lo quieren todo y ya, ahora mismo, pero solo hasta que quieren otra cosa más reciente para estar a la última.


Por cierto, a ver si puedes escribir 3 mensajitos más que te faltan para tu primer ascenso, que al paso que llevas no te dará tiempo de llegar a Comandante por falta de luz, ya que al Sol le quedan solo unos 5.000 millones de años de vida...
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Caja más difícil: ¿Azul 3 o GA XII?

Mensaje por malu64 »

Davidete escribió:Gracias Malu, pero la cuestión no es ésa, ya tengo ambas... jeje. Es que en mi caso particular me costó mucho más trabajo encontrar en su día la Azul, y según veo el mercado los últimos años, la veo con muchísima menos frecuencia que la XII, y no entiendo muy bien el porqué, habida cuenta de la similitud entre ambos artículos, incluso (como comentaba) la aparente mayor riqueza en casi todos los sentidos de la XII.
Yo es la única caja que conservo es Nº3 caja Azul fue la que tuve en mi niñez.
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
Davidete
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 68
Registrado: Mar 10 Ene, 2012 8:14 pm
10

Re: Caja más difícil: ¿Azul 3 o GA XII?

Mensaje por Davidete »

Jajjaa! pues no me había fijado en los mensajes! ¿y tendré algún tipo de beneficio con este primer ascenso? ¿un sueldo para toda la vida como el Nescafé? :D :D :D

Y sí, qué duda cabe que si estuviese el GA XIII en el ajo, la respuesta sería obvia.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Caja más difícil: ¿Azul 3 o GA XII?

Mensaje por JJNiko »

Davidete escribió:Jajjaa! pues no me había fijado en los mensajes! ¿y tendré algún tipo de beneficio con este primer ascenso? ¿un sueldo para toda la vida como el Nescafé? :D :D :D

Y sí, qué duda cabe que si estuviese el GA XIII en el ajo, la respuesta sería obvia.
Sí, un sueldo vitalicio de cinco cifras: 00.000 € AL MES :mrgreen:
:lol: :lol: :lol:


¿Ves? Te he hecho reir y además te queda un mensaje menos, ya solo dos :D

Los mensajes son "participación básica", lo que va abriendo acceso a otras zonas del foro... :wink: Ese es el "premio".
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Caja más difícil: ¿Azul 3 o GA XII?

Mensaje por profe666 »

Si es por la caja te diría que el Nº 3.
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: Caja más difícil: ¿Azul 3 o GA XII?

Mensaje por Don Fortino »

La caja del número 3 es la mas difícil ; )
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
daridan
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 12
Mensajes: 338
Registrado: Lun 13 Jun, 2016 6:46 pm
5

Re: Caja más difícil: ¿Azul 3 o GA XII?

Mensaje por daridan »

La verdad es que la caja del 3 en buenas condiciones diría que a mi parecer la más complicada eso sería lo lógico por tiempo y unidades aunque sinceramente encontrar la caja del gran alcazar XII de la serie blanca es casi más complicada en buenas condiciones o al menos en mi caso me costó muchisimo,igualmente me pasa con la caja del XI blanco y la del 2 azul,pero bueno será por que no he tenido suerte en encontrar esas cajas en condiciones tampoco
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Caja más difícil: ¿Azul 3 o GA XII?

Mensaje por oli wan kenobi »

El XIII va mas buscado y su precio es muy dispar.

El III Es mas facil de encontrar y mas económico.

Ahora, la caja vacía.....

Pero bueno: Si el cartón no tiene valor......o si ??
Avatar de Usuario
daridan
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 12
Mensajes: 338
Registrado: Lun 13 Jun, 2016 6:46 pm
5

Re: Caja más difícil: ¿Azul 3 o GA XII?

Mensaje por daridan »

oli wan kenobi escribió:El XIII va mas buscado y su precio es muy dispar.

El III Es mas facil de encontrar y mas económico.

Ahora, la caja vacía.....

Pero bueno: Si el cartón no tiene valor......o si ??
Oli Esto irá por gustos supongo
Avatar de Usuario
Davidete
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 68
Registrado: Mar 10 Ene, 2012 8:14 pm
10

Re: Caja más difícil: ¿Azul 3 o GA XII?

Mensaje por Davidete »

Bueno, yo estaba preguntando por ambos modelos completos con caja, no por la caja suelta en sí, sola...
Avatar de Usuario
daridan
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 12
Mensajes: 338
Registrado: Lun 13 Jun, 2016 6:46 pm
5

Re: Caja más difícil: ¿Azul 3 o GA XII?

Mensaje por daridan »

Davidete escribió:Bueno, yo estaba preguntando por ambos modelos completos con caja, no por la caja suelta en sí, sola...
Si ,cuando me refiero a "cajas " me refiero también a las cajas completas con bases,instrucciones....
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Caja más difícil: ¿Azul 3 o GA XII?

Mensaje por oli wan kenobi »

Davidete escribió:Bueno, yo estaba preguntando por ambos modelos completos con caja, no por la caja suelta en sí, sola...



Pues creo que el mas cotizado es el XIII.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Caja más difícil: ¿Azul 3 o GA XII?

Mensaje por malu64 »

oli wan kenobi escribió:
Davidete escribió:Bueno, yo estaba preguntando por ambos modelos completos con caja, no por la caja suelta en sí, sola...

Pues creo que el mas cotizado es el XIII.
Es mas cotizado por la gran almena y los puentes de 12 y las piezas 1x1 cilíndricas nada mas por eso esa es mi modesta opinión. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
Davidete
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 68
Registrado: Mar 10 Ene, 2012 8:14 pm
10

Re: Caja más difícil: ¿Azul 3 o GA XII?

Mensaje por Davidete »

A ver, desde el punto de vista del coleccionismo, no creo que haya dudas de que la caja más buscada a nivel general es el Gran Alcázar XIII (caja y piezas, claro), al menos a nivel general. Luego, evidentemente hay otras rarezas aún mayores, como son el utópico Serie Azul 4 o el Golden VI, que sin lugar a dudas son todavía más difíciles que el GA XIII, pero que digamos que ya no entran en la "porra" por su increíble rareza.

Sea como fuere, la pregunta en este caso versa sólo sobre dos "más o menos" iguales: el Azul 3 o el GA XII.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Caja más difícil: ¿Azul 3 o GA XII?

Mensaje por oli wan kenobi »

malu64 escribió:
oli wan kenobi escribió:
Davidete escribió:Bueno, yo estaba preguntando por ambos modelos completos con caja, no por la caja suelta en sí, sola...

Pues creo que el mas cotizado es el XIII.
Es mas cotizado por la gran almena y los puentes de 12 y las piezas 1x1 cilíndricas nada mas por eso esa es mi modesta opinión. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:


....Y las 2x1 en declive: ¿ Te parece poco ?

Solo hay que mirar los precios de uno y de otro y veréis la diferencia.
CASTELLVELL
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 12
Mensajes: 620
Registrado: Jue 30 Mar, 2017 4:13 pm
5

Re: Caja más difícil: ¿Azul 3 o GA XII?

Mensaje por CASTELLVELL »

Imagen UNA AZUL Nº 5 Y UN GRAN ALCAZAR XV, QUE SOÑAR ES GRATIS Imagen
Avatar de Usuario
flas
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 20
Mensajes: 494
Registrado: Vie 17 Feb, 2017 6:29 am
5
Ubicación: Valladolid

Re: Caja más difícil: ¿Azul 3 o GA XII?

Mensaje por flas »

CASTELLVELL escribió:Imagen UNA AZUL Nº 5 Y UN GRAN ALCAZAR XV, QUE SOÑAR ES GRATIS Imagen

El Rey Melhkior nos las traera fijo. Demosle tiempo...
CASTELLVELL
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 12
Mensajes: 620
Registrado: Jue 30 Mar, 2017 4:13 pm
5

Re: Caja más difícil: ¿Azul 3 o GA XII?

Mensaje por CASTELLVELL »

flas escribió:
CASTELLVELL escribió:Imagen UNA AZUL Nº 5 Y UN GRAN ALCAZAR XV, QUE SOÑAR ES GRATIS Imagen

El Rey Melhkior nos las traera fijo. Demosle tiempo...
...y ademas el CAGATIÓ me hechara tres GOLDEN VII precintados y completos. Ala...

Imagen
Avatar de Usuario
Herenciano
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 14
Mensajes: 539
Registrado: Mar 26 Sep, 2017 2:00 pm
5
Ubicación: Madrid

Re: Caja más difícil: ¿Azul 3 o GA XII?

Mensaje por Herenciano »

Por animar un poco más este hilo, soy de la opinión que las azul nº 3. Pero he llegado a ver en un azul nº 4 de fabricación mexicana. Lo digo por lo de piezas codiciadas de coleccionista amigo davidete
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".
CASTELLVELL
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 12
Mensajes: 620
Registrado: Jue 30 Mar, 2017 4:13 pm
5

Re: Caja más difícil: ¿Azul 3 o GA XII?

Mensaje por CASTELLVELL »

Herenciano escribió:Por animar un poco más este hilo, soy de la opinión que las azul nº 3. Pero he llegado a ver en un azul nº 4 de fabricación mexicana. Lo digo por lo de piezas codiciadas de coleccionista amigo davidete
Imagen Imagen

Verdad, en la carta de reyes tambien lo pedire.
Responder

Volver a “PREGUNTAS”