Palacio de Villaquijote

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Avatar de Usuario
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 75
Mensajes: 3013
Registrado: Jue 17 Nov, 2011 7:56 pm
10
Ubicación: LAGO NESS, (Leganés) Madrid.

Palacio de Villaquijote

Mensaje por ROCKTROLL »

Palacio de Villa Quijote.
Lo que en un principio, era un ensayo para probar acoplamientos de la mega almena en esquinas de 45º y ver el efecto de tejados, se convirtió poco a poco en esta construcción. Según iba montando piezas y levantando muros se me fueron ocurriendo ideas hasta llegar al resultado final.
El número total de piezas supera las 2000, pues tiene una parte interior de muros para evitar que se vieran la parte de atrás de los tejados.
Me he inspirado en los típicos castillos de planta cuadrada con patio de armas. El efecto es un poco claustrofóbico, pues tengo pocas piezas de lima hoya y no pude hacer el patio de armas más grande.
Las piezas empleadas de serie son de Exin, PDJ y NG. Además de arcos de 3 y 12 brico, también son brico las ménsulas, la puerta principal y los suelos. Para la decoración he utilizado estandartes y banderas de papel.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 429
Mensajes: 8334
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: Palacio de Villaquijote

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Muy bonito, colega. Has conseguido juntar en muy poco espacio un montón de soluciones estéticas muy chulas. Me gusta.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: Palacio de Villaquijote

Mensaje por Jacofer »

Esta genial!! Te ha quedado un palacete muy bonito, con una gran cantidad de detalles, las esquinas con sus cabezas, las banderas, la mega almena, todo muy bien conjugado, el patio central, en fin que no le falta detalle. Enhorabuena!!!
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Palacio de Villaquijote

Mensaje por JM »

Un estilo muy bonito. Me gusta el detalle de la esquina de la torre por debajo hecha con un tejado recortado. Y la forma general de las fachadas del castillo
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Palacio de Villaquijote

Mensaje por JJNiko »

Lo que más me ha gustado son esas torres cilíndrica y cuadrada, más bajas que el lienzo. Muy original.


Cada uno tiene imaginación para una cosa, y la aprovechas bien. :mrgreen:
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Palacio de Villaquijote

Mensaje por malu64 »

Esta muy chulo y todo muy bien acoplado ;) ;) ;) ;) :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 75
Mensajes: 3013
Registrado: Jue 17 Nov, 2011 7:56 pm
10
Ubicación: LAGO NESS, (Leganés) Madrid.

Re: Palacio de Villaquijote

Mensaje por ROCKTROLL »

Fruta del Tiempo escribió: Vie 22 Jun, 2018 6:09 pm Muy bonito, colega. Has conseguido juntar en muy poco espacio un montón de soluciones estéticas muy chulas. Me gusta.
Gracias FDT la verdad es, que tenemos cada vez más aportes para decorar y realzar las construcciones.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Avatar de Usuario
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 75
Mensajes: 3013
Registrado: Jue 17 Nov, 2011 7:56 pm
10
Ubicación: LAGO NESS, (Leganés) Madrid.

Re: Palacio de Villaquijote

Mensaje por ROCKTROLL »

Jacofer escribió: Vie 22 Jun, 2018 9:16 pm Esta genial!! Te ha quedado un palacete muy bonito, con una gran cantidad de detalles, las esquinas con sus cabezas, las banderas, la mega almena, todo muy bien conjugado, el patio central, en fin que no le falta detalle. Enhorabuena!!!
Me alegro que te guste Jacofer, con los nuevos diseños 3D y con el brico casero, los aportes estéticos aumentan sin parar.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Avatar de Usuario
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 75
Mensajes: 3013
Registrado: Jue 17 Nov, 2011 7:56 pm
10
Ubicación: LAGO NESS, (Leganés) Madrid.

Re: Palacio de Villaquijote

Mensaje por ROCKTROLL »

JM escribió: Sab 23 Jun, 2018 11:09 am Un estilo muy bonito. Me gusta el detalle de la esquina de la torre por debajo hecha con un tejado recortado. Y la forma general de las fachadas del castillo
Ahora, con la posibilidad de tener tejados con un montón de combinaciones, estoy seguro de que veremos por el foro construcciones más vistosas y coloridas.
Un saludo JM.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Avatar de Usuario
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 75
Mensajes: 3013
Registrado: Jue 17 Nov, 2011 7:56 pm
10
Ubicación: LAGO NESS, (Leganés) Madrid.

Re: Palacio de Villaquijote

Mensaje por ROCKTROLL »

JJNiko escribió: Sab 23 Jun, 2018 4:11 pm Lo que más me ha gustado son esas torres cilíndrica y cuadrada, más bajas que el lienzo. Muy original.


Cada uno tiene imaginación para una cosa, y la aprovechas bien. :mrgreen:
Gracias amigo JJNiko, tú sí que le das bien a la imaginación con los diseños 3D. ;) ;) ;)
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Avatar de Usuario
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 75
Mensajes: 3013
Registrado: Jue 17 Nov, 2011 7:56 pm
10
Ubicación: LAGO NESS, (Leganés) Madrid.

Re: Palacio de Villaquijote

Mensaje por ROCKTROLL »

malu64 escribió: Sab 23 Jun, 2018 6:27 pm Esta muy chulo y todo muy bien acoplado ;) ;) ;) ;) :mrgreen: :mrgreen:
Gracias malu64, me alegro que te guste.
Un saludo.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Avatar de Usuario
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
Temas: 65
Mensajes: 2544
Registrado: Mié 16 Nov, 2016 7:28 pm
5
Ubicación: Alcoy (Alicante )
Contactar:

Re: Palacio de Villaquijote

Mensaje por chemi »

Bonito palacio si señor con un monton de detalles que nos alegra la vista , as sabido acoplar todo con mucha imaginacion y el resultado a sido precioso
PD . Con pocas piezas se hace grandes cosas a la vista esta
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Avatar de Usuario
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 75
Mensajes: 3013
Registrado: Jue 17 Nov, 2011 7:56 pm
10
Ubicación: LAGO NESS, (Leganés) Madrid.

Re: Palacio de Villaquijote

Mensaje por ROCKTROLL »

chemi escribió: Sab 23 Jun, 2018 9:53 pm Bonito palacio si señor con un monton de detalles que nos alegra la vista , as sabido acoplar todo con mucha imaginacion y el resultado a sido precioso
PD . Con pocas piezas se hace grandes cosas a la vista esta
Gracias chemi, la verdad es que, al principio sólo era una prueba y me lié a poner y poner....
Un saludo.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Avatar de Usuario
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 45
Mensajes: 1483
Registrado: Mar 24 Ene, 2017 9:47 am
5
Ubicación: Córdoba

Re: Palacio de Villaquijote

Mensaje por Mcruzcop »

Bonita construcción y como bien dices, se empieza ensamblando a ver como encajan las piezas y surge algo precioso, enhorabuena!!
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: Palacio de Villaquijote

Mensaje por Pemberley »

Muy bonito, Rocktroll. Parece simétrico, pero no lo es... Parece pequeño, pero hay rincones y detalles por todas partes... Parece romper los moldes clásicos por sus innovaciones, pero a pesar de ello exhala un aire de clasicismo muy Exin Lines Bros... Un gran acierto, mezclar armoniosamente las piezas de tan variada procedencia, y con un brico muy bien ejecutado e integrado. Gran idea la de las ménsulas, sin duda. Gracias, Rocktroll, por esta demostración de buen gusto.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
eduard
Mariscal de les Terres de Ponent
Mariscal de les Terres de Ponent
Temas: 22
Mensajes: 1714
Registrado: Vie 16 May, 2014 10:29 pm
5
Ubicación: Lleida

Re: Palacio de Villaquijote

Mensaje por eduard »

pues el ensayo te ha quedado chulisimo !!! molan esos leones vigilando la entrada des de lo alto
Avatar de Usuario
chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 40
Mensajes: 1767
Registrado: Sab 26 Sep, 2015 8:51 am
5

Re: Palacio de Villaquijote

Mensaje por chusokanter »

Me mola mucho lo que rompe la simetría la torre redonda, muy logrado.
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: Palacio de Villaquijote

Mensaje por Don Fortino »

HERMOSO HERMOSO !!!!!!! :D :D :D :D

Y en un tamaño relativamente pequeño. :shock: :shock: :shock:

Me gusta como has usado las piezas de la Gran Almena y los remates que colocaste en esa parte de tu construcción. :idea:

También muy bien colocados los tejados y claro la joya: el patio interior. ;) ;) ;) ;)

Enhorabuena ROCKTROLL 8-) 8-) 8-)

PD. Es un acierto usar torres cuadradas y redondas pequeñas para resaltar la robustez de la Gran Aalmena. :mrgreen:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 75
Mensajes: 3013
Registrado: Jue 17 Nov, 2011 7:56 pm
10
Ubicación: LAGO NESS, (Leganés) Madrid.

Re: Palacio de Villaquijote

Mensaje por ROCKTROLL »

Mcruzcop escribió: Dom 24 Jun, 2018 6:13 pm Bonita construcción y como bien dices, se empieza ensamblando a ver como encajan las piezas y surge algo precioso, enhorabuena!!
Gracias Mcruzcop, espero que la próxima vez que construya algo planificado, el resultado sea el mismo. :lol: :lol: :lol:
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Avatar de Usuario
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 75
Mensajes: 3013
Registrado: Jue 17 Nov, 2011 7:56 pm
10
Ubicación: LAGO NESS, (Leganés) Madrid.

Re: Palacio de Villaquijote

Mensaje por ROCKTROLL »

Pemberley escribió: Mar 26 Jun, 2018 7:31 pm Muy bonito, Rocktroll. Parece simétrico, pero no lo es... Parece pequeño, pero hay rincones y detalles por todas partes... Parece romper los moldes clásicos por sus innovaciones, pero a pesar de ello exhala un aire de clasicismo muy Exin Lines Bros... Un gran acierto, mezclar armoniosamente las piezas de tan variada procedencia, y con un brico muy bien ejecutado e integrado. Gran idea la de las ménsulas, sin duda. Gracias, Rocktroll, por esta demostración de buen gusto.
Gracias por la opinión Pemberley, has hecho que mi autoestima constructora, suba enteros.
Un gran saludo.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Avatar de Usuario
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 75
Mensajes: 3013
Registrado: Jue 17 Nov, 2011 7:56 pm
10
Ubicación: LAGO NESS, (Leganés) Madrid.

Re: Palacio de Villaquijote

Mensaje por ROCKTROLL »

eduard escribió: Jue 28 Jun, 2018 8:01 am pues el ensayo te ha quedado chulisimo !!! molan esos leones vigilando la entrada des de lo alto
Gracias eduard, los leones son muy fáciles de hacer, hay un tutorial.
Un saludo.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Avatar de Usuario
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 75
Mensajes: 3013
Registrado: Jue 17 Nov, 2011 7:56 pm
10
Ubicación: LAGO NESS, (Leganés) Madrid.

Re: Palacio de Villaquijote

Mensaje por ROCKTROLL »

chusokanter escribió: Jue 28 Jun, 2018 9:24 pm Me mola mucho lo que rompe la simetría la torre redonda, muy logrado.
Gracias Chuso, la verdad es que la mega almena dá más juego cuando se integra en un muro de 45º.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Avatar de Usuario
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 75
Mensajes: 3013
Registrado: Jue 17 Nov, 2011 7:56 pm
10
Ubicación: LAGO NESS, (Leganés) Madrid.

Re: Palacio de Villaquijote

Mensaje por ROCKTROLL »

Don Fortino escribió: Vie 29 Jun, 2018 5:24 pm HERMOSO HERMOSO !!!!!!! :D :D :D :D

Y en un tamaño relativamente pequeño. :shock: :shock: :shock:

Me gusta como has usado las piezas de la Gran Almena y los remates que colocaste en esa parte de tu construcción. :idea:

También muy bien colocados los tejados y claro la joya: el patio interior. ;) ;) ;) ;)

Enhorabuena ROCKTROLL 8-) 8-) 8-)

PD. Es un acierto usar torres cuadradas y redondas pequeñas para resaltar la robustez de la Gran Aalmena. :mrgreen:
Gracias Don Fortino, un auténtico placer leer tus opiniones. Me alegra que te guste.
Un abrazo,
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Avatar de Usuario
Oscar JT
FREIRE
FREIRE
Temas: 4
Mensajes: 139
Registrado: Lun 04 Jun, 2018 6:02 am
5
Ubicación: Madrid

Re: Palacio de Villaquijote

Mensaje por Oscar JT »

Que guapo!!! me encanta, queda muy compacto sin resultar sobrecargado!!

Una pregunta, los arcos ciegos del patio interior que están formados por varias piezas... como los has construido? quiero decir y perdona por mi ignorancia, existen esas piezas en el mercado o son adaptaciones de que has hecho de piezas de 2x1?
Avatar de Usuario
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
Temas: 65
Mensajes: 2544
Registrado: Mié 16 Nov, 2016 7:28 pm
5
Ubicación: Alcoy (Alicante )
Contactar:

Re: Palacio de Villaquijote

Mensaje por chemi »

Oscar JT escribió: Sab 30 Jun, 2018 4:54 pm Que guapo!!! me encanta, queda muy compacto sin resultar sobrecargado!!

Una pregunta, los arcos ciegos del patio interior que están formados por varias piezas... como los has construido? quiero decir y perdona por mi ignorancia, existen esas piezas en el mercado o son adaptaciones de que has hecho de piezas de 2x1?
Es lo llamado bricoexin Oscar , hay que tirar de serrucho o dremel , si se hace bien como este caso quedan geniales , un saludo
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Avatar de Usuario
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 75
Mensajes: 3013
Registrado: Jue 17 Nov, 2011 7:56 pm
10
Ubicación: LAGO NESS, (Leganés) Madrid.

Re: Palacio de Villaquijote

Mensaje por ROCKTROLL »

Oscar JT escribió: Sab 30 Jun, 2018 4:54 pm Que guapo!!! me encanta, queda muy compacto sin resultar sobrecargado!!

Una pregunta, los arcos ciegos del patio interior que están formados por varias piezas... como los has construido? quiero decir y perdona por mi ignorancia, existen esas piezas en el mercado o son adaptaciones de que has hecho de piezas de 2x1?
Como te a comentado Chemi, esas piezas estan hechas a mano y a ese curioso arte lo llamamos en el foro "bricoexin". Hay varios tutoriales en foro de su elaboración, yo para hacer los arcos de tres exinios e incluso los de doce, utilicé la técnica de pegar primeramente los ladrillos con cianocrilato, ( lástima que no dispongo del documento gráfico de la operación) luego marcar el arco y con un poco de paciencia y segeta cortar con un poco de margen y lijar con un util que me hice pegando lija a un canuto de cartón. Este Verano tengo la intención de hacerme alguno más, así que haré fotos del proceso y lo compartiré en el foro.
Ya veo, que empiezas ha hacer tus pinitos con el brico en el west y tienes buenas manos ( y paciencia :lol: :lol: :lol: )
Un saludo.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Palacio de Villaquijote

Mensaje por JJNiko »

Oscar JT escribió: Sab 30 Jun, 2018 4:54 pm Que guapo!!! me encanta, queda muy compacto sin resultar sobrecargado!!

Una pregunta, los arcos ciegos del patio interior que están formados por varias piezas... como los has construido? quiero decir y perdona por mi ignorancia, existen esas piezas en el mercado o son adaptaciones de que has hecho de piezas de 2x1?
Si necesitas arcos de 12 o de 8 exinios, los he rediseñado para impresión en 3D. Si tienes una impresora a disposición quizás te sirvan.

https://www.thingiverse.com/thing:2580713
https://www.thingiverse.com/thing:2884892

Aparte de los diseños clásicos, he hecho otros con los bloques y dovelas marcados :mrgreen:
Avatar de Usuario
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
Mensajes: 3239
Registrado: Dom 02 Ene, 2011 8:41 am
10
Ubicación: madrid

Re: Palacio de Villaquijote

Mensaje por morris »

No tiene un tamaño espectacular pero está lleno de detalles (y curiosidades) bien chulas!
Se nota que te lo has pasado bomba con él.
Me gustan mucho las puertas.
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Avatar de Usuario
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 75
Mensajes: 3013
Registrado: Jue 17 Nov, 2011 7:56 pm
10
Ubicación: LAGO NESS, (Leganés) Madrid.

Re: Palacio de Villaquijote

Mensaje por ROCKTROLL »

morris escribió: Lun 02 Jul, 2018 8:55 am No tiene un tamaño espectacular pero está lleno de detalles (y curiosidades) bien chulas!
Se nota que te lo has pasado bomba con él.
Me gustan mucho las puertas.
Pues sí amigo, es una gozada todo lo relacionado con el montaje y la planificación, pero mayor es la satisfacción de verlo acabado.
Un furte abrazo.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Palacio de Villaquijote

Mensaje por oli wan kenobi »

¡¡Waaaaauuuuuuuuuu!! :o :o :o :o :o :o :o

Que chulada, ROCKTROLL. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Que bonito. Que bien te ha quedado. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Me encanta el diseño sencillo y resultón de esta construcción. :P :P :P

Le idea de usar los tejados cortados como ménsulas, también la pensé hace muchos años. (Tengo algún chapitel cortado, por ahí...), pero:

¿Como los sujetas al muro? :?: :?: :?:

Muy bien por las ventanas de SHRECK y los arcos de Zelda, todo, pintado en tono Exin Lines. :D

Otro aplauso por tus preciosos escudos, que ya conocía y por esas figuras de escala perfecta, también pintadas a la perfección. :P

Por todo ellos, mis felicitaciones por este fantástico resultado, amigo. :D :D :D

Te mando un fuerte abrazo. ;) ;) ;)
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”