Gran Alcazar XVIII

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Gran Alcazar XVIII

Mensaje por JuanGranAlcazar »

Número de piezas
5.500 piezas aproximadamente (no me queda ni un bloque, hasta puentes sobrantes de 3 y 4 exinios en muros interiores y muros con zonas de bloques 1*1 he tenido que hacer para aprovecharlo todo...)

Memoria
Aquí remito la otra de mis dos primeras creaciones al retomar esta afición en estos meses después de muchos años. Una gran alegría encontrar este foro y maravillado me quedo con las cosas que hacéis por lo poco que he visto navegando por él, soy consciente que mis obras serán las últimas clasificadas, pero no quita para que quiera compartíroslas. En estas mis primeras construcciones he usado el arsenal que tengo casi completo (mas del 95%). Concretamente en esta obra añado algunas curvas mas que me han llegado esta semana. Las utilizo para ampliar la altura y numero de torres del torreón principal. He añadido un segundo torreón también dentro de la muralla y roto algunas simetrías para dotarlo de mayor realismo. También he incorporado una base de madera que sirve para dar mayor protagonismo al torreón principal sin gastar piezas que no tengo en hacerlo más alto e imponente y que sería el comienzo de un posible diorama futuro con paisaje, foso con agua etc (como lo que hago en el belén que monto en casa).

Fotografías
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 39
Mensajes: 2231
Registrado: Lun 07 Ene, 2013 2:15 pm
10
Ubicación: A Coruña

Re: Gran Alcazar XVIII

Mensaje por franguerra »

Si los Reyes me hechan uno de estos me da un patatús.
La ilusión de cualquier aficionado al Exin Castillos.
Enhorabuena !!!
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: Gran Alcazar XVIII

Mensaje por amandioli »

Tiene un sabor a clásico que desborda, estoy deseando ver ese diorama con foso del que nos hablas ;)
Por cierto, para la foto cenital supongo que te habras puesto un arnés para subirte a la escalera, bien sujeto a la linea de vida!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Buen trabajo
Un saluldo
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Gran Alcazar XVIII

Mensaje por profe666 »

Muy buen castillo, superclásico y muy buenos detalles constructivos, me ha faltado que la presentación, osea la puesta en escena fuera mucho mejor, esto "casi siempre" resta puntos a la hora de votar.
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: Gran Alcazar XVIII

Mensaje por AMAIUR »

Un Castillo de altura Juan !!!

Estilo clásico Exin, pero a lo grande, muchos detalles para observar, y como te ha dicho Profe, con un poco de ambientación lo bordas.

Gran trabajo, presiento que veremos cosas interesantes salidas de esas manos.. ;)

Un saludo.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Gran Alcazar XVIII

Mensaje por malu64 »

Es un castillo chulisimo y es una lastima porque se lo digo a todos si podes hacer un pelin de diorama le dareis mucha vida. Pero eso no quita que es una magnifica construccion felicidaes y gracias por concursar ;) ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
Mensajes: 2806
Registrado: Vie 27 Ene, 2012 4:32 pm
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Re: Gran Alcazar XVIII

Mensaje por flap »

Creciendo un poco mas el Gran Alcazar ;) ;) ;) aunque a mi me gusto mas la primera version de menos de 5000 piezas...a veces mas no quiere decir mejor...
De todos modos excelentes trabajos ambos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Avatar de Usuario
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 45
Mensajes: 1483
Registrado: Mar 24 Ene, 2017 9:47 am
5
Ubicación: Córdoba

Re: Gran Alcazar XVIII

Mensaje por Mcruzcop »

Chapo!!
Avatar de Usuario
eduard
Mariscal de les Terres de Ponent
Mariscal de les Terres de Ponent
Temas: 22
Mensajes: 1714
Registrado: Vie 16 May, 2014 10:29 pm
5
Ubicación: Lleida

Re: Gran Alcazar XVIII

Mensaje por eduard »

Buen castillo Juan GA, clásico y robusto, pero con estilo.
Avatar de Usuario
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 137
Mensajes: 1646
Registrado: Mié 17 Sep, 2008 10:59 am
105
Ubicación: Segovia

Re: Gran Alcazar XVIII

Mensaje por Angelbarbaro »

Muy bien hecho este castillo. Empiezas con buen pie en el foro. Enhorabuena :)
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Gran Alcazar XVIII

Mensaje por JuanGranAlcazar »

Muchas gracias a todos por los comentarios, ánimos, bromas y me alegra mucho que os gusten los JuanGranAlcazar, a ver para cuando el XIX.

Me lo he pasao como un niño haciendo estos dos castillos. Me tuve que dar prisa porque hace poco como sabeis que descubrí el foro y retomé la afición después de muchos años.

Ahora mi arsenal está donde debe estar, en un castillo!!! Se quedará montado hasta la construcción del siguiente, las piezas hay que lucirlas!!!

Para el XIX necesito mas piezas, porque estoy sin un bloque fuera del castillo y por definición según iban creciendo de número nuestros juguetes eran mas grandes...

Una vez tenga mas piezas pensaré en el siguiente diseño, ahora quedé fatigado jajaja

El caso es que en mi familia hay otro lote grande que era de mis primos, todo de Gran Alcazar!!!, lo he pedido a mi tía y a ver qué me dice. Hace como 20 años se lo pedí por primera vez y prefería tenerlo en casa para cuando los nietos jugaban con ello pero ahora está arrinconado... a ver si hay suerte y el XIX se pone en marcha...hace mucho que no veo el lote de mis primos pero juraría que tenían mas que yo de pequeño asi que puede haber 3.000/4.000 piezas.
Avatar de Usuario
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 68
Mensajes: 1651
Registrado: Dom 30 Oct, 2016 10:32 am
5
Ubicación: Madrid

Re: Gran Alcazar XVIII

Mensaje por Pichi »

Enhorabuena Juan. Muy buen trabajo, pero, por favor, ponte un avatar, que quema muy feo en el medallero.

Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: Gran Alcazar XVIII

Mensaje por burjaeloy »

Maravilloso , Juan :D , es el Castillo que todos quisimos y anelamos de pequeños :o
me encanta ver Exin al 100x100 y ese color de los tejados le dan mas elegancia
Un saludo compañero :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Gran Alcazar XVIII

Mensaje por JuanGranAlcazar »

Por si alguien lo quiere hacer, el color es mezcla de negro mate con gris medio en proporciones similares y una pizca de azul Cobalto. El efecto es como de pizarra mojada, que es lo que buscaba.
Avatar de Usuario
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 53
Mensajes: 1434
Registrado: Mar 15 Oct, 2013 7:26 am
10

Re: Gran Alcazar XVIII

Mensaje por pirluit »

Precioso castillo, que repitiendo opiniones, con un poquito de ambientación, sobre todo en integrar el desnivel del terreno que has hecho con un tabla, hubiera quedado de lujo, sin quitarle ningún mérito a la construcción
En cuanto a los tejados también opino que quedan más bonitos en esos colores oscuros, aunque a mi juicio, en lugar de color brillante, me gusta más en color mate o ligeramente satinado, pero para gustos los colores
Para ser la primera participación, fenomenal, en cuanto tengas esas otras piezas, habrá que vigilarte de cerca :D
Avatar de Usuario
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
Mensajes: 2682
Registrado: Dom 14 Jul, 2013 11:52 am
10
Ubicación: Toledo-Castilla-España

Re: Gran Alcazar XVIII

Mensaje por miguevise »

Peazo castillo, chaval.... :shock:
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Avatar de Usuario
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
Mensajes: 3843
Registrado: Lun 19 Nov, 2012 11:56 am
10
Ubicación: Reino de España

Re: Gran Alcazar XVIII

Mensaje por Lucanero »

Otro pedazo castillo tuyo Juan. Muy bonito y más grande, estilo exin clásico que nunca se pasa de moda.
Que pena que se vea el cajón, un poco de serrín, corcho y musgo y queda "niquelao".
A ver ese Alcazar XIX, un poco de suerte y aumentas el arsenal de piezas.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Avatar de Usuario
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 62
Mensajes: 2809
Registrado: Vie 14 Feb, 2014 8:21 pm
10
Ubicación: TORREDONJIMENO ( JAEN ) AL-ANDALUS

Re: Gran Alcazar XVIII

Mensaje por ralf »

GRAN Y GENIAL TRABAJO,
El Alacazar de los alcazares te FELICITO.. ;)
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 430
Mensajes: 8336
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: Gran Alcazar XVIII

Mensaje por Fruta del Tiempo »

¿Se me había pasado este castillo? Pues está genial.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: Gran Alcazar XVIII

Mensaje por Don Fortino »

Esta IMPRESI :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: NANTE JuanGranAlcazar

Me encanta esa gran barbacana que le has puesto, la altura y sobretodo la muralla. :D :D :D :D

si este es el GA XVIII como será el XIX :mrgreen:

Enhorabuena por este gran Castillo. 8-) 8-) 8-)


PD Gracias por escatarlo Fruta del Tiempo también a mi se me aso en su momento. :oops:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Gran Alcazar XVIII

Mensaje por JuanGranAlcazar »

Muchas gracias a los 2!

Llegué a tiempo por pelos el año pasado a descubrir el foro y el concurso. Este año ya le estoy empezando a dar vueltas a cómo evolucionarlo manteniendo el estilo de los originales GA. Crecerá además, al menos en 3.000 piezas. Espero que os guste, aún hay que esperar unos meses. En septiembre empezaré a echarle ratos.

Abrazos exineros!
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Gran Alcazar XVIII

Mensaje por oli wan kenobi »

Que maravilla de construcción. :o :o :o :o :o :o :o

Está fenomenal, chico. Menudo GRAN ALCAZAR XVIII. Que guapo hubiera sido que ELB, hubiera lanzado una caja con este contenido. :P

Me encanta que hayas roto la simetría y le hayas añadido esa muralla ladeada. :D :D :D

Mi enhorabuena por este gran trabajo, amigo. ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Gran Alcazar XVIII

Mensaje por JuanGranAlcazar »

Muchas gracias Oli Wan! Hubo mucha diversión para montarlo!
Abrazos!
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Gran Alcazar XVIII

Mensaje por oli wan kenobi »

JuanGranAlcazar escribió: Vie 10 Ago, 2018 10:43 pm Muchas gracias Oli Wan! Hubo mucha diversión para montarlo!
Abrazos!

Ya me lo figuro. Diseñar construcciones tiene la diversión asegurada. :P :P :P
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Gran Alcazar XVIII

Mensaje por JuanGranAlcazar »

Supongo que algunos se habrán dado cuenta que Juan Gran Alcazar XIX ya ha visto la luz. Su pseudónimo en el concurso de navidad ha sido El Ocho, Fantasía Fortificada. El arsenal ha crecido de 5.500 a 13.000 piezas. Ahora a pensar en el Juan Gran Alcazar XX, las primeras 800 piezas de refuerzo ya están en casa... Fuerte abrazo
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Gran Alcazar XVIII

Mensaje por JM »

Por criticar algo, que no hay mucho que criticar, ese tejado rectangular en todo lo alto.
El resto me parece magnífico. Tanto la parte principal de estilo clásico como la muralla exterior tan enrevesada. Y por supuesto la entrada. Muy bueno. Ya nos irás enseñando las ampliaciones y modificaciones
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Gran Alcazar XVIII

Mensaje por JuanGranAlcazar »

JM escribió: Sab 26 Ene, 2019 4:54 pm Por criticar algo, que no hay mucho que criticar, ese tejado rectangular en todo lo alto.
El resto me parece magnífico. Tanto la parte principal de estilo clásico como la muralla exterior tan enrevesada. Y por supuesto la entrada. Muy bueno. Ya nos irás enseñando las ampliaciones y modificaciones
Muchas gracias JM! Tienes razón, ese tejado es cuestionable. Sobre las ampliaciones, la primera XIX ya la puedes ver, en el concurso de Navidad mas de 5.000, este año pensaré en la XX. Abrazos!
New Crusader 7
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 329
Registrado: Mié 28 Ago, 2019 10:18 pm
Ubicación: Texas

Re: Gran Alcazar XVIII

Mensaje por New Crusader 7 »

Great looking model. Very inspirational. :bien:
Remember: You never have enough pieces, acquire more whenever possible! :D
Avatar de Usuario
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 357
Registrado: Mar 26 Dic, 2017 2:02 pm
5

Re: Gran Alcazar XVIII

Mensaje por JuanGranAlcazar »

Thank You so much Sir!
Avatar de Usuario
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 32
Mensajes: 1400
Registrado: Dom 19 Abr, 2020 4:29 pm
Ubicación: Al sur, tú tira p´al sur

Re: Gran Alcazar XVIII

Mensaje por Artemio »

¡Que chulada! es precioso, clásico total, comoen los viejos tiempos... Te ha quedado diviiiiiiiino, que diria Boris :aplauso: :aplauso:
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”