Votaciones VI Concurso RapidExin

Concurso celebrado en Junio de 2014
Cerrado

Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Votaciones VI Concurso RapidExin

Mensaje por Jacques de Molay »

Una vez terminado el plazo de presentación de obras del concurso llegó la hora de que valores las que más te gusten.

El sistema es muy sencillo y se realiza a través de la encuesta incorporada a este hilo. En ella aparecen los títulos de todas las obras participantes, las cuales están ordenadas por orden de presentación al concurso y que puedes ver a continuación. Puedes puntuar un máximo de CUATRO obras y a cada obra le puedes asignar "1", "2" ó "3" puntos a tu elección, con un máximo de 7 puntos totales asignados. No es obligatorio consumir todos los votos (7), ni votar al máximo de obras posibles (6).

Todos los votos emitidos son definitivos y no se pueden modificar. Lo que sí está permitido es realizar votaciones parciales, emitiendo sólo una parte del total de puntos en un momento, y el resto después. Los puntos otorgados después tienen obligatoriamente que ser ADICIONALES, no se puede quitar ningún punto ya otorgado; y la votación tiene que ajustarse a los parámetros indicados en todo caso (tanto en las votaciones parciales como en la final). Una vez emitidos todos los votos posibles (10), ya no se puede volver a votar en la encuesta.

Si tienes alguna duda sobre el sistema de votación puedes consultarla en el hilo de comentarios o a través de mp a cualquiera de los administradores/moderadores del foro. Pero recuerda, una vez enviado el voto ya no hay vuelta atrás.

En todo momento podrás ver los votos que tú has enviado, pero el resultado global no estará visible hasta que termine la encuesta.

La encuesta permanecerá abierta hasta el próximo MARTES 1 DE JULIO a la hora que se indica en la misma.

Este hilo permanecerá abierto, pero no comentes nada aquí, es sólo para votaciones. Si quieres hacer algún comentario o sugerencia puedes hacerlo a través del hilo de comentarios del concurso que ya hay abierto y que puedes ver pulsando aquí.

Que disfrutes de las obras presentadas y anímate a votarlas.

Muchas gracias por tu colaboración

Saludos
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

1.- Edificio Fisherman

Mensaje por Jacques de Molay »

Título: Edificio Fisherman


Imagen Imagen ImagenImagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Ir a la encuesta
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Metropolitan Exin (Fuera de concurso)

Mensaje por Jacques de Molay »

Título: Metropolitan Exin

Edificio construido en el siglo XX a las orillas del valle de los reyes del templexin.


ImagenImagenImagen Imagen

ImagenImagen ImagenImagenImagen

ImagenImagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

2.- La casa de mi abuelo

Mensaje por Jacques de Molay »

Título: La casa de mi abuelo

Imagen


Memoria:

En esta nueva edición de un RapidExin y ciñéndome a que la construcción tenía que ser moderna, osea de este siglo o del pasado se me ha ocurrido presentar un viejo proyecto mío, eso si hecho con un poco de prisas ya que solo he empleado algo más de dos horas el pasado fin de semana, y esta construcción no es otra que el viejo caserón de campo de mi abuelo, lo he hecho de memoria ya que no tengo ninguna foto en estos momentos de cuando la frecuentaba de pequeño pero lo que es la casa era como la he realizado con la entrada principal debajo de la balconada y otra entrada lateral por la escalera del lado izquierdo por la que se accedía a la primera planta, en la parte delantera tenía una pequeña alberca donde nos solíamos refrescar en verano, ésta que aquí os muestro me la he inventado un poco ya que la he hecho un poco más pequeña de como era en realidad, la casa del perro estaba junto a la entrada lateral y he respetado su disposición, en la parte derecha había un viejo pajar y almacén que lo he sustituido por una cochera para que sea un poco más moderna la construcción.

Decir para terminar esta exposición que el edificio se empezó a construir a principios de los años 30 del siglo XX pasado y que no se acabo definitivamente hasta después de acabar la Guerra Civil, en el año 2002 fue remodelado y ampliado por lo que su aspecto actual no tiene nada que ver con lo que he construido ahora.

He empleado alrededor de 900 piezas con el siguiente desglose:

- Exin Castillos (Exin Lines) : 420 piezas
- Exin Castillos (PDJ) : 50 piezas
- Exin West (Exin Lines) : 415 piezas
- Exin West (PDJ) : 7 piezas
- Exin Blok : 13

No hay ninguna pieza con bricoexin, si varias con decoexin osea que he empleado en la decoración varios elementos de cosecha propia como pueden ser los cuatros faroles (tres en la casa y uno en la cochera) la puerta de entrada de la planta baja, las persianas de madera en las ventanas de la planta baja están colocadas sobre ventanas Exin West de PDJ, también he hecho el letrero "LAGUN" del perro de mi abuelo, así se llamaba en realidad, los bancos marrones comentar que aunque ya los tenía también los había hecho a mano y lo que más tiempo me llevó en su momento es la escalera de madera gris y que hasta ahora nunca la había utilizado y que como he comentado al principio la tenía preparada hace mucho porque este edificio era un proyecto que tenía pensado realizar más adelante y con más detalles y esa escalera era uno de los elementos que ya había adelantado, me han faltado muchos más detalles como por ejemplo un pozo y una pequeña bodega pero entonces me salía de las mil piezas permitidas, quizás más adelante haga otra versión en la que salgan todos los detalles de como era esta preciosa casona de campo.



Fotos Principales:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen


Fotos de Detalles:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Ir a la encuesta
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

3.- Grandes Almacenes Japoneses

Mensaje por Jacques de Molay »

Título: Grandes Almacenes Japoneses


Os presento unos grandes almacenes imaginarios, supuestamente situados en Kasukabe, el hogar del inefable personaje japonés de dibujos animados “ShinChan”. La ciudad existe realmente, está situada en el área metropolitana de Tokyo y cuenta con más de 200.000 habitantes.

Se trata de un edificio típico de grandes almacenes de la época alrededor de 1990, cuando aún se construían prácticamente sin ventanas, como cajones (no tenemos más que pensar en Galerías Preciados o El Corte Inglés en esos años 80-90).

Cuenta con más de 900 piezas, la mayoría de Exin Lines clásico, excepto la cubierta que es de las piezas más doradas y veteadas de PDJ. Dicha cubierta está encajada apoyándose en piezas redondas con dos muescas, (una encajada la pared y otra recogiendo la cubierta). También lleva unas pocas piezas gris claro del Spiderman.

Como veis he hecho en la medida de lo posible un diorama para ambientarlo y presentarlo mejor, espero no haberme pasado y que podáis valorar la construcción en sí.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Ir a la encuesta
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

4.- Apartamentos Exin

Mensaje por Jacques de Molay »

Título: Apartamentos Exin

En estos apartamentos viven los jubilados de la fábrica de exin actualmente, por eso no los encontraís
Consta de 1041 piezas, y es que al contar una vez construido, conté 996, pero al desmontarlo no había visto unas cuantas piezas de medio exinio que he empleado para salvar desnivel, que hubiera sido facilmente subsanable empleando unos cuantos ladrillos de 8 sobre todo en la parte baja, para que se notaran menos y ajustarse a las 1000 exigidas, pero ya había hecho las fotos y desmontado, así que no había remedio, salvo construirlo de nuevo. Espero que estas poquitas piezas confesadas tengan el perdón de los jueces, y ya rezaré una penitencia, suerte a todos los participantes.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Ir a la encuesta
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

5.- Museo de Winnie´s Ville

Mensaje por Jacques de Molay »

Título: Museo de Winnie´s Ville

Bueno, esto es una cosa nueva, que no se si está permitido, ya que el concurso es para miembros del foro, pero esta vez mi pareja ha querido participar con una idea suya, y por si acaso ahí va, la mando en nombre mio, pero es una construcción hecha por ella
Segun ella es un museo moderno en una localidad imaginaria.


Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Ir a la encuesta
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Torre Gutiérrez (Furera de Concurso)

Mensaje por Jacques de Molay »

Mi trabajo supera las 1.200 piezas, así que no cumple las bases y debe quedar fuera de concurso. No tengo tiempo de quitar una planta, y creo que eso iría en detrimento de su espectacularidad. Así que te ruego sea presentada en el marco del concurso, pero fuera de la sección competitiva. Vaya mi honradez por delante de mi ambición. Gracias.



Torre Gutiérrez

Nº de piezas: 1.200 aprox, unas 100 son de resina, clonadas o nuevas.

Tiempo de construcción: 5 horas, pero a raticos.

Historia:

La Torre Gutiérrez es la sede de Seguros Gutiérrez, y está regentada por Martínez e Hijos (historia ésta larga de explicar). El señor Gutiérrez, talentoso empresario hizo fortuna haciendo seguros de vida en su pueblo natal de Villarejo de Adentro. Gran amante del vino, del queso, y del arte clásico, quiso dejar huella en su pueblo erigiendo la magna sede de su empresa. Este edificio fue la admiración de lugareños y extraños, no solo por la grandiosidad y el porte, sino por el entorno elegido: el polígono industrial (al lado tenía un taller de tractores y al otro lado una explotación porcina, pero afortunadamente se han eliminado de las fotos). Durante años amasó fortuna y lujo, pero sus hijos derrocharon su riqueza en viajes y fiestas, y el señor Gutiérrez al verse hundido no tuvo otra ocurrencia que hacerse un seguro de vida a sí mismo, subir a la cuarta planta y lanzarse a la calle. Si bien la caída fue dura, su muerte sobrevino al ser arroyado por un tractor que con el embrague averiado había salido sin control del taller próximo. La empresa aruinada fue embargada por el banco y subastada al grupo empresarial Martínez e Hijos (a estos últimos para verlos había que ir a buscarlos a Ibiza como poco, así les fue). Actualmente la Torre Gutiérrez es un tanatorio, que ofrece la posibilidad a sus clientes de arrojar las cenizas de los difuntos desde la cuarta planta, emulando al querido y admirado Sr. Gutiérrez, hijo pródigo del pueblo. Descanse en Paz.

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Torre Gutierrez es un trabajo realizado con Castillos De España de la marca CEFA, un juego de los años 70-93, copia comercial de EXIN Castillos.
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

6.- Museo de Arte Contemporáneo

Mensaje por Jacques de Molay »

Título: Museo de Arte Comtemporáneo

En alguna culta ciudad nórdica podría situarse este imaginario Centro Europeo de Arte Contemporáneo, que llevaría desde el año 2000 deleitando a sus refinados visitantes con toda clase de eventos y exposiciones relacionados con el arte de los siglos XX y XXI.

Está construido con piezas Exin Castillos, y Exin Block, ambos de PDJ, y alguna de Exin West también. No he realizado un recuento exhaustivo de piezas, sólo por encima...calculo que serán entre 700 y 900 :mrgreen: . El uso de piezas Exin Block de Spiderman de gran tamaño me ha permitido levantar algunos de los muros principales sin utilizar muchas piezas.

Aprovechando la naturaleza del edificio he jugado con los colores, supongo que a algunos os gustará y a otros no tanto, pero el que no arriesga no gana :wink:

Os dejo que lo disfrutéis, sed piadosos con vuestros comentarios :lol: :lol: :lol:

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen

Ir a la encuesta
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

7.- Loft

Mensaje por Jacques de Molay »

Título: Loft

Imagen

Para esta construcción partí de una idea base que vi, una vista frontal y la modifique, añadí el exterior al completo, valla incluida, y este que vais a ver fue el resultado, espero que os guste y seáis capaces de imaginaros en ella ( yo ya lo hice...)

Imagen Imagen

Los bloques negros que use, cubriéndolos con plástico transparente, pretenden ser grandes ventanales, mi intención era que se viese su uso en una construcción.

Imagen Imagen Imagen

A destacar la segunda planta volada, y el muro que rodea al recinto, usando los bloques a modo de maceteros

Imagen Imagen Imagen

Cuando construya uno a tamaño real, estáis todos invitados a una churrascada :wink:

Imagen Imagen Imagen

Ir a la encuesta
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

8.- Casita de Campo

Mensaje por Jacques de Molay »

Título: Casita de Campo

Os presento esta pequeña pero coqueta casita de campo, que un par de trabajadores de sanidad rumanos (transilvanos), operarios de laboratorio dicen ellos, han adquirido al ladito de la carretera. Ya que su anterior ubicación laboral estaba muy aislada y quedaron hartos de la mala comunicación. Aquí ahora, no tienen reparos en mostrar su amor, aunque a mí me dá que él es más cariñoso que ella. Que se muestra un poco fría y distante como dejándose querer, así son las cosas.

Horas empleadas, unas 10.

Piezas:
2x1 grises = 500
1x1 grises = 90
2x1 claros = 70
placas 4x8 = 8
placas ventana claras = 6
cilindros = 8
arcos 4x1 = 1
resto de piezas varias, a ojo , aprox. = 140

total : 823

Vistas de la obra:
Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Ir a la encuesta
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: Votaciones VI Concurso RapidExin

Mensaje por Jacques de Molay »

No hagas comentarios en este tema, utiliza el hilo de comentarios del concurso

Saludos
Cerrado

Volver a “SEXTO CONCURSO: EDIFICIO MODERNO (S. XX - XXI)”