Monasterio de San Miguel de los Reyes (Valencia)

Aquí podrás volcar fotografías de castillos, fortalezas, etc. reales.
MUY IMPORTANTE, ALGUNAS FOTOGRAFÍAS DE INTERNET ESTÁN PROTEGIDAS CON COPYRIGHT, POR LO QUE SÓLO DEBEN INCORPORARSE FOTOGRAFÍAS PROPIAS O QUE LA PÁGINA WEB DE DONDE SE BAJAN ESPECIFIQUE QUE SU USO ES LIBRE.
Responder
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Monasterio de San Miguel de los Reyes (Valencia)

Mensaje por JJNiko »

De la wiki:

"Monasterio de San Miguel de los Reyes

El monasterio de San Miguel de los Reyes (en valenciano, Sant Miquel dels Reis) se sitúa en la ciudad de Valencia (Comunidad Valenciana, España), en el barrio de Els Orriols. Fue fundado en el siglo XVI por el duque de Calabria sobre un antiguo monasterio de la Orden del Císter. Es una importantísima obra del Renacimiento valenciano que según algunos autores puede ser considerado como precedente del monasterio de El Escorial, siendo como éste, monasterio jerónimo, foco cultural e iglesia conmemorativa de la memoria de su fundador.

Se trata de un conjunto arquitectónico levantado según las nuevas directrices del Renacimiento y en el mismo participaron importantes arquitectos, maestros de obra y artistas de su tiempo."

Para más información visita esta página de la wiki, contiene datos y fotos del interior: https://es.wikipedia.org/wiki/Monasteri ... _los_Reyes
Yo no he podido entrar pero me he dado uno de mis paseos hasta allí (está a 2 kms de mi casa) :D

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Ha sido utilizado como monasterio, cárcel, escuela...
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Monasterio de San Miguel de los Reyes (Valencia)

Mensaje por blackpucela »

tiene arte...ole...buen aporte niko...
no conocia....
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: Monasterio de San Miguel de los Reyes (Valencia)

Mensaje por burjaeloy »

Por fin sacaste las fotos Niko :D , la verdad que des de pequeño siempre que pasaba por allí
me quedaba prendado mirándolo , es un edificio del renacimiento valenciano espectacular y muy
poco conocido fuera de Valencia , gracias por el aporte paisano y pongo unas fotos para que todos
veáis la belleza que desprende :D :D

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Monasterio de San Miguel de los Reyes (Valencia)

Mensaje por JJNiko »

No quise poner fotos de internet por el tema del coparight ("derecho a copa", cada cual que se pague la suya). Preferí darme un paseito y hacer unas fotos con el móvil, por eso no tienen mucha calidad. Además la zona de casas superviejas de alrededor alojan a demasiada gente de las de "mejor lejos" y por eso iba rapidito sin entretenerme demasiado en el encuadre, la iluminación...

La construcción es bastante simple, pero la entrada es espectacular, y la puerta de la muralla casi me gusta más. La muralla desapareció casi toda hace pocos años cambiada por esa fea reja de palas que hay ahora, con la intención de que desde fuera se vea el patio.

Para gustos, los colores.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Monasterio de San Miguel de los Reyes (Valencia)

Mensaje por malu64 »

Esta muy chulo el monasterio y muy sobrio típico estilo de la época, yo no lo conocia :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Monasterio de San Miguel de los Reyes (Valencia)

Mensaje por JJNiko »

Si quereis verlo en Google Earth os dejo las coordenadas:

39º 29' 57" N; 0º 22' 10" O

También se puede ver desde las calles laterales con google.
Avatar de Usuario
butron
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 15
Mensajes: 401
Registrado: Vie 08 Ago, 2014 8:40 am
5

Re: Monasterio de San Miguel de los Reyes (Valencia)

Mensaje por butron »

Muy chulo, yo tampoco lo conocia.
Responder

Volver a “CONSTRUCCIONES REALES”