Exposición Ciudad Medieval de Bergantia.

Apartado para informar, dar noticias, etc. de especial interés para toda la comunidad forera.
GuillermoFP
FREIRE
FREIRE
Temas: 9

Re: Exposición Ciudad Medieval de Bergantia.

Mensaje por GuillermoFP » Lun 17 Sep, 2018 5:23 pm

Estoy de acuerdo con los compañeros del foro que están defendiendo la obra de Bergantino, ya sean paladines o colacaos ;)

Pienso que dicha obra tiene muchas más cosas dignas de alabanzas que otras que se podrían criticar. A mi parecer las primeras ofuscan totalmente a las segundas.

Como alguien ha dicho, todas las obras son susceptibles de mejora y todas tienen un punto de subjetividad que no se puede evitar: a algunos les gustará más que a otros. Pero está claro que algunas obras son especiales, y ésta lo es, y no solamente por su característica más obvia: su magnitud, al menos en mi humilde opinión ...

Solamente un detalle: ¿Habéis visto las caras de los niños en la foto del artículo que ha compartido Castellvell? No hay que añadir muchos más comentarios.

burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 91

Mensaje por burjaeloy » Lun 17 Sep, 2018 7:52 pm

Gracias por el recorte de prensa Castellvell o Paladín instantáneo :lol: :lol: :lol:

Todo mi apoyo a Bergantino , lo estas petando colega , esto si que es un gran homenaje
al cincuenta aniversario de Exin :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)

AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 74

Mensaje por AMAIUR » Mar 18 Sep, 2018 12:51 pm

Creo que se malinterpretan algunos comentarios, y como en todo, para gustos están los colores.......

No cabe duda del enorme esfuerzo y trabajo que esta realizando Bergantino, creo que nadie le resta merito al mismo.

Se ha embarcado en una gran aventura en la que cuenta con el apoyo la Asociación de Exin Castillos, y de la mayoría de los aficionados del foro y fuera del mismo.
Es de alabar su iniciativa, y capacidad de gestionar semejante obra, y su valentía de echarse al ruedo, y hasta aquí estamos todos de acuerdo. Bravo Enrique.

Luego en cuestión gustos, no voy a entrar, solo indicar, que como han comentado algunos compañeros, más que Medieval, parece renacentista y eso no es criticar....es opinar sobre estilos....

¿Que falta ambientación?, creo que tampoco es critica, es una observación a las primeras fotos, que seguramente se corregirá, y luego sí, podremos criticar los colores del uniforme de las tropas, sus banderas, incluso si están gordos o no los soldados.... ;) :lol: :lol:

Desde aquí quiero dar ánimos a la ciudad de Bergantia y a su creador, para que siga adelante con su proyecto y difusión de Exin Castillos, y que cuente con los miembros del foro y de la Asociación para poder enriquecerlo si nos lo permite. Quizás a veces por escrito las cosas se malinterpretan y creo que por ahí vienen algunos malentendidos ocurridos en el foro. Intentemos todos matizar bien nuestros comentarios, y no hacer de algunas criticas algo personal, hagamos camino juntos y aprendamos unos de otros, que hasta los castillos más pequeños nos enseñan cosas....

Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 307

Mensaje por Fruta del Tiempo » Mar 18 Sep, 2018 2:58 pm

AMAIUR escribió:
Mar 18 Sep, 2018 12:51 pm

Quizás a veces por escrito las cosas se malinterpretan y creo que por ahí vienen algunos malentendidos ocurridos en el foro. Intentemos todos matizar bien nuestros comentarios, y no hacer de algunas criticas algo personal, hagamos camino juntos y aprendamos unos de otros, que hasta los castillos más pequeños nos enseñan cosas....
Estoy con Amaiur en que una de las pestes de Internet es el malentendido a que da lugar, con frecuencia, el mensaje escrito: a falta de entonación y lenguaje no verbal, es frecuente que muchas cosas dichas sin mala intención suenen como un grito.
La anarquía es la máxima expresión del orden

franguerra
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 24

Mensaje por franguerra » Mar 18 Sep, 2018 7:24 pm

AMAIUR escribió:
... Quizás a veces por escrito las cosas se malinterpretan y creo que por ahí vienen algunos malentendidos ocurridos en el foro. Intentemos todos matizar bien nuestros comentarios, y no hacer de algunas criticas algo personal, hagamos camino juntos y aprendamos unos de otros, que hasta los castillos más pequeños nos enseñan cosas....
Fruta del Tiempo escribió:
Mar 18 Sep, 2018 2:58 pm
... una de las pestes de Internet es el malentendido a que da lugar, con frecuencia, el mensaje escrito: a falta de entonación y lenguaje no verbal, es frecuente que muchas cosas dichas sin mala intención suenen como un grito.
Pues yo en los siguientes casos:
a) Si dudo que lo que escribo pueda malinterpretarse o parecer mal a alguien ...
b) Si lo que leo no me gusta, me parece mal, o incluso me ofende ...
c) Antes de criticar a nadie o a algo (Una crítica "constructiva" no pedida, también es una crítica)...

Sigo el siguiente criterio:
1º No respondo en el momento, lo dejo para mañana (me da tiempo a pensarlo).
2º En caso de pensarlo y seguir sin gustarme, no respondo.

Hay gente que se alimenta de la crítica y la confrontación, y eso es un veneno para un foro como este.
Salu2 desde Coruña.
Fran.

Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 307

Mensaje por Fruta del Tiempo » Mar 18 Sep, 2018 8:22 pm

franguerra escribió:
Mar 18 Sep, 2018 7:24 pm
AMAIUR escribió:
... Quizás a veces por escrito las cosas se malinterpretan y creo que por ahí vienen algunos malentendidos ocurridos en el foro. Intentemos todos matizar bien nuestros comentarios, y no hacer de algunas criticas algo personal, hagamos camino juntos y aprendamos unos de otros, que hasta los castillos más pequeños nos enseñan cosas....
Mar 18 Sep, 2018 2:58 pm
... una de las pestes de Internet es el malentendido a que da lugar, con frecuencia, el mensaje escrito: a falta de entonación y lenguaje no verbal, es frecuente que muchas cosas dichas sin mala intención suenen como un grito.
Pues yo en los siguientes casos:
a) Si dudo que lo que escribo pueda malinterpretarse o parecer mal a alguien ...
b) Si lo que leo no me gusta, me parece mal, o incluso me ofende ...
c) Antes de criticar a nadie o a algo (Una crítica "constructiva" no pedida, también es una crítica)...

Sigo el siguiente criterio:
1º No respondo en el momento, lo dejo para mañana (me da tiempo a pensarlo).
2º En caso de pensarlo y seguir sin gustarme, no respondo.

Hay gente que se alimenta de la crítica y la confrontación, y eso es un veneno para un foro como este.
Es una opción que, de hecho, sigo con cierta frecuencia. Yo, por ejemplo, he cesado toda actividad en redes sociales porque me enzarzaba en discusiones sin ton ni son. Mi único contacto virtual, la verdad, es este foro.
Ahora bien, tampoco creo que haya que callarse per se. En el caso de esta pequeña polémica, lo que no veo bien son las formas. Es decir, me parece bien que se critique, si es de forma constructiva. Porque la crítica no sólo es positiva: es imprescindible. Esto te lo digo como escritor profesional. Si le doy un manuscrito mío a un amigo y me dice: "Qué bien escribes, colega"... No me sirve para nada.
Pero tampoco sirve, como me dijo hace años una exnovia, que me digan: "Es que haces frases muy largas". Es un poco equiparable a lo del "mazacote", por seguir con el ejemplo. Se puede y se debe criticar Bergantia y cualquier otra cosa. Pero de manera constructiva y con argumentos concretos.
Si lo que ocurre es que, simplemente, no te gusta el resultado, puedes decirlo: "No me gusta cómo ha quedado esta obra". Pero sin descalificar.
La anarquía es la máxima expresión del orden

franguerra
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por franguerra » Mar 18 Sep, 2018 8:39 pm

Mar 18 Sep, 2018 8:22 pm
Es una opción que, de hecho, sigo con cierta frecuencia. Yo, por ejemplo, he cesado toda actividad en redes sociales porque me enzarzaba en discusiones sin ton ni son. Mi único contacto virtual, la verdad, es este foro.
Ahora bien, tampoco creo que haya que callarse per se. En el caso de esta pequeña polémica, lo que no veo bien son las formas. Es decir, me parece bien que se critique, si es de forma constructiva. Porque la crítica no sólo es positiva: es imprescindible. Esto te lo digo como escritor profesional. Si le doy un manuscrito mío a un amigo y me dice: "Qué bien escribes, colega"... No me sirve para nada.
Pero tampoco sirve, como me dijo hace años una exnovia, que me digan: "Es que haces frases muy largas". Es un poco equiparable a lo del "mazacote", por seguir con el ejemplo. Se puede y se debe criticar Bergantia y cualquier otra cosa. Pero de manera constructiva y con argumentos concretos.
Si lo que ocurre es que, simplemente, no te gusta el resultado, puedes decirlo: "No me gusta cómo ha quedado esta obra". Pero sin descalificar.
¡¡¡ Hoy no te contestaré !!! ;)
Salu2 desde Coruña.
Fran.

Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 35

Mensaje por Bergantino » Mar 18 Sep, 2018 8:46 pm

Hola a todos, no se os puede dejar solos, montais cada una que alucino.

Bergantia está realizada entre otros objetivos para disfrutar, compartir y pasarlo bien dentro de esta que supongo que es una afición.
No entiendo ciertas actitudes, pero no me importan.
Lo que pasa en la vida real es lo ciertamente importante, y no tengo palabras para describirlo, me sobran anecdotas.
Una de las de hoy me ha emocionado mucho, un ciego intentando ver la obra, la palpaba con la mano intentando descifrar y componer una imagen.

Ahora sigo con mucha faena, me toca plantear el futuro y traslado de Bergantia a la península.
Todo parece muy fácil, pero realmente es dificil, agotador y la tensión muy alta.

Por favor, paz en la Tierra o nos autodestruimos.

Saludos.
Última edición por Bergantino el Mar 18 Sep, 2018 9:44 pm, editado 1 vez en total.

franguerra
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por franguerra » Mar 18 Sep, 2018 9:02 pm

Bergantino escribió:
Mar 18 Sep, 2018 8:46 pm
... me toca plantear el futuro y traslado de Bergantia a la península.
Nos tienes en ascuas !!!
No podías adelantarnos algo ???
Bergantino escribió:
Mar 18 Sep, 2018 8:46 pm
... paz en la Tierra o nos autodestruimos.
No puedo estar más de acuerdo !!!
Salu2 desde Coruña.
Fran.

Bergantino
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Bergantino » Mié 19 Sep, 2018 7:49 am

franguerra escribió:
Mar 18 Sep, 2018 9:02 pm

Nos tienes en ascuas !!!
No podías adelantarnos algo ???
Algo te puedo adelantar.
Que ya se está preparando la siguiente exposición que tendrá lugar en Barcelona.
Esta se ha planteado como un ensayo para prácticas, pruebas, etc, tomar nota de muchas cosas.
Ya comentaré por aqui si vale la pena los resultados y conclusiones.

Saludos Fran.

CASTELLVELL
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 17

Mensaje por CASTELLVELL » Mié 19 Sep, 2018 10:30 am

Imagen

Nota: Recuerdo al personal que las fotos se colocarán con el enlace de "Miniatura para foros". elbayas
Última edición por elbayas el Mié 19 Sep, 2018 12:50 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Inserción de miniaturas
:arrow: Visita mi web en: http://exincat.blogspot.com

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Mié 19 Sep, 2018 12:54 pm

Yo tengo ganas de verla en Barcelona. Y solo espero y deseo que los de canarias salgan muy contentos con esta exposicion. y esto sea un sin parar
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

Bergantino
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Bergantino » Dom 23 Sep, 2018 9:22 pm

15 días de exposición transcurridos y entrando en la ultima semana.
Despues del ajetreo técnico y logístico, quiero disfrutar un poco del ambiente.

Una ciudad todavía en obras, un trabajo sin terminar..., y ya levanta pasiones en la vida real, que es la importante.
Muchos detalles y anécdotas, muchas pruebas y algún error, de todo se va aprendiendo.
Todavía no he recogido la presente expo y ya estoy preparando la "plantilla" para las sucesivas.
Barcelona será la siguiente localidad en acoger a Bergantia, la agenda ya se va llenando.
Una expo para mejorar y seguir remando.
Un nuevo concepto va a entrar en escena, la "interacción".
Y otro asoma por detras, la "pedagogía".

En su momento abriré otro tema sobre la "Gira expositiva".

Saludos.

Jacofer
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 15

Mensaje por Jacofer » Dom 23 Sep, 2018 9:44 pm

Desde luego tiene que ser muy emotivo ver tal obra colosal y tu en el meollo de todo. La tensión seguro que es tremenda pero seguro que te llevas unos momentos increíbles. Mucho animo y mucha fuerza para que llegue a la península, que como bien dices no es nada fácil.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 68

Mensaje por oli wan kenobi » Dom 23 Sep, 2018 10:38 pm

Si, exacto.

Estamos hablando de todo un reto, que deseamos abra puertas, al inminente futuro, en beneficio de toda la comunidad exinera.

Yo estuve allí, in situ, como actual presidente de la Asociación de Exin Castillos & Western, en nombre de todos los socios, contemplado y participando de este gran evento, que fue la primera exposición de BERGANTIA, y puedo asegurar que no me arrepiento en absoluto de haber asumido los esfuerzos que se me presentaron, para poder estar allí presente.

Un gustazo haber convivido con Bergantino y Melkhior, esos cinco días, inolvidables. Gracias a ambos.

Desde aquí y ahora, os doy las gracias por ello.

Un fuerte abrazo, amigos y mucha suerte para el futuro.

Bergantino
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Bergantino » Lun 24 Sep, 2018 9:01 pm

Jacofer escribió:
Dom 23 Sep, 2018 9:44 pm
Desde luego tiene que ser muy emotivo ver tal obra colosal y tu en el meollo de todo. La tensión seguro que es tremenda pero seguro que te llevas unos momentos increíbles. Mucho animo y mucha fuerza para que llegue a la península, que como bien dices no es nada fácil.
Hola Jacofer, un pleno a tu sencillo comentario.
"Sonrisas y lágrimas" en plan metafórico, pero todo ha servido para seguir aprendiendo y mostrar a mi nuevo socio Melchor.

Exponer en un centro comercial no es dificil, es casi "Misión Imposible", y si alguien duda que compre una entrada y vea la pelicula, digo, que se monte una expo en un centro de esos.

Ahora estamos rodando "El día mas largo" y tenemos previsto su estreno para finales de año como muy tarde.
Normandia está muy fortificada, digo Barcelona, y el desembarco bergantino será cruel.

Seis dias para gozar, uno para desmontar, otro para trasladar y se inicia la cuenta atras.
Exin renace, mejor dicho, creo que nunca ha muerto. Las impresiones y expresiones, tanto de niños como de adultos y adultos de adultos es elocuente.
Ver para creer, la realidad se impone, siempre supera a la ficción.

Nos veremos en Madrid Jacofer, tomaremos el café y disfrutaremos con Exin.
Saludos.

Bergantino
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Bergantino » Lun 24 Sep, 2018 9:12 pm

oli wan kenobi escribió:
Dom 23 Sep, 2018 10:38 pm
Si, exacto.

Estamos hablando de todo un reto, que deseamos abra puertas, al inminente futuro, en beneficio de toda la comunidad exinera.

Yo estuve allí, in situ, como actual presidente de la Asociación de Exin Castillos & Western, en nombre de todos los socios, contemplado y participando de este gran evento, que fue la primera exposición de BERGANTIA, y puedo asegurar que no me arrepiento en absoluto de haber asumido los esfuerzos que se me presentaron, para poder estar allí presente.

Un gustazo haber convivido con Bergantino y Melkhior, esos cinco días, inolvidables. Gracias a ambos.

Desde aquí y ahora, os doy las gracias por ello.

Un fuerte abrazo, amigos y mucha suerte para el futuro.
Hola Sr. President:
por la presente le comunico que su visita me ha pasado desapercibida.
El protocolo ha sido muy escueto...

Bueno, que quieres que te diga, tenía ganas de mas y mejor, pero me pillaste en otra tormenta, pero como vienen se van y hay que salir ileso de las mismas.
Los mejores ratos. me quedo con las tertulias en el buffet chino, las nocturnas en Las Canteras.
Creo que lo pasamos mejor cuando no estabamos en la expo, resulta curioso, por lo menos es la impresion que me queda.
Sin embargo me quedo con muchos gestos tuyos mientras charlabas con la gente, les enseñabas las piezas, tus obras a través del movil, etc.
Daba gusto ver como disfrutabas divulgando el mundo exinero.
La sensación de aquella caja que se vendió sola, levantando los animos...

Has podido ver junto con Melchor la cuna de Bergantia, donde nació todo. Y todo es real, tangible.

Ya falta menos para vernos otra vez, y ya será la tercera.

Saludos y un sincero abrazo amigo.

Mcruzcop
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 14

Mensaje por Mcruzcop » Mar 25 Sep, 2018 10:50 am

Esta claro que todo trabajo, grande o pequeño, tiene sus inconvenientes pero también sus satisfacciones. Doy por supuesto, que en el caso de Bergantía, estás últimas han superado con creces a los problemas. Esperemos que los peninsulares podamos también disfrutar del evento. Por cierto que en Benalmádena Costa hay un centro de exposiciones, donde hace unos meses estuve visitando una de "Casa de Muñecas" y pensé en aquel momento que no sería mal sitio para exposiciones como la presente. Ahí queda

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 68

Mensaje por oli wan kenobi » Mar 25 Sep, 2018 12:29 pm

Ah, pués no es mala idea.

Que los responsables se pongan en contacto con la persona responsable de ese emplazamiento. :P

Bergantino
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Bergantino » Mar 25 Sep, 2018 2:11 pm

Mcruzcop escribió:
Mar 25 Sep, 2018 10:50 am
Esta claro que todo trabajo, grande o pequeño, tiene sus inconvenientes pero también sus satisfacciones. Doy por supuesto, que en el caso de Bergantía, estás últimas han superado con creces a los problemas. Esperemos que los peninsulares podamos también disfrutar del evento. Por cierto que en Benalmádena Costa hay un centro de exposiciones, donde hace unos meses estuve visitando una de "Casa de Muñecas" y pensé en aquel momento que no sería mal sitio para exposiciones como la presente. Ahí queda
Gracias Mcruzcop, tomo nota de tu comentario.
Quizás en un principio se acuda a las ciudades y por zonas.
Bergantia es tan grande que se ha fraccionado para poder llegar a todos los sitios y espacios expositivos.
Será muy dificil que en un principio se exponga completa en algún lugar, ya que inicialmente se va a trasladar solo uno de los bastidores expositivos, 12 x 5 m.
Pero acompañando a la obra se van a ofrecer talleres de construcción para todas las edades. Esa actividad os aseguro que rompe con todas las previsiones.
Ya se hizo una prueba en Las Palmas y se colapso la zona.

Pero por Andalucia ya te espero junto con tu nieto, que tiene regalo seguro.
Saludos y un sincero abrazo.

Bergantino
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Bergantino » Mar 25 Sep, 2018 8:41 pm

Por fin ya toca disfrutar y gozar de la expo.
¿ Quién decía por estos lares que era feo y no gusta ? Cambien de canal que estan viendo la peli equivocada :D :D :D

Sentado en la silla, al lado de la mesa, y sobre ella algo de arsenal para montar cosillas y entretenerme y de paso mostrar al público que la expo es un "lego", en Canarias se dice así, y si no preguntarle a Oli y a Melchor. ¿ Oiga esto es Lego verdad ?, si miniña. Al pobre de Oli le costó entender el asunto.

Siguen las crónicas y anecdotas, la que destacaría de esta tarde fué la conversación mantenida con un turista aleman. Le gustaba todo, le llamaba mucho la atención la volumetría, el equilibrio arquitectónico, el buen gusto, etc.... se veia y notaba que era una persona culta. Pero me mató cuando me preguntó donde estaba Bergantia. Le dije que en mi cabeza. Mi no entender respondía de forma incrédula. Se creía que estaba reproduciendo una localidad medieval de Gran Canaria. Y cuando por fin entendió que todo era fruto de mi imaginación me quiso conceder el Nobel ...

Por eso digo que la virtualidad es falsa, mentira, no es real, y por eso me centro en todo lo que ocurre en la vida real.
Por aqui ciertos entendidos podran decir misa que un servidor no comulga.

Que gozada de jornada, que niños mas traviesos y que padres mas despistados.
Que ancianos mas amables y agradables y que humildad transmite quien realmente sabe de estas cosas.
Me quedo con todo eso bueno para seguir avanzando.

Enrique - Las Palmas de GC

Lucanero
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 36

Mensaje por Lucanero » Mié 26 Sep, 2018 5:58 am

Espectaculares las fotos que he visto de Bergantia.
Torres de vértigo y muros capaces de contener a dos niños pequeños, los que somos padres sabemos del mérito que tiene eso :lol: .
Al margen de que todo es mejorable y que cada uno tiene su estilo, creo que Bergantia cumple perfectamente con su cometido... que es no dejar indiferente a nadie que la haya visto. :o
Y promocionar Exin Castillos para que vuelva la sana aficción de construir con las manos. Hay fotos de detalle preciosas, espero poder ver muchas más. :D
¡¡ Que me muera si flaqueo !!

capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 42

Mensaje por capitantrueno » Mié 26 Sep, 2018 9:44 am

Nadie pone en duda el tremendo trabajo y esfuerzo realizado, ya lo dije en mi anterior comentario sobre Bergantia pero ¿acaso no se puede discrepar sobre determinados aspectos, fundamentalmente estéticos y todo tienen que ser loas y alabanzas a parte de las que ya por sí mismo se echa el autor?
Por otro lado me parece una tremenda falta de respeto hacia este foro y hacia todos los foreros que para poder ver las fotos de la exposición ya montada haya que entrar en el facebook del autor. Aquel forero que no tiene facebook resulta que no puede ver las fotos ¿es esto normal señores administradores? si todos hiciéramos lo mismo este foro no tendría razón de ser... En fin....
Saludos.

burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 91

Mensaje por burjaeloy » Mié 26 Sep, 2018 10:35 am

Tienes razón Capitan , los que no tenemos facebook no podemos
ver ninguna foto :(

Bergantino pasa las fotos tambien por aqui , que somos muchos
los que queremos admirar y alucinar con tu super construcción
y no tenemos esa red social , per favore :roll:
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)

Bergantino
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Bergantino » Mié 26 Sep, 2018 11:48 am

Acoso y desprecio...
Haciendo la convivencia imposible a un servidor por estos lares.

¿ Quieren expulsarme de nuevo o que abandone ?.

Les dejo la pelota en su tejado y actuaré en consecuencia.

Adios.

CASTELLVELL
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por CASTELLVELL » Mié 26 Sep, 2018 11:50 am

burjaeloy escribió:
Mié 26 Sep, 2018 10:35 am
Tienes razón Capitan , los que no tenemos facebook no podemos
ver ninguna foto :(

Bergantino pasa las fotos tambien por aqui , que somos muchos
los que queremos admirar y alucinar con tu super construcción
y no tenemos esa red social , per favore :roll:
Que conste que yo he insertado algunas imagenes sacadas del Facebook en un tamaño mediano y han sido reducidas a la mínima expresión.
Conozco perfectamente las reglas del foro sobre las medidas, peró en este caso valia la pena dejarlas para poder observar los detalles.
En fin, que una vez mas y ya van muchas... no digo mas.
CASTELLVELL escribió:
Mié 19 Sep, 2018 10:30 am
Imagen

Nota: Recuerdo al personal que las fotos se colocarán con el enlace de "Miniatura para foros". elbayas

blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 305

Mensaje por blackpucela » Mié 26 Sep, 2018 12:20 pm

Bergantino escribió:
Mié 26 Sep, 2018 11:48 am
Acoso y desprecio...
Haciendo la convivencia imposible a un servidor por estos lares.

¿ Quieren expulsarme de nuevo o que abandone ?.

Les dejo la pelota en su tejado y actuaré en consecuencia.

Adios.
... Perdona, de todo eso nada, y yo soy uno mas en este patio, yo no te acoso ni desprecio.... No pongas esas palabras en mis comentarios compañero. Por favor... Y ponnos fotos como te dicen para que puedan disfrutar de exin, compa... Un abrazo...
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 55

Mensaje por JJNiko » Mié 26 Sep, 2018 4:47 pm

CASTELLVELL escribió:
Mié 26 Sep, 2018 11:50 am

Que conste que yo he insertado algunas imagenes sacadas del Facebook en un tamaño mediano y han sido reducidas a la mínima expresión.
Conozco perfectamente las reglas del foro sobre las medidas, peró en este caso valia la pena dejarlas para poder observar los detalles.
En fin, que una vez mas y ya van muchas... no digo mas.
Castellvell, las "Miniaturas para foros" son en realidad un enlace a la foto original subida a Postimage, sin que el tamaño de la foto "pese" en la página del foro y ésta se abra con más rapidez.
Al pulsar sobre la foto, la ves a todo su tamaño y todavía se puede ampliar más en algunos casos para ver detalles, siempre y cuando la foto se haya subido al postimage al 100% de su tamaño.

No es una opción peor a la elegida por Bergantino, al contrario. Igual en posibilidad de visión y mejor en la carga de memoria al foro y a los ordenadores menos potentes. Nadie está vetando ni boicoteando las fotos de Bergantia.

Y todo esto se le ha explicado a Bergantino en varias ocasiones, pero éste continúa haciendo caso omiso a las normas del foro respecto a este asunto.

CASTELLVELL
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por CASTELLVELL » Jue 27 Sep, 2018 8:25 am

Agradezco tus explicaciones y entiendo que todo se hace por el bien del foro.
No obstante y según mi entender, el concepto técnico de carga de imágenes és bien distinto a como comentas.
No es ninguna crítica, solo intento explicar otra vez mas, como funciona en realidad todo el invento.
JJNiko escribió:
Mié 26 Sep, 2018 4:47 pm

Castellvell, las "Miniaturas para foros" son en realidad un enlace a la foto original subida a Postimage, sin que el tamaño de la foto "pese" en la página del foro y ésta se abra con más rapidez. Aplicable a miniaturas y también a cualquier tamaño de foto que insertemos en un foro, blog, etc...

Al pulsar sobre la foto, la ves a todo su tamaño y todavía se puede ampliar más en algunos casos para ver detalles, siempre y cuando la foto se haya subido al postimage al 100% de su tamaño. Correcto, pero tanto la vista previa que se muestra en el foro, (miniatura o real), como el archivo de imagen mostrado está alojado en Postimage y no en el foro. La velocidad de apertura en nuestro navegador, depende de nuestro ordenador, de la conexión que tengamos, etc...
Cuando subimos una foto a un alojamiento externo como Postimage, elegimos su formato y tamaño, y este volumen digital de datos es el que se guarda en ese alojamiento. Al colocar una imagen en un comentario, lo que realmente hacemos es situar un frame o cuadro que lleva incluido un enlace al tamaño original de la imagen alojada. El tema de la rapidez es solo cuestión del usuario que navega y de su conexión. Por muy grande, o por muchas imagenes que insertemos en un comentario, no vamos a saturar el foro. En un comentario anterior, situe unas 500 imagenes en una sola respuesta y no paso nada.
Concretamente: viewtopic.php?f=150&t=13414#p256845
Si os fijais, algunas imagenes de hilos antiguos han desaparecido. No se han borrado del foro, porque nunca han estado aquí. Se borraron del alojamiento y por lo tanto el cuadro o frame que veiamos como enlace, tampoco es visible en el foro. Si habeis tenido webs o blogs, sabreis de lo que hablo, y habreis sufrido estos problemas.
Mostrar los cuadros de una foto alojada en un lugar externo, NO hace que la pàgina del foro se abra mas lentamente. Os lo aseguro.
Con todo el respeto, saludos cordiales. :)

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 55

Mensaje por JJNiko » Jue 27 Sep, 2018 2:25 pm

CASTELLVELL escribió:
Jue 27 Sep, 2018 8:25 am
...lo que realmente hacemos es situar un frame o cuadro que lleva incluido un enlace al tamaño original de la imagen alojada. Eso mismo es lo que yo decía, luego tenía razón en eso.

El tema de la rapidez es solo cuestión del usuario que navega y de su conexión. Pues tengamos una deferencia hacia los menos afortunados informáticamente y dejemos que disfruten también de las fotos.

Por muy grande, o por muchas imagenes que insertemos en un comentario, no vamos a saturar el foro. Tenía entendido que un foro como este está alojado en un servidor, cuyo propietario cede una cantidad limitada de memoria a cada usuario. Quizás Jasolo pueda aportar luz sobre este asunto.

En un comentario anterior, situe unas 500 imagenes en una sola respuesta y no paso nada. Concretamente: viewtopic.php?f=150&t=13414#p256845
Es verdad, hay cientos de... Miniaturas para foros

Si os fijais, algunas imagenes de hilos antiguos han desaparecido. No se han borrado del foro, porque nunca han estado aquí. Se borraron del alojamiento y por lo tanto el cuadro o frame que veiamos como enlace, tampoco es visible en el foro. Si habeis tenido webs o blogs, sabreis de lo que hablo, y habreis sufrido estos problemas.
Mostrar los cuadros de una foto alojada en un lugar externo, NO hace que la pàgina del foro se abra mas lentamente. Os lo aseguro.
Ya hemos visto el tema de fotos desaparecidas, sobre todo por la desaparición de la web de fotos que se usaba antes de Postimage, yo mismo he recolocado un montón de fotos perdidas y recuperadas posteriormente.

Con todo el respeto, saludos cordiales. :)
Bueno, si no te convencen las explicaciones técnicas, ¿qué te parece el respeto a las normas o costumbres internas? Ya sea con justificaciones técnicas, o simplemente estéticas. En este sentido incluso en los concursos se "recomienda" que todas las fotos enviadas tengan la misma resolución y presentación, una norma estética que simplemente permite ver las fotos con más comodidad que si una está en horizontal, la otra vertical, otra inclinada....

Yo, personalmente, prefiero ver un montón de fotos en una cuadrícula de miniaturas donde puedo dar un rápido vistazo a todas y abrir la que me interese, y no esos post interminables con imágenes enormes que casi molestan a la vista, en una columna que tardamos un rato en pasar con la rueda del ratón. Me parecen mucho más prácticas las miniaturas.

Volver a “MENSAJES / ANUNCIOS”