XIII Concurso (Navidad 2018) - Bases, participantes, obras, ganadores y premios

Concurso celebrado en la Navidad de 2018
Cerrado
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

XIII Concurso (Navidad 2018) - Bases, participantes, obras, ganadores y premios

Mensaje por elbayas »

Con un poco de retraso este año, año del 50 Aniversario de la aparición de Exin castillos, se convoca el tradicional concurso navideño Exin Castillos y Exin West. Esperemos tener el mismo éxito que los años anteriores o más a pesar del retraso, suponemos que la mayoría sabe que por estas fechas tenemos nuestra gran cita y lo importante es participar. ¡Suerte a todos!

BASES.

Elbayas, Gran Abad y Mariscal de Castilla y León, miembro de la Orden del Temple Exin, bajo consentimiento expreso del equipo de Moderación de la misma, convoca el XIII CONCURSO EXIN CASTILLOS Y EXIN WEST (NAVIDAD 2018)

Su celebración se rige por las siguientes BASES:

Base 1.- Participantes:

Podrán participar en el concurso todas las personas registradas en el foro http://www.exincastillos.es a fecha 31 de diciembre de 2018. La participación podrá llevarse a cabo, teniendo en cuenta lo establecido en la Base 4, como:

- Constructor, con piezas reales y/o virtuales.
- Jurado.
- A la vez, en ambas opciones.


Base 2. Obras.

Cada constructor participante podrá presentar un máximo de tres obras por cada una de las categorías establecidas en la Base 3 de esta convocatoria. Las obras serán realizadas mayoritariamente con piezas de cualquiera de las series de modelos de Exin Lines y Exin Popular de Juguetes (Exin Castillos, Arquitectura Exin, Exin Blok, Exin Block, Exin West, etc…), de CEFA (Castillos de España) y otras piezas compatibles de idéntica o gran similitud en forma y color como las de NG.

Las construcciones podrán presentarse tanto en formato físico como virtual. No pudiéndose presentar la misma obra en ambos formatos.

Para la realización de construcciones físicas podrán utilizarse además, pero en pequeña cantidad:

- Piezas originales de fábrica modificadas por el participante, (bricoexin moderado).
- Piezas de fabricación del propio participante, siempre y cuando sean totalmente compatibles con los juegos Exin mencionados en el párrafo segundo de esta Base.

También se podrán utilizar elementos decorativos para dioramas.

Para la realización de construcciones virtuales podrá utilizarse cualquier programa informático. Siendo imprescindible que dichas construcciones puedan ser construidas físicamente. Al efecto podría utilizarse tanto bricoexin como aplicación de piezas de propia invención, moderadamente en ambos aspectos.

Las obras presentadas al concurso no podrán publicarse en ningún medio físico o virtual hasta que se haya realizado primeramente su publicación en el foro http://www.exincastillos.es.


Base 3.- Categorías y subcategorías de participación.

1) Categoría Exin Castillos:
Realización: Mayoritariamente con piezas procedentes de juegos Exin Castillos, pudiéndose incorporar otras procedentes de otros juegos Exin o CEFA (Base 2), sin que abarquen estas últimas un gran protagonismo en el conjunto general de la obra.
Temática: Libre.
Subcategorías:
- Construcciones hasta 5.000 piezas.
- Construcciones de más de 5.000 piezas.

2) Categoría Exin West:
Realización: Mayoritariamente con piezas procedentes de juegos Exin West, pudiéndose incorporar otras procedentes de otros juegos Exin, (Base 2), sin que abarquen estas últimas un gran protagonismo en el conjunto general de la obra. No hay límite de piezas.
Temática: Libre.

3) Modalidad de construcciones virtuales:
Realización: Con cualquier programa informático, debiéndose tener en cuenta lo dispuesto en la Base 2.
Temática: Libre.


Base 4.- Jurado.

Podrán formar parte del jurado todas aquellas personas que estén registradas en el foro http://www.exincastillos.es y tengan acceso al apartado MIEMBROS.

La participación como jurado es extensiva a todos los miembros del foro, cumpliendo el requisito dispuesto en el párrafo anterior, incluso a quienes participen en el concurso como constructores, con la condición de no votarse a si mismos en aquellas categorías y subcategorías en las que se participe como constructor. (En estos momentos el foro da la opción de saber si esto ha ocurrido)

Cualquier duda que se pueda suscitar sobre el concurso será resuelta por elbayas o por Jacques de Molay, como organizadores del mismo.


Base 5.- Presentación de las obras.

Las obras anónimas pueden presentarse desde el mismo día de la convocatoria del concurso y como máximo hasta las 24.00 horas del 13 de enero de 2019. Para su presentación se deberá enviar un mensaje privado a elbayas poniendo necesariamente en el título del asunto del mensaje la palabra Concurso.

En el mensaje de envío de la obra se deberá incluir la siguiente información:

a) Autor de la obra: El nick utilizado en el foro.

b) Título de la obra.

c) Fotografías: Se deberán enviar en mp los enlaces de las imágenes subidas previamente (miniatura para foros) en http://www.postimage.org. No se deben realizar recortes para guardar uniformidad en el tamaño de su presentación, así como que las mismas tengan la mayor nitidez posible. Las fotos remitidas con recorte serán eliminadas. Se deberá aportar un mínimo de cinco, (se recomienda las vistas genéricas: frontal, trasera, lateral derecho, lateral izquierdo y cenital); y un máximo de diez para visualizar detalles de interés del conjunto de las obras. Se podrá adjuntar otras 10 fotografías adicionales como máximo.

d) Número de piezas: Número aproximado, (no es necesario detallar). Este dato únicamente es necesario para proceder a su correcta clasificación en la galería de construcciones.

e) Memoria descriptiva: Que brevemente contendrá los datos que el autor considere de interés.

Los organizadores tienen el derecho a retirar construcciones por motivos debidamente razonados, previamente a la realización de la votación.


Base 6.- Valoración de las obras.

La votación del jurado se hará, si fuera posible y en primera instancia, mediante el conocido sistema de ENCUESTA empleado en los concursos Rapid. Para cada categoría y subcategoría se creará una encuesta independiente.

Quienes deseen participar como jurado deberán emitir su voto en el plazo que se fije en la propia encuesta, y que dependerá de la cantidad de obras presentadas. Los participantes como jurado no deberán emitir votos a favor de la obra u obras que hayan presentado como constructor.

La decisión de las votaciones será inapelable.

En el supuesto de no poder llevarse a cabo el sistema de encuesta se pondrá en conocomiento del foro para que los interesados en la votación (un máximo de diez personas) pueden llevar a cabo la misma mediante la cumplimentación de una excell.


Base 7.- Premios.

Para aquellas obras de cada categoría y subcategoría que hayan obtenido la mayor puntuación se otorgará un premio como mínimo y un máximo de tres.

No obstante, los organizadores del concurso tiene la potestad de decidir el número de premios por cada categoría y subcategoría, establecer nuevas subcategorías y premios especiales, declarar desierta alguna categoría o subcategoría, cambiar el límite de piezas entre las subcategorías fijadas en la Base 3 con el objeto de realizar compensaciones, etc…

Cada participante podrá obtener como máximo un premio por categoría y subcategoría.

Los premios consistirán en una medalla que se incorporará al listado de Medallas y en la sección de Resultados de los Concursos del foro.

Los organizadores del concurso se reservan la posibilidad de otorgar cualquier otro premio considerando la extensa participación y la calidad de las obras presentadas. En su caso, y tras analizar lo indicado se determinará y publicará el mismo.

Los resultados del concurso serán publicados en el foro http://www.exincastillos.es, si es posible, antes del 17 de enero de 2018.

La participación en este concurso conlleva la aceptación total de estas bases. El incumplimiento de cualquiera de ellas podrá dar lugar a la exclusión en la participación.

Los comentarios o aclaraciones a estas bases se realizarán en el siguiente tema COMENTARIOS AL XIII CONCURSO - NAVIDAD 2018

ANEXO (Publicado el 26-12-18)

Aplicando el punto 7 de las bases del concurso "los organizadores del concurso tiene la potestad de decidir el número de premios por cada categoría y subcategoría, establecer nuevas subcategorías y premios especiales", y atendiendo a las peticiones de algunos de los foreros más activos y en especial del patrocinador del concurso, he decido crear una Categoría Nueva en el concurso.

La Categoría será:
4) Obras presentadas a la Exposición de Collado Villalba.

Participarán en esta categoría todas las obras presentadas a la Exposición. No será necesario que los autores envíen documentación ya que usaremos los hilos abiertos hasta ahora, incluyendo las "fotos oficiales" que hizo Jasolo. La votación será como la de las demás categorías. En esta categoría se valorará sobre todo el conjunto del diorama y la ambientación, la adecuación del terreno y la escena con la obra.
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: XIII Concurso (Navidad 2018) - Bases.

Mensaje por elbayas »

RESULTADO XIII CONCURSO 2018 - MODALIDAD VIRTUAL:

PARTICIPANTES:
JM con Monasterio Cuadrado 

Guillermo FP con Castillo Ovalado 

Pichi con Pequeño Oratorio de S. Miguel 




GANADORES:

PRIMER PREMIO (medalla de ORO) para JM por su obra: Monasterio Cuadrado 

SEGUNDO PREMIO (medalla de PLATA) para Guillermo FP por su obra: Castillo Ovalado 

TERCER PREMIO (medalla de BRONCE) para Pichi por su obra: Pequeño Oratorio de S. Miguel 

Aquí tienes la Encuesta de votación
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: XIII Concurso (Navidad 2018) - Bases.

Mensaje por elbayas »

RESULTADO XIII CONCURSO 2018 - MODALIDAD EXIN WEST:

PARTICIPANTES:

1.- Fanático del EW con ST. MICHAEL RANCH 

2.- Pepe con POST OFICE TRISTAN 

3.- Pepe con CIRCO RIGUIN 

4.- Profe666 con Prisión Territorial de Montana

5.- Arratiano con Almacén de frutas

6.- Profe666 con La casa de la pradera verde

7.- Arratiano con Wilson Wool 

8.- Ranger con Puesto Fronterizo Nogales 

9.- Fanático del EW con GENERAL STORE: VERSIÓN ABIERTO

10.- Arratiano con Dakota 

11.- Fanático del EW con WEST UTAH PENITENTIARY

12.- Parsifal 72 con MOUNTAIN TOWN 

13.- Profe666 con Dry Gulch Hotel & Livery 




GANADORES:

PRIMER PREMIO (medalla de ORO) para Arratiano por su obra: Dakota

SEGUNDO PREMIO (medalla de PLATA) para profe666 por su obra: La casa de la pradera verde

TERCER PREMIO (medalla de BRONCE) para Parsifal 72 por su obra: MOUNTAIN TOWN 

Aquí tienes la Encuesta de votación
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: XIII Concurso (Navidad 2018) - Bases, participantes, obras, ganadores y premios

Mensaje por elbayas »

RESULTADO XIII CONCURSO 2018 - MODALIDAD EXIN CASTILLOS HASTA 5.000 PIEZAS:

PARTICIPANTES:

1.- Kabeyo2 con Iglesia Franciscana

2. JM con Castillo Tagardarian.

3.- Alvaro Muñoz Brenes con GRAN CASTILLO DE CORNWALL XIV 

4.- Chemi con Monumento al S. Corazón de Jesús, Toledo 

5.- Scorpo con CASTILLO CON PUENTE 

6.- Profe666 con Castillo del Mar

7.- Miguevise con El Corte Inglés 

8.- Chemi con Casa cuartel de los hermanos hospitalarios

9.- Chusokanter con Caserón fuerte

10.- Don Fortino con Ciudadela Exin

11.- Camoreno con Castillo de Menthon 

12.- Jacofer con El viejo molino

13.- Profe666 con Torre Michelangelo 

14.- Franguerra con Castillo de Doiras 

15.- Burjaeloy con Comic Peñíscola



GANADORES:

PRIMER PREMIO (medalla de ORO) para Profe666 por su obra: Castillo del Mar

SEGUNDO PREMIO (medalla de PLATA) para Alvaro Muñoz Brenes por su obra: GRAN CASTILLO DE CORNWALL XIV

TERCER PREMIO (medalla de BRONCE) para Franguerra por su obra: Castillo de Doiras

Aquí tienes la Encuesta de votación
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: XIII Concurso (Navidad 2018) - Bases, participantes, obras, ganadores y premios

Mensaje por elbayas »

RESULTADO XIII CONCURSO 2018 - MODALIDAD EXIN CASTILLOS DESDE 5.000 PIEZAS:

PARTICIPANTES:

1.- Mcruzcop con PALACIO-CASTILLO DE MORITZBURG.

2. JuanGranAlcazar con Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

3.- Eduard con Asedio Ciudadela de Jaca  

4.- Massimo con "New Mayapur" castle 

5.- Profe666 con "La Isla Fortaleza" 

6.- Pirluit con Castillo de Hogwarts-exin 

7.- Parsifal 72 con Asalto al Castell del Vinalopo  

8.- Franguerra con Iglesia de Santa María de Cambre 




GANADORES:

PRIMER PREMIO (medalla de ORO) para Pirluit por su obra: Castillo de Hogwarts-exin 

SEGUNDO PREMIO (medalla de PLATA) para JuanGranAlcazar por su obra: Juan Gran Alcazar XIX. (El Ocho)

TERCER PREMIO (medalla de BRONCE) para Eduard por su obra: Asedio Ciudadela de Jaca  

Aquí tienes la Encuesta de votación
Saludos castellanos.
Cerrado

Volver a “RESULTADO 13º CONCURSO EXIN CASTILLOS Y EXIN WEST”