Bonanza - Rancho "La Ponderosa"

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin West, y todas aquellas con ambientación Western.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Bonanza - Rancho "La Ponderosa"

Mensaje por JJNiko »

Número de piezas
La vivienda de los Cartwright está construida con 812 piezas, la mayoría de Exin West, algunas NG en la chimenea y partes de los tejados, y algunos clones de cilindro 1x1 pintados en las columnas.
El cobertizo tiene 442 piezas de las mismas procedencias.
El cartel de la entrada tiene 38 piezas todas NG.

Memoria
Es complicado hacer una réplica de una construcción real con piezas west, ya que las paredes son piezas grandes difíciles de adaptar a las formas y proporciones de lo que queremos construir. Pese a eso, estoy satisfecho con el resultado obtenido y espero que os guste. Si queréis ver la casa original con su cobertizo, que aún existen, podéis verla en google earth en las coordenadas: 39º 13' 59"N, 119º 55' 47" O, exactamente en el lugar que se anunciaba en el mapa que aparecía ardiendo en la serie, junto al lago Tahoe. Y en internet hay miles de fotos...

Fotografías
Llego al rancho de los Cartwright a toda velocidad, seguido de cerca por ese maldito e incansable sheriff. Mi caballo sí parece "cansable" pues resuella con fuerza bajo mi peso, no se cuanto más aguantará la persecución. Espero que el viejo Ben escuche mi petición de ayuda ante esta injusticia...

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Delante de la puerta veo a Ben con sus hijos, como posando para una foto, pero me sorprende porque aún no se ha inventado la fotografía, o al menos yo nunca he oído hablar de eso... De izquierda a derecha: Ben, Adam, Hoss y Little Joe.

Imagen

Lo cierto es que esta gente debe vivir bien en una casa tan grande construida por el hijo mayor, Adam, que estudió arquitectura.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

El cobertizo está menos currao, se usa para guardar los caballos en invierno y su comida, y en el tejadillo lateral dejan algún carro pequeño a cubierto...

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Añadiré una foto más del original, para que no os molestéis en buscar...

Imagen
Avatar de Usuario
chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 40
Mensajes: 1767
Registrado: Sab 26 Sep, 2015 8:51 am
5

Re: Bonanza - Rancho "La Ponderosa"

Mensaje por chusokanter »

Ya vienes de bonazaaaaa. Bueno te salio muy similar, pero ya sabes mas de los graneros americanos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Me gusta la chimenea era lo unico de piedra de esas construciones. Buen trabajo.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Bonanza - Rancho "La Ponderosa"

Mensaje por oli wan kenobi »

Enseguida imaginé que era tuya, no se porque. :roll:

Pero bueno, es de las que mas me gustó. Es un diorama genial. :o :o :o

Hablo de corazón, NIKO, por que al no ser westero, no te sé hacer comentarios mas concretos, o críticos, porque no estoy capacitado. :oops:

Pero te aseguro que me encanta tu obra. Mis felicitaciones. :D

Un fuerte abrazo, amigo. ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
Temas: 65
Mensajes: 2544
Registrado: Mié 16 Nov, 2016 7:28 pm
5
Ubicación: Alcoy (Alicante )
Contactar:

Re: Bonanza - Rancho "La Ponderosa"

Mensaje por chemi »

Felicidades amigo , bonita construcción , yo de exin west no puedo opinar por que nunca he construido nada con esas piezas pero que me ha gustado eso si :D :D un saludo
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 429
Mensajes: 8334
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: Bonanza - Rancho "La Ponderosa"

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Enhorabuena, colega. Te puse la nota más alta, sobre todo porque me encantó ese tejado (que te copiaré :D ). Muy buena tanto la construcción como la ambientación.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 137
Mensajes: 1646
Registrado: Mié 17 Sep, 2008 10:59 am
105
Ubicación: Segovia

Re: Bonanza - Rancho "La Ponderosa"

Mensaje por Angelbarbaro »

Enhorabuena por el premio. No voté en West porque no conozco la técnica y no sé diferenciar y poner puntuación, pero es cierto que tu tejado me llamó la atención :) Felicidades
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Avatar de Usuario
Fanático del E. WEST
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 33
Mensajes: 926
Registrado: Vie 10 Ene, 2014 10:49 am
10
Ubicación: Andalucía y Madrid

Re: Bonanza - Rancho "La Ponderosa"

Mensaje por Fanático del E. WEST »

Buen trabajo, JJNiko. Te ha salido bastante similar. Ya veo que cada vez tienes más stock de west :lol: :lol: :lol: . Me alegro que avances con esto. Salu2 westeros.
¡Si veo a algún cabr… ahí fuera, le mataré y si alguien se le ocurre dispararme, no sólo mataré a él, sino también mataré a su mujer, a sus hijos, a todos sus amigos y quemaré su maldita casa!
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Bonanza - Rancho "La Ponderosa"

Mensaje por oli wan kenobi »

Enhorabuena por este primer premio, NIKO. Totalmente merecido. :D :D :D
Avatar de Usuario
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 39
Mensajes: 2231
Registrado: Lun 07 Ene, 2013 2:15 pm
10
Ubicación: A Coruña

Re: Bonanza - Rancho "La Ponderosa"

Mensaje por franguerra »

Una de mis favoritas.
Enhorabuena !!!
Avatar de Usuario
Fanático del E. WEST
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 33
Mensajes: 926
Registrado: Vie 10 Ene, 2014 10:49 am
10
Ubicación: Andalucía y Madrid

Re: Bonanza - Rancho "La Ponderosa"

Mensaje por Fanático del E. WEST »

oli wan kenobi escribió: Lun 22 Ene, 2018 8:13 am Enhorabuena por este primer premio, NIKO. Totalmente merecido. :D :D :D
¡Eso, JJNiko! Enhorabuena! No te lo había dicho antes. Salu2 westeros.
¡Si veo a algún cabr… ahí fuera, le mataré y si alguien se le ocurre dispararme, no sólo mataré a él, sino también mataré a su mujer, a sus hijos, a todos sus amigos y quemaré su maldita casa!
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: Bonanza - Rancho "La Ponderosa"

Mensaje por amandioli »

Con el éxito que estás teniendo con el west, espero que no perdamos a un castillero.... ;)
La casa de la pradera, Bonanza, qué será lo siguiente??? Lo que el viento se llevó??? con esas mansiones sureñas? :mrgreen:
Felicidades por ese oro
Un saludo
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: Bonanza - Rancho "La Ponderosa"

Mensaje por AMAIUR »

Una gran recreación del Rancho "La Ponderosa", me gusto mucho, y se llevo unos buenos votos. Enhorabuena por el merecido premio.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Bonanza - Rancho "La Ponderosa"

Mensaje por JJNiko »

Gracias a todos por los comentarios. Y por los puntos. :mrgreen:

La verdad es que tras ver las obras tan pulcras y bien ambientadas de Profe y Arratiano pensé en votarme a mí mismo para descalificarme, creyendo que no tenía ninguna opción. Al final no lo hice porque pensé que igual me "caía" el tercer premio como el año pasado...
Y comparando las obras, creo que muchos han votado más a la nostalgia que a la construcción, que era por donde quería "entrarle" a los votantes :roll:


También quiero agradecer a Caarma00 y a Fanático por la "transfusión" de figuras y accesorios, que han servido para ambientar este rancho que hice en agosto pasado.
Si recordáis mi casa de la pradera, fue un ensayo para hacer la Ponderosa, y a raiz de hablar con Fanático del actor Michael Landon en su papel de Mr Ingalls y su parecido con el personaje west de la carreta decidí incluir esa figura en la foto de familia :mrgreen:

Y os amenazo con subir el vídeo que tengo a medias... ¿A que no adivináis cual será el tema principal de la banda sonora? :lol:
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Bonanza - Rancho "La Ponderosa"

Mensaje por malu64 »

Es uno de los que mas me ha gustado :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ;) ;) ;) ;) Fantastica recreacion y veo que tienes un buen arsenal :twisted: :twisted:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Bonanza - Rancho "La Ponderosa"

Mensaje por JJNiko »

chusokanter escribió: Dom 21 Ene, 2018 9:55 pm Ya vienes de bonazaaaaa. Bueno te salio muy similar, pero ya sabes mas de los graneros americanos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Me gusta la chimenea era lo unico de piedra de esas construciones. Buen trabajo.
Gracias vecino. Viendo montones de fotos de granero cuando hice aquel del año pasado, me di cuenta de que aunque los había blancos, verdes, azules... la gran mayoría eran de color rojo. Supuse que se trataba de una "estrategia" de los agricultores para ver el granero en la distancia, entre los interminables maizales. La cosa es que por lo visto antiguamente los pintaban con aceite de linaza, que le da a la madera una protección natural contra las inclemencias climatológicas, y al mismo tiempo le da a la madera una coloración rojiza.
Lo cierto es que eso debió ser entre "los más pudientes" ya que muchísimas construcciones de madera del viejo oeste mantenían el color natural de la madera al carecer de pinturas o aceites protectores.
Y en la actualidad se puede aplicar pintura para exteriores en prácticamente cualquier color.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Bonanza - Rancho "La Ponderosa"

Mensaje por JJNiko »

chemi escribió: Dom 21 Ene, 2018 11:52 pm Felicidades amigo , bonita construcción , yo de exin west no puedo opinar por que nunca he construido nada con esas piezas pero que me ha gustado eso si :D :D un saludo
Chemi y Oli, vale que el west "no es lo vuestro" pero tampoco era lo mío hasta hace bien poco, ya que nunca tuve piezas de ese juego. Y pese a esa supuesta inexperiencia sí se puede decir si te gusta o no una construcción de este tipo. Y eso es lo que habéis hecho.


Gracias a los dos :D
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Bonanza - Rancho "La Ponderosa"

Mensaje por JJNiko »

Fruta del Tiempo escribió: Lun 22 Ene, 2018 7:21 am Enhorabuena, colega. Te puse la nota más alta, sobre todo porque me encantó ese tejado (que te copiaré :D ). Muy buena tanto la construcción como la ambientación.
No se a cual tejado te refieres, supongo que al del granero. Si es ese, es muy similar al del granero del año pasado, y no tiene mucho misterio, salvo lo de cuadrar el ancho con la altura de la parte con más inclinación.
Y si te refieres al tejadillo frontal de la vivienda, ahí si que metí un remate de limahoya de cosecha propia, en el vértice, pero es lo único "misterioso" que tiene.

Lo de copiar pues adelante, ya sabes que mis diseños e ideas están protegidos por "coparight" (derecho a copa) que te apunto para cuando nos volvamos a ver :mrgreen:
Avatar de Usuario
luis
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 30
Mensajes: 429
Registrado: Jue 07 Feb, 2013 6:13 pm
10
Ubicación: Badajoz

Re: Bonanza - Rancho "La Ponderosa"

Mensaje por luis »

:shock: :shock: enhorabuena... Muy currao.... :shock: :shock:
La creatividad es un niño y el crítico interior un señor que lo riñe sin parar. Es difícil conservar el sentido de la aventura, la inocencia. Qué difícil ganar esa batalla, pero es un bello desafío...
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Bonanza - Rancho "La Ponderosa"

Mensaje por JJNiko »

Fanático del E. WEST escribió: Lun 22 Ene, 2018 8:01 am Buen trabajo, JJNiko. Te ha salido bastante similar. Ya veo que cada vez tienes más stock de west :lol: :lol: :lol: . Me alegro que avances con esto. Salu2 westeros.
Gracias Fan. Lo cierto es que desde el verano pasado no he comprado nada de nada, porque ya tengo verdaderos problemas de espacio... :?
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Bonanza - Rancho "La Ponderosa"

Mensaje por JJNiko »

amandioli escribió: Lun 22 Ene, 2018 12:42 pm Con el éxito que estás teniendo con el west, espero que no perdamos a un castillero.... ;)
La casa de la pradera, Bonanza, qué será lo siguiente??? Lo que el viento se llevó??? con esas mansiones sureñas? :mrgreen:
Felicidades por ese oro
Un saludo
Gracias Amandioli. Hombre, tanto como lo que el viento se llevó... :roll: Esas mansiones con columnas de piedra, ventanas de lujo, y todas blancas... pues no me dan las piezas para tanto... :?

Y no temas, que lo que me gusta son los castillos porque hay más variedad de piezas y muchas más posibilidades de juego. :mrgreen:
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Bonanza - Rancho "La Ponderosa"

Mensaje por JJNiko »

AMAIUR escribió: Lun 22 Ene, 2018 1:03 pm Una gran recreación del Rancho "La Ponderosa", me gusto mucho, y se llevo unos buenos votos. Enhorabuena por el merecido premio.
Gracias Amaiur :D
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Bonanza - Rancho "La Ponderosa"

Mensaje por JJNiko »

malu64 escribió: Lun 22 Ene, 2018 2:13 pm Es uno de los que mas me ha gustado :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ;) ;) ;) ;) Fantastica recreacion y veo que tienes un buen arsenal :twisted: :twisted:
Gracias Malu. La verdad es que como en muchas otras ocasiones fui calculando la disponibilidad de piezas para poder continuar. La casa es roja porque es el color que más piezas tengo, y luego le sigue el verde, para el granero.
Y con los tejados igual. Primero monté el de la casa, que ya lleva unas pocas piezas, luego los laterales y el porche. Y con unos NG recién llegados y un poco de clásico para los aleros, el tejado del granero, luego el lateral más grande y luego el pequeño hasta donde llegó (debería dar la vuelta hasta la parte de atrás).
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Bonanza - Rancho "La Ponderosa"

Mensaje por JJNiko »

luis escribió: Lun 22 Ene, 2018 2:49 pm :shock: :shock: enhorabuena... Muy currao.... :shock: :shock:
Gracias Luis.

La verdad es que algunas partes de la casa me dieron algo de guerra, como la ventana que sobresale del tejado. Tenía que ir sobre el tejadillo lateral pero no debería estar tan alta para no elevar demasiado el tejado, que por cierto carece de aleros en ese punto.
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: Bonanza - Rancho "La Ponderosa"

Mensaje por burjaeloy »

Enhorabuena por ese Oro , has batido a los norteños :shock: :shock: :shock:
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Bonanza - Rancho "La Ponderosa"

Mensaje por JJNiko »

burjaeloy escribió: Lun 22 Ene, 2018 10:39 pm Enhorabuena por ese Oro , has batido a los norteños :shock: :shock: :shock:
Uffff, pues son dos contra uno, y bajito... :? :? :? :?

Gracias vecino, tú serás mi adalid... :roll:
Avatar de Usuario
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 53
Mensajes: 1434
Registrado: Mar 15 Oct, 2013 7:26 am
10

Re: Bonanza - Rancho "La Ponderosa"

Mensaje por pirluit »

Duelo en el exin corral
Enhorabuena, has batido a los Arratians Brothers, y eso tiene mérito, tu tejado de granero se ha hecho famoso
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Bonanza - Rancho "La Ponderosa"

Mensaje por JJNiko »

pirluit escribió: Mar 23 Ene, 2018 7:22 pm Duelo en el exin corral
Enhorabuena, has batido a los Arratians Brothers, y eso tiene mérito, tu tejado de granero se ha hecho famoso
Ese granero es diferente del año pasado. Más estrecho y picudo. Respecto a los de Arratia, viendo sus obras sin saber cual es de quien, estuve tentado de retirarme del concurso, y no lo hice por si llegaba al podio.

Gracias por los puntos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 53
Mensajes: 1434
Registrado: Mar 15 Oct, 2013 7:26 am
10

Re: Bonanza - Rancho "La Ponderosa"

Mensaje por pirluit »

Si, el granero es distinto, pero la idea de los tejados con dos inclinaciónes es tuya, si no me equivoco
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Bonanza - Rancho "La Ponderosa"

Mensaje por JJNiko »

pirluit escribió: Mar 23 Ene, 2018 7:47 pm Si, el granero es distinto, pero la idea de los tejados con dos inclinaciónes es tuya, si no me equivoco
Pues la verdad es que lo de poner los tejados del revés ya lo había visto antes, no es idea mía. Yo he hecho varios ensayos con eso: Primero la barraca, luego el granero americano, la casa de la pradera (que lleva un lado del tejado con mayor pendiente) y finalmente el tejado del granero de La Ponderosa. Lo del tejado ese del granero, parece que Arratiano ya tenía alguno así de años atrás. Es difícil saber quién ha inventado qué... Lo cierto es que antes de presentar el granero del año pasado estuve revisando el foro por si alguien lo había hecho ya, y lo más parecido que encontré fue un granero inmenso de Caarma00 en el que hacía una mención a problemas con el tejado, con lo que sigo sin saber si es que intentó hacerlo en su día.


Este es el enorme granero de Caarma, para los que no lo hayan visto: http://www.exincastillos.es/foro/viewto ... =81&t=4458
La base es casi el doble de la del mío, y con más altura... :? :? :?
Avatar de Usuario
eduard
Mariscal de les Terres de Ponent
Mariscal de les Terres de Ponent
Temas: 22
Mensajes: 1714
Registrado: Vie 16 May, 2014 10:29 pm
5
Ubicación: Lleida

Re: Bonanza - Rancho "La Ponderosa"

Mensaje por eduard »

felicidades Niko, vaya peazo de construcción y el tejado esta que se sale, novedoso a tope.
Responder

Volver a “OESTE”