Concurso Navidad 2016 - Encuesta participante registrado en 2016

Concurso celebrado en la Navidad de 2016
Cerrado

¿Que obras de foreros registrados en 2016 te han gustado más?

La encuesta terminó el Jue 26 Ene, 2017 11:09 pm

[sello=185,135,]Imagen[/sello] 1.- Castillo Avalon
47
20%
[sello=185,135,]Imagen[/sello] 2.- Fort Rati
50
21%
[sello=185,135,]Imagen[/sello] 3.- Livestock Grain Elevator & Franklin Furniture
44
18%
[sello=185,135,]Imagen[/sello] 4.- Albuquerque Station
33
14%
[sello=185,135,]Imagen[/sello] 5.- Castillo-Palacio E. II
65
27%
 
Votos totales: 239

Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Concurso Navidad 2016 - Encuesta participante registrado en 2016

Mensaje por caarma00 »

Como viendo siendo habitual en los últimos años, ahora toca votar la obra del forero registrado en el año 2016 que ha participado en el concurso navidad 2016 para la obtención de una MENCIÓN ESPECIAL

La votación se realizará por el sistema de "encuesta" que está incorporada a este hilo. En la encuesta aparecen los títulos de todas las obras que participan.

Se puede puntuar a un máximo de CINCO obras y se dispone de un total de DOCE puntos. A cada obra se le puede asignar 1, 2 ó 3 puntos. No es obligatorio utilizar el total de puntos, ni votar al máximo de obras posibles. No es posible asignar 3 votos a todas las obras.

Los votos que se emitan son definitivos y no se pueden modificar. Aunque está permitido realizar votaciones parciales, emitiendo sólo una parte del total de puntos en un momento dado y el resto en otro. Los votos otorgados después tienen obligatoriamente que ser ADICIONALES, pues no se puede quitar ningún punto ya otorgado. La votación tiene que ajustarse a los parámetros indicados en todo caso (tanto en las votaciones parciales como en la final). Una vez emitidos todos los votos posibles ya no se puede volver a votar en la encuesta.

Cualquier duda sobre el sistema de votación se puede consultar en el hilo de comentarios al concurso o a través de mp a caarma00.

En todo momento se pueden ver los votos que se han emitido, pero el resultado global no estará visible hasta que termine la encuesta.

La encuesta permanecerá abierta hasta el 27 de enero de 2017 a la hora que se indica en la misma.

Este hilo permanece abierto a los solos efectos de poder realizar la votación. No se debe publicar ningún mensaje en el mismo.

Esperamos vuestros votos. Muchas gracias por vuestra colaboración como jurado.
Avatar de Usuario
Administración
ADMINISTRACIÓN
ADMINISTRACIÓN
Temas: 19
Mensajes: 304
Registrado: Lun 03 Dic, 2012 12:51 pm
10

Re: Concurso Navidad 2016 - Encuesta participante registrado en 2016

Mensaje por Administración »

Título: Castillo Avalon

Número de piezas
Sin determinar (más de 5000).

Memoria
De leyendas celtas y arturicas nos llega la isla magica de AVALON. En mi imaginacion aparece con un castillo dorado de altas torres y lo he intentado plasmar.
Realizado en 4 intensos dias tras el trabajo( o sus noches mejor dicho...ufffff...me pillo el toroooo), con unas 5000 piezas clasicas y algun detalle decorativo PDJ,como balcones y tejados, y el resto son 100 % piezas exin clásicas.

Fotografías:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen

Ir a la encuesta
Avatar de Usuario
Administración
ADMINISTRACIÓN
ADMINISTRACIÓN
Temas: 19
Mensajes: 304
Registrado: Lun 03 Dic, 2012 12:51 pm
10

Re: Concurso Navidad 2016 - Encuesta participante registrado en 2016

Mensaje por Administración »

Título: Fort Rati

Número de piezas
Algo más de 1000 piezas, la mayoría Exin West clásicas y unas cuantas de Nueva Generación en color Rojo West.

Memoria descriptiva:
Todo empezó una mañana nublosa en Nieñol cuando muy cerquita del fuerte Rati unos cuantos indios mapuche se disponían a cruzar el río Ibaizu, entonces estalló la tormenta quizás por disposición divina
Imagen Imagen Imagen

enseguida los vigilantes del fuerte dieron la alerta
Imagen Imagen

y los federales desplegaron todo su arsenal para detener el ataque
Imagen Imagen Imagen

El diorama está compuesto por un fuerte con distribución rectangular y una sola entrada y un pequeño asentamiento indio.

En su construcción he empleado multitud de piezas originales Exin West y varías en color rojo y algunas en negro de Nueva Generación, en número de empalizadas que he empleado ha sido veintitrés, es decir el equivalente a las que venían en tres Destacamentos (7 en cada caja) y dos más para hacer ese numero que he comentado.

Los federales y indios empleados son originales excepto los tres indios que cruzan el río en una canoa que son de una marca desconocida para mi, también son originales los dos cañones-ármón empleados y demás accesorios como barriles, cajas, escaleras, fardos, etc..., en cambio la carroza no es original, es un intento de copia realizada a mano, así como los tipis indios, solo tengo un par originales y necesitaba al menos medias docena para la escena por lo que decidí diseñar varios modelos que con ayuda he conseguido terminar a tiempo y poder introducirlos en este conjunto que ahora presento, el molino y la torre de agua también son artesanales, así como el tejado octogonal.

En la recreación del diorama he empleado mucho musgo seco, matorrales hechos siguiendo técnicas maquetistas, varios arboles y piedras.

El tiempo empleado por mi puede rondar las ocho horas ya que lo he hecho en dos tardes sin contar el tiempo que he tardado en hacer los tipis ni el del molino, la torre de agua o el tejado octogonal ya que me los han prestado para la ocasión.

Fotografías
Entiendo que el diorama es bastante grande y es por ello que he considerado hacer un reportaje amplio de fotos para no dejarme ni un detalle en el tintero:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Ir a la encuesta
Avatar de Usuario
Administración
ADMINISTRACIÓN
ADMINISTRACIÓN
Temas: 19
Mensajes: 304
Registrado: Lun 03 Dic, 2012 12:51 pm
10

Re: Concurso Navidad 2016 - Encuesta participante registrado en 2016

Mensaje por Administración »

Título: Livestock Grain Elevator & Franklin Furniture

Número de piezas
No las he contado exactamente pero el edificio "Franklin Furniture & Coffin Shop" debe de rondar las 350 piezas y el " Livestock Grain Elevator" casi las 600 piezas, osea que el total de este diorama serán más de 900 piezas, todas Exin West tradicional, nada de PDJ ni de Exin Castillos.

Memoria
En primer lugar tengo que reconocer que este diorama no era lo que en un principio tenía pensado, tampoco tengo mucha experiencia en presentaciones concursísticas, mi idea era hacer un diorama distinto con cada construcción ampliándolos con otros edificios que tuvieran más relación con cada uno, pero por desgracia diversos acontecimientos laborales me lo han impedido y lo que he hecho es un diorama fusión con la casa del carpintero y un típico edificio de grano para granja, muy típico de la Norte América de principios del siglo pasado.

Como se puede apreciar he usado un solo color para todos los edificios, el verde, creo que en este tipo de edificios es lo más adecuado, las ventanas y marcos las he elegido blancas.

En la casa del carpintero he usado dos carteles originales pero a los que le he pegado los letreros de Furniture y Coffin Shop diseñados por mi en el ordenador, los letreros del Livestock Grain Elevator me los han hecho para la ocasión como también los demás elementos no Exin de este último edificio, es decir las chimeneas y diversas salidas de humos que para dar realismo a la construcción debían de hacerse así a mano, el mobiliario que se observa en uno de los carros de la carpintería es original Exin West pero pintados de color marrón, los troncos del otro carro los he realizado a mano con pasta de papel enrollado y pintado posteriormente para que parezcan troncos, la torre de agua está hecha con piezas originales en su base pero el depósito está hecho enrollando una cartulina alrededor de varias piezas curvas de Exin Castillos y después le he pegado tiras simulando maderas pintadas en color verde oscuro, los ataúdes también me los han hecho para la ocasión.

Para la ambientación he usado varios carromatos y carretas originales Exin West así comos las figuras, un poco de musgo seco de los que se venden ahora por Navidad en cualquier "Chino", serrín para la carpintería y multitud de pinos que hemos realizado estos últimos días en familia usando varias técnicas distintas que si Dios quiere más adelante se podrán explicar en el foro.

Fotografías
Empiezo con unas cuantas fotografías con vistas generales de los dos edificios:
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

sigo ahora con otra tanda correspondiente al Grain Elevator:
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

y termino con otras pocas del Furniture & Coffin Shop:
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Ir a la encuesta
Avatar de Usuario
Administración
ADMINISTRACIÓN
ADMINISTRACIÓN
Temas: 19
Mensajes: 304
Registrado: Lun 03 Dic, 2012 12:51 pm
10

Re: Concurso Navidad 2016 - Encuesta participante registrado en 2016

Mensaje por Administración »

Título: Albuquerque Station

Número de piezas
Unas 350 piezas, todas Exin West clásicas y unas pocas plaquitas NG

Memoria
Pequeña estación de ferrocarril de la ciudad de Albuquerque en Nuevo México a finales del siglo XIX.

Está realizada en apenas un par de horas, en esta ocasión he empleado unas placas de pared pintadas en color azul que he pillado por ahí y no me he resistido de hacer esta Station.

Para la ambientación he empleado personajes y accesorios originales y unos cuantos cactus playmobilianos.

Fotografías:
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Ir a la encuesta
Avatar de Usuario
Administración
ADMINISTRACIÓN
ADMINISTRACIÓN
Temas: 19
Mensajes: 304
Registrado: Lun 03 Dic, 2012 12:51 pm
10

Re: Concurso Navidad 2016 - Encuesta participante registrado en 2016

Mensaje por Administración »

Título: Castillo-Palacio E. II

Número de piezas
Creo que hay menos de 5000

Memoria
La construcción que presento tiene los elementos defensivos de todo castillo (murallas, almenas, torres…) y los adornos y comodidades de un palacio de estilo renacentista.

Las piezas utilizadas son las clásicas del EXIN, destacando las octogonales.

Como elementos accesorios he utilizado cartón pintado para el suelo de balcones y torres.

He intentado realizar una construcción equilibrada, lógica y realista utilizado solo las posibilidades de las piezas originales. Todas las piezas están unidas de forma sencilla, salvo los tejados que descansan sobre los muros.

Los elementos que yo destacaría son:
- La fachada de la torre del homenaje (por el encaje de octogonales con el resto de piezas)
- Tejados (es la primera vez que los utilizo y me han abierto nuevas posibilidades para próximas construcciones)
- Chimenea y puerta de entrada.

Para mi el EXIN es un reto. En esta ocasión hasta aquí hemos llegado, espero que os guste. Ahora toca tirar unas fotos y guardar las piezas ya que necesitamos la mesa para la cena de navidad.

Fotografías
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Ir a la encuesta
Cerrado

Volver a “RESULTADO 11º CONCURSO EXIN CASTILLOS Y EXIN WEST”