Base ancha para azul 3

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 53

Base ancha para azul 3

Mensaje por pirluit » Sab 28 Jun, 2014 12:15 pm

He realizado un castillo fortaleza para probar mi nueva base central azul 3 pero ancha
El castillo es bastante clásico, pero he probado a disimular tetones como he visto por aquí, y el resultado me ha gustado. La parte trasera es muy sencilla, incluso sosa, pero quería dar preferencia a probar la base, a ver que os parece, ya que permite contruir con las bases, unas creacciones más grandes
Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

caarma00
VICESENESCAL Y MARISCAL DE LEÓN
Temas: 230

Re: Base ancha para azul 3

Mensaje por caarma00 » Sab 28 Jun, 2014 12:44 pm

Un Castillo precioso pirluit. Todo rematado y con lineas que muy bien hubieran podido ser un clásico nº 4.

Si puedes pon una foto de las bases solo para ver su colocación.

Saludos.

pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR

Mensaje por pirluit » Sab 28 Jun, 2014 1:10 pm

caarma00 escribió:Un Castillo precioso pirluit. Todo rematado y con lineas que muy bien hubieran podido ser un clásico nº 4.

Si puedes pon una foto de las bases solo para ver su colocación.

Saludos.

Gracias Caarma, tengo la cámara de fotos cargando, pero la disposición de las bases es la clásica, las dos laterales son iguales, lo que pasa es que la central es casi el doble de ancha

miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 64

Mensaje por miguevise » Sab 28 Jun, 2014 1:16 pm

El castillo chulísimo pirluit... Lo de la base central más ancha me tiene intrigado... :?: ¿Es de fabricación casera?
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee

caarma00
Temas: 230

Mensaje por caarma00 » Sab 28 Jun, 2014 2:01 pm

¿La fabricaste tú uniendo varias o totalmente?. Enseñanos en técnicas de taller como.

Gracias.

eduard
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 17

Mensaje por eduard » Sab 28 Jun, 2014 9:18 pm

Pues te ha quedado la mar de bien, me gusta mucho! muy bien acabado y el patio central esta muy bien, igual que las escaleras de subida a las terrazas.

Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 72

Mensaje por Sigfrido » Sab 28 Jun, 2014 9:42 pm

:D Te ha salido genial. Me encanta :D
Y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.

http://mikeloferdinand-mikel.blogspot.c ... -otro.html

profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 322

Mensaje por profe666 » Sab 28 Jun, 2014 9:53 pm

El castillo está muy bien hecho Pirluit, tiene detalles muy buenos y como bien dices esa base central ancha le da un toque diferente a lo habitual, pero como te ha dicho caarma espero que nos expliques como la has realizado porque que la has retocado está muy claro, yo también tengo previsto más adelante hacer algo parecido con unas cuantas bases que tengo en mal estado.
Exin Castillos y ExinWest.

pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR

Mensaje por pirluit » Dom 29 Jun, 2014 7:43 am

caarma00 escribió:¿La fabricaste tú uniendo varias o totalmente?. Enseñanos en técnicas de taller como.

Gracias.

Pues vamos a resolver el misterio.
La verdad es que quise poner el hilo en técnicas de taller, pero no se porqué lo puse aquí, no se si se puede cambiar todo, pero por no abrir un nuevo hilo, lo pongo a continuación.
Hace un tiempo, cuando la exposición de Bilbao, nos reunimos varias veces Kaistros y un servidor, y charlando, recuerdo que me dijo, que hubiera sido ideal que exin hubiera vendido una caja con bastantes personajes para ambientar nuestros castillos. Cierto, pero luego pensé que hubiera sido mejor una caja con personajes y una base central más ancha.
Pues manos a la obra:
Primero corto un tablero de 3 mm de DM con la medida, aquí apareció el primer problema ya que la anchura de la base central es impar para que la puerta quede centrada, y yo lo iba a hacer al doble de tamaño, pero entonces la puerta... bueno, pues al doble menos un exinio. Y en lugar de hacer todo el suelo trasero elevado, como pretendo que en las construcciones hacerlo de ladrillo tumbados, pues solo hago un travesaño, de 12x12 con la misma madera del suelo, aunque hay listones de 12x12 en cuyo caso sería solo cortarlo a la medida de ancho.
Luego con pasta de modelar das pronto blanca, voy haciendo las piedras, unas de taquitos y otras de una en una, pegar todo con cola blanca y enmasillar las juntas con putty de tamiya blanco, y doy la primera capa da barniz satinado.
Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
Después sesión de pintura intentando aproximarse a los colores originales y nueva capa de barniz
Imagen Imagen Imagen
Y por último y aunque las fotos sean parecidas, colocación de dos tetones, un ensuciado del agua y aclarado con pincel seco del travesaño naranja y última capa de barniz
Imagen Imagen Imagen
Y eso es todo, aunque da un poco de trabajo, y algún chillido de la pareja por el polvillo de la pasta Das al limarla y lijarla cuando está seca para dar la forma de las piedras, fuí exiliado al balcón para esta tarea

AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 74

Mensaje por AMAIUR » Dom 29 Jun, 2014 9:19 am

Que gran trabajo Pirluit..........

que mano tienes, por cierto, ¿como va? visto el estupendo castillo y la pedazo base, que parece original, me imagino que ya recuperado.....

Si te exilian de casa, te dejo sitio en la mia, :wink: aunque igual acabamos los dos en la calle............. :lol: :lol: :lol:

Un abrazo.

pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR

Mensaje por pirluit » Dom 29 Jun, 2014 9:48 am

AMAIUR escribió:Que gran trabajo Pirluit..........

que mano tienes, por cierto, ¿como va? visto el estupendo castillo y la pedazo base, que parece original, me imagino que ya recuperado.....

Si te exilian de casa, te dejo sitio en la mia, :wink: aunque igual acabamos los dos en la calle............. :lol: :lol: :lol:

Un abrazo.

Bueno, tu tienes jardín, asi que si me recoges podremos hacer trabajos al aire libre
La mano va mejor, aunque todavía no tiene ni la mitad de la fuerza que la izquierda y con pérdida de movilidad y dolorida, aun sigo yendo a rehabilitación a diario. La semana que viene tengo cita con el cirujano, parece que pronto me darán de alta
Gero arte txapeldun

jacpiedras
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 51

Mensaje por jacpiedras » Dom 29 Jun, 2014 10:51 am

fabuloso trabajo pirluit Imagen Imagen Imagen Imagen me encanta
caminante no hay camino ,se hace camino al andarImagen

dobermann
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34

Mensaje por dobermann » Dom 29 Jun, 2014 10:56 am

muy buen trabajo
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava

elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
Temas: 70

Mensaje por elseñordebembibre » Dom 29 Jun, 2014 12:03 pm

Muy buen trabajo, me gusta esa base y la construcción.
Gracias por mostrar como fué hecha.
un saludo

blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 305

Mensaje por blackpucela » Dom 29 Jun, 2014 3:11 pm

Vaya curre guapo , Pirluit.
Por cierto que paso con tu mano..??
espero te recuperes pronto y bien...
ayyy los golpes o dolencias en la mano...tardan mucho, mucho en recuperarse....si te digo un año igual es poco....(lo se bien)
ánimo y lo mejor es poner piezas con ella.
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR

Mensaje por pirluit » Dom 29 Jun, 2014 3:35 pm

blackpucela escribió:Vaya curre guapo , Pirluit.
Por cierto que paso con tu mano..??
espero te recuperes pronto y bien...
ayyy los golpes o dolencias en la mano...tardan mucho, mucho en recuperarse....si te digo un año igual es poco....(lo se bien)
ánimo y lo mejor es poner piezas con ella.

Pues ha sido una operación de rotura de ligamentos de la muñeca, no se que te pasaría a ti, pero a mi se me está haciendo larguísimo y efectivamente, me han dicho que todo tarda igual un año en asentarse y que no queda como estaba, que le vamos a hacer, a seguir poniendo ladrillos que ejercita la mano
Un saludo Black

miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 64

Mensaje por miguevise » Dom 29 Jun, 2014 3:52 pm

Jolin pirluit qué currada la base, te ha quedado prácticamente como comprada de fábrica, y más sólida seguro. Qué mano para la pintura, aunque la tengas fastidiada....a ver si mejora del todo.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee

pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR

Mensaje por pirluit » Dom 29 Jun, 2014 4:17 pm

miguevise escribió:Jolin pirluit qué currada la base, te ha quedado prácticamente como comprada de fábrica, y más sólida seguro. Qué mano para la pintura, aunque la tengas fastidiada....a ver si mejora del todo.

Muchas gracias

blackpucela

Mensaje por blackpucela » Dom 29 Jun, 2014 6:38 pm

Pirluit, lo mio al lado de so ..nadaaa..
fue aplastamiento de los tendones de la mano, me cogio dos dedos...., y al año tuve una distension que me triskaron todos los tendones...y esto en marzo...y aun me cuesta algo ehhh....
pero eso tuyo ..mucha rehabilitacion colega....
ahhhh y cuando vengan los vascos a desmontar lo de portillo , veniros con ellos....
o veniros antes a ver esta expo , leñe.

vamos animate y a mejorar....dia a dia :wink:

flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 55
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap » Dom 29 Jun, 2014 7:38 pm

Macho estas hecho un as del modelado, pintado y bricolagerismo en general....que finura, que buen acabado clavando los originales....Joerr :shock: :shock: :shock:

El Put..amo tio...

Fantastica esa base y esa fortaleza...en cuanto tengas a tope la mano cualquiera te tose :wink: :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Fantastico trabajo Pirluit :wink: :wink: :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos

pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR

Mensaje por pirluit » Dom 29 Jun, 2014 7:46 pm

blackpucela escribió:ahhhh y cuando vengan los vascos a desmontar lo de portillo , veniros con ellos....
o veniros antes a ver esta expo , leñe.

vamos animate y a mejorar....dia a dia :wink:

No te prometo nada, pero a lo mejor nos conocemos en persona a la recogida.....puede ser, puede ser.

pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR

Mensaje por pirluit » Dom 29 Jun, 2014 7:47 pm

flap escribió:Macho estas hecho un as del modelado, pintado y bricolagerismo en general....que finura, que buen acabado clavando los originales....Joerr :shock: :shock: :shock:

El Put..amo tio...

Fantastica esa base y esa fortaleza...en cuanto tengas a tope la mano cualquiera te tose :wink: :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Fantastico trabajo Pirluit :wink: :wink: :wink:

Viniendo de ti es todo un elogio

JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 115

Mensaje por JM » Dom 29 Jun, 2014 8:37 pm

Tu base es un elemento muy curioso. Respeta el estilo de las bases de Exin originales, pero tiene las dimensiones que necesitas

El castillo también es curioso porque se aleja de la forma original. En vez de tener lo más alto en el centro está justo al revés. Muy bien finalizado y un estilo muy clásico acorde a las bases

profe666
Temas: 322

Mensaje por profe666 » Dom 29 Jun, 2014 9:13 pm

Estupenda explicación Pirluit, muy buena ejecución, digna de un maestro artesano sin duda.
Exin Castillos y ExinWest.

elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 310

Mensaje por elbayas » Dom 29 Jun, 2014 9:39 pm

Pirluit, estupendo castillo y fenonomenal base te has currado. :D

Estaba pensando que si el tablero de DM es de 3 mm, el liston que dices de 12 mm le habrás tenido que rebajar, porque sino superaría la altura de las bases originales, ya que éstas no creo que lleguen ni al milímetro y entonces te hubiera quedado la primera hilada un poco más alta. :?:
Saludos castellanos.

pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR

Mensaje por pirluit » Lun 30 Jun, 2014 11:54 am

elbayas escribió:Pirluit, estupendo castillo y fenonomenal base te has currado. :D

Estaba pensando que si el tablero de DM es de 3 mm, el liston que dices de 12 mm le habrás tenido que rebajar, porque sino superaría la altura de las bases originales, ya que éstas no creo que lleguen ni al milímetro y entonces te hubiera quedado la primera hilada un poco más alta. :?:

Lo que dices que no llega a un mm. supongo que es el grosor del plástico, que efectivamente serán unas décimas, pero mira la foto, que aunque la perspectiva engaña y parece menos de 15 mm, en realidad es 15 y algunas décimas la altura al ladrillo de 8 tomado en la base auténtica
Lo que pasa es que la parte del agua también tiene forma y tiene altura
Imagen Imagen

pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR

Mensaje por pirluit » Lun 30 Jun, 2014 12:02 pm

Y ya de paso, como he incluido en el castillo unas figuras clásicas, os cuento que provienen del azul 2 que conserva mi pareja de su infancia casi completo, pero las figuras estaban en un estado lamentable
Ella misma me cuenta que les cortaba las bases, y a la princesa le cortó el cucurucho y la base, la bruja no tenía ni base ni escoba, y así casi todas
Para el príncipe a caballo tube que hacerle la base con plásico y masilla para texturizar un poco el suelo, y luego pintarlo por completo
Para la bruja, lo mismo, el suelo y atravesarla con un hilo de alambre para la escoba y modelar la parte de barrer con masilla de dos componentes de tamiya y pintura
Para la princesa, con la misma masilla el cucurucho y con plástico la base y una línea que baja por el pelo y va por la espalda, pegada con loctite, igualmente pintura y barnizada como las otras con barniz satinado
El arquero, por suerte estaba en buenas condiciones y solo lo he pintado así que con el tiempo tendré que buscar un cañón (o hacerlo) y un cañonero para tener todas las figuritas
Imagen Imagen

elbayas
Temas: 310

Mensaje por elbayas » Lun 30 Jun, 2014 2:22 pm

Entendido,. Garcias Pirluit. :D

Te han quedado estupendas esas figuras. :D
Saludos castellanos.

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Lun 30 Jun, 2014 3:41 pm

Pirluit. fantastica base te has montado y ademas para mi que la has mejorado, porque todas las piezas encajan a la perfección. Y me he tenido que fijar para darme cuenta que era diferente a las originales. A si que el que no tiene base central es por que no quiere, así que fantástico trabajo compañero :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Última edición por malu64 el Lun 30 Jun, 2014 3:44 pm, editado 1 vez en total.
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

blackpucela

Mensaje por blackpucela » Lun 30 Jun, 2014 3:42 pm

malu64 escribió:Pirluit. fantastica base te has montado y ademas para mi que la has mejorado, porque todas las piezas encajan a la perfección. Y me he tenido que fijar para darme cuenta que era diferente a las originales. A si que el que no tiene bases es por que no quiere, así que fantástico trabajo compañero :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

..jodo , primo malu..a ver si me regalas unas y las apaño :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”