CASTILLO de HOHENZOLLERN (ALEMANIA)

Aquí podrás volcar fotografías de castillos, fortalezas, etc. reales.
MUY IMPORTANTE, ALGUNAS FOTOGRAFÍAS DE INTERNET ESTÁN PROTEGIDAS CON COPYRIGHT, POR LO QUE SÓLO DEBEN INCORPORARSE FOTOGRAFÍAS PROPIAS O QUE LA PÁGINA WEB DE DONDE SE BAJAN ESPECIFIQUE QUE SU USO ES LIBRE.
Responder
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

CASTILLO de HOHENZOLLERN (ALEMANIA)

Mensaje por AMAIUR »

Un bonito castillo, muy al estilo centroeuropeo que me llamo la atención por sus fotos tan espectaculares, y tras el hilo de Burgaeloy, me he animado a ponerlo en el foro.

El castillo de Hohenzollern (en alemán: Burg Hohenzollern) es un castillo situado 50 kilómetros al sur de Stuttgart vinculado a los orígenes de la Dinastía Hohenzollern, familia que llegó al poder durante la Edad Media y gobernó Prusia y Brandeburgo hasta el final de la Primera Guerra Mundial.

El castillo se encuentra en la cumbre del monte Hohenzollern a una altitud de 855 metros, cerca de Hechingen. La primera parte del castillo fue construida durante el siglo XI y fue completamente destruido tras un asedio de 10 meses en 1423 por parte de una alianza de las ciudades imperiales de Suabia.

Un segundo, mayor y más sólido castillo fue erigido entre 1454 y 1461 y sirvió como refugio a la familia de la Dinastía de Hohenzollern, de origen suabo, en tiempos de guerra, incluyendo la Guerra de los Treinta Años. A finales del siglo XVIII el castillo había perdido su importancia estratégica y cayó en el abandono, lo que condujo a que muchos de sus elementos fueran derribados. Actualmente la capilla de San Miguel es el único resto del castillo medieval.

Un tercer castillo, que es el actual, fue edificado por orden de Federico Guillermo IV de Prusia entre 1846 y 1867 bajo la dirección de Frederico Augusto Stüler, que se inspiró en la arquitectura inglesa neogótica, así como en los castillos del Loira. El castillo fue concebido como un homenaje a la dinastía Hohenzollern, de manera que ningún miembro de la familia residió en él hasta 1945, fecha en que se mudaron el Príncipe Guillermo de Prusia y su esposa Cecilia de Mecklemburgo-Schwerin. Ambos están enterrados en el castillo.

Entre los tesoros históricos que hoy alberga el castillo figura la corona de Guillermo II, algunos efectos personales de Federico II de Prusia y una carta de George Washington agradeciendo al Barón von Steuben el servicio de la Casa de Hohenzollern en la Guerra de independencia de Estados Unidos.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 62
Mensajes: 2809
Registrado: Vie 14 Feb, 2014 8:21 pm
10
Ubicación: TORREDONJIMENO ( JAEN ) AL-ANDALUS

Re: CASTILLO de HOHENZOLLERN (ALEMANIA)

Mensaje por ralf »

Bonita elección, de castillo y mejor lección de historia. Gracias AMAIUR
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: CASTILLO de HOHENZOLLERN (ALEMANIA)

Mensaje por burjaeloy »

Un castillo de cuento , fantástico Amaiur :shock:
como este castillo alemán de cochem que tampoco tiene desperdicio :D

Imagen
Imagen
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: CASTILLO de HOHENZOLLERN (ALEMANIA)

Mensaje por AMAIUR »

Así es Burgaeloy. La verdad que los Castillos alemanes resultan muy completos siempre me han llamado la atención, tienen un atractivo hipnótico, y como te comente en el otro hilo, a mi me gustan los conjuntos de edificaciones como estos, que albergan diferentes edificios, torres, iglesias y murallas, con calles y plazas.....

Aquí va algún castillo más de estos:

Koenigsbourg:

Imagen
hosting imagenes

Lowenbourg:

Imagen
subir imagen
Última edición por AMAIUR el Mié 29 Abr, 2015 7:55 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: CASTILLO de HOHENZOLLERN (ALEMANIA)

Mensaje por malu64 »

La foto del las nubes y la de todo helado son alucinantes :wink: :wink: :wink: :wink: gracias amaiur :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CASTILLO de HOHENZOLLERN (ALEMANIA)

Mensaje por oli wan kenobi »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Que maravillas, AMAIUR.

Que obras de arte mas imponentes. :roll: :roll: :roll:

Me recuerdan mucho a mi castillo favorito; el CASTILLO DE HOGWARDS, el de Harry Potter. :roll: :roll: :roll:

Muchas gracias por esas preciosas construcciones, con las que nos has obsequiado, amigo.


Un fuerte abrazo. :wink:
Avatar de Usuario
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
Mensajes: 3843
Registrado: Lun 19 Nov, 2012 11:56 am
10
Ubicación: Reino de España

Re: CASTILLO de HOHENZOLLERN (ALEMANIA)

Mensaje por Lucanero »

Preciosos los cuatro, a cada cual más bonito.

Saludos.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Avatar de Usuario
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
Temas: 84
Mensajes: 2499
Registrado: Mar 17 Abr, 2012 3:39 pm
10
Ubicación: Bembibre(LEON)

Re: CASTILLO de HOHENZOLLERN (ALEMANIA)

Mensaje por elseñordebembibre »

Pena de no tener 20 o doscientas mil para poderlo hacer.
Me imagino que has visto el sábado en la dos un documental
de las tierras navarras entre ellas Amaiur.
Y también salió tu castillo,bueno era otra maqueta pero
estaba mejor la tuya.
un saludo
Avatar de Usuario
luis
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 30
Mensajes: 429
Registrado: Jue 07 Feb, 2013 6:13 pm
10
Ubicación: Badajoz

Re: CASTILLO de HOHENZOLLERN (ALEMANIA)

Mensaje por luis »

muy bonitos todos, dan juego para construir...;)
La creatividad es un niño y el crítico interior un señor que lo riñe sin parar. Es difícil conservar el sentido de la aventura, la inocencia. Qué difícil ganar esa batalla, pero es un bello desafío...
Responder

Volver a “CONSTRUCCIONES REALES”