CASTILLO CON PUENTE

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

CASTILLO CON PUENTE

Mensaje por RIKMOR »

No se como empezar....... :shock: estoy un poco nervioso...... :roll: No sé si a ustedes les ha pasado lo mismo...... En fin....
HOLA!!! :wink:

Este nuevo Castillo le puse por nombre: "CASTILLO CON PUENTE DE VIGAS". Para esto use la técnica de MEDIEVAL y FEANOR con relación a la implementación de las vigas de EXIN WEST.


Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

GRACIAS, ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO. :wink:
Última edición por RIKMOR el Vie 25 Abr, 2008 12:30 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LORD KAEL
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 34
Mensajes: 487
Registrado: Jue 03 Abr, 2008 9:22 pm
105
Ubicación: CDMX, MEXICO

Mensaje por LORD KAEL »

excelente amigo, muy padre construcción, y el puente, la verdad es sensacional, me ha despertado un par de ideas, felicidades¡¡¡.
POR EL AMOR A LA LIBERTAD Y LA DEFENSA DEL CAMINO DE LA LUZ¡¡¡¡
POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE EXIN CASTILLOS, CON ORGULLO Y CORAZON!!!!
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Mensaje por RIKMOR »

Gracias LORD KAEL, la verdad que esta construcción es muy sencilla en comparación con lo que tu haces!!!!.

Y bueno, enseguida les muestro la manera en como lo fuí construyendo.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
DRAKKON DARK
MARISCAL R
MARISCAL R
Temas: 22
Mensajes: 458
Registrado: Mar 06 Nov, 2007 3:30 am
105
Ubicación: COLIMA, MEXICO

Mensaje por DRAKKON DARK »

AJUAAAAA, :shock: :shock: :shock: RIKMOR, ESTUPENDA CONSTRUCCION, MAGNIFICA IDEA DEL PUENTE CON MADERA WOW¡¡, SI TE DIGO, LO TENIAS BIEN GUARDADITO... :wink: LAS PIEZAS DE EXIN WEST LAS APROVECHAS SUPER BIEN AMIGO, CHIMENEA, CASI ESTOY SEGURO QUE LE PASASTE LA SEGUETA AL TECHO DE 2 AGUAS QUE SE VE SUPER BIEN... :wink: EL CASTILLO ESTA MUY HERMOSO... :D :D :D,

MUCHAS FELICIDADES AMIGO, SALUDOS¡¡¡
AQUI, ES UN LUGAR DE ADULTOS, CON PASION DE NIÑOS¡¡¡ POR EXIN CASTILLOS & EXIN WEST¡¡¡
Avatar de Usuario
Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 7
Mensajes: 505
Registrado: Dom 09 Sep, 2007 4:55 am
105
Ubicación: México

Mensaje por Hectombed »

Vaya que no paras Rikmor, y como siempre, magnifica construcción. Muy bueno el detalle del puente.

Felicidades.
Avatar de Usuario
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
Mensajes: 862
Registrado: Dom 03 Feb, 2008 4:28 am
105
Ubicación: Ciudad de Mexico

Mensaje por Feanor »

Rikmor

!Pero que chulada de puente!! ´pa que vean que no nada mas se hacen castillos en Colima y en Guadalajara!

No me refiero a la técnica (que es una excelente aportación), me refiero a la estética ´ta rete chula tu construcción.

En este momento tengo una construcción a la mitad que me voy a apurar a terminar, por que no tardas en darme la vuelta con tu ingenio y tiene un detalle que te va a gustar

Por cierto ¿para que vas a usar las piezas que pusiste en las torres? ¿les vas a colgar pendones? por que yo tengo muchas y se ven bien.

Tome copia de tus fotos y las mande a una carpeta que abri con tus otras construcciones. Todas me gustan, pero esta está bárbara!!! :o :shock: :D :idea: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
Mensajes: 862
Registrado: Dom 03 Feb, 2008 4:28 am
105
Ubicación: Ciudad de Mexico

Mensaje por Feanor »

Oye Rikmor, una consulta técnica ¿los tejados que usaste en forma de triangulo? ¿estan pegados con cinta o algo así?

por que no embonan muy bien y yo al querer ponerlos de una forma parecida tuve problemas
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Mensaje por RIKMOR »

Gracias, DRAKKOOOOOONN!!!!!! AJJUUUAAA!!!! Si señoooorrr. :wink: Que bueno que te gustó mi mini Castillo.


Hectombed escribió:Vaya que no paras Rikmor, y como siempre, magnifica construcción. Muy bueno el detalle del puente.

Felicidades.
Asi es mi estimado HECTOMBED!!!! Soy un EXIN CASTILLERO de corazón asi como ustedes y me gusta construir y construir
y tratando de superarme lo mas que puedo cada vez. Aunque esta vez no quise quebrarme tanto la cabeza e hice algo sensillo. :wink: (bueno mas sencillo
que las cosa que he hecho........eeeehhh!!!! :wink: )
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Rikmor no me canso de decir que me encantan estos castillos entrañables llenos de detalles hermosos como ese puente magnífico y esa chimenea al lado de la torre del homenaje tipo palacete...tiene en conjunto una imagen centroeuropea logradísima...ENHORABUENA COLEGA INGENIERO CONSTRUCTORRRRR...
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Mensaje por RIKMOR »

Feanor escribió:Rikmor

En este momento tengo una construcción a la mitad que me voy a apurar a terminar, por que no tardas en darme la vuelta con tu ingenio y tiene un detalle que te va a gustar

Por cierto ¿para que vas a usar las piezas que pusiste en las torres? ¿les vas a colgar pendones? por que yo tengo muchas y se ven bien.
FEANOR EL CONSTRUCTOR!!!!!
Como puedes ver, me encanta tu técnica de las vigas!!!! Y no solo eso, si no todo lo que presentas en el Foro.
En cuanto a las piezas que puse en las torres cuadradas, como tu sabes, son de EXIN WEST y me servirán para poner pendones. ACERTASTE!!!!! :wink:
Gracias por observar con detenimiento mi trabajo.
P.D. No se te escapa ningún detalle y en efecto, el tejado no encaja a la perfección, pero ya sé la manera en como corregir ese pequeño problemilla y lo pondré en TÉCNICAS CONSTRUCTIVAS.



Hola KAISTROS DE MUNTOR!!!!!! Casi no duermes verdad??!!!!! Eres mi idolo. La verdad es que hay muchas cosas que ver, hacer y disfrutar durante el día, que casi no queremos dormir. ERES COMO UN RELOJITO SUIZO SIEMPRE ACTIVO.
Avatar de Usuario
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 1558
Registrado: Mar 25 Sep, 2007 8:39 am
105
Ubicación: La ciudad de la Esbelta Torre

Mensaje por newcastle »

Un castillo muy bello RIKMOR!

Felicidades. :wink:

Saludos Medievales :wink:
Avatar de Usuario
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
Mensajes: 1187
Registrado: Vie 24 Ago, 2007 12:59 pm
105
Ubicación: Cádiz

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Se ve un castillo sobrio, austero y sólido. megusta la zona de habitaciones con el tejado a dos aguas y la chimenea. Me ha gustado mucho también la parte de los dos arcos y vigas, tiene un aire a las entradas de los campamentos romanos.
Avatar de Usuario
WolfangAmadeus
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8
Mensajes: 295
Registrado: Dom 01 Abr, 2007 10:21 pm
105
Ubicación: SANT JULIA DE VILATORTA

Mensaje por WolfangAmadeus »

Todo un lujo ese puente.

Para los innovadores: !!por favor por favor, relajaos con vuestras innovaciones que los demás ya no tenemos tiempo para copiarlo todo -jeje- :lol: !!. No teneis idea de la faena copiadora que tenemos acumulada.

Saludos y felicitaciones.
Avatar de Usuario
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
Mensajes: 862
Registrado: Dom 03 Feb, 2008 4:28 am
105
Ubicación: Ciudad de Mexico

Mensaje por Feanor »

Gracias por tus comentarios Rik
Aprovecho para pasarte una técnica que te puede ayudar con los pendones (te la paso por que si no seguro que tu la descubres pronto y pierdo el mérito)

1. Escanea una bandera que te guste
2. Imprimela a color
3. Recortala y pegala
4. Para que se vea que esta ondeando deslizala sobre la curvatura de un lapiz o pluma y el efecto final es el que se ve en los estandartes que yo uso, que parecen agitados por el viento.
Avatar de Usuario
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 21
Mensajes: 604
Registrado: Jue 17 Ene, 2008 2:08 pm
105
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por Saga de Geminis »

El diseño de este castillo me gusta mucho, porque contiene muchos detalles, cada uno de ellos todo un primor.

En primer lugar, la torre del castillo con el tejado piramidal. En segundo lugar, el tejado canadiense tan pendiente, con sus acabados en ladrillos por ambos lados. En tercer lugar, ese soberbio puente, con sus dos torres de defensa en los extremos, es muy real.

La verdad, todo el conjunto es muy armonioso, y como ya dije, repleto de jugosos y muy interesantes detalles que enriquecen nuestro mundo de EXIN Castillos.
Avatar de Usuario
Ricardo
MARISCAL R
MARISCAL R
Temas: 25
Mensajes: 488
Registrado: Sab 09 Feb, 2008 3:41 pm
105
Ubicación: TABASCO, MEXICO

Mensaje por Ricardo »

AL VER ESTE TIPO DE CONSTRUCCIONES ME DAN MAS GANAS DE CONSTRUIR CASTILLOS........................GENIAL TU TRABAJO, LA TECNICA DEL PUENTE SE PUEDE USAR INCLUSO COMO UN SISTEMA DE RIEGO EN ALGUN PUEBLO........IDEAS,IDEAS,IDEAS VIENEN A MI CABEZA CON ESA TÉCN ICA JEJEJEJEJE

VEREMOS
Avatar de Usuario
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 350
Registrado: Mar 23 Oct, 2007 3:30 pm
105

Mensaje por caposkpos »

Eres un artista rikmor

Te ha quedado superchulo el castillo.

Yo... si se me permite decirlo aquí... no soy muy partidario de modificar las piezas... por cuanto pienso que la posibilidad de hacer una maqueta de algo, siempe existe más allá de exin castillos, y que si se usa el juguete... es para crear cosas de juguete con él... no maquetas. No obstante, he de decir.. que cada vez que veo una construcción tuya, me dan ganas de sacar las fichas y ponerme a jugar con ellas.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Mensaje por RIKMOR »

NEW CASTLE!!!!!! :shock: ¿Como va la reparación de tu ordenador?????
Se te extrana mucho en el Foro. Te mando un abrazo gordo!!!!
ALVARO, el tejado de dos aguas es inspirado en el Castillo de tu avatar!!!!! pero la otra versión. Gracias. Imagen
WOLFANG AMADEUS, gracias por tus comentarios amigo. Me ganaste la idea de la Puerta de Babilonia. :evil: :evil: :evil: ......... :wink: (mira quien habla de innovaciones!!!!!)
FEANOR, NI HABLAR, A SEGUIR TU EJEMPLO, GRACIAS POR TUS CONTRIBUCIONES. :wink:
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Mensaje por RIKMOR »

SAGA DE GÉMINIS!!!!! :shock: Cuando miro que estas ahí, comienzo a temblar. Menos mal que salí bien librado de tu crítica. Y viniendo de un maestro como tu, me cae de perlas.
No te enfades amigo. Creo que tu crítica honesta y aguda es muy positiva, porque incentiva o estimula el ingenio del que la percibe y así nos superamos todos. Existen muestras concretas de esto. Gracias. Tu colaboración es esencial.

RICARDO, CAPOSKPOS, gracias por sus comentarios. Verdad que no podemos dejar de tener presente este maravilloso juguete llamado EXIN???!!!!!!! :wink:
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Mensaje por JM »

Tenia pensado sugerir al foro algún tipo de concurso de construir puentes, ya sea con piezas de verdad o virtual. Este puede ser el primero :D

Me gusta mucho el castillo. Sin tener un número exagerado de piezas está muy conseguido.
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Algo se habló de hacer puentes en la última quedada, a ver si cristaliza...
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Mensaje por RIKMOR »

JM, KAISTROS, gracias por su apoyo!!!!!
Hablando de concursos, diría que me parece bien en este sentido: Todo lo que sirva para alentar
una mayor participación en el Foro en cuanto a construcciones se refiere, esta EXCELENTE!!!!!
Y si se desarrolla con un espíritu de sana competencia y compañerismo,
garantiza una buena calidad
en dichos trabajos.

BUENA IDEA AMIGOS!!!!!!
Avatar de Usuario
Pentapolín
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 323
Registrado: Sab 09 Feb, 2008 6:12 pm
105

Mensaje por Pentapolín »

Hola, Rikmor.

Una pregunta, ¿Qué pieza es ésta?

Imagen


Tu puente me ha hecho recordar el caso del Passo Honroso.

Leí sobre él por primera vez en un libro muy interesante y curioso que no sé si seguirá editado.

- Caballeros andantes españoles, de Martín de Riquer.

Libro recomendable.


Por cierto. Aprovechando que tenemos incluso un escritor entre las filas de este foro podíamos abrir algún hilo sobre literatura o estudios relacionados con castillos.
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Pues no me suena esa pieza...no...¿cual es? seguro que de PDJ...
Avatar de Usuario
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
Mensajes: 751
Registrado: Vie 25 Abr, 2008 9:27 am
105
Ubicación: Andalucía, España

Mensaje por Sandmor »

Enhorabuena por tu diseño. Me ha gustado mucho tu puente y ya sabes me me intereso por la combinación de la piedra y la madera.
Un saludo
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Mensaje por RIKMOR »

Hola PENTAPOLÍN, la pieza que puse en la torrecita es la base para un pendón, como muy bien había adivinado FEANOR.

Por cierto, en este mismo hilo nuestro compañero nos da una muy buena sugerencia para hacer pendones que intentaré el día de mi descanso.

Por lo pronto puse este para ilustrar lo que digo.
Imagen
LA PIEZA EN CUESTIÓN ES DE FORT FRONTIER DE EXIN WEST

También las vigas, los tejados, y otras piezas. Gracias!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Aaaaaaaaaaaaaah...es que conocía lo de las vigas de Exin West pero esa pieza pos no...
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Mensaje por RIKMOR »

KAISTROS me gusta tu estilo para escribir, tienes una mente privilegiada.

ASANDMOR he visto tu trabajo y me parece muy original, tus propuestas para construir son muy interesantes. Lastima que ya no tengas mas fotos de tu "CASTILLO CON PARTES EN MADERA" de todos modos las que mandaste nos dan una idea clara de tu buen gusto. Ya esperamos tu proximo Castillo.
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Mensaje por Pemberley »

Felicidades, Rikmor, por tu construcción. Aunque soy ajeno al mundo de Exin West, que incluso desconocía hasta hace bien poco, queda muy bien tu estilo ecléctico. Agrada ver de vez en cuando el empleo de tejados cuadrados, en lugar de los típicos redondos rojos. Y el puente con vigas, una pequeña obra de ingeniería imaginativa.

A propósito de la propuesta de Pentapolín, pues estaría muy bien disponer de una "cantera" de bibliografía (y de imágenes) relacionada con los castillos. En especial de aquellos que puedan reproducirse fácilmente. A ver si alguien puede aportar algo.
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Mensaje por RIKMOR »

PEMBERLEY ¡gracias por tus comentarios! :wink:
En cuanto a un apartado para imágenes, pues ya existe el Sub-Foro de “CONSTRUCCIONES REALES”. En ella podremos incluir fotografías de Castillos u otros edificios de arquitectura interesante. Además podríamos añadir comentarios personales e historia de la construcción que nos haya gustado.
A propósito, navegando por internet, encontré esta página que muestra con detalle los nombres de cada una de las partes de un Castillo. Es bastante interesante y explicativo. Es en el siguiente enlace:
http://www.castillosdesoria.com/glosario.htm
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”