Este nombre surge debido a que me planteo construir todos los diseños contenidos en los instructivos de Exin Castillos, que me han llamado la atención desde niño, estos son los Gustos.
Los Caprichos se desarrollan a partir de mi estilo de construir basado en combinar diseños de distintas series de Exin y elementos arquitectónicos de las mismas; a los que llamé híbridos o mutis en su momento, pero que ahora rebautizo como caprichos. Adopto este nombre porque recientemente tuve conocimiento de un estilo pictórico de origen italiano llamado capriccio, en el cual se concentra en una sola escena monumentos y edificios famosos; al gusto del que encargaba la obra, alterando la ubicación y traza real de los mismos. Este estilo que ahora llamaríamos collage buscaba satisfacer la necesidad de recuerdos del naciente turismo británico a la ciudad de Roma durante los siglos XVII Y XVIII.
Finalmente las Ocurrencias son diseños propios o variaciones a diseños clásicos que tengo en puerta o que inevitablemente surjan en la marcha.
Estableciendo como contexto lo anterior, inicio este año con un pequeño diseño, de la sección empezando a construir castillos, proveniente del instructivo de la serie Gran Alcázar. Este diseño me gusta mucho porque en una construcción tan pequeña están contenidos todos los elementos de un castillo y ese garitón esquinero le da mucha vista al conjunto.
Lo llame Il castello del fantasma piangente (el castillo del fantasma que llora) inspirado en la película Profundo Rosso (Dario Argento 1975) y porque el único personaje presente es el fantasma alto.
Agregue a este pequeñín una placa 8X4, varias saeteras en la muralla y una ventana con reja en la parte posterior del palacio.
En fin un bocado apenas del proyecto para calentar los dedos.