PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Avatar de Usuario
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 32
Mensajes: 852
Registrado: Lun 13 Abr, 2009 4:31 pm
10
Ubicación: Almería

PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por Pedro »

Saludos, amigos foreros.

Últimamente apenas tengo tiempo de intervenir en el foro, y si lo hago es con mensajes muy breves. Hoy me voy a resarcir un poco y os voy a mandar este “avance” del castillo en el que ando desde hace ya más de un año. A esta obra me he referido varias veces, pero hasta hoy no quería mostraros nada porque mi forma de construir es bastante caótica y estoy seguro que en las fotos que os muestro terminaré haciendo modificaciones importantes. De todos modos, sé muy bien que para que el foro funcione hacen falta que todos colaboremos y que vayan surgiendo novedades, así que he aquí mi aportación, que por supuesto no será la última.

PATIENTIA FILIUS II. Avances

Imagen Imagen

Os comento un poco las fotos. Se trata de un castillo de alrededor de 20.000 piezas. De momento lo llamo Patientia Filius II, a falta de mejor ocurrencia. Se inspira, aunque por las fotos es difícil imaginarlo, en la ciudad fortificada de Carcassone. Mi idea es la de construir un recinto amurallado en donde por una parte esté la ciudad, con pequeñas construcciones alrededor de una gran plaza, y por otra el castillo propiamente dicho. Me gustaría también que el resultado fuese lo más realista posible. También os digo que en esta obra estoy empleado todo lo que he aprendido de vuestras construcciones y técnicas constructivas, que no es poca cosa. Calculo yo que aún me queda más de un año por terminarlo, no por nada, sino porque no puedo dedicarle tanto tiempo como quisiera.

Imagen Imagen

Espero que estas fotos os hayan entretenido, y aunque aún es pronto para que me digáis nada, agradezco de antemano vuestros comentarios. Un fuerte abrazo para todos. Nos vemos!!
Última edición por Pedro el Mar 21 Jun, 2011 5:32 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por ronieskywalker »

Es inmensamente grande!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Mucho tiempo de espera.... :cry: ....pero si no se puede mas.....
Lo que se aprecia es muy muy bonito por lo que espero que nos sigas mostrando fotos de los avances que vayas haciendo :wink:
Un saludo!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por Pemberley »

¡¡Una construcción monumental, Pedro!! Bonita bonita, en verdad. Muy de tu estilo, sin duda: los acabados de las fachadas me recuerdan tu castillo del concurso de Navidad. Los patios poligonales me encantan: siempre son un reto que va en aumento conforme toma altura la construcción. A ver cómo termina esta magna obra, que promete muy mucho. Sólo un par de preguntas:
¿Son piezas de Exin Lines Bros. o hay también de Pdj?
¿Has probado alguna vez a "aclarar" esas piezas que están un poco tomadas de color?
Saludos, Pedro, y no tengas prisa por terminarlo: mejor un vino de reserva que de crianza o de la añada... digo yo... :) :)
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por elbayas »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Impresionante. Enhorabuena.
La primera foto me tiene flipando. Que co....do te ha quedado ese rincón, con ese juego de torrecitas, todo lleno de detalles bonitos, las almenas, el arco, los escudos .....
Y que decir de los muros inclinados los tejados "made in tú" ....Bueno todo ello. Me gusta muchísimo. Que pena que calcules que todavía te queda un año porque ya estoy ansioso por ver el resultado final. :D :D
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
Mensajes: 1488
Registrado: Jue 18 Jun, 2009 9:37 am
10

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por Innicus »

Hola Pedro:

La espera está mereciendo la pena. Hace un tiempo que nos avanzaste algo de esta obra. Me acuerdo de la técnica constructiva de los tejados a cuatro aguas y de la rampa de acceso en uno de los patios. Con lo bien que te está quedando, esperaremos lo que haga falta.

Saludos
¡ULTREIA!
Avatar de Usuario
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
Mensajes: 3655
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 2:47 pm
10
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por Condestable »

!!!!!!!!LA PLANTA, PEDRO, QUÉ SEÑORA PLANTA ¡¡¡¡¡¡ Te está saliendo fenomenal.

Los muros inclinados, los contrafuertes arcados, la entrada es fabulosa; se vislumbra una rampa, ¿o es efecto óptico? Los tejados caseros, que decir.

Hecho en falta algunas ventanas en las torres grandes.

Seguimos a la espera. Un saludo
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por Merlin »

No puede tener mejor pinta... ya lo han comentado los demás: la planta, los tejados, la rampa, etc... estoy con Elbayas, la primera foto es realmente soberbia... :shock: vaya tela... qué bonito... :shock:

Lástima que haya que esperar tanto para ver el resultado final... :( Pero bueno, es lo que hay, otros no tenemos ni fechas... :? Y además, se te agradece mucho este avance... Nos has puesto a todos los dientes largos... :mrgreen:

Te he cambiado la imágenes a miniaturas, por aquello de no enlentecer la carga de la página...

Saludos.
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por JM »

Muy bueno.
A pesar de que la construcción se dilata tanto en el tiempo se ve que llevas una idea clara y un estilo uniforme, en vez de convertirse en un montón de añadidos.
Esperamos ir viendo más avances. Técnica constructiva espectacular.
Avatar de Usuario
Baron de Munchausen
FREIRE
FREIRE
Temas: 10
Mensajes: 103
Registrado: Mar 17 Nov, 2009 9:50 pm
10

Re: Castillo de las Torrecillas

Mensaje por Baron de Munchausen »

Que barbaridad!!!!!!!!!
LLevo un buen rato mirando las fotos y todavía me queda mucho!!!!!!
Esos muros parecen infranqueables. ¿verdad Rikmor? :twisted:
Y los tejados geniales, me parece que esta tarde voy a estar entretenido!!!! :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Re: Castillo de las Torrecillas

Mensaje por RIKMOR »

Baron de Munchausen escribió: Esos muros parecen infranqueables. ¿verdad Rikmor? :twisted:
Y los tejados geniales, me parece que esta tarde voy a estar entretenido!!!! :wink:

Saludos.
Pues si que son infranqueables esos muros... que cantidad de piezas tan enorme!!! pero sobre todo muy bien empleadas!!!
Me encanta el estilo general tan realista, y los detalles hablan de un súper aficionado a Exin Castillos.

Los tejados lucen bastante bien.

FELICIDADES PEDRO!!!
Avatar de Usuario
fredandragoon
GRAN ABAB R
GRAN ABAB R
Temas: 14
Mensajes: 308
Registrado: Dom 10 Feb, 2008 9:00 pm
105
Ubicación: Ciudad de México

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por fredandragoon »

Soberbio!, me gustan mucho las decoraciones hechas con las cornisas en los muros, le dan un toque muy elegante que impone, felicidades!
Prius occidere quam fugere
Avatar de Usuario
Ranger
MARISCAL DE OCALAM
MARISCAL DE OCALAM
Temas: 46
Mensajes: 763
Registrado: Lun 28 Dic, 2009 7:01 pm
10
Ubicación: Zamora

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por Ranger »

Estoy impresionado, perdón muy impresionado, es bellísimo, lleno de detalles cuidados y variados. Enhorabuena :shock: :shock: :shock:
"Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por Jacques de Molay »

Es alucinante, Pedro!!!! Ya te has ventilado la mesa, ahora sólo queda ir hacia arriba. Tiene unos detalles cojon..udos, es realmente bonito. Nos vas a tener enganchados a este hilo durante mucho tiempo.

Ánimo y adelante, ahora que ya nos has puesto el caramelo en la boca, no nos puedes fallar.


Saludos
Avatar de Usuario
LAINMA
FREIRE
FREIRE
Temas: 7
Mensajes: 179
Registrado: Sab 04 Abr, 2009 8:10 am
10

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por LAINMA »

Hola Pedro, siendo una obra tuya, reconozco que estoy ávido de que nos sorprendas con tús detalles, algunos de los cuales no imaginaba que se pudieran realizar con nuestras amadas piezas de Exin, por ejemplo, lo de los muros inclinados, con esos arcos que aparecen insertados ( no se si esa construcción tiene un nombre, que alguien me ilumine), me parece sublime y estoy seguro que ni los creadores de Exin se lo podían imaginar. El conjunto de la torre más alta promete, es estupendo.

A modo de consejo, me permito sugerir que te hagas con dos o tres puertas clásicas, creo que quedarían mejor en tu castillo, no es imposible conseguirlas.

Por otra parte quiero fotos más cercanas pues te recuerdo que pienso plagiar todos tús detalles, intenta que el año de espera sean sólo 6 meses ( es broma, no tengas prisa, para mi aunque no sea un experto, creo que esa es la esencia para disfrutar con este tema).

Saludos.
Avatar de Usuario
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
Mensajes: 751
Registrado: Vie 25 Abr, 2008 9:27 am
105
Ubicación: Andalucía, España

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por Sandmor »

Un proyecto estupendo. Muy prometedor. Me gusta en especial la dificultad de plantear plantas irregulares y la combinación de construcciones diversas sin que el resultado quede demasiado ecléctico. Vamos que la obra de conjunto no choque con la estética de sus partes, algo que pareces estar consiguiendo. Otra cosa digna de admiración son los muros en talud o inclinados. La solución de los contrafuertes y su terminación con arcos me encanta.
En resumen, me mantengo a la espera y te animo a continuar.
Avatar de Usuario
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 32
Mensajes: 852
Registrado: Lun 13 Abr, 2009 4:31 pm
10
Ubicación: Almería

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por Pedro »

Saludos, y como siempre gracias por ir comentando los fotos que os envío. Después os voy a colocar otras fotos en donde se puede comprobar la manera tan caótica que tengo de construir, pues lo que hoy me gusta, mañana no. Por eso dije que, en mi caso, mostrar un "avance" muchas veces no sirve para saber lo que al final voy a dar por bueno.

Pero antes de esas fotos quería referirme particularmente a alguno de vosotros, respecto a los comentarios que me habéis hecho. Primero de todo a Merlin:

Merlin: gracias por miniaturizar mis fotos... y lo que fuese necesario para el buen funcionamiento. Pero una pregunta. La secuencia que utilizo para subir una foto es esta: Darle a "examinar", abrir la foto que me interesa, luego al "host it!", y por último "copio la ruta que me interesa y lo pego en el borrador del mensaje". ¿Es esta la secuencia más rápida? ¿No puedo abrir varias fotos a la vez e insertarlas directamente sin necesidad de copiar y pegar las rutas? Gracias por tu respuesta, Mago, y por el impagable trabajazo que os dáis tú, Javier y Javier y el resto del equipo.

Pemberley: Sí que hay piezas de PDJ mezcladas con otras más antiguas. De hecho del total de mi colección, no creo que llegue a un 40 % de piezas antiguas. No tengo más remedio que mezclarlas, aunque esto conlleve los probremillas que todos sabéis. Otra cosa. Es cierto que tengo piezas que tienen un color así como "tostado". Resaltan mucho junto a las otras. ¿Existe alguna forma de aclararlas? Creo que una vez leí algo en algún hilo, pero no estoy seguro. ¿Me puedes decir cómo es posible aclararlas?.

Elbayas, Condestables, Sadmor y otros amigos os habéis fijados en los muros inclinados. Sobre esto tengo que decir que es una de las ideas geniales que me habéis dado vosotros con vuestras construcciones. Especialmente me ha servido de modelo el castillazo que se marcó "Argos" y las excelentes explicaciones de "Eric". Espero saber emplear bien ese detalle construcctivo para que en la versión final queden perfectamente integrados.

Fredandragoon: gracias por tus comentarios, maestro, y he de decirte que la rampa que tú explicas en uno de los hilos de técnicas constructivas es el modelo que yo he seguido para crear la mía. Innicus y Condestable se refieren a ella. Espero que un próximo "avance" os muestre unas fotos en detalle de esta rampa. Pero no esperes, Lainma, que desvele todos los detalles... que algo me gustaría guardar para el final. :wink:

Y ahora las fotos, que como digo son un ejemplo de cómo van evolucionando mis construcciones hasta encontrar la idea que realmente me parece adecuada.

Cómo podéis ver, la inicial fachada con una torre circular mediana y otra pequeña a cada lado, y una serie de terrazas superiores se ha ido transformando hasta que al final me he decidido por una torre albarrana conectada más o menos en la mitad de la fachada. Trato con ello de romper la armonía lograda anteriormente con elementos simétricos. En su lugar se ven ahora un conjunto de torres todas diferentes que para mi gusto es mucho más interesante. Por lo menos hasta hoy... ya no sé mañana si lo volveré a echar todo abajo a la búsqueda de otra idea....

Un abrazo para todos. Nos vemos.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por Merlin »

Pedro escribió:... una pregunta. La secuencia que utilizo para subir una foto es esta: Darle a "examinar", abrir la foto que me interesa, luego al "host it!", y por último "copio la ruta que me interesa y lo pego en el borrador del mensaje". ¿Es esta la secuencia más rápida? ¿No puedo abrir varias fotos a la vez e insertarlas directamente sin necesidad de copiar y pegar las rutas?
Hasta donde yo sé, la subida de múltiples imágenes puedes realizarla a través de alguna de las herramientas de que dispone ImageShack (el acceso a ellas está situado en la barra superior de la página de dicho servicio), lo que pasa que a mí no me gusta instalarme barras, ni "artefactos" semejantes, y suelo subirlas una a una (mientras hago otras cosas, todo hay que decirlo)... :roll:

Sin embargo, cuando estuve subiendo imágenes para el concurso (y practiqué bastante... :mrgreen:), en cuanto subía la segunda imagen, la propia página de ImageShack, me daba la posibilidad de una subida múltiple, cosa que ahora no hace... :?

Pero seguro que otros "subidores" más experimentados que yo pueden darte una opinión más... "profesional"... :D

Saludos.

P.D. Menuda construcción te traes entre manos... :wink:
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por ronieskywalker »

Pedro me encantan las últimas fotos que nos has enviado!!!
Sobre todo las últimas donde se ven lo bonitas que quedan las ventanas con reja :wink:
En cuanto a lo de las piezas más oscuras, se pueden aclarar sumergiéndolas en agua oxigenada de 30 volúmenes diluida con agua. Éste producto lo puedes encontrar en droguerías o peluquerías. Durante al menos un día las piezas tienen que estar en el agua pero siempre échales un vistazo porque si te pasas de tiempo se pueden quedar blanquinosas (que conste que a mi no me ha pasado.... 8) )
Un saludo!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 32
Mensajes: 852
Registrado: Lun 13 Abr, 2009 4:31 pm
10
Ubicación: Almería

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por Pedro »

Gracias, Rony. Este foro es un pozo inmenso de sabiduría.... Ya os contaré...
Avatar de Usuario
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 26
Mensajes: 1203
Registrado: Jue 28 Ago, 2008 2:38 pm
105
Ubicación: Los arrabales de Madrid

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por rodriharl »

Jopela, no había visto este magnífico y monumental avance de nuestro compañero Pedro, que impresionante construcción.
Las fotos no te dejan indiferente, planta irregular y asimetría, grandeza, detalles en todos lados, esos tejados tan bien colocados, la rampa de entrada, esas torres circulares guardando cada esquina......... :shock: :shock:

¡¡Qué bueno, Pedro, esperamos ver el resultado cuando puedas...pero mientras sigue mandándonos fotos!!!!
Avatar de Usuario
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
Mensajes: 4870
Registrado: Vie 21 Sep, 2007 9:29 pm
105
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por javiexin »

Pedro, enhorabuena por tan buena obra... Si yo tengo que destacar algo, lo haré con las propias murallas, su inclinación, y sus contrafuertes. Muy realistas, difíciles de realizar pero con un resultado fantástico.
Pedro escribió:Merlin: gracias por miniaturizar mis fotos... y lo que fuese necesario para el buen funcionamiento. Pero una pregunta. La secuencia que utilizo para subir una foto es esta: Darle a "examinar", abrir la foto que me interesa, luego al "host it!", y por último "copio la ruta que me interesa y lo pego en el borrador del mensaje". ¿Es esta la secuencia más rápida? ¿No puedo abrir varias fotos a la vez e insertarlas directamente sin necesidad de copiar y pegar las rutas? Gracias por tu respuesta, Mago, y por el impagable trabajazo que os dáis tú, Javier y Javier y el resto del equipo.
Pues la página de ImageShack la van cambiando cada poco, así que la forma de subir fotos no es idéntica cada vez. Pero bueno, voy a intentar describir cómo subir múltiples fotos de una vez, y además, obtener el código perfectamente para insertarlo!

1) Abrir la página de ImageShack en una pestaña nueva del navegador (http://imageshack.us), se abrirá en una página de "upload"
2) Ahí seleccionas "Upload - images/videos", luego pulsas en "Browse" y seleccionas TODOS los ficheros que quieras cargar (para seleccionar más de uno, pulsar con Ctrl sobre todos los que quieras), y pulsas en "Open" (o "Abrir" según el idioma que tengas seleccionado); se empiezan a cargar las fotos, y hay que tener paciencia en este punto...
3) Una vez subidas todas las fotos (dependiendo de cuántas y de qué tamaño, puede ser algún tiempo), se te presentará una ventana con un album en el que están todas las fotos recién subidas!
4) El enlace a esa página es bueno que lo guardes, porque así te permitirá acceder a este grupo de imágenes cuando quieras. Yo recomiendo publicar este enlace.
5) Además, en esa misma página, a la derecha, abajo, hay una sección que dice "Get links and Codes for All Images", ahí seleccionais "BBCodes", y lo que os ponga justo debajo en una caja de texto, lo copiais (Select all+Copy) y pegais (Paste) en un nuevo mensaje del foro... Ya está! Todas las fotos subidas, y formateadas adecuadamente.
6) Bueno, yo después suelo cambiar los espacios y líneas... soy un poco maniático, lo reconozco, y procuro dejar todas las fotos en secuencia lógica, procurando que tengan el mismo tamaño, en filas de 3 ó 4 fotos con un espacio entre fotos, y sin ninguna línea en blanco entre filas de fotos. Utilizad la "Vista Previa" tantas veces como sea necesario hasta conseguir el efecto deseado, y luego "Enviar".

Eso es todo, de una sóla vez podremos subir tantas fotos como nos haga falta!
Espero haber ayudado, saludos,
-javiexin

PS: Si alguien quiere, que haga un pequeño "tutorial" y lo publique en la sección correspondiente... en ese caso, mejor con imágenes.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Sin palabras :shock: :shock: :shock: .

Pedro de verdad, es impresionate lo que estas realizando. Por lo que has dicho calculas más o menos un año para terminar tu proyecto, se que has comentado que enseñarnos fotografias de avances no tiene mucho sentido, lo que te gusta hoy mañana no, y lo vuelves a desmontar para modificarlo. Lo que si te pido, es que periodicamente nos muestres como va tu proyecto, con las modificaciones que vas introduciendo de las partes que no terminan de gustarte, ya que podemos aprender, yo personalmente me incluyo, de mejorar lo que se va realizando.

Raúl.
Avatar de Usuario
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
Mensajes: 3655
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 2:47 pm
10
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por Condestable »

Pedro, te comento lo mismo que a factoryman sobre la limpieza de piezas. Existe en "TEMAS VARIOS" un hilo sobre consejillos de limieza que abrió en su momento Rodrigo A. Yo los seguí y me fué bastante bien.

La nueva hornada de fotos son espectaculares, para ir gozándolas poco a poco en esta tarde de Domingo.

Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Avatar de Usuario
Alexandros
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 1
Mensajes: 269
Registrado: Mar 29 Sep, 2009 5:17 pm
10
Ubicación: La Hélade

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por Alexandros »

Imponente ciudad amurallada-castillo. Aún a medio construir tiene un aspecto realmente espectacular. No destaco los elementos que más me gustan porque son los mismos que han sido resaltados por los demás. Eso sí, igual que a Elbayas o Merlín, la primera foto, me parece que es para enmarcarla. Tómate tu tiempo, que la excelencia no se consigue con prisas. Enhorabuena, Pedro, estás creando algo de lo que estar verdaderamente orgulloso. Un saludo.
Ninguna fortaleza es tan inexpugnable que no pueda entrar en ella un mulo cargado de oro.
Avatar de Usuario
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
Mensajes: 751
Registrado: Vie 25 Abr, 2008 9:27 am
105
Ubicación: Andalucía, España

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por Sandmor »

Esta fortaleza va viento en popa. Felicidades, ánimo y tiempo para terminarla.
Avatar de Usuario
rene_lomeli
FREIRE
FREIRE
Temas: 12
Mensajes: 211
Registrado: Mar 18 Dic, 2007 4:46 pm
105
Ubicación: México

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por rene_lomeli »

Nada de "Patientia Filius". Apúrate.

jaja

Está impresionante, y vas logrando tu objetivo: es muy realista. Los escudos pintados se ven tan bonitos. Fabuloso, muchas felicidades Pedro!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
Mensajes: 1187
Registrado: Vie 24 Ago, 2007 12:59 pm
105
Ubicación: Cádiz

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Qué construcción tan completa en detalles y enseñanzas de "técnicas constructivas". Sin estar terminada ya es magnífica.
En cuanto a las piezas oscura ( creo que ocurre cuando están demasiado tiempo espuestas a la luz. Ejemplo: exin castillo que se termina y se coloca sobre un mueble en vez de desarmarlo y guardarlo ) y al consejo de rony quiero completar para que no tengas dudas que ese agua oxigenada es de las que se usa en las peluquerías y no es líquida sino cremosa. Cuando yo la he utilizado no la he aclarado con agua y he tenido las piezas sumergidas uno o dos días, es decir, que ten encuenta la recomendación de rony de estar pendiente para que no se pongan demasiado blancas.
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Un castillo con detalles y recovecos dignos de ser recorridos me gusta como lo has acabado y la profución de espacios únicos que le has dado...¡¡FELICITACIONES COLEGA! :shock:
Avatar de Usuario
Tristan
FREIRE
FREIRE
Temas: 4
Mensajes: 96
Registrado: Mar 19 Ene, 2010 8:26 am
10

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por Tristan »

Felicidades Pedro que castillo mas hermoso has armado. Enhorabuena


Tristán
Avatar de Usuario
baladro
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 142
Registrado: Vie 17 Jul, 2009 9:59 pm
10

Re: PATIENTIA FILIUS II. AVANCES

Mensaje por baladro »

¡ no la había visto antes! :x se me había pasado, por favor, he encargado una botella de oxígeno para recuperarme del shock.
Monumental, magmánido, bella, armoniosa y muy medieval.
No voy a repetir lo que ya han dicho, entre admiraciones y detalles
Me gusta cada rinconcito, maestro, mi más sincera admiración, ahora mismo voy a llamar a Patrimonio de la Unesco para que lo catalogen :wink:
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”