The Collieryr Castle - VIII Concurso - Pequeño

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Responder
Avatar de Usuario
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 79
Mensajes: 2573
Registrado: Vie 18 Mar, 2011 11:47 am
10
Ubicación: Cornellà de Llobregat- Barcelona-

The Collieryr Castle - VIII Concurso - Pequeño

Mensaje por Barbacana »

MEMORIA:

- Numero de piezas.
1.000.

- ¿Está basada total o parcialmente en una construcción real?.
Os presento esta pequeña obra, titulada The Collieryr Castle (el Castillo de Águilaperdida, en galés). He querido dar un homenaje a las películas y series de televisión de temática medieval, pues este castillo en realidad sería un decorado de película que sólo tiene una cara.

Se podría describir como un castillo constituido por una gran torre del homenaje de acceso directo al exterior y una muralla recta con tres torres. Lo suficiente para ser el escenario de una batalla épica.

Se entra al castillo, después de salvar un hipotético foso, por el puente levadizo de una pequeña puerta de arco ojival. Sobre la puerta veremos una pequeña construcción cubierta de tejado de tejas de pizarra. Dos torreones protejen la entrada.

La torre del homenaje es de planta cuadrada. Está coronada por almenas y garitas en las esquinas y entre esquinas.

Una pequeña muralla acabada en una torre circular cierra el ángulo derecho del decorado.

En el frente de la construcción se extiende la muralla inclinada entre tres torres semicirculares. Adosado a la muralla podemos ver un cadalso.

- ¿Cuáles son los elementos más interesantes y/o innovadores?.
Yo destacaría de los elementos Exin, la construcción del muro inclinado, como un rebotadero y los tejados cónicos pintados de gris plateado.

- ¿Cuáles son las técnicas constructivas utilizadas más destacables?.
Yo destacaría que este castillo habría que construirlo por módulos desmontables: el claustro, las cuatro torres, las cuatro fachadas entre las torres y si aún tenemos piezas suficientes, la muralla exterior. Sería interesante también ver el interior del castillo, yo he añadido arcos interiores que soportarían lo pisos, faltaría por añadir las paredes de las estancias interiores, pero eso ya es mucho pedir.

- ¿Se han utilizado elementos exógenos?.
En la decoración exterior he añadido posteriormente unas figuras de guerreros luchando.

- ¿Se han utilizado técnicas bricoexin?.
De elementos construidos con técnicas bricoexin, encontramos la puerta de entrada, las cornisas de la torre, el tejado a dos aguas de la caseta, el cadalso, las garitas de la torre, las dos grandes torres cilíndricas, la gárgola y sobre todo los parteluces de las ventanas.

- ¿Cuantas horas se han empleado?.
Esta obra se puede construir en dos horas, pero como todos sabéis el proceso es más largo, ya que hay que ir construyendo y adaptándose al los materiales disponibles. A fin de cuentas se terminó la construcción cuando se acabaron los bloques 2x1.

Espero que os guste.

VISTAS GENERALES
Imagen Imagen Imagen Imagen

OTRAS VISTAS
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 53
Mensajes: 1434
Registrado: Mar 15 Oct, 2013 7:26 am
10

Re: The Collieryr Castle - VIII Concurso - Pequeño

Mensaje por pirluit »

voy viendo las obras por orden y esta también me ha llamado la atención, me gustan mucho esos muros inclinados y la fotografía con fondos negros pero bien iluminada
Si llegas a tener un montón de ladrillos más, menudo castillo te saldría.
Avatar de Usuario
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 38
Mensajes: 2752
Registrado: Dom 20 Feb, 2011 9:59 pm
10

Re: The Collieryr Castle - VIII Concurso - Pequeño

Mensaje por Kai »

Muy buena la ambientación y la puesta en escena, esto es un diorama. La base del castillo esta muy bien.
Las fotos son muy buenas, dan unas visiones del castillo como si estuvieras ahi.
La forma del castillo y la entrada me han gustado mucho.
He aprendido un monton mirando este castillo. Felicidades por tu obra, esta muy bien.
Avatar de Usuario
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
Mensajes: 2806
Registrado: Vie 27 Ene, 2012 4:32 pm
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Re: The Collieryr Castle - VIII Concurso - Pequeño

Mensaje por flap »

Su padre...cada vez que miro una nueva obra flipo en colores....Joe barbacana que magnifico castillo y puesta en escena... cuantos detalles y que buena fotografia... tus recortables son marca de la casa, pero que bien quedan rediossss...Magnifico merecedora de mas seguro :wink: :wink: :wink: :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: The Collieryr Castle - VIII Concurso - Pequeño

Mensaje por AMAIUR »

Con tanto recortable, no podía de ser nadie más que de Barbacana...................

Me ha sorprendido la fotografía, ese aspecto de diorama tan bien conseguido, y la cantidad de detalles.

Tendrías que presentarnos construcciones tuyas más a menudo Barbacana.

Un saludo, fenómeno.
Avatar de Usuario
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
Mensajes: 3239
Registrado: Dom 02 Ene, 2011 8:41 am
10
Ubicación: madrid

Re: The Collieryr Castle - VIII Concurso - Pequeño

Mensaje por morris »

Me gusta mucho como pones en valor tantas de las piezas de diseño tuyo!
Aquí se ven lo importantes que son y lo bonitas también!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Avatar de Usuario
will
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 33
Mensajes: 788
Registrado: Lun 22 Oct, 2012 9:03 pm
10
Ubicación: Navahermosa

Re: The Collieryr Castle - VIII Concurso - Pequeño

Mensaje por will »

Le has dado un toque distinto y genial con los recortables, barbacana. No solo eres un genio con un pc entre las manos, sino que además has construido un castillo real con un aire artúrico tremendo.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: The Collieryr Castle - VIII Concurso - Pequeño

Mensaje por malu64 »

Anda barbacana :shock: :shock: :shock: :shock: si me hubieran dicho que la construcción era tuya no me lo hubiera creido. Te ha quedado de pelicula a ver si nos sorprendes mas maquina :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
Temas: 38
Mensajes: 1449
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 11:49 am
10

Re: The Collieryr Castle - VIII Concurso - Pequeño

Mensaje por fausto_rasa »

Genial el uso del papel!!! Por fin vemos una aplicación práctica ;)
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: The Collieryr Castle - VIII Concurso - Pequeño

Mensaje por profe666 »

Estaba claro que esta construcción era tuya :lol: :lol: :lol: , aunque yo no soy muy partidario de los recortables la verdad es que te ha quedado un castillo muy molón, felicidades.
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: The Collieryr Castle - VIII Concurso - Pequeño

Mensaje por blackpucela »

genial barbacana , esos recortables quedan superiores ....la fotografia es de 10...
que pena no poder tener todos esos detalles para nuestras construcciones...ahi nos has mostrado el lujo que serían con ellos....
bravo colega..eres un maquina.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
Mensajes: 3843
Registrado: Lun 19 Nov, 2012 11:56 am
10
Ubicación: Reino de España

Re: The Collieryr Castle - VIII Concurso - Pequeño

Mensaje por Lucanero »

Muy impactante y bonito. Los recortables han conseguido su efecto , a primera vista parecía un primo lejano del exin. Parecido pero distinto. Los muros inclinados y el fondo negro te han quedado muy bien.

Saludos.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Avatar de Usuario
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 30 Ene, 2013 9:46 pm
10

Re: The Collieryr Castle - VIII Concurso - Pequeño

Mensaje por Pacosevilla »

¿alguien es capaz de distinguir por completo que es original exin y qué es un recortable? ¡Es capaz de hacerlo todo en papel! La aparatosidad de la entrada de este más bien alcazar que castillo me gusta mucho, me recuerda los castillos-palacio británicos, así como la decoración con arquillos de las cornisas, los altos tejados a dos aguas y los pináculos, así como la almena ancha y el merlón estrecho. Y por ahí arriba se bislumbra una cabeza de caballo alado que me consta es única.

Muy curiosa la propuesta de Barbacana, está muy bien y se merece un fuerte aplauso.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: The Collieryr Castle - VIII Concurso - Pequeño

Mensaje por Pemberley »

Efectivamente, es difícil distinguir las piezas reales de Exin y los decorados de papel, Barbacana, pero en este caso eso es un mérito, sin lugar a dudas. ¡Qué hubiera sido de este juguete si los fabricantes te hubieran tenido a ti como diseñador! ¡Habría sido el no va más! De tu construcción me gustan mucho los muros inclinados, y también la disposición oblicua de la puerta principal, como adaptándose a las sinuosidades del terreno. Queda muy realista. Y qué decir de esas "gordas" torres que quedan en un segundo plano: ya quisiera para sí la Gran Almena... Gracias, Barbacana, por mostrarnos siempre nuevos caminos para nuestro juguete. Saludos.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
Temas: 84
Mensajes: 2499
Registrado: Mar 17 Abr, 2012 3:39 pm
10
Ubicación: Bembibre(LEON)

Re: The Collieryr Castle - VIII Concurso - Pequeño

Mensaje por elseñordebembibre »

La puesta en escena fantástica, y las fotos.
Esas almenas de brico están pero que muy bien.
un saludo
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: The Collieryr Castle - VIII Concurso - Pequeño

Mensaje por JM »

Muchos detalles constructivos curiosos, y los tejados grises que de entrada nos parecerían poco realistas, le dan un aspecto bastante elegante, a tener en cuenta. Enhorabuena.
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: The Collieryr Castle - VIII Concurso - Pequeño

Mensaje por elbayas »

Estupenda obra Barbacana. :D
Me gusta mucho como te ha quedado. Con esas fotos tan chulas hay que darle al zoom bastante para ver que hay papel en ella, porque queda perfectamente integrado. :D
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
Roberto
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 139
Registrado: Vie 20 Dic, 2013 6:02 pm
10

Re: The Collieryr Castle - VIII Concurso - Pequeño

Mensaje por Roberto »

Menudo peligro tiene Usted con más ladrillos 2X1 a mano. :lol:

Puede que haya faltado arsenal pero no talento y buen hacer.

El toque de los recortables muy bien, esa noche sin luna... y me gusta mucho la elección de ese gris para las tejas de papel y las pintadas en plástico.

FELICIDADES por construirla.
Avatar de Usuario
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 79
Mensajes: 2573
Registrado: Vie 18 Mar, 2011 11:47 am
10
Ubicación: Cornellà de Llobregat- Barcelona-

Re: The Collieryr Castle - VIII Concurso - Pequeño

Mensaje por Barbacana »

Es verdad, me faltó la luna y una bruja delante, ya lo tendré en cuenta. Es que lo importante es mostrar las cosas y que entre todos colaboremos a hacer más grande esta afición tan poco difundida, pero que tiene que ir a más.

Gracias a todos por vuestro comentarios, me alegro de que os haya gustado. Como véis este es el estilo de construcciones que puedo hacer con las piezas de que dispongo, eso me obligó a pensar como hacerlo mejor. Mi solución a sido el bricoexín en papel impreso con recortables, que además se puede compartir con vosotros (aunque no veo que me hagáis mucho caso).
Bueno y también habréis visto la primera gárgola que ha pasado de lo virtual al mundo real en este foro por impresora 3D (gracias Pacosevilla).
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: The Collieryr Castle - VIII Concurso - Pequeño

Mensaje por oli wan kenobi »

Que maravilla de construcción.


Todos estos diseños que realizas en 3D y que luego desarrollas en papel.....lo que daría por verlas en resina.

Excelente diseño, amigo.

Y muy buenas fotos.

Esto, también merecía premio.

Mis más sinceras felicitaciones.


Te mando un abrazo.


oli wan kenobi
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: The Collieryr Castle - VIII Concurso - Pequeño

Mensaje por caarma00 »

Que buena fachada, con esas tres torres y sus muros inclinados. Y menudo gran super almena interior.

Lleva mucho trabajo el diseño de las piezas, recortarlas y adaptarlas a la construcción. Con el arsenal original del que veo dispones complementado con lo que nos enseñas queda magnifico.

Desde luego estoy de acuerdo con Oli en que si viéramos todos estos detalles constructivos en la realidad ganaríamos mucha vistosidad y realismo en las obras.

Gracias barbacana por tu participación en el concurso anual.

Saludos.
Avatar de Usuario
jacpiedras
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 39
Mensajes: 2639
Registrado: Mié 19 Dic, 2012 6:55 pm
10
Ubicación: Pontevedra

Re: The Collieryr Castle - VIII Concurso - Pequeño

Mensaje por jacpiedras »

pues si quedan muy bien esos muros inclinados
caminante no hay camino ,se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: The Collieryr Castle - VIII Concurso - Pequeño

Mensaje por Jacques de Molay »

De este castillo me gusta todo, me resulta súper original. Me gusta mucho la planta, las enormes Torres redondas, las almejas que las coronan, los detalles, la ambientación... Me ha encantado!

Enhorabuena!

Saludos
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: The Collieryr Castle - VIII Concurso - Pequeño

Mensaje por elbayas »

Jacques de Molay escribió:De este castillo me gusta todo, me resulta súper original. Me gusta mucho la planta, las enormes Torres redondas, las almejas que las coronan, los detalles, la ambientación... Me ha encantado!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: The Collieryr Castle - VIII Concurso - Pequeño

Mensaje por oli wan kenobi »

elbayas escribió:
Jacques de Molay escribió:De este castillo me gusta todo, me resulta súper original. Me gusta mucho la planta, las enormes Torres redondas, las almejas que las coronan, los detalles, la ambientación... Me ha encantado!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:



:lol: :lol: :lol:


Ay JACQUES; en que estarias pensando............... :lol:
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”