Castillo de las Hadas rosa

Construcciones creadas utilizando programas de diseño gráfico en 3D.
Avatar de Usuario
will
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 33
Mensajes: 788
Registrado: Lun 22 Oct, 2012 9:03 pm
10
Ubicación: Navahermosa

Re: CASTILLO DE LAS HADAS ROSA

Mensaje por will »

Heyy.... no te lo tomes a mal, jasolo, lo que te he querido decir es que dentro de los bodrios de diseños de castillos que hizo PDJ, quizá el más agraciado sea el castillo de las hadas, que es como el castillo de Disney en pequeño, es decir magia y fantasía. Parte de ello se debe a su color (para muchos desagradable) lila amoratado. Considero, yo que he cogido el google ketchup para hacer un minicastillo media hora y lo he mandado a tomar por ...... porque no había forma de casar los ladrillos como debían por mucho videotutorial que viese, y mis experiencias con el corel draw y autocad no son nada mejores (en mi etapa academica odié el dibujo lineal) . Creo que tu obra es genial y a mis ojos complicada, le pongas el color que le pongas, me descubro ante tí y ante Raúl, porque me parece muy complicado hacer lo que otros o vosotros haceis con el diseño 3D, dada mi probada incapaciodad para ello.
Un saludo y aún no siendo una nena, sigo diciendo que ese castillo es el mejor diseño dd PDJ, aunque no sea del gusto de la mayoría, pero comparalo con el castillo de los templarios, con el camelot, asalto a la fortaleza, etc. y a ver estéticamente cual gana.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Avatar de Usuario
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 39
Mensajes: 1886
Registrado: Lun 12 Mar, 2012 9:00 pm
10

Re: CASTILLO DE LAS HADAS ROSA

Mensaje por jasolo »

escudero escribió:Heyy.... no te lo tomes a mal, jasolo
Sólo lo decía de cachondeo, para pinchar un poco. :D Yo no conocía estas piezas moradas y hasta que no he visto las reales creía que eran del color que ha usado Raúl, en la línea de otras series modernas. Por cierto, creo recordar que antiguamente el color rosa era el color de los chicos, porque era un rojo diluido.
escudero escribió:...me parece muy complicado hacer lo que otros o vosotros haceis con el diseño 3D, dada mi probada incapaciodad para ello.
MLCad es mucho más fácil que SketchUp o AutoCAD porque está diseñado sólo para montar piezas que casan perfectamente la mayoría de las veces. Los otros programas son más difíciles porque también sirven para crear nuevas piezas de cualquier tipo, no sólo de juegos de construcción. Lo único difícil podría ser la instalación (porque es un apaño de una herramienta creada para Lego), pero después de ver un único videotutorial estarás colocando piezas sin problemas. Que luego la foto final salga más o menos bonita es como todo, ponerle interés y tiempo. :wink:
Avatar de Usuario
will
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 33
Mensajes: 788
Registrado: Lun 22 Oct, 2012 9:03 pm
10
Ubicación: Navahermosa

Re: CASTILLO DE LAS HADAS ROSA

Mensaje por will »

jasolo escribió:Sólo lo decía de cachondeo, para pinchar un poco. :D Yo no conocía estas piezas moradas y hasta que no he visto las reales creía que eran del color que ha usado Raúl, en la línea de otras series modernas. Por cierto, creo recordar que antiguamente el color rosa era el color de los chicos, porque era un rojo diluido.
escudero escribió:...me parece muy complicado hacer lo que otros o vosotros haceis con el diseño 3D, dada mi probada incapaciodad para ello.
MLCad es mucho más fácil que SketchUp o AutoCAD porque está diseñado sólo para montar piezas que casan perfectamente la mayoría de las veces. Los otros programas son más difíciles porque también sirven para crear nuevas piezas de cualquier tipo, no sólo de juegos de construcción. Lo único difícil podría ser la instalación (porque es un apaño de una herramienta creada para Lego), pero después de ver un único videotutorial estarás colocando piezas sin problemas. Que luego la foto final salga más o menos bonita es como todo, ponerle interés y tiempo. :wink:
Dejaré el MLCad en tareas pendientes, justo detras de poner madera en la buhardilla, pintar puertas, ventanas, tejados y puertas de PDJ y empezar a clonar algunas piezas. pero te diré que llevo más de cinco años para poner un puñetero friso en la buhardilla, así que el resto pa cuando me jubile. Ya en serio, un día que esté aburridillo en el trabajo me pondré con el MLCad, a ver si la experiencia es mejor que con los otros programas, eso sí, a lo mejor con las dudas te inflo a privados. Espero jasolo, que no te arrepientas
Un saludo....
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: CASTILLO DE LAS HADAS ROSA

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Jasolo yo me he leido la documentación del megapov, para modificar los parametros del archivo povray. Intente meterle un suelo, segui las indicaciones del tutorial y no cambiaba nada seguía igual. Lo único que consegui fue modificar el angulo, las luces y nada más. Nos podrías explicar que parametros has incluido, cuales has excluido, en definitiva explicarlo.
Avatar de Usuario
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 39
Mensajes: 1886
Registrado: Lun 12 Mar, 2012 9:00 pm
10

Re: CASTILLO DE LAS HADAS ROSA

Mensaje por jasolo »

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Jasolo yo me he leido la documentación del megapov, para modificar los parametros del archivo povray. Intente meterle un suelo, segui las indicaciones del tutorial y no cambiaba nada seguía igual. Lo único que consegui fue modificar el angulo, las luces y nada más. Nos podrías explicar que parametros has incluido, cuales has excluido, en definitiva explicarlo.
Quizás el suelo que mete LDView tapaba el que tú metías. Primero en LDView tienes que desactivar la opción de suelo (Floor) al exportar a POVRay. Luego en el fichero pov añades al final lo siguiente:

Código: Seleccionar todo

#include "woods.inc"
object {
	plane { LDXFloorAxis, LDXFloorLoc hollow }
        texture {
         T_Wood6
         scale 2*3000/6
         rotate y*30
         translate x*1
         finish {
            ambient LDXFloorAmb  
            diffuse LDXFloorDif  
            reflection { 0.031, .21 }
          }
        }
}
La línea "T_Wood6" puede cambiarse por otra con otro número: T_Wood1... hasta T_Wood35. Son diferentes tipos de maderas.
La línea "scale" es para hacer más grande o pequeña la veta de la madera. Puede que haya que modificarla con otras maderas.
Cambia el número de ambos "rotate" para girar la veta de la madera, es decir, el ángulo con el que se cortó la madera.

Hay otras texturas (piedra, metal, vidrio) que para usarlas sólo ha que modificar el fichero inc de la primera línea y luego consultar en la ayuda qué nombres tienen las diferentes texturas.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: CASTILLO DE LAS HADAS ROSA

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

jasolo escribió:
RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Jasolo yo me he leido la documentación del megapov, para modificar los parametros del archivo povray. Intente meterle un suelo, segui las indicaciones del tutorial y no cambiaba nada seguía igual. Lo único que consegui fue modificar el angulo, las luces y nada más. Nos podrías explicar que parametros has incluido, cuales has excluido, en definitiva explicarlo.
Quizás el suelo que mete LDView tapaba el que tú metías. Primero en LDView tienes que desactivar la opción de suelo (Floor) al exportar a POVRay. Luego en el fichero pov añades al final lo siguiente:

Código: Seleccionar todo

#include "woods.inc"
object {
	plane { LDXFloorAxis, LDXFloorLoc hollow }
        texture {
         T_Wood6
         scale 2*3000/6
         rotate y*30
         translate x*1
         finish {
            ambient LDXFloorAmb  
            diffuse LDXFloorDif  
            reflection { 0.031, .21 }
          }
        }
}
La línea "T_Wood6" puede cambiarse por otra con otro número: T_Wood1... hasta T_Wood35. Son diferentes tipos de maderas.
La línea "scale" es para hacer más grande o pequeña la veta de la madera. Puede que haya que modificarla con otras maderas.
Cambia el número de ambos "rotate" para girar la veta de la madera, es decir, el ángulo con el que se cortó la madera.

Hay otras texturas (piedra, metal, vidrio) que para usarlas sólo ha que modificar el fichero inc de la primera línea y luego consultar en la ayuda qué nombres tienen las diferentes texturas.
Tienes que abrir un hilo explicando opciones que hay que activar y desactivar con el ldview para exportar al fichero povray. Para luego modificarlo e incluir las distintas opciones.
Luego queda la textura de las piezas, etc.

T
Avatar de Usuario
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 39
Mensajes: 1886
Registrado: Lun 12 Mar, 2012 9:00 pm
10

Re: CASTILLO DE LAS HADAS ROSA

Mensaje por jasolo »

No me sale lo de las vetas transparentes, pero a cambio aquí tenéis la versión rica y la versión pobre:

Imagen Imagen
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: CASTILLO DE LAS HADAS ROSA

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

jasolo escribió:No me sale lo de las vetas transparentes, pero a cambio aquí tenéis la versión rica y la versión pobre:

Imagen Imagen
Muy bonito Jasolo.
Ahora te toca impartir un curso sobre escoger y eliminar las opciones en el ldview antes de exportarlo al archivo povray.
Y segunda parte, incluir comandos para obtener las imagenes para construcciones clasicas.
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3153
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: CASTILLO DE LAS HADAS ROSA

Mensaje por JM »

jasolo escribió:No me sale lo de las vetas transparentes, pero a cambio aquí tenéis la versión rica y la versión pobre:

Imagen Imagen
Que bonitos. Por supuesto me quedo con la versión rica. Serviría para regalárselo al niño de algún empresario y que la policía lo descubra en su casa cuando le detengan por mangante y entren a registrar. Anunciarían en la tele que tenían un Exin Castillos de oro junto a los tigres disecados y los cuadros de Goya en el baño.

El cielo será blanco o muy claro y los reflejos le dan un toque espectacular.
Por el contrario, los reflejos del suelo de madera hacen que parezca que el castillo entero tiene una textura continua de madera. ¿Como quedaría con un suelo liso o menos llamativo? Para evitar esto el Blender tiene una opción para que los objetos demasiado lejanos no se reflejen o lo hagan de forma más atenuada. Es un efecto muy bonito, lo malo es que los tiempos de rénder se eternizan.
Avatar de Usuario
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 39
Mensajes: 1886
Registrado: Lun 12 Mar, 2012 9:00 pm
10

Re: CASTILLO DE LAS HADAS ROSA

Mensaje por jasolo »

JM escribió:El cielo será blanco o muy claro y los reflejos le dan un toque espectacular.
Por el contrario, los reflejos del suelo de madera hacen que parezca que el castillo entero tiene una textura continua de madera. ¿Como quedaría con un suelo liso o menos llamativo?
Sí, el cielo es blanco porque si fuera azul toda la escena tendría un tono azulado. Lo curioso es que en la vida real las cosas son así, al menos las sombras, pero en 3D suele azulear hasta lo que está al sol y eso ya no queda tan real. Y es que nuestros cerebro y las cámaras digitales compensan automáticamente ese azuleo, mientras que en una cámara de carrete había que usar un filtro de color para compensarlo. En la siguiente imagen he puesto un suelo gris y algo reflectante. Cualquier cosa que se ponga de suelo influye en el oro al ser reflectante.
Imagen
JM escribió:Por supuesto me quedo con la versión rica. Serviría para regalárselo al niño de algún empresario y que la policía lo descubra en su casa cuando le detengan por mangante y entren a registrar.
Mientras tanto su padre vendía castillos de humo a precio de oro:
Imagen
JM escribió:Para evitar esto el Blender tiene una opción para que los objetos demasiado lejanos no se reflejen o lo hagan de forma más atenuada. Es un efecto muy bonito, lo malo es que los tiempos de rénder se eternizan.
Creo que te refieres al parámetro "glossy" o "glossiness", que emborrona la reflexión, como si la superficie no estuviese perfectamente pulida. En POV-Ray creo que no está esa opción, o pones reflexión perfecta o un truco llamado "phong" que le da igual lo que rodea al objeto.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13936
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: CASTILLO DE LAS HADAS ROSA

Mensaje por malu64 »

La verdad que tienen su encanto estas construcciones... :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: CASTILLO DE LAS HADAS ROSA

Mensaje por blackpucela »

Que fiera este Jasolo..... 8)
están chulas.....estas construvirtuales.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: CASTILLO DE LAS HADAS ROSA

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:
jasolo escribió:
RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Jasolo yo me he leido la documentación del megapov, para modificar los parametros del archivo povray. Intente meterle un suelo, segui las indicaciones del tutorial y no cambiaba nada seguía igual. Lo único que consegui fue modificar el angulo, las luces y nada más. Nos podrías explicar que parametros has incluido, cuales has excluido, en definitiva explicarlo.
Quizás el suelo que mete LDView tapaba el que tú metías. Primero en LDView tienes que desactivar la opción de suelo (Floor) al exportar a POVRay. Luego en el fichero pov añades al final lo siguiente:

Código: Seleccionar todo

#include "woods.inc"
object {
	plane { LDXFloorAxis, LDXFloorLoc hollow }
        texture {
         T_Wood6
         scale 2*3000/6
         rotate y*30
         translate x*1
         finish {
            ambient LDXFloorAmb  
            diffuse LDXFloorDif  
            reflection { 0.031, .21 }
          }
        }
}
La línea "T_Wood6" puede cambiarse por otra con otro número: T_Wood1... hasta T_Wood35. Son diferentes tipos de maderas.
La línea "scale" es para hacer más grande o pequeña la veta de la madera. Puede que haya que modificarla con otras maderas.
Cambia el número de ambos "rotate" para girar la veta de la madera, es decir, el ángulo con el que se cortó la madera.

Hay otras texturas (piedra, metal, vidrio) que para usarlas sólo ha que modificar el fichero inc de la primera línea y luego consultar en la ayuda qué nombres tienen las diferentes texturas.
Tienes que abrir un hilo explicando opciones que hay que activar y desactivar con el ldview para exportar al fichero povray. Para luego modificarlo e incluir las distintas opciones.
Luego queda la textura de las piezas, etc.

T
Jasolo he seguido estas indicaciones y no sale el suelo de madera, no hace nada.
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: CASTILLO DE LAS HADAS ROSA

Mensaje por Niemand »

Imagen

Un Exin Castillos de oro...

Oye pues no estaria mal... esos dias que vuelves a casa agotado de jugar al golf, en vez de salir a dar una vuelta en el yate
le pides a tu mayordomo que te saque la caja de Exin de la camara acorazada y te tiras toda la tarde haciendo un castillito
hasta que venga un helicoptero a traerte la cena desde el Arzak (vegetariana). 8)

Por cierto, que en el barrio del oro de Nueva York, te harian las piezas en oro sin ningun problema, tu les llevas
una de plastico la recubren de un material aislante termico, vierten el oro por un pebetero, el plastico se evapora y voila!
Tu pieza Exin de oro!, ademas identica a la original.

https://www.youtube.com/watch?v=FAh5DTebL5k

Se llama fundicion a la cera perdida, (al plastico perdido en nuestro caso).

Quien se apunta?, en estos tiempos de crisis el oro es la mejor inversion, explicadselo a vuestras mujeres ya vereis como se convencen:
:o Cariño!... me voy a hacer un Exin Castillos de oro!.

Con dos "piiiiii"!

:P Despues de todo dormir en el sofa durante un año no es tan malo si a nuestro lado tenemos un castillito dorado. (lo de castillito no lo digo en plan cariñoso
sino que me refiero al numero de piezas que podremos comprar nos dara como mucho para montar un P o un E... :? ).
Avatar de Usuario
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 39
Mensajes: 1886
Registrado: Lun 12 Mar, 2012 9:00 pm
10

Re: CASTILLO DE LAS HADAS ROSA

Mensaje por jasolo »

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Jasolo he seguido estas indicaciones y no sale el suelo de madera, no hace nada.
Vamos a tener que ser más radicales. Casi al final del fichero pov hay una línea "//Floor", pues borra todo lo que hay después y ahí copias el código que te pasé. O bien el problema es que estás usando MegaPOV y está mal instalado. La última vez que lo instalé tuve que trastear una cosa, pero no recuerdo bien qué era. Como MegaPOV está algo abandonado, mejor instala la última beta de POV-Ray, que además debería ser más rápida (versión 3.7): http://www.povray.org/beta/
Niemand escribió:Un Exin Castillos de oro...

Oye pues no estaria mal... esos dias que vuelves a casa agotado de jugar al golf, en vez de salir a dar una vuelta en el yate
le pides a tu mayordomo que te saque la caja de Exin de la camara acorazada y te tiras toda la tarde haciendo un castillito
hasta que venga un helicoptero a traerte la cena desde el Arzak (vegetariana). 8)
El método de la cera perdida también la usan los de impresión 3D para la plata, así que no haría falta el modelo original, sólo el virtual: la impresora 3D crea el modelo de cera y luego se da el cambiazo por la plata con el método tradicional que comentas. Sale a 30$ mínimo + 20$ por cm3. Un ladrillo debe de tener unos 1,70 centímetros cúbicos, así que con IVA y transporte la broma sale por algo más de 80$. :shock: Existe la opción más barata de usar acero chapado en oro, pero la tolerancia no es suficiente para que encajen bien las piezas. En cuanto al ladrillo de oro de los joyeros, si cogemos los precios a los que se compra el oro por Internet (faltaría la mano de obra del joyero y otros extras) nos saldría que el ladrillo (32,8 gramos de oro) se puede vender por 380€ si es oro de 8 kilates (1228€ si es 24k). En el mismo sitio el ladrillo en plata 925 lo comprarían por 8€ (casi 18 gramos de plata).
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: CASTILLO DE LAS HADAS ROSA

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

jasolo escribió:
RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Jasolo he seguido estas indicaciones y no sale el suelo de madera, no hace nada.
Vamos a tener que ser más radicales. Casi al final del fichero pov hay una línea "//Floor", pues borra todo lo que hay después y ahí copias el código que te pasé. O bien el problema es que estás usando MegaPOV y está mal instalado. La última vez que lo instalé tuve que trastear una cosa, pero no recuerdo bien qué era. Como MegaPOV está algo abandonado, mejor instala la última beta de POV-Ray, que además debería ser más rápida (versión 3.7): http://www.povray.org/beta/

Jasolo cuando exporte con el ldview desmarque la casilla floor. He desistalado todas las versiones povray e instalado la última versión que me has recomendado. Voy a ver que pasa.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: CASTILLO DE LAS HADAS ROSA

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

La linea //floor no la tengo. Lo único me sale al principio del archivo floor 1 yes 0 no. Floor esta en 0.
Vamos a hacer una cosa, abro un hilo, construyo una pared de 5 alturas, sencillo y facil. ¿Que te parece la idea?
Avatar de Usuario
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 39
Mensajes: 1886
Registrado: Lun 12 Mar, 2012 9:00 pm
10

Re: CASTILLO DE LAS HADAS ROSA

Mensaje por jasolo »

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:La linea //floor no la tengo. Lo único me sale al principio del archivo floor 1 yes 0 no. Floor esta en 0.
Vamos a hacer una cosa, abro un hilo, construyo una pared de 5 alturas, sencillo y facil. ¿Que te parece la idea?
Igual es que al desactivar el suelo no ha escrito el código (creía que lo seguía escribiendo, pero lo desactivaba por código). Yo lo que tengo después de //Floor es lo siguiente:

Código: Seleccionar todo

#if (LDXFloor != 0)
object {
	plane { LDXFloorAxis, LDXFloorLoc hollow }
	texture {
		pigment { color rgb <LDXFloorR,LDXFloorG,LDXFloorB> }
		finish { ambient LDXFloorAmb diffuse LDXFloorDif }
	}
}
#end
Eso es lo que hay que sustituir por lo otro. Si sigue sin ir, crea el hilo que comentas.
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: CASTILLO DE LAS HADAS ROSA

Mensaje por Niemand »

jasolo escribió:
Niemand escribió:Un Exin Castillos de oro...

Oye pues no estaria mal... esos dias que vuelves a casa agotado de jugar al golf, en vez de salir a dar una vuelta en el yate
le pides a tu mayordomo que te saque la caja de Exin de la camara acorazada y te tiras toda la tarde haciendo un castillito
hasta que venga un helicoptero a traerte la cena desde el Arzak (vegetariana). 8)
El método de la cera perdida también la usan los de impresión 3D para la plata, así que no haría falta el modelo original, sólo el virtual: la impresora 3D crea el modelo de cera y luego se da el cambiazo por la plata con el método tradicional que comentas. Sale a 30$ mínimo + 20$ por cm3. Un ladrillo debe de tener unos 1,70 centímetros cúbicos, así que con IVA y transporte la broma sale por algo más de 80$. :shock: Existe la opción más barata de usar acero chapado en oro, pero la tolerancia no es suficiente para que encajen bien las piezas. En cuanto al ladrillo de oro de los joyeros, si cogemos los precios a los que se compra el oro por Internet (faltaría la mano de obra del joyero y otros extras) nos saldría que el ladrillo (32,8 gramos de oro) se puede vender por 380€ si es oro de 8 kilates (1228€ si es 24k). En el mismo sitio el ladrillo en plata 925 lo comprarían por 8€ (casi 18 gramos de plata).
Pero ten en cuenta que el ladrillo saldria hueco identico al original, no macizo, no creo que llegue a pesar 32,8 gr.
No obstante, si quisieramos construir un castillo que dure eones (forever) el material idoneo seria el aluminio. Aunque el oro
es un metal noble, en millones de años se iria degradando, el aluminio tiene una capa oxidada externa que lo protege indeleblemente.
Un Exin Castillos de aluminio duraria hasta que el Sol destruya la tierra dentro de 8.000 millones de años (muchos foreros ya no estaran
con nosotros entonces, sobre todo los mas mayores...).

Un saludo!
Avatar de Usuario
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 39
Mensajes: 1886
Registrado: Lun 12 Mar, 2012 9:00 pm
10

Re: CASTILLO DE LAS HADAS ROSA

Mensaje por jasolo »

Niemand escribió:
jasolo escribió:Pero ten en cuenta que el ladrillo saldria hueco identico al original, no macizo, no creo que llegue a pesar 32,8 gr.
El cálculo es con un ladrillo hueco como los reales. Piensa que el oro es muy denso: 1 cm3 pesa 19,3 gramos.
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: CASTILLO DE LAS HADAS ROSA

Mensaje por Niemand »

jasolo escribió:
Niemand escribió:
jasolo escribió:Pero ten en cuenta que el ladrillo saldria hueco identico al original, no macizo, no creo que llegue a pesar 32,8 gr.
El cálculo es con un ladrillo hueco como los reales. Piensa que el oro es muy denso: 1 cm3 pesa 19,3 gramos.
De hecho el oro es mas denso incluso que el plomo, de los elementos no radioactivos solo le superan el platino y el volframio.

Vamos a ver, un ladrillo de 2x1 ocupa aproximadamente 3´6 cm cubicos 1,2x1,2x2,4, mas los 2 tetones.
Pero hay que restarle 1,80 cm cubicos del hueco, luego 3,6-1,8 nos da 1,8 cm cubicos macizos, mas los tetones...
Necesitariamos 2 cm cubicos de oro a 19,32 gr/cm3.

Total que el "ladrillito" pesaria unos 38 gr de oro puro!!!! :shock: :shock: :shock:

Pues si, tendremos que seguir montando castillos de plastico, que ademas es mas bonito! :D
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: CASTILLO DE LAS HADAS ROSA

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

No consigo nada voy a crear un hilo nuevo. Creare una construcción muy sencilla y sobre ella nos explicas. Lo abrire el domingo, mañana lo tengo bastante complicado.
Raúl.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: CASTILLO DE LAS HADAS ROSA

Mensaje por Merlin »

Una construcción estupenda, Raúl... :wink:

Y muy trabajada (doblemente trabajada, además)... la versión transparente, tiene su aquello... muy original...

Saludos...
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: CASTILLO DE LAS HADAS ROSA

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Merlin escribió:Una construcción estupenda, Raúl... :wink:

Y muy trabajada (doblemente trabajada, además)... la versión transparente, tiene su aquello... muy original...

Saludos...
Gracias Merlin :D
Responder

Volver a “CONSTRUCCIONES VIRTUALES”