CASTILLO DE VELEZ BLANCO ( ALMERIA )

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

CASTILLO DE VELEZ BLANCO ( ALMERIA )

Mensaje por burjaeloy »

[quote="burjaeloy"]CASTILLO DE VELEZ BLANCO (ALMERIA)

Construcción de un Castillo real situado en la cima de Los Fajado en Velez Blanco
en la provincia andaluza de Almeria y siendo uno de sus monumentos mas emblemáticos .

En esta obra e empleado mas de cuatro mil piezas , las medidas son de ancho 1,30 cm , de
alto 0,45 cm y de profundidad 0,35 cm

Imagen


Sobre la cima de este pueblo almeriense ya habían asentamientos Iberos , mucho mas
tarde los musulmanes instalaron allí la Alcazaba musulmana .

Pasado el tiempo allá por el 1506 y bajo el reinado de los Reyes Católicos el Castillo coge
la forma actual que podemos disfrutar de ver hoy en día .

El Castillo de Vélez Blanco está formado por dos construcciones unidas por un puente levadizo que constituye la entrada al segundo recinto. El primer espacio, levantado sobre la antigua alcazaba islámica, es una fortificación cuadrangular de formas extremadamente simples y cierto potencial artillero. El segundo es un palacio torreado, presidido por una torre del homenaje .

FOTOS SIN AMBIENTACIÓN :



Imagen

Imagen

Imagen

FOTOS CON AMBIENTACIÓN :


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


FOTOS GENERALES :


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Video de como se hizo



Este castillo lo presente al concurso del foro verde , una vez ya pasado , ya lo puedo mostrar aquí , espero os guste :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 39
Mensajes: 2231
Registrado: Lun 07 Ene, 2013 2:15 pm
10
Ubicación: A Coruña

Re: CASTILLO DE VELEZ BLANCO ( ALMERIA )

Mensaje por franguerra »

Te ha quedado fenomenal.
Hay que apreciar la dificultad de tener que ceñirse a unas medidas, ángulos y tamaños y plasmarlo con piezas Exin.
Enhorabuena.
Avatar de Usuario
chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 40
Mensajes: 1767
Registrado: Sab 26 Sep, 2015 8:51 am
5

Re: CASTILLO DE VELEZ BLANCO ( ALMERIA )

Mensaje por chusokanter »

Me encanta, muy buen trabajo, es un gran mérito saber reproducir un modelo histórico tan bien realizado.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CASTILLO DE VELEZ BLANCO ( ALMERIA )

Mensaje por oli wan kenobi »

Te ha quedado fenomenal. :o :o :o

Se lo que cuesta copiar una construcción real, a Exin y las dificultades que entraña resolver algunos detalles, con nuestras limitadas piezas. :roll: :roll: :roll:

Has sido muy valiente y el resultado salta ala vista. :P :P :P
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: CASTILLO DE VELEZ BLANCO ( ALMERIA )

Mensaje por burjaeloy »

franguerra escribió: Mar 16 Ene, 2018 1:26 pm Te ha quedado fenomenal.
Hay que apreciar la dificultad de tener que ceñirse a unas medidas, ángulos y tamaños y plasmarlo con piezas Exin.
Enhorabuena.
Gracias Fran :D , los ángulos fue lo mas difícil de reproducir y las medidas también , pero sus mas de 4000 mil piezas
me dieron el juego suficiente , un saludo compañero ;)
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: CASTILLO DE VELEZ BLANCO ( ALMERIA )

Mensaje por burjaeloy »

chusokanter escribió: Mar 16 Ene, 2018 1:32 pm Me encanta, muy buen trabajo, es un gran mérito saber reproducir un modelo histórico tan bien realizado.
Muchas gracias Chuso , hay que lanzarse cuando algo te gusta y este Castillo me llamo mucho la atención , un saludo compi :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: CASTILLO DE VELEZ BLANCO ( ALMERIA )

Mensaje por burjaeloy »

oli wan kenobi escribió: Mar 16 Ene, 2018 1:33 pm Te ha quedado fenomenal. :o :o :o

Se lo que cuesta copiar una construcción real, a Exin y las dificultades que entraña resolver algunos detalles, con nuestras limitadas piezas. :roll: :roll: :roll:

Has sido muy valiente y el resultado salta ala vista. :P :P :P
Gracias amigo :D , y ademas esta hecho todo con las piezas clasicas , querer es poder ;) , ademas e hecho un video de los que te gustan ;) , un abrazo Oli :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 23
Mensajes: 1479
Registrado: Mié 20 Dic, 2017 8:58 pm
5
Ubicación: Las Palmas G.C.

Re: CASTILLO DE VELEZ BLANCO ( ALMERIA )

Mensaje por Bergantino »

Me convence esa réplica,
como muy bien ya se ha comentado, no es fácil reproducir con el arsenal clásico.

Has conseguido darle un aspecto bastante real y creible, y quizás lo que mas me ha gustado es el hecho de haber dejado los huecos sin las ventanas que ya conocemos.
Creo haber visto otros trabajos tuyos sobre obras existentes.
Posiblemente tengas un estilo que me guste.

Enhorabuena por el trabajo. Saludos.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CASTILLO DE VELEZ BLANCO ( ALMERIA )

Mensaje por oli wan kenobi »

burjaeloy escribió: Mar 16 Ene, 2018 1:45 pm
oli wan kenobi escribió: Mar 16 Ene, 2018 1:33 pm Te ha quedado fenomenal. :o :o :o

Se lo que cuesta copiar una construcción real, a Exin y las dificultades que entraña resolver algunos detalles, con nuestras limitadas piezas. :roll: :roll: :roll:

Has sido muy valiente y el resultado salta ala vista. :P :P :P
Gracias amigo :D , y ademas esta hecho todo con las piezas clasicas , querer es poder ;) , ademas e hecho un video de los que te gustan ;) , un abrazo Oli :D


Cuanta razón tienes, amigo BURJAELOY.

He visto que habías puesto un vídeo "del como se hizo" y se ha olvidado mirarlo. Mil perdones, te lo ruego. :oops: :oops: :oops:

Un millón de gracias por ese vídeo instructivo, que tan bien le irán a todos aquellos noveles que deseen construirlo.

Y también se me ha olvidado comentarte, (dios mío, como estoy del coco :roll: ), que antes ya he detectado que los muros oblicuos, no los has hecho con octogonales de Melkhior, sino que has usado recursos de maestro exinero con dos.........neuronas mas de la cuenta. :lol:

Excelente maestro. No nos faltes nunca. ;) ;) ;)

Un beso enorme. :lol:
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: CASTILLO DE VELEZ BLANCO ( ALMERIA )

Mensaje por amandioli »

Bonito castillo Burja, felicidades
Nunca he hecho un edificio real, se me antoja muy complicado. Ésto da mucho valor a tu trabajo... ;)
Una pregunta... la pared inclinada va ensamblada o apollada? y la base está rematada con cornisas? Te quedó genial!!!
Un abrazo
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: CASTILLO DE VELEZ BLANCO ( ALMERIA )

Mensaje por burjaeloy »

Bergantino escribió: Mar 16 Ene, 2018 2:02 pm Me convence esa réplica,
como muy bien ya se ha comentado, no es fácil reproducir con el arsenal clásico.

Has conseguido darle un aspecto bastante real y creible, y quizás lo que mas me ha gustado es el hecho de haber dejado los huecos sin las ventanas que ya conocemos.
Creo haber visto otros trabajos tuyos sobre obras existentes.
Posiblemente tengas un estilo que me guste.

Enhorabuena por el trabajo. Saludos.
Muchas gracias por el comentario Bergantino :D , me agrada que te guste mi estilo a mi el tuyo
con tu super ultima obra me chifla :D , un saludo compañero
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: CASTILLO DE VELEZ BLANCO ( ALMERIA )

Mensaje por burjaeloy »

oli wan kenobi escribió: Mar 16 Ene, 2018 2:03 pm
burjaeloy escribió: Mar 16 Ene, 2018 1:45 pm
oli wan kenobi escribió: Mar 16 Ene, 2018 1:33 pm Te ha quedado fenomenal. :o :o :o

Se lo que cuesta copiar una construcción real, a Exin y las dificultades que entraña resolver algunos detalles, con nuestras limitadas piezas. :roll: :roll: :roll:

Has sido muy valiente y el resultado salta ala vista. :P :P :P
Gracias amigo :D , y ademas esta hecho todo con las piezas clasicas , querer es poder ;) , ademas e hecho un video de los que te gustan ;) , un abrazo Oli :D


Cuanta razón tienes, amigo BURJAELOY.

He visto que habías puesto un vídeo "del como se hizo" y se ha olvidado mirarlo. Mil perdones, te lo ruego. :oops: :oops: :oops:

Un millón de gracias por ese vídeo instructivo, que tan bien le irán a todos aquellos noveles que deseen construirlo.

Y también se me ha olvidado comentarte, (dios mío, como estoy del coco :roll: ), que antes ya he detectado que los muros oblicuos, no los has hecho con octogonales de Melkhior, sino que has usado recursos de maestro exinero con dos.........neuronas mas de la cuenta. :lol:

Excelente maestro. No nos faltes nunca. ;) ;) ;)

Un beso enorme. :lol:
Gracias amigo Oli , los despistes son cosas de niños , vamos lo que somos nosotros con nuestro juguete :lol:
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: CASTILLO DE VELEZ BLANCO ( ALMERIA )

Mensaje por burjaeloy »

amandioli escribió: Mar 16 Ene, 2018 4:11 pm Bonito castillo Burja, felicidades
Nunca he hecho un edificio real, se me antoja muy complicado. Ésto da mucho valor a tu trabajo... ;)
Una pregunta... la pared inclinada va ensamblada o apollada? y la base está rematada con cornisas? Te quedó genial!!!
Un abrazo

Muchas gracias compañero Amandioli :D , el muro inclinado esta ampollado no ensamblado , lo de la base con cornisas
no lo entiendo :oops: , un saludo amigo ;)
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
Herenciano
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 14
Mensajes: 539
Registrado: Mar 26 Sep, 2017 2:00 pm
5
Ubicación: Madrid

Re: CASTILLO DE VELEZ BLANCO ( ALMERIA )

Mensaje por Herenciano »

Muy chulo y robusto
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: CASTILLO DE VELEZ BLANCO ( ALMERIA )

Mensaje por amandioli »

burjaeloy escribió: Mar 16 Ene, 2018 4:24 pm
amandioli escribió: Mar 16 Ene, 2018 4:11 pm Bonito castillo Burja, felicidades
Nunca he hecho un edificio real, se me antoja muy complicado. Ésto da mucho valor a tu trabajo... ;)
Una pregunta... la pared inclinada va ensamblada o apollada? y la base está rematada con cornisas? Te quedó genial!!!
Un abrazo

Muchas gracias compañero Amandioli :D , el muro inclinado esta ampollado no ensamblado , lo de la base con cornisas
no lo entiendo :oops: , un saludo amigo ;)
Me refiero a si las piezas que están apolladas en el suelo son cornisas, ya que te ayudarían a formar el ángulo de inclinación, también podría ser que pusieras la pared invertida y la acabaras con piezas de remate inclinadas...
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Avatar de Usuario
AlexMosco
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
Mensajes: 691
Registrado: Mié 15 Ene, 2014 7:16 pm
10
Contactar:

Re: CASTILLO DE VELEZ BLANCO ( ALMERIA )

Mensaje por AlexMosco »

El castillo está fabuloso y el tipo de presentación en imágenes lo hace ver aún más hermoso
:)
Felicidades burjaeloy
🗡️ 🛡️ ⚔️ 🏰 ⚔️ 🛡️ 🗡️
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: CASTILLO DE VELEZ BLANCO ( ALMERIA )

Mensaje por AMAIUR »

:o

Como me gusta ver replicados los castillos reales, con nuestras piezas Exin, a sabiendas de lo mucho que nos limitan las mismas....pero en este caso lo has bordado, Burjaeloy !!!

Enhorabuena, muy buen trabajo, amigo.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: CASTILLO DE VELEZ BLANCO ( ALMERIA )

Mensaje por malu64 »

Burja fantastica construccion te ha quedado de fabula con la construccion real ;) ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: CASTILLO DE VELEZ BLANCO ( ALMERIA )

Mensaje por Pemberley »

¡¡Ay, Burjaeloy, que te me habías adelantado!! :? :? ;) ;)

Desde que estuve en Vélez-Blanco este pasado verano, tenía este castillo entre ceja y ceja. Es realmente bonito, majestuoso sobre el risco, y con el sabor de todo un palacio renacentista.

Has realizado una réplica muy conseguida, a una escala más reducida de lo que yo pensé en su momento realizar. Durante este "veroño" estuve haciendo los "estudios previos", pero lo descarté por falta de tiempo, de espacio y de algunas piezas no clásicas que serían convenientes para darle mayor realismo. Tu gran mérito ha sido recrearlo con sólo piezas clásicas, ¡con la de ángulos no-rectos que contiene la planta de este castillo! Lo has resuelto muy bien. Hay algún elemento del que has prescindido, como por ejemplo el patio interior. Pero bueno: como el patio original (una auténtica joya renacentista) se encuentra actualmente en el Metropolitan Museum de Nueva York, creo que nadie te lo va a echar de menos... Enhorabuena, Burjaeloy, por este regalo postnavideño y gracias por ponérnoslo por este foro. Saludos.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: CASTILLO DE VELEZ BLANCO ( ALMERIA )

Mensaje por profe666 »

Como ya te había dicho es una estupenda reproducción, excelente trabajo burja.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: CASTILLO DE VELEZ BLANCO ( ALMERIA )

Mensaje por JJNiko »

:shock:

Impresionante, mola.
Avatar de Usuario
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
Temas: 65
Mensajes: 2544
Registrado: Mié 16 Nov, 2016 7:28 pm
5
Ubicación: Alcoy (Alicante )
Contactar:

Re: CASTILLO DE VELEZ BLANCO ( ALMERIA )

Mensaje por chemi »

Precioso castillo burlaeloy me imagino lo difícil que es llevar a exin una construcción real , te felicito amigo
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: CASTILLO DE VELEZ BLANCO ( ALMERIA )

Mensaje por burjaeloy »

Herenciano escribió: Mar 16 Ene, 2018 4:29 pm Muy chulo y robusto
Gracias Herenciano , un honor que te guste el Castillo ;)
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: CASTILLO DE VELEZ BLANCO ( ALMERIA )

Mensaje por burjaeloy »

amandioli escribió: Mar 16 Ene, 2018 4:54 pm
burjaeloy escribió: Mar 16 Ene, 2018 4:24 pm
amandioli escribió: Mar 16 Ene, 2018 4:11 pm Bonito castillo Burja, felicidades
Nunca he hecho un edificio real, se me antoja muy complicado. Ésto da mucho valor a tu trabajo... ;)
Una pregunta... la pared inclinada va ensamblada o apollada? y la base está rematada con cornisas? Te quedó genial!!!
Un abrazo

Muchas gracias compañero Amandioli :D , el muro inclinado esta ampollado no ensamblado , lo de la base con cornisas
no lo entiendo :oops: , un saludo amigo ;)
Me refiero a si las piezas que están apolladas en el suelo son cornisas, ya que te ayudarían a formar el ángulo de inclinación, también podría ser que pusieras la pared invertida y la acabaras con piezas de remate inclinadas...

Mírate el vídeo del principio y veras como están hechas la paredes de ángulos imposibles
pues explicartelo me va a ser mas largo y dificil :lol:
VIDEO :
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: CASTILLO DE VELEZ BLANCO ( ALMERIA )

Mensaje por burjaeloy »

AlexMosco escribió: Mar 16 Ene, 2018 5:16 pm
El castillo está fabuloso y el tipo de presentación en imágenes lo hace ver aún más hermoso
:)
Felicidades burjaeloy
Muchas gracias AlexMosco :D , me alegra que te guste y las fotos te hayan llamado la atencion , un saludo a ti a tu precioso Pais , Mexico ;)
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: CASTILLO DE VELEZ BLANCO ( ALMERIA )

Mensaje por burjaeloy »

AMAIUR escribió: Mar 16 Ene, 2018 5:21 pm :o

Como me gusta ver replicados los castillos reales, con nuestras piezas Exin, a sabiendas de lo mucho que nos limitan las mismas....pero en este caso lo has bordado, Burjaeloy !!!

Enhorabuena, muy buen trabajo, amigo.
Muchas gracias Amaiur :D , la limitación la pongo yo antes que las piezas y hay estamos dando guerra :lol: , un saludo compi ;)
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: CASTILLO DE VELEZ BLANCO ( ALMERIA )

Mensaje por burjaeloy »

malu64 escribió: Mar 16 Ene, 2018 8:58 pm Burja fantastica construccion te ha quedado de fabula con la construccion real ;) ;) ;)
Mil gracias maestro Malu64 , me alegra mucho que te guste el Castillo almeriense , un saludet :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: CASTILLO DE VELEZ BLANCO ( ALMERIA )

Mensaje por burjaeloy »

Pemberley escribió: Mar 16 Ene, 2018 10:22 pm ¡¡Ay, Burjaeloy, que te me habías adelantado!! :? :? ;) ;)

Desde que estuve en Vélez-Blanco este pasado verano, tenía este castillo entre ceja y ceja. Es realmente bonito, majestuoso sobre el risco, y con el sabor de todo un palacio renacentista.

Has realizado una réplica muy conseguida, a una escala más reducida de lo que yo pensé en su momento realizar. Durante este "veroño" estuve haciendo los "estudios previos", pero lo descarté por falta de tiempo, de espacio y de algunas piezas no clásicas que serían convenientes para darle mayor realismo. Tu gran mérito ha sido recrearlo con sólo piezas clásicas, ¡con la de ángulos no-rectos que contiene la planta de este castillo! Lo has resuelto muy bien. Hay algún elemento del que has prescindido, como por ejemplo el patio interior. Pero bueno: como el patio original (una auténtica joya renacentista) se encuentra actualmente en el Metropolitan Museum de Nueva York, creo que nadie te lo va a echar de menos... Enhorabuena, Burjaeloy, por este regalo postnavideño y gracias por ponérnoslo por este foro. Saludos.
Muchas gracias por tus palabras Pemberley y perdona si me e adelantado pero imaginaras que no sabia que estaba en tu mente :lol:
aun asi podrias hacerlo , da igual que ya alla uno , seria otra forma de verlo y realizarlo por otra persona ;)
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: CASTILLO DE VELEZ BLANCO ( ALMERIA )

Mensaje por burjaeloy »

profe666 escribió: Mar 16 Ene, 2018 10:27 pm Como ya te había dicho es una estupenda reproducción, excelente trabajo burja.
Muchas gracias master , un saludo ;)
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: CASTILLO DE VELEZ BLANCO ( ALMERIA )

Mensaje por burjaeloy »

JJNiko escribió: Mar 16 Ene, 2018 10:42 pm :shock:

Impresionante, mola.
Gracias paisano Niko , te has quedado mudo ???? :lol: :lol: :lol: :lol:
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”