Mi futuro proyecto Exinero

Aquí podrás volcar fotografías de castillos, fortalezas, etc. reales.
MUY IMPORTANTE, ALGUNAS FOTOGRAFÍAS DE INTERNET ESTÁN PROTEGIDAS CON COPYRIGHT, POR LO QUE SÓLO DEBEN INCORPORARSE FOTOGRAFÍAS PROPIAS O QUE LA PÁGINA WEB DE DONDE SE BAJAN ESPECIFIQUE QUE SU USO ES LIBRE.
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 88

Re: Mi futuro proyecto Exinero

Mensaje por Angelbarbaro » Jue 10 Ene, 2019 3:21 am

elbayas escribió:
Mié 02 Ene, 2019 9:03 am
jasolo escribió:
Mar 01 Ene, 2019 9:51 pm
Si las torres circulares son de 3 exinios (no las hay en NG) y las grandes de 5 (lo realista es que fueran de 4) entonces me salen unos 60 cm en el lado más largo. Cada hilada de la muralla serían más de 100 bloques 2x1. Pongo una foto satélite para que nos hagamos una idea de la planta:

Y si prefieres un recortable en papel la mitad de grande, hay uno pero está fuera de existencias: https://www.papel3d.com/es/palacios-cas ... 1-250.html

Imagen
Asi , sin entrar en en más detalles, si las torres esas que señalas fueran de 3 exinios, la torre del homenaje proporcionalmente quedaría muy pequeña...

Imagen
Ya decía yo que había que aplicar soluciones drásticas :) Siguiendo esta propuesta efectivamente la torre del Homenaje queda muy pequeña,

Imagen

pero en dinero y espacio creo que va a ser la mejor opción ... hasta que la economía mejore :)
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.

Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 88

Mensaje por Angelbarbaro » Sab 19 Ene, 2019 9:54 pm

galli escribió:
Mié 09 Ene, 2019 9:45 pm
...

Madre del amor hermoso, si es tan grande, veo complicado tener el presupuesto necesario, y el espacio para tenerlo montado :oops:

Veremos haber esas evoluciones.

Rafa
Te paso el enlace con el inicio de la construcción :)

viewtopic.php?f=79&t=13779
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67

Mensaje por oli wan kenobi » Mar 19 Feb, 2019 12:40 pm

Es un precioso castillo. De los mejores de nuestro territorio.

Excelente idea. ;)

galli
FREIRE
FREIRE
Temas: 69

Mensaje por galli » Lun 08 Abr, 2019 6:53 pm

Ayer estuve hablando con el compañero Angelbarbaro, y me comentó que quizás se pudiera hacer una versión más reducida al estilo de los preciosos modelos que está presentando el compañero Fruta del Tiempo. Como lo ves compañero Fruta del Tiempo?, sería factible.
Lo comento porque explicándome cómo ha hecho su versión, veo que para mi, quizás sea algo complicado, vamos, que a lo mejor es buscar una versión algo más sencilla, Eso si, esa posible versión, tiene que verse que a simple vista sea reconocible el Castillo de la Mota. No se si me he explicado bien, espero que si.

Rafa

Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 39

Mensaje por Pacosevilla » Mar 09 Abr, 2019 8:26 am

Hola Galli:

El castillo que has elegido no es pequeño, ni grande... es muy grande. Si lo construyera yo me ocuparía medio garaje.

Cuando yo empiezo un proyecto similar, la vista de satelite de google earth me da muchos detalles de planta, pero pocas referencias de tamaño. Yo saco la planta del portal del catastro:

https://www1.sedecatastro.gob.es/Cartog ... nal=&ZV=NO

El portal tiene herramientas para capturar la imagen y medir distancias.

Después en un programa de dibujo técnico te dibujas el plano real, decides una relación de proporción, y le cambias a escala exin. Y a partir de ahí y con imaginación para solucionar ángulos imposibles, empiezas a construir.

Saludos
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla

Volver a “CONSTRUCCIONES REALES”