CASTRUM I - IV CONCURSO

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Responder
Avatar de Usuario
Sancho
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 134
Registrado: Mié 17 Nov, 2010 5:55 pm
10
Ubicación: Valle del Kas

CASTRUM I - IV CONCURSO

Mensaje por Sancho »

Es la primera vez que participo en el concurso.

Ignoro exáctamente las piezas que he utilizado. (no las suelo contar, je je).

Bueno adjunto el ficheros con las fotos de una construcción que podria denominarse "Castrum I"

Supongo que la próxima vez conseguiré compirmir las imágenes ... o al menos haré las fotos con menos

Saludos.
"Valete ac gaudete" :)
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: CASTRUM I (Sancho) - IV CONCURSO

Mensaje por Merlin »

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: CASTRUM I (Sancho) - IV CONCURSO

Mensaje por ronieskywalker »

Sencillo y sobrio castillo Sancho :wink:

Da gusto verlo por la elegancia en sus líneas y los detalles del interior (me quedo con el puente :mrgreen: )

Un saludo!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Re: CASTRUM I (Sancho) - IV CONCURSO

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Esto es un hermoso retorno a los diseños Exin Bross Line que me emocionan...
Avatar de Usuario
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
Mensajes: 3655
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 2:47 pm
10
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: CASTRUM I (Sancho) - IV CONCURSO

Mensaje por Condestable »

Un castillo que respira clasicismo por doquier. La entrada, superoriginal. Las ventanas en espiral de la torre circular, muy bien; aunque hay que evitar ponerlas demasiado bajas. La torre del homenaje queda fantástica. Felicidades, Sancho, por este precioso castillo. Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: CASTRUM I (Sancho) - IV CONCURSO

Mensaje por caarma00 »

Hola Sancho.

Estupenda mezcla de piezas clásicas y PDJ. Muy buena distribución de torres de diferentes tipos, y la ubicación del puente con arcos de 8 puntos queda genial.

Además, que bien el lugar donde lo tienes montado que lo puedes dejar así por mucho tiempo. :)

¿Los tejadillos pequeños como los de West a que modelo pertenecen? ¿Son rojos originales o los has pintado?.

Gracias por tu participación y aportación de un nuevo castillo al foro.

Saludos.
Avatar de Usuario
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 26
Mensajes: 1203
Registrado: Jue 28 Ago, 2008 2:38 pm
105
Ubicación: Los arrabales de Madrid

Re: CASTRUM I (Sancho) - IV CONCURSO

Mensaje por rodriharl »

Imponente Castillo. Me gusta mucho como has usado esas piezas blancas para resaltar las ventanas Golden. Parecen más grandes. Muy original, a pesar de no tener muchas ventanas, no se echan en falta..... Tambien el arco de ocho puntos en lo alto de la torre, y por último, la torre de homenaje, con esas cuatro torrecillas redondas rematándola a los lados. Muy buena, un diseño clásico muy logrado.

Enhorabuena Sancho
Avatar de Usuario
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
Mensajes: 1488
Registrado: Jue 18 Jun, 2009 9:37 am
10

Re: CASTRUM I (Sancho) - IV CONCURSO

Mensaje por Innicus »

Por la distribución de volúmenes y por los puntos al aire de las terrazas tiene un innegable aire a Gran Alcázar.
Coincido con Rodri en lo de los ladrillos blancos en las ventanas, muy original. En cuestión de terrazas y pasos de ronda, te lo has trabajado muy bien con el uso de ladrillos-escalón. Muy bien rematada la torre del homenaje con los garitones y el arco de 8 puntos.

Felicidades y un saludo.
¡ULTREIA!
Avatar de Usuario
kimetz
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 427
Registrado: Mar 28 Sep, 2010 10:18 am
10
Ubicación: BERMEO-(VIZCAYA)

Re: CASTRUM I (Sancho) - IV CONCURSO

Mensaje por kimetz »

buen castillo sancho :wink: ,saludos. :D :D :D
EXIN CASTILLOS FOREVER
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: CASTRUM I (Sancho) - IV CONCURSO

Mensaje por Jacques de Molay »

Tu castillo es una muestra de cómo se pueden integrar en una construcción las piezas clásicas con las de pdj. Me gusta mucho la solución que le has dado a la entrada principal.

Un castillo sencillo y clásico, realmente bonito.

Enhorabuena!


Saludos
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: CASTRUM I (Sancho) - IV CONCURSO

Mensaje por Merlin »

Uno de los pocos castillos con aire clásico del concurso...

Estoy de acuerdo con los aspectos positivos que han resaltado los compañeros, así que para no repetirlos, me gustaría señalar también algunas cosas que desde mi punto de vista, son mejorables: la torrecilla cuadrada a la izquierda de la entrada creo que te ha quedado demasiado esbelta (impresión que se acentúa al partir desde la misma base del castillo); la escalera de acceso a la torre más alta, así tal cual la has puesto me recuerda a la de los modelos PDJ, me hubiera gustado más verla adosada a un muro en pendiente, por ejemplo; y finalmente los puntos de sujeción los hubiera preferido tapados (un muro tumbado, y listo), por mucho que así recuerden a la Serie Azul...

Todo esto, por supuesto son opiniones personales, con ánimo constructivo... :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: CASTRUM I (Sancho) - IV CONCURSO

Mensaje por elbayas »

¡Felicidades Sancho! :D
Tu castillo es un perfecto ejemplo de castillo clásico Exin. Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho.
Añadiré como algo que hubiera cambiado el que yo no hubiera utilizado tantos tipos de ventanas distintas, ya que contradicen la bonita unidad de estilo que has conseguido.
Enhorabuena por tan fenomenal trabajo. :D
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
Sancho
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 134
Registrado: Mié 17 Nov, 2010 5:55 pm
10
Ubicación: Valle del Kas

Re: CASTRUM I (Sancho) - IV CONCURSO

Mensaje por Sancho »

caarma00 escribió:Hola Sancho.

Estupenda mezcla de piezas clásicas y PDJ. Muy buena distribución de torres de diferentes tipos, y la ubicación del puente con arcos de 8 puntos queda genial.

Además, que bien el lugar donde lo tienes montado que lo puedes dejar así por mucho tiempo. :)

¿Los tejadillos pequeños como los de West a que modelo pertenecen? ¿Son rojos originales o los has pintado?.

Gracias por tu participación y aportación de un nuevo castillo al foro.

Saludos.
Gracias por lo halagos. También se aprende de las criticas (consejos), ya que esta es la primera vez que presento un castillo en sociedad. Esto me estimula para hacerlo mejor la próxima vez. Antes de hacer las fotos intentaré ajustar mejor las piezas, ya que como ves son de varios modelos (PdJ y Exin). Concrétamente los tejadillos rojos, si te refieres a los del interior y si no recuerdo mal son de la última etapa de Exin. Tampoco tengo muchos, asi que he intentado adaptarlos a un pequeño habitáculo.
Castellanos saludos.
"Valete ac gaudete" :)
Avatar de Usuario
Sancho
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 134
Registrado: Mié 17 Nov, 2010 5:55 pm
10
Ubicación: Valle del Kas

Re: CASTRUM I (Sancho) - IV CONCURSO

Mensaje por Sancho »

Merlin escribió:Uno de los pocos castillos con aire clásico del concurso...

Estoy de acuerdo con los aspectos positivos que han resaltado los compañeros, así que para no repetirlos, me gustaría señalar también algunas cosas que desde mi punto de vista, son mejorables: la torrecilla cuadrada a la izquierda de la entrada creo que te ha quedado demasiado esbelta (impresión que se acentúa al partir desde la misma base del castillo); la escalera de acceso a la torre más alta, así tal cual la has puesto me recuerda a la de los modelos PDJ, me hubiera gustado más verla adosada a un muro en pendiente, por ejemplo; y finalmente los puntos de sujeción los hubiera preferido tapados (un muro tumbado, y listo), por mucho que así recuerden a la Serie Azul...

Todo esto, por supuesto son opiniones personales, con ánimo constructivo... :wink:

Saludos.
Hola Merlin.
Trabajo extra con la migracion del foro supongo. He estado repasando algunos detalles para sucesivas construcciones, y he caido en uno de tus consejos. Concrétamente haces referencia a "los puntos de sujeción tapados con un muro tumbado".
Creo entender que los puntos de sujeción son los que quedan a la vista en los tejados. Si fuera asi, la idea era de "enlosarlos" con piezas planas; pero mi arsenal es limitado. Sin embargo no entiendo lo del "muro tumbado". ¿Me puedes ampliar información sobre esa técnica?. Quizá esté en algun otro lugar del foro; pero me resulta más comodo preguntartelo a ti, y de paso agradecer/agradeceros el curro extra.
Saludos.
"Valete ac gaudete" :)
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: CASTRUM I (Sancho) - IV CONCURSO

Mensaje por elbayas »

Sancho escribió:. Sin embargo no entiendo lo del "muro tumbado". ¿Me puedes ampliar información sobre esa técnica?
Mira aquí un buen ejemplo.
http://www.exincastillos.es/foro/post40114.html#p40114
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: CASTRUM I (Sancho) - IV CONCURSO

Mensaje por Merlin »

elbayas escribió:
Sancho escribió:. Sin embargo no entiendo lo del "muro tumbado". ¿Me puedes ampliar información sobre esa técnica?
Mira aquí un buen ejemplo.
http://www.exincastillos.es/foro/post40114.html#p40114
Hola Sancho, tal como te ha contestado elbayas, esa es la técnica a la que hacía referencia... las piezas planas están bien para pequeñas superficies, y además se puede jugar un poco con el resultado...

Pero aunque tu arsenal fuera suficiente, te dejarías las yemas de los dedos en el intento... es una opción mucho más práctica utilizar piezas 2x1 y 1x1 "tumbadas"... :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Ranger
MARISCAL DE OCALAM
MARISCAL DE OCALAM
Temas: 46
Mensajes: 763
Registrado: Lun 28 Dic, 2009 7:01 pm
10
Ubicación: Zamora

Re: CASTRUM I (Sancho) - IV CONCURSO

Mensaje por Ranger »

Un clásico, si señor!!!!, felicidades por tu obra.

Un saludo.
"Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"
Avatar de Usuario
jjgch71
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 2
Mensajes: 26
Registrado: Mar 22 Feb, 2011 12:58 pm
10
Ubicación: Yuncos (Toledo)

Re: CASTRUM I (Sancho) - IV CONCURSO

Mensaje por jjgch71 »

muy bonito pequeño pero con una imaginacion grande felicidades
"A los niños nunca se les debería enviar a la cama, cuando despiertan son un día mayores."
Avatar de Usuario
Manel
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 24
Mensajes: 929
Registrado: Mié 27 Oct, 2010 3:39 pm
10
Ubicación: Terracium Castellum

Re: CASTRUM I (Sancho) - IV CONCURSO

Mensaje por Manel »

Aunque repita algo que ya se ha dicho, me parece una lograda combinación de piezas Exin y PdJ, con un aire general muy clásico, que siempre es un punto a favor 8) . Aunque coincido con Elbayas en que quizá hubiera puesto menos variedad de ventanas. Entrando al detalle, me ha gustado la disposición de las ventanas de la torre redonda, sugiriendo que siguen el recorrido de una escalera de caracol. Me ha gustado también la torre del homenaje con ese arco de 8 que no acabo de tener claro si es un matacán o si es un elemento puramente ornamental, pero que sea como sea queda muy bien.
Salud y Fraternidad Exin
Avatar de Usuario
Castillo de Mesones
FREIRE
FREIRE
Temas: 14
Mensajes: 69
Registrado: Sab 09 Oct, 2010 9:44 pm
10
Ubicación: Reino de Aragon

Re: CASTRUM I (Sancho) - IV CONCURSO

Mensaje por Castillo de Mesones »

Gran castillo, me gusta esa manera de poner la puerta, queda muy bien
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”