Granero Americano - 3º puesto

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin West, y todas aquellas con ambientación Western.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Granero Americano - 3º puesto

Mensaje por JJNiko »

Número de piezas:
726 piezas de Exin West y Exin Castillos, tanto de ELB como de PDJ.

Memoria descriptiva
He visto muchas construcciones west cerradas por todos lados, otras abiertas por atrás con el interior detallado. Mi idea es un híbrido entre esas dos opciones. No he visto un granero con el tejado de doble inclinación en el foro aunque sí hay alguno con los tejados rectos. Espero tengáis en consideración las novedades que incorpora este granero.
Brico: Tres portones hechos con palitos y cartón.
Exógenos: dos cuñas para puertas en la rampa.

Fotografías
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

¿Habéis notado eso? Un terremoto... :shock: El granero se ha agrietado :shock: :shock: :shock:
Imagen

¡Cuidado, la parte trasera se abre! :o
Imagen Imagen

Bueno, entonces aprovechemos para ver el interior :mrgreen:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: Granero Americano - 3º puesto

Mensaje por burjaeloy »

Pero Niko que pasada de construcción , esta de lujisimo lujo :shock: :shock: :shock:
es junto a la de Profe mi otra favorita , ni imaginar que era tuya vecino
por fin este año el censo valenciano no va a quedar tan mal como el año pasado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
disfruta tu super medalla de bronce por todo lo alto , Felicidades paisano :D :D :D :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Granero Americano - 3º puesto

Mensaje por JJNiko »

burjaeloy escribió:Pero Niko que pasada de construcción , esta de lujisimo lujo :shock: :shock: :shock:
es junto a la de Profe mi otra favorita , ni imaginar que era tuya vecino
por fin este año el censo valenciano no va a quedar tan mal como el año pasado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
disfruta tu super medalla de bronce por todo lo alto , Felicidades paisano :D :D :D :D
Gracias Burja :oops: :oops: :oops:

La verdad es que me gustó mucho hacer este granero y no he visto ese tipo de tejado por el foro, pero tampoco pensaba que llegaría al podio porque no me esmero mucho con las decoraciones... :oops:
En cuanto a la idea de dejar una pared abatible para ver el interior no es mía, por lo que he recordado... El año pasado había una torre en un rapid cuyo lateral se abría para dejar ver el interior. Y no es la única obra.

Con eso y con todo... TOYMUCONTENTOOOOOOOOOO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ME SALVO DE LA HOGUERAAAAAAA :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Granero Americano - 3º puesto

Mensaje por blackpucela »

enhorabuena colega
Bien salvado quedas.
Un granero genial , ha gustado mucho.
Bien que lo vote, bien.
Te tendre que quemar dentro de él, por haberme arrebatado el tercer puesto....
Jajaja.....
Muy bueno y currado.
Bravooooooo
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: Granero Americano - 3º puesto

Mensaje por AMAIUR »

Enhorabuena JJNiko!!!! ya tienes tu merecida medalla, este granero me gusto muchísimo, ese tejado típico con doble caída, no lo había visto antes y esta muy conseguido....y poder ver el interior una buena idea, además sirve para ver como has resuelto la construcción.

Si además le hubieras puesto algún complemento más en el interior, y figuras para darle más vida, ya te sales....

Un saludo, y enhorabuena de nuevo.
Avatar de Usuario
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 62
Mensajes: 2809
Registrado: Vie 14 Feb, 2014 8:21 pm
10
Ubicación: TORREDONJIMENO ( JAEN ) AL-ANDALUS

Re: Granero Americano - 3º puesto

Mensaje por ralf »

Mis FELICITACIONES, Niko, te pediste la medalla de bronce y así ha sido, :D :D
Es una pasada la construcción que has hecho, para mi era una de las que mas
me ha gustado, aunque tal nivel había que era difícil, :( :(

Pero tu granero ha sido una GENIALIDAD :D :D
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
Avatar de Usuario
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
Mensajes: 2806
Registrado: Vie 27 Ene, 2012 4:32 pm
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Re: Granero Americano - 3º puesto

Mensaje por flap »

Espectacular el Granero JJNiko :shock: :shock: :shock: Me gusto mucho...Le faltaba algo de ambientacion exterior para poder competir de tu a tu con los de Arratia, pero como construccion singular para mi de las mas logradas

Mis Felicitaciones txabal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Granero Americano - 3º puesto

Mensaje por JJNiko »

Gracias a todos. Suponía que gustaría ese típico tejado de dos inclinaciones ya que es una de las cosas que más me gusta de ese tipo de construcciones, pero no imaginaba llegar más arriba de mitad de tabla. :oops: :oops: :oops:

En principio hice el granero cerrado al estilo clásico, pero compré y llegaron a tiempo las escaleras interiores de color marrón, quería ponerlas y hacer varias alturas dentro pero quería que se viese, así que tuve que deshacer todo el tejado (las cuatro placas) para volverlo a montar dividido en dos partes (total ocho placas). Al lado abatible le di algo de anchura para que no quedase demasiado endeble por la altura que tiene.

En el foro, el granero que he visto más parecido a éste es de Caarma, creo que mucho más grande, pero con los tejados de inclinación normal, de los que menciona que le habían dado ciertos problemas y por eso los dejó así. No se si los problemas que dice son relacionados con un tejado similar al mío.


En cuanto a la ambientación, la verdad, es mi punto débil (vamos, quiero decir que más débil aún que lo demás). De hecho solo tengo dos figuras de west y poco atrezzo...
Avatar de Usuario
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 53
Mensajes: 1434
Registrado: Mar 15 Oct, 2013 7:26 am
10

Re: Granero Americano - 3º puesto

Mensaje por pirluit »

Felicidades por este puesto, además muy merecido, tengo que decirte que al ver las obras, mi compa Irene dijo que era de lo que más le gustaba, muy bonito por que dejaba ver los interiores, aupa JJniko
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Granero Americano - 3º puesto

Mensaje por malu64 »

JNiko es de los que mas me ha gustado, un granero muy real :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Granero Americano - 3º puesto

Mensaje por oli wan kenobi »

Jopelas, chico. Lo has clavado. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Es un granero westero perfecto. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Lo has conseguido plasmar tanto por dentro como por fuera. :roll: :roll: :roll:

Mis felicitaciones por este tercer premio. :D :D :D

Un fuerte abrazo. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Granero Americano - 3º puesto

Mensaje por JM »

Una silueta muy reconocible. Más detallado por dentro que por fuera, por lo que el exterior tiene un aspecto muy limpio. Enhorabuena
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: Granero Americano - 3º puesto

Mensaje por amandioli »

Estás entre los elegidos!!!! Muchas felicidades por tan buen trabajo :wink:
Cuando lo vi, pensé en "Infierno de Cobardes" :mrgreen:
Saludos
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Avatar de Usuario
chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 40
Mensajes: 1767
Registrado: Sab 26 Sep, 2015 8:51 am
5

Re: Granero Americano - 3º puesto

Mensaje por chusokanter »

Para no tener tiempo tienes unas ideas chulisimas, un granero muy realista. Buen trabajo.
Avatar de Usuario
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 75
Mensajes: 3013
Registrado: Jue 17 Nov, 2011 7:56 pm
10
Ubicación: LAGO NESS, (Leganés) Madrid.

Re: Granero Americano - 3º puesto

Mensaje por ROCKTROLL »

Muy colorido y auténtico west 100%. Las puertas de brico muy chulas y excelente la idea de poder ver el interior.
Enhorabuena.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Granero Americano - 3º puesto

Mensaje por profe666 »

Antes que nada felicitarte por el tercer puesto, la verdad que para ser la primera vez que participas en esta sección te has portado, has hecho un granero de lo más realista westero como a mi me gustan y mis puntos te llevaste porque yo lo que primo antes que otra cosa es el realismo, y ya como te han dicho si me la hubieras ambientado hasta podías haber quedado primero, bueno segundo :lol: :lol: :lol:

La idea de la doble inclinación del tejado solo se la había visto a mi hermano hace tiempo en un almacén que hizo para un diorama ferroviario, pero aquí en el foro nunca, por lo que tienes mucha imaginación y si te prodigas más en el West puedes hacer cosas interesantes, más gente como tu que se anime con el West es necesaria en el foro.
Avatar de Usuario
Arratiano
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 49
Mensajes: 1008
Registrado: Mié 07 Sep, 2016 1:50 pm
5
Ubicación: Igorre (Vizcaya) y San Luis Potosí (Mexico)

Re: Granero Americano - 3º puesto

Mensaje por Arratiano »

Otra construcción muy interesante y bien planificada, como acabo de leer en el comentario de mi hermano, efectivamente hace unos años monté un diorama con varios trenes y en uno de los edificios el tejado tenía una disposición muy parecida a la tuya, algo mayor en mi caso, pero con una pequeña diferencia a tu disposición, en mi caso la longitud de la planta inferior en lo que respecta a puntos de ladrillos era impar, de ese modo conseguía que al colocar los dos tejados laterales con mayor inclinación y el tejado central con la inclinación habitual no sobresaliera éste de los otros dos, vamos que el aspecto al verlos era de continuidad, a ver si tengo tiempo y antes de que me regrese a México puedo montar algo parecido, ya que una vez allí no creo que pueda construir mucho porque el material lo tengo en el local de mi hermano, allí en San Luis no tengo ni una pieza.
A las cuatro de la mañana nunca se sabe si se es demasiado tarde o demasiado temprano
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Granero Americano - 3º puesto

Mensaje por JJNiko »

Vale, pues sigo dando las gracias a todos por los comentarios y por los puntos que me han llevado al podio. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Profe, en esta ocasión te he arrancado unas lágrimas de emoción, unos puntos y un trofeo :lol: :lol: :lol:


Debo decir que hasta hace un año y medio en que compré una oficina del sherif y un banco no había tocado una pieza de exin west en mi vida. De hecho, ni sabía como eran las piezas de paredes por la cara interior :oops:
De niño me tiraban más los castillos que el west... :roll:


"Solo" me falta ponerme las pilas con la ambientación, pero es que con solo dos figuras west, una de ellas con los pies rotos, ya me diréis... :lol:
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Granero Americano - 3º puesto

Mensaje por malu64 »

JJniko es que es muy complicado que una construccion parezca real, y como te han dicho los westeros el rematarlo en forma de diorama te hubiera dado ese plus :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Y yo poco puedo aportar no soy westero pero cuando algo esta bien hecho y con gusto hay que decirlo asi que felicidades. :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Granero Americano - 3º puesto

Mensaje por caarma00 »

Enhorabuena por el el puesto conseguido JJNiko.

Me gustó mucho tu obra. La polea que le has puesto y la adecuación de esas puertas frontales. El ángula de la cubierta estupenda y sobre todo la apertura para la muestra interior, genial.

Te agradezco de nuevo tu participación en el concurso anual.

Saludos.
Avatar de Usuario
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
Temas: 38
Mensajes: 1449
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 11:49 am
10

Re: Granero Americano - 3º puesto

Mensaje por fausto_rasa »

Estoy dudando porque no me acuerdo bien, pero creo que voté esta como mi favorita. Me gustó mucho. Enhorabuena
Avatar de Usuario
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
Mensajes: 3843
Registrado: Lun 19 Nov, 2012 11:56 am
10
Ubicación: Reino de España

Re: Granero Americano - 3º puesto

Mensaje por Lucanero »

Felicidades Niko, una construcción con "duende", ese tejado a dos pendientes y los interiores están geniales. Me gustarón mucho las puertas correderas que pusiste, un "bricoweset" muy bien hecho. El conjunto fenomenal, haber puesto las dos figuras que dices que tienes, unos rastrojos, cajas o heno a los pies del que está roto y pasa inadvertido. En fín, buen trabajo Niko :wink: .
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Avatar de Usuario
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
Mensajes: 2682
Registrado: Dom 14 Jul, 2013 11:52 am
10
Ubicación: Toledo-Castilla-España

Re: Granero Americano - 3º puesto

Mensaje por miguevise »

¡Enhorabuena valenciano! Esta obra está entre las que más me han gustado, por la originalidad, dimensiones, colorido, el detalle de poderse abrir y ver el interior....está muy currado.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Avatar de Usuario
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
Temas: 84
Mensajes: 2499
Registrado: Mar 17 Abr, 2012 3:39 pm
10
Ubicación: Bembibre(LEON)

Re: Granero Americano - 3º puesto

Mensaje por elseñordebembibre »

Buen trabajo niko,enhorabuena por ese premio.
un saludo
Avatar de Usuario
Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 24
Mensajes: 462
Registrado: Lun 19 Oct, 2015 11:18 am
5

Re: Granero Americano - 3º puesto

Mensaje por Donatio »

Enhorabuena tardía, ya sabes que el west siempre lo marginamos un poco. Pero vamos, pedazo de construcción a la altura de los clásicos. La solución del tejado es de 10...y por otro lado evidencia el pedazo arsenal tejadil que tienes. Y desde luego para mi también sorprendente este Niko West. Felicidades amigo un muy buen trabajo y en consecuencia podio.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Granero Americano - 3º puesto

Mensaje por JJNiko »

Perdonadme que no os contestase antes, pero ya comenté que estoy de baja por un gripazo del 10 y aparte la conexión a internet no está en su mejor momento, por eso a veces se me hace complicado entrar a leer mensajes y sobre todo ver fotos...

Bueno. Parece que por una vez acerté con algo que gusta a la mayoría (yo flipo en 3D cuando veo algunos trabajos vuestros) y es con lo de poder ver los interiores detallados. En este concurso han habido varias obras con esa cualidad, no solo mi granero, pero para compensar volví a fallar con mi talón de Aquiles: la presentación y ambientación. Lo cierto es que a veces no me lo curro mucho porque si la jefa me ve trasteando con muñequitos me lleva de una oreja a la guardería, fijo. Lo segundo es que por ese mismo motivo no tengo mucho atrezzo, y a veces con el ansia de sacar las fotos se me olvida rematar la decoración.

Creo que otra de las cosas que gustó del granero fueron los portones corredizos. Bueno, estaban pegados con blutak aunque mi idea original era hacerlos verdaderamente corredizos, aunque luego desistí porque se me echaba encima el tiempo y suponía mucho trabajo para apenas el tiempo que se tarda en hacer las fotos... Hice los portones con unos palitos estrechos de manualidades Made in China pintados con rotulador rojo permanente. Luego, los refuerzos blancos son de cartón recortado en una sola pieza el marco con la X y pintado con tipex. Las maderitas van pegadas sobre otro cartón cuadrado para que no se muevan y con la X blanca delante. No tiene más misterio.

Otro pequeño brico que quizás no habéis observado es que las paredes dobles de las dos puertas grandes no son rojas, sino de color naranja (compradas a Melk por 1€/pieza, otros vendedores piden hasta 15€ por lo mismo) ya que las de color rojo son excasas y piden barbaridades por ellas. Las pinté, como no, con rotulador rojo permanente :mrgreen: aunque creo que en alguna foto del interior se ve el color naranja del reverso de la fuerza, dijo, de la puerta. :lol:

Y por último, Donatio, aunque lleno una caja de zapatos con todas las piezas que tengo de tejados no te creas que son tantas, ya que como siempre con más piezas quieres hacer algo más grande y no llegas, cuando tienes más intentas algo más grande y no llegas, y así con todos los tipos de piezas, y toda la p... vida. :lol: :lol: :lol:
Mi última adquisición (con miras a un proyecto que tengo en mente) fue un tejado completo del Establo, por 25€. Lleva 15 piezas de las grandes, 6x2, con las que tengo 99 8) , pero se que a muchos de vosotros esas cifras les parecen irrisorias... :oops:
Avatar de Usuario
Fanático del E. WEST
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 33
Mensajes: 926
Registrado: Vie 10 Ene, 2014 10:49 am
10
Ubicación: Andalucía y Madrid

Re: Granero Americano - 3º puesto

Mensaje por Fanático del E. WEST »

JJ: buena construcción, curiosa porque se puede abrir y ver su interior. Muy currado.
¡Si veo a algún cabr… ahí fuera, le mataré y si alguien se le ocurre dispararme, no sólo mataré a él, sino también mataré a su mujer, a sus hijos, a todos sus amigos y quemaré su maldita casa!
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Granero Americano - 3º puesto

Mensaje por JJNiko »

Fanático del E. WEST escribió:JJ: buena construcción, curiosa porque se puede abrir y ver su interior. Muy currado.

Gracias, Fanático. Es una mezcla entre las primeras casas de west con los cuatro lados cerrados pero el interior vacío, y la capilla/escuela o la taberna/barbería en las que falta un lado para que se pueda ver el interior. Se me ocurrió hacer una especie de casa de muñecas con una pared abatible para poder "jugar" dentro de la casa. :mrgreen:

Creo que eso, aparte del tejado de doble inclinación, fue lo que dió el empujón hacia arriba en la tabla de puntos, casi hasta el techo llamado "Profe" :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Granero Americano - 3º puesto

Mensaje por JJNiko »

Tras mucho remover las tripas del ordenador por fin he encontrado la carpeta que contiene las fotos de esta obra. Os pongo unas fotos inéditas :D


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Veréis que en algunas fotos aparece un "silo" con un tejado semiesférico de chapa. No lo presenté en las fotos del concurso porque no acababa de gustarme la cúpula ya que no encajaba muy bien con el cilindro. :roll:
Avatar de Usuario
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
Mensajes: 3239
Registrado: Dom 02 Ene, 2011 8:41 am
10
Ubicación: madrid

Re: Granero Americano - 3º puesto

Mensaje por morris »

Creí que te lo había dicho antes, pero no:

Majísimo y muy realista ese granero; si señor.
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Responder

Volver a “OESTE”