Construyendo la ABADIA-MONASTERIO DE WELTENBURG

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Re: Construyendo la ABADIA-MONASTERIO DE WELTENBURG

Mensaje por Familia Taha »

Vic... una pregunta de tu ultimo comentario: Donde se te hace mas dificil subir las fotografias? Flickr o en el foro?
Saludos.
Avatar de Usuario
Victor Palmero
EXPULSADO
Temas: 26
Mensajes: 507
Registrado: Mar 21 Jul, 2009 12:25 pm
10

Re: Construyendo la ABADIA-MONASTERIO DE WELTENBURG

Mensaje por Victor Palmero »

Pues en el foro es mucho mas dificil Familia, los de imageshack son muy lentos y luego hay que colocarlas una a una, en fin.....un fastidio.
En Flickr tienen una herramienta Uplader que te permite subir 100 fotos en apenas un par de minutos. Os lo aconsejo.
Avatar de Usuario
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
Mensajes: 4870
Registrado: Vie 21 Sep, 2007 9:29 pm
105
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Re: Construyendo la ABADIA-MONASTERIO DE WELTENBURG

Mensaje por javiexin »

Victor Palmero escribió:Pues en el foro es mucho mas dificil Familia, los de imageshack son muy lentos y luego hay que colocarlas una a una, en fin.....un fastidio.
En Flickr tienen una herramienta Uplader que te permite subir 100 fotos en apenas un par de minutos. Os lo aconsejo.
Hola Victor,

Estoy de acuerdo con la velocidad de ImageShack, pero sí que se pueden subir múltiples fotos de una sola vez, basta listarlas en la caja de diálogo de subida. No se puede hacer desde la caja que hay bajo los mensajes del foro, sino accediendo directamente a http://imageshack.us. También tienen una herramienta de "uploader", en esta dirección: http://reg.imageshack.us/content.php?page=uploader.

Y otra alternativa es poner los enlaces directos a las fotos de Flickr... como, por ejemplo, este:

Imagen

Aquí he imitado lo que hace ImageShack, pero con Flickr: pequeña que cuando pulsas, se ve la foto en grande...

Otra alternativa: miniatura que cuando pulsas se ve la página de descargas de Flickr:

Imagen

Lo que NO se debe hacer es poner la foto grande directamente en el mensaje, o las páginas tardarán siglos en cargarse... Mejor un enlace.

Espero haber aclarado algo.
Saludos,
-javiexin
Avatar de Usuario
Victor Palmero
EXPULSADO
Temas: 26
Mensajes: 507
Registrado: Mar 21 Jul, 2009 12:25 pm
10

Re: Construyendo la ABADIA-MONASTERIO DE WELTENBURG

Mensaje por Victor Palmero »

Pues te agradezco mucho esto Javiexin, desconocia esta utilidad de Imageshack.....y la teniamos delante de las narices.....a veces nos obcecamos en hacer siempre lo mismo sin pensar si hay otras posibilidades más cómodas de hacerlo.
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: Construyendo la ABADIA-MONASTERIO DE WELTENBURG

Mensaje por ronieskywalker »

También desconocía yo ésa opción.....
Menos mal que tenemos al genio javi con nosotros!!!... :D :D :D ............... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
rene_lomeli
FREIRE
FREIRE
Temas: 12
Mensajes: 211
Registrado: Mar 18 Dic, 2007 4:46 pm
105
Ubicación: México

Re: Construyendo la ABADIA-MONASTERIO DE WELTENBURG

Mensaje por rene_lomeli »

¿Cómo demonios hiciste esa escalera de caracol?

Fantástica!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Victor Palmero
EXPULSADO
Temas: 26
Mensajes: 507
Registrado: Mar 21 Jul, 2009 12:25 pm
10

Re: Construyendo la ABADIA-MONASTERIO DE WELTENBURG

Mensaje por Victor Palmero »

..........ajajjajajajajjajja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ....pense que nadie iba caer en la cuenta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Efectivamente es una tecnica constructiva mas que pensaba explicar al finalizar la obra junto con algunas mas, aunque por supuesto es prima hermana de las escaleras RIKMORESCAS, pero solo hasta ahí.......os animo a que lo averigueis todos!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 350
Registrado: Mar 23 Oct, 2007 3:30 pm
105

Re: Construyendo la ABADIA-MONASTERIO DE WELTENBURG

Mensaje por caposkpos »

Sin palabras. No tengo tiempo para contestar como se merece, pero me has dejado, a cuadros. Llego tarde por quedarme embobado mirando las fotos, y no quería marcharme sin dejar antes constancia de mi paso por aquí.

Espero poder contestarte como se merece, más adelante. Me he quedado profundamente impresionado. POR TODO.
Avatar de Usuario
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
Mensajes: 4870
Registrado: Vie 21 Sep, 2007 9:29 pm
105
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Re: Construyendo la ABADIA-MONASTERIO DE WELTENBURG

Mensaje por javiexin »

Victor Palmero escribió:
rene_lomeli escribió:¿Cómo demonios hiciste esa escalera de caracol?

Fantástica!!! :mrgreen:
..........ajajjajajajajjajja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ....pense que nadie iba caer en la cuenta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Efectivamente es una tecnica constructiva mas que pensaba explicar al finalizar la obra junto con algunas mas, aunque por supuesto es prima hermana de las escaleras RIKMORESCAS, pero solo hasta ahí.......os animo a que lo averigueis todos!!!!!!!!!!
No es el primero en darse cuenta:
javiexin escribió:Por cierto, un detalle que se me ha olvidado comentar, además de la puerta con rejilla, fantástica, es la escalera de caracol "tipo Rikmor" que has puesto. Muy buena también, y queda perfectamente integrada!
Saludos,
-javiexin
Avatar de Usuario
Victor Palmero
EXPULSADO
Temas: 26
Mensajes: 507
Registrado: Mar 21 Jul, 2009 12:25 pm
10

Re: Construyendo la ABADIA-MONASTERIO DE WELTENBURG

Mensaje por Victor Palmero »

......si, si, si Javiexin.....yo ya me di cuenta de tu comentario en su dia, pero al no reflejar extrañeza por tu parte pense que dabas por hecho que la habia resuelto como una escalera mas de las que hay en Tecnicas Constructivas, y no es asi.

En cualquier caso tampoco hay tanto misterio, pero vaya, mas adelante explicare el tema, jejejejjej..... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
Mensajes: 751
Registrado: Vie 25 Abr, 2008 9:27 am
105
Ubicación: Andalucía, España

Re: Construyendo la ABADIA-MONASTERIO DE WELTENBURG

Mensaje por Sandmor »

Te ha quedado genial. Todo un modelo a seguir e imitar, si es que se disponen de tantas piezas, porque yo no llego ni mucho menos a tanto. En todo caso, te planteo un nuevo reto: potenciar los interiores, ya que en los exteriores te muestras francamente insuperable. Felicidades
Avatar de Usuario
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
Mensajes: 1187
Registrado: Vie 24 Ago, 2007 12:59 pm
105
Ubicación: Cádiz

Re: Construyendo la ABADIA-MONASTERIO DE WELTENBURG

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Víctor por falta de tiempo no he podido felicitarte antes por este monumento porque antes de hacerlo quería ver bien las fotos. Cualquier calificativo que se use sería poco. Creo que en una construcción así sobran las palabras. Lo que no llego a entender es el proceso de planificación. Cuando proyecto o se me ocurre algo lo que utilizo es un papel cuadriculado, lápiz y goma de borrar y cada cuadrícula es un punto de las piezas. No entiendo cómo lo haces tú para llegar a levantar estas moles.
Avatar de Usuario
Pentapolín
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 323
Registrado: Sab 09 Feb, 2008 6:12 pm
105

Re: Construyendo la ABADIA-MONASTERIO DE WELTENBURG

Mensaje por Pentapolín »

Victor Palmero escribió: Y contestando a Elbayas, tan solo decirle que estoy totalmente de acuerdo con él, pero si ha leido mi contestacion a Merlin unos mensajes mas atras ahí queda todo explicado. Me ha limitado mucho, muchisimo, el espacio, a pesar de que la mesa es enormemente larga, y mi ilusion hubiese sido construir una Catedral en toda regla con un maravilloso claustro que la envolviera, con su cimborrio, naves cruzadas, etc.....de hecho asi estaba proyectada en los dibujos, pero luego no pudo ser.....quizas para una obra posterior en la que solo sea la protagonista ella.

Muchas gracias a todos.
Pues me gustaría ver esa catedral. Con fotos desde dentro.

Por lo demás, sin palabras.

¿de dónde sacas tiempo?
Avatar de Usuario
Victor Palmero
EXPULSADO
Temas: 26
Mensajes: 507
Registrado: Mar 21 Jul, 2009 12:25 pm
10

Re: Construyendo la ABADIA-MONASTERIO DE WELTENBURG

Mensaje por Victor Palmero »

Gracias Sandmor, Alvaro y Pentapolin!!!!!!!!

A Sandmor me gustaria decirle que desde que vi sus creaciones me picó el "gusanillo" de los interiores en Exin Castillos, y busque informacion al respecto............hay incluso hasta ideas para chimenas en este foro!!!!!!........bueno tal vez me anime un dia a pensar en interiores tambien, aunque en realidad cuando estamos creando, no solo potenciamos el exterior, sino tambien es necesaria una planificacion exhaustiva del interior que lo soporta todo.

A Alvaro solo decirle que esa tecnica de la cuadricula me ha traido buenos recuerdos pues cuando era niño la utilizaba en mis libretas de estudio, y cuando una asignatura me resultaba fastidiosa ( y eran muchas ) me pasaba horas en el colegio diseñando cosas que lastimosamente luego no podia construir por falta de piezas.
Como otras veces he dicho, yo necesito dibujar siempre antes de construir, pero ahora, y debido al gran espacio que disfruto, no me hace falta tanto medir puntos, simplemente dibujo de una manera modular pues se que podré colocar esos modulos o partes en la construccion. Normalmente pienso de lo general a lo particular, como si estuviera creando un arbol, del tronco hasta la ultima ramita.......y en estas ultimas fases SI que necesito medir y contar puntos, los detalles y las particularidades han de ser muy justas, pero no lo hago en cuadricula, si necesito medir utilizo reglas. Como tu comprenderas Alvaro, no me puse a medir el total de la Abadia antes de empezar pues la mesa es tan enorme que me daba igual comerme algun centimetro, ladrillo o punto, o hacer cualquier otra variacion.......pero cuando vas concretando, entonces Si que hay que medir, pero pienso en cms y en placas, nunca en cuadriculas.

Y a Pentapolin le dire que ojala tuviese otra mesa y otra habitacion igula a esta........ya estaria hecha esa catedral, pues seria alucinante poder pasar de una habitacion a otra y no dejar de construir sin temor a aburrirte en un solo proyecto.
Avatar de Usuario
Victor Palmero
EXPULSADO
Temas: 26
Mensajes: 507
Registrado: Mar 21 Jul, 2009 12:25 pm
10

Re: Construyendo la ABADIA-MONASTERIO DE WELTENBURG

Mensaje por Victor Palmero »

.....bien, pues a peticion del respetable aqui muestro un pequeño avance de las obras de la Abadia. El Palacio Episcopal con sus terrazas ya esta terminado!!!!!.......ahora solo falta LA TORRE DEFENSIVA, EL CERRAMIENTO DE LAS NAVES LATERALES Y LA JARDINERIA DEL PATIO. Proximamente editaré una 3º Parte del video "Construyendo....."

Espero que os guste y como siempre os agradezco vuestro animo y halagos por adelantado.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Última edición por Victor Palmero el Sab 07 Nov, 2009 10:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Re: Construyendo la ABADIA-MONASTERIO DE WELTENBURG

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Victor me gusta ese tejado y el enlosado rojo y negro en especial...muy bonita te está quedando la abadía horas que habrás metido en ella colega...saludos.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Construyendo la ABADIA-MONASTERIO DE WELTENBURG

Mensaje por Merlin »

TOMA YA!!! y lo que falta aún... :shock:
Victor Palmero escribió:...ahora solo falta LA TORRE DEFENSIVA, EL CERRAMIENTO DE LAS NAVES LATERALES Y LA JARDINERIA DEL PATIO...
Definitivamente, esta va a ser la madre de todas las construcciones... :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Construyendo la ABADIA-MONASTERIO DE WELTENBURG

Mensaje por JM »

Que cosa más detallada :shock:

Cuantos rincones, soportales, arcos, escaleras... todo un laberinto de los que a mí me gustan.
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: Construyendo la ABADIA-MONASTERIO DE WELTENBURG

Mensaje por ronieskywalker »

MAJESTUOSO Víctor!!!!
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Cada vez que avanzas en tu obra me sorprendes más y más veces, aunque parezca imposible.....
Es una verdadera delicia contemplar tu obra, por lo que te animo a que prosigas pues el resultado de lo que estás haciendo es maravilloso!!!! :wink:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 7
Mensajes: 505
Registrado: Dom 09 Sep, 2007 4:55 am
105
Ubicación: México

Re: Construyendo la ABADIA-MONASTERIO DE WELTENBURG

Mensaje por Hectombed »

Se queda uno sin palabras Victor :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Re: Construyendo la ABADIA-MONASTERIO DE WELTENBURG

Mensaje por RIKMOR »

Me encantan los pisos de ajedrez que hacen juego perfectamente con el tajado... que imaginación!!!!! :wink:
Avatar de Usuario
Victor Palmero
EXPULSADO
Temas: 26
Mensajes: 507
Registrado: Mar 21 Jul, 2009 12:25 pm
10

Re: Construyendo la ABADIA-MONASTERIO DE WELTENBURG

Mensaje por Victor Palmero »

.....gracias a todos por los animos, la verdad es que cuando te pones manos a la obra se te ovida todo, y el trabajo fluye sin que te enteres de lo que realmente cuesta realizar una obra de esta envergadura.

A Kaistros y Rikmor les diré que para el diseño de los tejados me inspiré en la Catedral de Viena.........aunque ya se que es un inspiracion muy libre, pues los baldosines de ExinCastillos y West son muy limitados, pero esos tejados decorados que hay en tantas construcciones centroeuropeas me fascinan. Os paso unas fotos de la Catedral para que lo comprobeis.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: Construyendo la ABADIA-MONASTERIO DE WELTENBURG

Mensaje por elbayas »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
FELICIDADES. TE SIGUES SUPERANDO.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
Victor Palmero
EXPULSADO
Temas: 26
Mensajes: 507
Registrado: Mar 21 Jul, 2009 12:25 pm
10

Re: Construyendo la ABADIA-MONASTERIO DE WELTENBURG

Mensaje por Victor Palmero »

TORRE DEFENSIVA EN CONSTRUCCION

Despues del avance anterior en el que os mostré los obras terminadas del Palacio Episcopal, aqui va un pequeño aperitivo de lo que será la Torre Defensiva, en la cual, las humildes monjitas, hijas de Dios, se refugiaran de los perversos ataques conquistadores.

.............por cierto Elbayas, gracias por tu comentario. Eso es lo que intento siempre, superarme a mi mismo en cualquier cosa que haga, unas veces lo consigues y otras, con humildad, has de reconocer que no puedes conseguirlo, y entonces, a otra cosa, mariposa. :wink:

Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: Construyendo la ABADIA-MONASTERIO DE WELTENBURG

Mensaje por ronieskywalker »

ME ENCANTAAAAAAAAAAA!!!!
Se acaban los adjetivos para describir lo que veo.....(cuántas veces repetiré lo mismo...... :oops: ......) pero es que es así.
La altura que está adquiriendo la construcción simplemente es demoledora.....sólo con éso se ve la magnitud de la obra.....y luego se añaden más y más detalles por todos lados...uno no sabe a donde mirar o con que solución arquitectónica quedarse......
SIMPLEMENTE GENIAL!!! :wink:
Esperamos más avances :roll: ....... :D :D :D
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Construyendo la ABADIA-MONASTERIO DE WELTENBURG

Mensaje por Merlin »

Menudos contrafuertes tiene esa torre... :shock:
ronieskywalker escribió: Esperamos más avances :roll: ....... :D :D :D
Di la verdad... lo que esperamos es verla terminada... :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: Construyendo la ABADIA-MONASTERIO DE WELTENBURG

Mensaje por ronieskywalker »

Si mago, es cierto......pero no agobiemos al constructor........ :roll: ....... :mrgreen:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
Mensajes: 1488
Registrado: Jue 18 Jun, 2009 9:37 am
10

Re: Construyendo la ABADIA-MONASTERIO DE WELTENBURG

Mensaje por Innicus »

Grandioso, apabullante. ¿Cúanto quedará para ver la abadía completa? ¿Le quedará tiempo -piezas, sabemos que sí- a Victor para construir y presentarse al concurso?
Espero expectante el final de la obra.

Un saludo
¡ULTREIA!
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Re: Construyendo la ABADIA-MONASTERIO DE WELTENBURG

Mensaje por RIKMOR »

Pero....que.....!!!!
Que cantidad tan grande de piezas estás usando mi estimado VICTOR!!!!
Esto es el sueño de cualquier exincastillero de corazón: tener un arsenal asi de enoooorme, usarlo y usarlo tan espléndidamente bien!!!!
Esto es para un libro de records.
Como te lo expresé en un mensaje privado, son muy interesantes los avances de esta Abadia por los numerosos detalles que le vas agregando ya que nos inspiras para tomar ideas para nuestras propias construcciones, ya sea recreando tus técnicas tal cual o haciendo una interpretación libre y personal de las mismas.
Gracias por compartirnos tus ideas, trucos y técnicas, en el buen uso de las piezas.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Construyendo la ABADIA-MONASTERIO DE WELTENBURG

Mensaje por Merlin »

ronieskywalker escribió:Si mago, es cierto......pero no agobiemos al constructor........ :roll: ....... :mrgreen:
Fíjate quién fue a hablar... :lol:

Debo de haber comentado unas tropocientasmil veces que hay que tener paciencia, que nadie puede tener más interés en mostrar la obra, que el propio autor... que hay que darle tiempo para crear al ritmo que considere oportuno... que si tiene a bien presentar avances (como amablemente está haciendo Víctor), estupendo, y si no, pues a esperar pacientemente, como meros espectadores que somos, a que la construcción esté finalizada... y disfrutarla ampliamente entonces... :wink:

Saludos.
Responder

Volver a “RELIGIOSAS”