CASTILLO DE MULA EXIN

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

CASTILLO DE MULA EXIN

Mensaje por Pemberley »

Desocupados foreros:

Como ya anuncié en el hilo de Construcciones Reales a propósito del Castillo de Mula, aquí os presento un intento de réplica del mismo. Todo empezó en septiembre pasado, tratando de imitar una planta alargada y bastante irregular, que prometía no dejarse hacer fácilmente:

Imagen

Si empezábamos haciendo el roquedo gris de la montaña, corríamos el peligro de que luego la planta no encajara en él; de ahí que hubiera que empezar por ésta, elevándola para luego construir el roquedo con piezas grises y hacer que la planta descansara sobre él:

Imagen

La estructura era bastante endeble, y se cayó parcialmente más de una vez. Pero poco a poco, la cosa fue tomando cuerpo:

Imagen Imagen

Ya terminado el roquedo gris en todo el perímetro, la construcción fue ganando poco a poco en altura:

Imagen Imagen

Como se puede ver, la intención era recrear el castillo también en su interior, en la medida de lo posible. Tras el suelo de la planta baja, tocaba hacerle encima una nave abovedada, que era donde descansaba la guarnición. Se podía hacer con piezas de la gran almena:

Imagen Imagen Imagen

Una imagen real de la sala abovedada, aunque vista desde el otro extremo, ayuda a comprender mejor la construcción:

Imagen

Lo más difícil de todo fue construir el "pico" que sobresale por el oeste, pues como sabéis los ángulos de 45 grados, a falta de piezas NG, no se llevan muy bien con las piezas Exin originales:

Imagen

Finalmente, a mediados de enero pasado, así quedó la cosa:

Cara sur:
Imagen

Cara norte:
Imagen

Hubiese querido completar un diorama con figuras medievales de escala 1:72 que compré y empecé a pintar, pero el asunto se estaba alargando demasiado en el tiempo, y al final en el diorama sólo hay figuras genuinas de Exin:

Cara sur:
Imagen

En el original:
Imagen

Cara norte:
Imagen

En el original:
Imagen

Vista desde el este-sureste:
Imagen

En el original:
Imagen

Vista desde el noreste:
Imagen

Vista desde el noroeste:
Imagen

Vista desde el oeste, desde lo alto:
Imagen

En contrapicado, desde el oeste y suroeste:
Imagen Imagen

El extremo oeste, en forma de pico, se puede desmontar (con sumo cuidado) para ver la sala interior abovedada:
Imagen Imagen

La torre del homenaje también tiene sus tres plantas interiores:
Imagen

Subo, en fin, otras imágenes desde distintas perspectivas y de detalle:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Eso es todo. Gracias por aguantar hasta aquí. Espero que os haya gustado.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: CASTILLO DE MULA EXIN

Mensaje por amandioli »

Pemberley, me ha encantado...!!! siempre es interesantísimo ver el desarroyo de la construcción y con explicaciones incluidas... :wink:
Me encanta como ha quededo la bóveda y el conjunto en general, con esos ángulos que gracias a las NG ahora podemos formar con facilidad, aunque tu no las has necesitado!!! . Un precioso y real castillo, que entristece ver como se está echando a perder.
Muchas felicidades por tan buen trabajo!!!
Saludos
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: CASTILLO DE MULA EXIN

Mensaje por burjaeloy »

Una obra maestra en todo regla maestro Pemberley :D , me gusta casi mas que el real
y no es broma , el paso a paso es estupendo y las partes que dejas ver el interior un puntazo
el roquedal es abundante , bien escalonado y muy vistoso arropando estupendamente
el sublime Castillo de Mula en lo alto , la fotografía es excelente.
Un Castillo difícil de construir que tu has hecho con maestría , felicidades por ello
y ojala lo expongas en alguna exposición :D :D :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CASTILLO DE MULA EXIN

Mensaje por oli wan kenobi »

Muy bueno, PEMBERLEY. Si señor. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Que chulada de castillo. Te ha quedado fenomenal. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Y encima, has tenido en consideración los interiores, que también están magníficos.

Has sido muy fiel al modelo real y el resultado es fantástico. :P :P :P

Gracias por mostrarnos el como se hizo. :roll: :roll: :roll:

Un gran trabajo, realizado por un gran maestro. Mis felicitaciones por ello. :D :D :D

Un fuerte abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 53
Mensajes: 1434
Registrado: Mar 15 Oct, 2013 7:26 am
10

Re: CASTILLO DE MULA EXIN

Mensaje por pirluit »

Bonito castillo, muy bien realizado, el roquedal ha quedado muy bien y los interiores, y las diferentes vistas, y el como se ha hecho.
Fascinante, me ha gustado mucho ir viendo poco a poco como iba surgiendo la construcción desde los cimientos. bravo
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: CASTILLO DE MULA EXIN

Mensaje por JJNiko »

:shock: :shock: :shock:

Qué... pero qué... juer... Genial, y punto.


Por poner un defectillo, aunque tú mismo te habrás dado cuenta de ello... Quizás tenga 2 o 3 hiladas de más en altura, para mantener las proporciones que se ven en la foto pues se ve un castillo bastante achaparrado y tú le has dado más altura estilizando las torres. Pero en el fondo eso es una tontería pues por lo demás es una pequeña obra de arte. Y con esos interiores que tanto molan a los foreros.

Enhorabuena. :D
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: CASTILLO DE MULA EXIN

Mensaje por malu64 »

Valla currada con las fotos. Y precioso castillo :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: CASTILLO DE MULA EXIN

Mensaje por malu64 »

Pemberley con tanta foto me pierdo, pero fantastico castillo te has currado gracias por enseñarlo :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: CASTILLO DE MULA EXIN

Mensaje por blackpucela »

maestro Pember.
Da gusto ver como construyes, ojala pudieras hacer alguno mas.
Volviendo a este magnifico castillo, reproducido fielmente, se ve que has estudiado a fondo todo su contorno e interiores.
Me ha fascinado como has ido creando la altura para ir colocando el roquedal....
Me ha encantado , Pember....
Nos has ido llevando de la mano en esta construccion ,
Relatandonos su progreso y eso es de sombrero.
Asi que el resultado final es imponente colega.
Esa boveda interna y la seccion de la torre del homenaje , es de agradecer.
Magnifico resultado completo.
Una estampa dioramizada potente.
Aingggg como luciría en una exposicion, brillaría de lejos.
Gracias por darle a exin y estar entre nosotros , maestro Pember.
Ufffffff, que voy a verlo de nuevo
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20
Mensajes: 1133
Registrado: Vie 25 May, 2012 4:06 pm
10
Ubicación: Pamplona

Re: CASTILLO DE MULA EXIN

Mensaje por visigrado »

Maestro Pemberley, es una maravilla ese castillo que has construido, lo más fiel posible al real, sin adornos ni barroquismos señordelosanilleros y con una distribución de volúmenes llena de armonía. Presentado además con unas fotografías de una calidad documental indiscutible. Bravo.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
Avatar de Usuario
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
Mensajes: 2682
Registrado: Dom 14 Jul, 2013 11:52 am
10
Ubicación: Toledo-Castilla-España

Re: CASTILLO DE MULA EXIN

Mensaje por miguevise »

¡Qué estupenda reconstrucción, realista y equilibrada! Me quito el sombrero :shock:
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Avatar de Usuario
daridan
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 12
Mensajes: 338
Registrado: Lun 13 Jun, 2016 6:46 pm
5

Re: CASTILLO DE MULA EXIN

Mensaje por daridan »

Yeaaaaaaaaa enhorabuena,una pasada
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: CASTILLO DE MULA EXIN

Mensaje por Pemberley »

amandioli escribió: Un precioso y real castillo, que entristece ver como se está echando a perder.
Muchas felicidades por tan buen trabajo!!!
Saludos
Muchas gracias, Amandioli, por tu amable comentario. Es cierto que este castillo se está echando a perder. Tan es así que la población de Mula se ha movilizado para recuperarlo, tanto en su propiedad como en su estado:
https://www.youtube.com/watch?v=kMZwwLXN2M4

Me alegro, Amandioli, de que te haya gustado la construcción.
burjaeloy escribió:Una obra maestra en todo regla maestro Pemberley :D , me gusta casi mas que el real
y no es broma , el paso a paso es estupendo y las partes que dejas ver el interior un puntazo
el roquedal es abundante , bien escalonado y muy vistoso arropando estupendamente
el sublime Castillo de Mula en lo alto , la fotografía es excelente.
Un Castillo difícil de construir que tu has hecho con maestría , felicidades por ello
y ojala lo expongas en alguna exposición :D :D :D
Muchas gracias, Burjaeloy, por tus elogiosas palabras. Al haber sido una construcción de ejecución lenta, como muchos altibajos y temporadas en que no avanzaba mucho, ha sido más fácil hacerle un seguimiento fotográfico. En cuanto a lo de exponerlo en algún evento, lo veo difícil: es todo él de una sola pieza y me da que no es fácil de manipular. Además, la jefa yal lleva mucho tiempo aguantándolo en el salón... :roll: :roll:
oli wan kenobi escribió:
Has sido muy fiel al modelo real y el resultado es fantástico. :P :P :P
Gracias, Oli, por tu comentario. Sí que he tratado de ser lo más fiel posible al modelo real, aunque no en todo se ha podido. Al menos se ha intentado, y el resultado creo que es aceptable. Un saludo.
pirluit escribió:Bonito castillo, muy bien realizado, el roquedal ha quedado muy bien y los interiores, y las diferentes vistas, y el como se ha hecho.
Fascinante, me ha gustado mucho ir viendo poco a poco como iba surgiendo la construcción desde los cimientos. bravo
Muchas gracias, Pirluit, por comentar. Me hubiera gustado haber podido hacer un seguimiento más estrecho del proceso de construcción, pero ya en las últimas hiladas la obsesión por acabarlo, antes de que acabara conmigo, era más fuerte que la de hacer un alto en el camino para tomar nuevas imágenes. Saludos.
JJNiko escribió::
Por poner un defectillo, aunque tú mismo te habrás dado cuenta de ello... Quizás tenga 2 o 3 hiladas de más en altura, para mantener las proporciones que se ven en la foto pues se ve un castillo bastante achaparrado y tú le has dado más altura estilizando las torres. Pero en el fondo eso es una tontería pues por lo demás es una pequeña obra de arte. Y con esos interiores que tanto molan a los foreros.

Enhorabuena. :D
Toda la razón, JJNiko: el castillo ha salido más "estirado" de lo que es en realidad. Bastante más estirado, diría yo. Efectivamente, como tú mismo dices, ya me di cuenta cuando intentaba rematar la torre del homenaje, e incluso le resté alguna hilada. Pero para mantener las proporciones habría tenido que deshacer también los otros cuerpos, casi desde el principio, y si lo hubiera hecho creo que habría acabado por deshacerlo todo de nuevo y guardar las piezas. Bueno, como esto no deja de ser un juguete, digamos que nos hemos permitido esa licencia propia de la "fantasía" :) :) :) Muchas gracias, JJNiko, por tus palabras.
malu64 escribió:Pemberley con tanta foto me pierdo, pero fantastico castillo te has currado gracias por enseñarlo :wink: :wink:
Muchas gracias, Malu64, por tu elogioso comentario. Siento haber puesto tantas fotos: es sobre todo por mostrar el proceso de construcción. Y también por mostrar la comparación con la obra original. Un saludo.
blackpucela escribió:maestro Pember.
Da gusto ver como construyes, ojala pudieras hacer alguno mas.
Muchas Gracias, Blackpucela, por tus halagos. No estoy seguro de poder hacer algún castillo más. No desde luego con estas dimensiones. El espacio en casa cada vez es más escaso (la familia crece) y el tiempo también escasea. Pero se hará lo que se pueda...
blackpucela escribió:Volviendo a este magnifico castillo, reproducido fielmente, se ve que has estudiado a fondo todo su contorno e interiores.
Es verdad, Black: me he pegado buenas sesiones de internet mirando y remirando fotos, desde todos los ángulos, rebuscando por los interiores, para hacerme la idea más exacta posible. En realidad nunca he estado allí, y ahora creo que tengo una deuda pendiente. De todos modos no se puede entrar, pues es propiedad privada en más de dos tercios (el ayuntamiento sólo posee el 29'5 % de la titularidad).
blackpucela escribió:Aingggg como luciría en una exposicion, brillaría de lejos.
Gracias por darle a exin y estar entre nosotros , maestro Pember.
Ufffffff, que voy a verlo de nuevo
Muchas gracias de nuevo, Black, por tus palabras. Siempre que pueda darle a Exin le daré. Siempre que surja. Tengo la sensación que yo no elijo las obras, sino que ellas me eligen a mí. Y eso nos pasa un poco a todos, ¿no? Un cordial saludo, Blackpucela.
visigrado escribió:Maestro Pemberley, es una maravilla ese castillo que has construido, lo más fiel posible al real, sin adornos ni barroquismos señordelosanilleros y con una distribución de volúmenes llena de armonía. Presentado además con unas fotografías de una calidad documental indiscutible. Bravo.
Gracias, Visigrado, de todo corazón. Si no hubiera podido ser fiel al real (en la medida de lo posible, claro) probablemente no habría merecido la pena. Hay castillos que se dejan y otros que no. Aunque en el proceso, a veces, hay también que "adiestrarlos" ("adiestrar" más bien a las piezas Exin, diría yo... :) :) :) )
miguevise escribió:¡Qué estupenda reconstrucción, realista y equilibrada! Me quito el sombrero :shock:
Gracias, Miguevise, por tus palabras. Yo sí que me quito el sombrero ante tus pequeñas y no tan pequeñas joyas.... :wink:
daridan escribió:Yeaaaaaaaaa enhorabuena,una pasada
Gracias, Daridan, por tu comentario. Me alegro mucho de que te haya gustado.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: CASTILLO DE MULA EXIN

Mensaje por caarma00 »

Buen trabajo compañero. Un desarrollo genial y un excelente resultado. Me alegra mucho volver a ver una construcción tuya.

Te he incluido el tema también en el foro de réplicas de construcciones reales.

Saludos.
Avatar de Usuario
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 62
Mensajes: 2809
Registrado: Vie 14 Feb, 2014 8:21 pm
10
Ubicación: TORREDONJIMENO ( JAEN ) AL-ANDALUS

Re: CASTILLO DE MULA EXIN

Mensaje por ralf »

Magnifico trabajo, Pemberley, con todos los pasos a seguir, que es una idea estupenda :D :D
Buena replica te Felicito compañero, :wink: :wink:
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CASTILLO DE MULA EXIN

Mensaje por oli wan kenobi »

Algo mas que aceptable, PEMBERLEY. :D :D :D

Esta construcción, tiene muchos puntos conflictivos, para construir con Exin, y que tu has resuelto muy bien.

Las ménsulas de las cornisas superiores, quedan de maravilla. :shock: :shock: :shock:

Y esa foto del interior parece real.

Imagen

Creo que era un reto complicado y tu has sabido afrontar de forma magistral. :P :P :P

Mi enhorabuena, de nuevo, por este buen trabajo, amigo PERBERLEY. :D :D :D
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: CASTILLO DE MULA EXIN

Mensaje por malu64 »

El video ya lo habia visto es una pasada. Porque te piensa que me ha gustado mucho tu construccion :twisted: :twisted: :twisted: y con poquitas palabras nos entendemos :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CASTILLO DE MULA EXIN

Mensaje por oli wan kenobi »

Vaya. No había visto el vídeo.

Muy bueno y muy interesante.

Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: CASTILLO DE MULA EXIN

Mensaje por Pemberley »

caarma00 escribió:Buen trabajo compañero. Un desarrollo genial y un excelente resultado. Me alegra mucho volver a ver una construcción tuya.

Te he incluido el tema también en el foro de réplicas de construcciones reales.

Saludos.
Gracias a ti, Caarma00, por tu buen trabajo de gestión en el foro. Sin vuestra labor todo esto sería poco menos que imposible de compartir. Yo también me alegro de que te haya gustado. Un saludo.
ralf escribió:Magnifico trabajo, Pemberley, con todos los pasos a seguir, que es una idea estupenda :D :D
Buena replica te Felicito compañero, :wink: :wink:
Gracias, Ralf, por tu felicitación. Parece que está gustando mucho esto de mostrar los "pasos previos", el "cómo se hizo". Ya hice algo parecido hace años, con mi "Castillo Ecléctico", pero no soy el único que ha puesto en práctica este procedimiento, creo yo. Basta con tener a mano la máquina de fotos y echar una de vez en cuando. Saludos.
oli wan kenobi escribió:Algo mas que aceptable, PEMBERLEY. :D :D :D

Esta construcción, tiene muchos puntos conflictivos, para construir con Exin, y que tu has resuelto muy bien.
Cierto, Oli, que tiene puntos conflictivos. También es cierto que algunos detalles, sobre todo de la forma de la planta, se quedaron en el camino o directamente fueron ignorados. Aun así, tal vez esta construcción pueda competir con alguna de las maquetas del Castillo de Mula presentadas en este vídeo:

oli wan kenobi escribió: Las ménsulas de las cornisas superiores, quedan de maravilla. :shock: :shock: :shock:
Sí, a mí también me gustó cómo quedaron esas cornisas superiores. Se ajustan mucho al diseño real. Un acierto más de las piezas Exin :D .
oli wan kenobi escribió: Y esa foto del interior parece real.

Imagen
No exageres, Oli, que además la foto está oscura y algo borrosa... :?

De nuevo te agradezco, Oli, tus elogiosas palabras.
malu64 escribió:El video ya lo habia visto es una pasada. Porque te piensa que me ha gustado mucho tu construccion :twisted: :twisted: :twisted: y con poquitas palabras nos entendemos :wink: :wink: :wink: :wink:
Pues si te ha gustado ese vídeo, prueba con este otro, hecho desde el aire con un dron; también está relacionado con la denuncia del estado del castillo:



Gracias de nuevo, Malu64, por tus comentarios. Un saludo.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 30 Ene, 2013 9:46 pm
10

Re: CASTILLO DE MULA EXIN

Mensaje por Pacosevilla »

Excelente trabajo!
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Re: CASTILLO DE MULA EXIN

Mensaje por RIKMOR »

Lujo de detalles!... Es precioso este castillo amigo Pemberley!... la manera en como has colocado el castillo por encima de las rocas me parece muy buena idea, de hecho los castillos sobre rocas son de mis favoritos, porque disparan la imaginación: que habrá ahí?, un tesoro?, pasadizos?, calabozos?, grutas?..., otra cosa: los interiores muy bien detallados, como me encantan los castillos, la bóveda, excelente!... que puedo decir, el conjunto es estupendo, muy buen trabajo amigazo Pemberley!!!!
El veteado de las piezas es precioso... atesorarlas cada una, pieza por pieza es un lujo!
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: CASTILLO DE MULA EXIN

Mensaje por malu64 »

Bonito video compañero lo del dron una pasada :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CASTILLO DE MULA EXIN

Mensaje por oli wan kenobi »

Que chulo le ha quedado al que ha hecho la maqueta. :shock: :shock: :shock:




oli wan kenobi escribió: Las ménsulas de las cornisas superiores, quedan de maravilla. :shock: :shock: :shock:
Sí, a mí también me gustó cómo quedaron esas cornisas superiores. Se ajustan mucho al diseño real. Un acierto más de las piezas Exin :D .
oli wan kenobi escribió: Y esa foto del interior parece real.

Imagen
No exageres, Oli, que además la foto está oscura y algo borrosa... :?

De nuevo te agradezco, Oli, tus elogiosas palabras.
Bueno.......es que a mi me gustan mucho los interiores. :P :P :P




Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: CASTILLO DE MULA EXIN

Mensaje por Pemberley »

Pacosevilla escribió:Excelente trabajo!
Muchas gracias, Pacosevilla. Me alegra que te haya gustado. Excelente no sé, pero trabajo sí que dio...
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: CASTILLO DE MULA EXIN

Mensaje por Pemberley »

RIKMOR escribió:Lujo de detalles!... Es precioso este castillo amigo Pemberley!... la manera en como has colocado el castillo por encima de las rocas me parece muy buena idea, de hecho los castillos sobre rocas son de mis favoritos, porque disparan la imaginación: que habrá ahí?, un tesoro?, pasadizos?, calabozos?, grutas?..., otra cosa: los interiores muy bien detallados, como me encantan los castillos, la bóveda, excelente!... que puedo decir, el conjunto es estupendo, muy buen trabajo amigazo Pemberley!!!!
El veteado de las piezas es precioso... atesorarlas cada una, pieza por pieza es un lujo!
¡¡Compañero Rikmor!! :D :D :D :D :D

¡¡El verdadero lujo es tenerte de nuevo aquí con nosotros!! :) :) :) :) :)

Ya veo que te ha gustado mucho el roquedal sobre el que se asienta el castillo. Tú entiendes también mucho de eso: y si no que se lo digan a Armando Castillos y su magnífica y legendaria Fortaleza... :wink: :wink:

Me hubiera gustado detallar más los interiores, añadiendo figuras e incluso mobiliario; pero no tengo la suficiente paciencia para ello... Quizás en una próxima ocasión. Sobre el veteado de las piezas, casi todas las que se pueden ver son clásicas, y seleccionadas casi una a una en los lugares más visibles, de acuerdo con su calidad y tipo de veteado. Hay también alguna de NG, y también algunas placas planas 2 x 1 y 1 x 1 de nuestro amigo Fredandragoon.

Me alegro mucho, Rikmor, de que te haya gustado. Pero me alegró aún más que estés de nuevo por el foro. Un cálido y cordial saludo, Maestro.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 40
Mensajes: 1767
Registrado: Sab 26 Sep, 2015 8:51 am
5

Re: CASTILLO DE MULA EXIN

Mensaje por chusokanter »

Que gran desarrollo de la construcción, muy buen trabajo.
Avatar de Usuario
Xaldox
FREIRE
FREIRE
Temas: 7
Mensajes: 198
Registrado: Mié 24 Ago, 2016 10:26 pm
5

Re: CASTILLO DE MULA EXIN

Mensaje por Xaldox »

Qué pasada! Cada día me dejáis más asombrado. Me encanta la idea de usar piezas grises para las rocas. El efecto es fantástico. No dejo de aprender con vosotros. Gracias!
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: CASTILLO DE MULA EXIN

Mensaje por malu64 »

Xaldox tenemos muchas construcciones con esta tecnica en el foro asi que tu mismo :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: CASTILLO DE MULA EXIN

Mensaje por Pemberley »

chusokanter escribió:Que gran desarrollo de la construcción, muy buen trabajo.
Gracias, Chusokanter, por echarle un vistzo. No pensaba yo que iba a suscitar tanto interés el proceso de construcción, pero claro, entre aficionados constructores es algo totalmente lógico... :) Saludos.
Xaldox escribió:Qué pasada! Cada día me dejáis más asombrado. Me encanta la idea de usar piezas grises para las rocas. El efecto es fantástico. No dejo de aprender con vosotros. Gracias!
Como te comenta Malu64, el foro tiene muchas imágenes de construcciones con este uso de las piezas grises. Es algo que viene de lejos. Te pongo una muestra de los inicios del foro, de una construcción espectacular, de nuestro gran maestro Turrunquero:

Imagen

Saludos, Xaldox.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
Mensajes: 2806
Registrado: Vie 27 Ene, 2012 4:32 pm
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Re: CASTILLO DE MULA EXIN

Mensaje por flap »

Magnifica reproduccion Pemberley :shock: :shock: :shock: ...a mi me van mucho las replicas de edificios reales y este castillo te ha quedado muy realista :wink: :wink: :wink: ...con alguna licencia en las proporciones...pero que coj... le da un aire mucho mas esbelto

Excelente trabajo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”