Pequeños, Comic Peñiscola

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Pequeños, Comic Peñiscola

Mensaje por burjaeloy »

- Autor: burjaeloy

-----CÓMIC DE PEÑISCOLA-----


Peñiscola es un pueblo turístico de la provincia de Castellon de la Plana , bañado por el mar
mediterráneo y mas conocido por se el lugar donde residió en su Castillo el Papa Luna , un
antipapa que fue un hombre contradictorio que mantuvo en jaque al Vaticano .

También es muy recordada por dos míticas películas que se rodaron allí , una del director
valenciano Luis Garcia Berlanga , " Calabuig" mítica y genial obra maestra y la otra , una
superproducción de Hollywood "el cid"

Imagen

Esta construcción consta de unas 4500 piezas , ELB, PDJ y Bloks , no tiene piezas 3D ni piezas
retocadas , todas son originales Exin y posee una ambientación variada y llena de personajes en
su día a día .

Imagen

Las fotos las e querido dedicar , como homenaje a los 50 años de Exin , al mundo del Cómic
por eso la caricatura a invadido Peñiscola y nos a trasportado a nuestros añorados cómics de
infancia .

Imagen

Este tipo de foto con su photosock incluido es altamente laborioso de hacer , con decir que en
un día , daba tiempo de editar y trabajar solo una foto , es todo muy artesanal , espero que os guste , por supuesto
al final pondré algunas fotos al natural para que podáis ver Peñiscola al Exin natural .

FOTOS PANORAMICAS :
Imagen Imagen Imagen

FOTOS CENITALES :
Imagen Imagen

FOTO DE PEÑISCOLA A LA LUZ DE LA LUNA :
Imagen

FOTOS DE PEÑISCOLA Y SUS PLAYAS :
Imagen Imagen

FOTOS DE DETALLES :
Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

FOTOS AL EXIN NATURAL :
Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Y cuando uno se va del sitio de vacaciones siempre se lleva de recuerdo una postal y esta me la lleve yo , suerte para todos .
Imagen
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: Pequeños, Comic Peñiscola

Mensaje por elbayas »

¡Enhorabuena, Burjaeloy! Una obra muy chula y original. :bien:
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: Pequeños, Comic Peñiscola

Mensaje por amandioli »

Muy buen trabajo Burjaeloy, esas casas blancas al pie del castillo quedan de maravilla :bien: :bien: :bien:
Y felicidades por el esfuerzo fotográfico.
Un abrazo
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Avatar de Usuario
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 39
Mensajes: 2231
Registrado: Lun 07 Ene, 2013 2:15 pm
10
Ubicación: A Coruña

Re: Pequeños, Comic Peñiscola

Mensaje por franguerra »

Una idea muy original lo de mostrarlo con ese efecto comic.
Enhorabuena Burjaeloy !!!
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Pequeños, Comic Peñiscola

Mensaje por JM »

Muy original las fotos hechas así. Se ve muy bien el estilo de Exin Castillos disimulando los detalles
Avatar de Usuario
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 75
Mensajes: 3013
Registrado: Jue 17 Nov, 2011 7:56 pm
10
Ubicación: LAGO NESS, (Leganés) Madrid.

Re: Pequeños, Comic Peñiscola

Mensaje por ROCKTROLL »

Te ha quedado muy original, me gusta como has integrado los edificios modernos con el entorno del castillo ( como se ve, en la realidad) la ambientación está de lujo.
Un saludo burjaeloy .
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Pequeños, Comic Peñiscola

Mensaje por malu64 »

burjaeloy muy chula y original ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: Pequeños, Comic Peñiscola

Mensaje por capitantrueno »

Menudo curro con las viñetas, el resultado algo nunca visto por aquí y muy original. Enhorabuena burjaeloy :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Pequeños, Comic Peñiscola

Mensaje por JuanGranAlcazar »

Muy bien aprovechado Exin de distintas clases para clavar uns reproducción estupenda y gran originalidad en la fotografía. Enhorabuena!

Tengo una pregunta por las obras (no esta) que han incluido fondos por ordenador, creía que no se podían retocar las fotos pero ahora entiendo que se refiere sólo a la construcción y no al diorama, esos fondos quedan de lujo, cómo se hacen? Gracias!
Avatar de Usuario
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 53
Mensajes: 1434
Registrado: Mar 15 Oct, 2013 7:26 am
10

Re: Pequeños, Comic Peñiscola

Mensaje por pirluit »

El castillo con sus casitas blancas alrededor, las figuras dando vida a la construcción y demás elementos me ha gustado, queda todo muy proporcionado, lo que menos me ha gustado son las viñetas tipo comic, alguna como la playa con la construcción al fondo o la del barco pasando cerca del castillo, añadidas me parece que quedan muy bien, pero la mayoría en este sistema no permite apreciar bien la construcción, pero bueno solo es mi opinión, por lo demás felicidades por la obra
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: Pequeños, Comic Peñiscola

Mensaje por burjaeloy »

elbayas escribió: Mié 23 Ene, 2019 3:40 pm ¡Enhorabuena, Burjaeloy! Una obra muy chula y original. :bien:
Gracias Elbayas , quería romper un poco el estilo de presentación
de una obra , sabia que las fotos caricaturizadas quizás me restase puntos
pero me traía sin cuidado el puesto , ya me cure de eso :lol: :lol: :lol:
es mas la obra simboliza un cómic y así es como tenia que enseñar Peñiscola ;)
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: Pequeños, Comic Peñiscola

Mensaje por burjaeloy »

amandioli escribió: Mié 23 Ene, 2019 3:52 pm Muy buen trabajo Burjaeloy, esas casas blancas al pie del castillo quedan de maravilla :bien: :bien: :bien:
Y felicidades por el esfuerzo fotográfico.
Un abrazo
Gracias a ti por tu comentario Amandioli :D , bueno lo del esfuerzo es lo de menos
a mi estas cosas tambien me divierten aparte de hacer la construccion que tambien
me entretiene y divierte por igual , gracias y un saludo
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: Pequeños, Comic Peñiscola

Mensaje por burjaeloy »

franguerra escribió: Mié 23 Ene, 2019 4:17 pm Una idea muy original lo de mostrarlo con ese efecto comic.
Enhorabuena Burjaeloy !!!
Gracias Fran :D , la obra va dedicada al mundo del comic
por logica las fotos tenian que ir en forma de caricatura , un saludo amigo :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: Pequeños, Comic Peñiscola

Mensaje por burjaeloy »

JM escribió: Mié 23 Ene, 2019 4:35 pm Muy original las fotos hechas así. Se ve muy bien el estilo de Exin Castillos disimulando los detalles
Es una obra mas que para verla , para sentirla y observarla con los ojos
de un niño como si estubiera viendo un boceto de Herge y su Tintin
por primera vez , gracias Compañero JM , un saludo :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: Pequeños, Comic Peñiscola

Mensaje por burjaeloy »

ROCKTROLL escribió: Mié 23 Ene, 2019 5:05 pm Te ha quedado muy original, me gusta como has integrado los edificios modernos con el entorno del castillo ( como se ve, en la realidad) la ambientación está de lujo.
Un saludo burjaeloy .
Gracias amigo Rocktroll ;) , imagina tener que hacer todo un pueblo tan pintoresco
como este :shock: , pero claro a una escala pequeña y con muchas menos casas , sino
me aria falta para montarlo el campo de Mestalla :lol:

Me alegra que te haya gustado , un saludet :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Pequeños, Comic Peñiscola

Mensaje por profe666 »

Muy guapa esta construcción burja, y la más simpática indudablemente, muy buen trabajo colega.
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: Pequeños, Comic Peñiscola

Mensaje por burjaeloy »

malu64 escribió: Mié 23 Ene, 2019 5:12 pm burjaeloy muy chula y original ;) ;)
Gracias Malu64 :D , si te fijas lo primero que se aprecia y vende esta obra
es alegría , luz , color , verano , vacaciones y eso no esta nada mal :lol: , un saludo amigo ;)
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Pequeños, Comic Peñiscola

Mensaje por malu64 »

Esa construccion la tengo bastante cerca de casa y bonito sitio para veranear :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
Mensajes: 2682
Registrado: Dom 14 Jul, 2013 11:52 am
10
Ubicación: Toledo-Castilla-España

Re: Pequeños, Comic Peñiscola

Mensaje por miguevise »

Ya te lo han dicho todos, lo de original, pero es lo primero que viene a la mente al ver esta obra. No estamos acostumbrados a ver cosas tipo cómic, esquemáticas, pero tiene su aquel.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: Pequeños, Comic Peñiscola

Mensaje por Jacofer »

Quien dice solo castillos, dice ciudades y lo que se tercie. Si es que exin puede con todo. Te ha quedado de fábula, muy original. Enhorabuena!!!
Avatar de Usuario
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
Temas: 65
Mensajes: 2544
Registrado: Mié 16 Nov, 2016 7:28 pm
5
Ubicación: Alcoy (Alicante )
Contactar:

Re: Pequeños, Comic Peñiscola

Mensaje por chemi »

Muy original tu forma de presentarlo queda chulo , el castillo con sus casitas muy bien definido , ta guay paisano :lol:
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: Pequeños, Comic Peñiscola

Mensaje por AMAIUR »

:shock:

Sorprendido con esas viñetas, muy originales, aunque no se aprecie mucho la construcción en ellas, pero luego tenemos las fotos al natural para poder deleitarnos con esta Peñiscola tan bonita...

Gran trabajo Burjaeloy !!! :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: Pequeños, Comic Peñiscola

Mensaje por Don Fortino »

Me encantan los castillos en arrecifes o ínsulas :bien: :bien: :bien:

De este me gusta mucho, la combinación de construcciones modernas adosadas al pie de la muralla, el camino verde que insinuas con esa fronda ascendente y el aspecto de la fortaleza que sugiere mucha antigüedad. :aplauso:

La idea de presentarlo como comic me pareció genial :mrgreen:

Enhorabuena burjaeloy :idea: :idea: :idea:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: Pequeños, Comic Peñiscola

Mensaje por burjaeloy »

capitantrueno escribió: Mié 23 Ene, 2019 6:28 pm Menudo curro con las viñetas, el resultado algo nunca visto por aquí y muy original. Enhorabuena burjaeloy :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracias Capitan :D , ese era el cometido presentar una construcción nunca vista en Exin
y mostrarla en cómic , un estilo del que la mayoría de pequeños hemos disfrutado leyendo
sendas paginas llenas de historias que nos han hecho disfrutar grandes momentos ;)

Un saludo compañero del Trueno :D :D :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: Pequeños, Comic Peñiscola

Mensaje por burjaeloy »

JuanGranAlcazar escribió: Mié 23 Ene, 2019 10:41 pm Muy bien aprovechado Exin de distintas clases para clavar uns reproducción estupenda y gran originalidad en la fotografía. Enhorabuena!

Tengo una pregunta por las obras (no esta) que han incluido fondos por ordenador, creía que no se podían retocar las fotos pero ahora entiendo que se refiere sólo a la construcción y no al diorama, esos fondos quedan de lujo, cómo se hacen? Gracias!
Gracias Juan :D , gracias por tu comentario , me alegra que te guste compañero .

Pues esta también lleva los fondos editados por ordenador en la mayoria de fotos si te fijas bien
hay cielos , mar , barcos etc... , para hecer esto tienes por ejemplo tutoriales en youtube y aplicaciones
descargables gratuitas para hacerlo , tiene su faenilla pero el resultado es precioso , un saludo compañero :D :D :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: Pequeños, Comic Peñiscola

Mensaje por burjaeloy »

pirluit escribió: Jue 24 Ene, 2019 8:09 am El castillo con sus casitas blancas alrededor, las figuras dando vida a la construcción y demás elementos me ha gustado, queda todo muy proporcionado, lo que menos me ha gustado son las viñetas tipo comic, alguna como la playa con la construcción al fondo o la del barco pasando cerca del castillo, añadidas me parece que quedan muy bien, pero la mayoría en este sistema no permite apreciar bien la construcción, pero bueno solo es mi opinión, por lo demás felicidades por la obra
Es un cómic Pirluit , por lo tanto tiene que presentarse como tal , caricaturizado y en viñetas
si fuese una obra tétrica tendría su ambientación y fotografía tétrica .

Entiendo que al ser la primera vez que se presenta una obra así , cueste de ver con los ojos
exineros , por eso al final pongo fotos en real .

La fotos están cuidadas y fotografiadas al mínimo detalle haciendo de cada una de ellas una
especie de postal preciosista llena de luz y color .

Un saludo y gracias por tu comentario compañero Pirluit :D :D :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
Manel
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 24
Mensajes: 929
Registrado: Mié 27 Oct, 2010 3:39 pm
10
Ubicación: Terracium Castellum

Re: Pequeños, Comic Peñiscola

Mensaje por Manel »

A mi lo que más me ha gustado ha sido cómo te las has apañado para representarlo en una escala tan pequeña. Aparte, que me ha hecho gracia el sitio escogido porque fué mi lugar de veraneo dos o tres veces de pequeño :bien:
Salud y Fraternidad Exin
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: Pequeños, Comic Peñiscola

Mensaje por burjaeloy »

profe666 escribió: Jue 24 Ene, 2019 1:36 pm Muy guapa esta construcción burja, y la más simpática indudablemente, muy buen trabajo colega.
Gracias Profe , me alegra que te guste ;) , gracias también por lo de
la mas simpática :oops: , eso si , luz y color no le falta :lol:

Un saludo txapeldun ;)
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: Pequeños, Comic Peñiscola

Mensaje por burjaeloy »

malu64 escribió: Jue 24 Ene, 2019 3:32 pm Esa construccion la tengo bastante cerca de casa y bonito sitio para veranear :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pues si la verdad , es muy bonita Peñiscola , ademas es conocida
como el Mont Saint Michel español , y sus calles empedradas cuesta
arriba hacia el Castillo una maravilla , con vestigios templarios :D

Imagen
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: Pequeños, Comic Peñiscola

Mensaje por burjaeloy »

miguevise escribió: Jue 24 Ene, 2019 3:42 pm Ya te lo han dicho todos, lo de original, pero es lo primero que viene a la mente al ver esta obra. No estamos acostumbrados a ver cosas tipo cómic, esquemáticas, pero tiene su aquel.
Gracias compañero Miguevise ;) , abra que ir abriendo nuevos caminos
en la manera de presentar obras , todo esta en los ojos de quien las ve
y esta obra es como ver un dibujo animado e imaginártelo en real .

Un saludo crack :D :D :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”